• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

es que son feos como ellos solos xD jaja y con el nombre digo joer..... no me convences mucho tu departamento de marktn esta de vacaciones. Pero mira supongo antes calidad a estética :v
Pero ni idea de su existencia, supongo también si dejaron de vender al por menor...

pD: No esta tan mal la turbina de la 290 v: lo único malo es el ruido si tuviera un pc insonorizado como si quiere cada 30 segundos hacer un loop de una bomba :rambo:

Buena amigo! sabrias decirme aproximado el nivel de ruido aun que sea en decibelios de este fan?

saludos
 
Buena amigo! sabrias decirme aproximado