• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Antec TP-750C EC


Perdón se me fue la pinza. Entiendo que solo se te deshabilita cuando el sistema te apaga la pantalla? Así que al apagar bien el ordenador no da problemas no?

Entonces tan fácil como ir a opciones de energía, opciones avanzadas y selecciona que nunca se te apague la pantalla.
 
Perdón se me fue la pinza. Entiendo que solo se te deshabilita cuando el sistema te apaga la pantalla? Así que al apagar bien el ordenador no da problemas no?

Entonces tan fácil como ir a opciones de energía, opciones avanzadas y selecciona que nunca se te apague la pantalla.

Si es así, pero no es cuestión de deshabilitar la opción de apagado de la pantalla....
 
Buenas a todos, tengo la R9 290 con el Accelero 3, y jugando al The Division en Ultra me alcanza los 85 grados aproximadamente.

No sé si es mucha temperatura o no, supuestamente las 290 están diseñadas para trabajar a 95 grados, según el fabricante, pero me gustaría saber si alguno tenéis este juego y que temperatura os alcanza.

Muchas gracias y un saludo.
 
85º lo veo demasiado para la temperatura ambiente de ahora.. en verano, psss todavía..

Aunque tengas accelero, la torre respira bien? una foto de la distribucion de los ventis ayudaría

Están diseñadas para trabajar hasta 94º, el problema es que llegado ahí, ella sola baja el rendimiento (y en consecuencia la temperatura), vamos, te aseguras de que no se va a romper, pero que el juego vaya a trompicones tampoco es lo que buscas jej

PD: También las memorias (de GPU) están limitadas a 127º, llegadas ahí también baja rendimiento, controla esa temp también no sea que una cosa te esté calentando la otra.. pusiste heatsink en ellas no? como viene en el manual..
 
Gracias a los dos, no sé ni lo que es el heatsink, con eso te digo todo, jajaja.

Me imagino que la distribución de los ventis está bien, ya que me montaron el pc en Aussar y los montajes los hacen pensado en todos los detalles.

De todas formas, no sé a que pudiera ser debida esa temperatura, ya que un amigo mío con el que juego que también tiene la 290 (él tiene la ventilación de MSI o Saphire, no recuerdo la ensambladora) le va sobre los 65-70 como mucho.

Muchas gracias de antemano!!
 
Entonces también te montaron ellos el accelero no? Se supone que estará bien..

Heatsink, son minidisipadores metálicos que se ponen en los chips de memoria, ya que el disipador grande del accelero solo contacta con el procesador de la GPU

productphoto_heatsink_640x385.jpg
 
Sí, ahora que veo la foto, mi GPU tiene esos disipadores.

No sé a que es debido, pero ha habido un momento ahora mismo jugando en Ultra que me ha subido a 94º y me he asustado.

He llamado a Aussar esta mañana y me han comentado que sobre los 85º que no es preocupante, pero si me pongo a comparar con la temperatura de mis colegas, me preocupo.

Mi caja es una Fractal R4 y el disipador de la CPU, aunque no tenga nada que ver, es un thermalright macho.

Muchas gracias alvaro
 
Muy raro, a un amigo con el accelero 65° en el the division, con malos ventis y caja poco ventilada.
 
Pues no sé a que se debe, yo estoy preocupado la verdad, sí que es verdad que mi experiencia jugando es buenísima, sin ralentizaciones, buenos fps y todo eso. Pero me da cosa ver esa temperatura en pantalla todo el rato, no vaya a ser que me cargue la GPU.
 
Mmm y anteriormente? Otros juegos que hayas probado? O solo es el division?

Bueno, el macho es un buen disipador CPU, pero por eso de ser tan grande transmite algo de calor a la grafica, ya que entre dimensiones de disipa cpu y accelero quedan casi tocando uno con otro, aunque depende tambien de la placa (tuve esa misma combinacion jej y al menos me dio esa sensacion de estar demasiado junto y no se si se perjudicaban el uno al otro)

Que temps max. tienes en cpu?
 
Pues creo recordar que es solo con el The Division, pero ahora a la noche cuando tenga algo más de tiempo pruebo con el último Asassins Creed y con el Black Ops 3 y te comento también las temperaturas de la CPU.

Muchas gracias por responder alvaro.
 
Buenas, he estado revisando un poco por encima el hilo y no he encontrado nada; Mi cuestión es la siguiente tengo una Asus r9 290x montada con un fx8350 y placa Asrock fatal1ty 990fx en conjunto va todo perfecto y estoy muy contento menos por el ruido de los ventis de la Asus el fx8350 ya está con refrigeracion Liquida y mi duda es si los bloques de refrigeración de las r9 290x de referencia valdrán para la Asus

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Buenas, he estado revisando un poco por encima el hilo y no he encontrado nada; Mi cuestión es la siguiente tengo una Asus r9 290x montada con un fx8350 y placa Asrock fatal1ty 990fx en conjunto va todo perfecto y estoy muy contento menos por el ruido de los ventis de la Asus el fx8350 ya está con refrigeracion Liquida y mi duda es si los bloques de refrigeración de las r9 290x de referencia valdrán para la Asus

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Creo que no, es pcb custom, mira en el configurador de EK que bloques son aptos para tu modelo.

https://www.ekwb.com/configurator/step1_complist

Hay dos modelos de 290x dcu2, mira el numero de serie del tuyo.
 
Buenas tardes foreros!!!
Escribo para comentaros dos cuestiones y escuchar vuestros sabios consejos:

1) Tengo una MSI R9 290 GAMING 4G montada en zalman z11 plus, fx8350 y placa Asrock fatal1ty 990fx. De ventilación va genial la caja ya que tengo el procesador con refrigeración liquida y luego dos laterales, un frontal y otro en la base de la caja metiendo aire frio; luego tengo 2 superiores sacando el aire caliente. La cuestión es la que maldita gráfica raro es que no me coja 90-94 grados jugando METAL GEAR 5, Rise of the Tomb Raider, etc.... La tengo bien programada con OC de 1000/1250 y una curva de ventilación que alcanza los 100% cuando la temperatura es superior a 60ºC. Vivo en un pueblo de Murcia por lo que puede ser uno de los factores según me comentaron los técnicos de pccomponentes.

2) Estoy pensando en pasar a una R9 390X, merece la pena el cambio???

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Buenas tardes foreros!!!
Escribo para comentaros dos cuestiones y escuchar vuestros sabios consejos:

1) Tengo una MSI R9 290 GAMING 4G montada en zalman z11 plus, fx8350 y placa Asrock fatal1ty 990fx. De ventilación va genial la caja ya que tengo el procesador con refrigeración liquida y luego dos laterales, un frontal y otro en la base de la caja metiendo aire frio; luego tengo 2 superiores sacando el aire caliente. La cuestión es la que maldita gráfica raro es que no me coja 90-94 grados jugando METAL GEAR 5, Rise of the Tomb Raider, etc.... La tengo bien programada con OC de 1000/1250 y una curva de ventilación que alcanza los 100% cuando la temperatura es superior a 60ºC. Vivo en un pueblo de Murcia por lo que puede ser uno de los factores según me comentaron los técnicos de pccomponentes.

2) Estoy pensando en pasar a una R9 390X, merece la pena el cambio???

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Buenas A.J., bienvenido al foro
1)Pues es una temperatura bastante elevada, la verdad...Has probado de cambiarle la pasta térmica? Si le quitas el OC se calienta también a esas temperaturas?
Pese a que vivas en Murcia, aún no estamos en agosto, cuando llegue a que temperaturas estarás, 105ºC? No me parece una respuesta muy acertada la de PCC.
Si dices que de ventilación vas servido, yo personalmente probaría con:
1-Dejar la gráfica de stock y comparar temperaturas (así descartas que tengas un OC que sobrecalienta demasiado la gpu).
2-Cambiar la pasta térmica de la gráfica y ver a cuanto baja la temperatura.
3-O tramitas un RMA o haces un pensamiento y la metes por agua :sisi3:

2)
Si vas a jugar a 1080p, yo personalmente creo que no merece la pena, o no demasiado.
Una 390X es una 290x renombrada, está claro que de la 290 a esa notarás mejoría, pero teniendo otra serie de gráficas (tanto AMD como nvidia) que saldrán en poco tiempo...yo no se si haría tal cambio.
A no ser que encuentres un chollazo, entonces si :sisi3:

saludos!
 
Prueba a cambiar la bios a la de la 390, te bajan 10°C facil, el hilo esta en chincheta en este subforo.
 
Hay gráficas que cambiando la pasta por una de calidad y en la cantidad justa, la que traen suele rebosar por todos lados, bajas 10-15 grados fácilmente.
 
Arriba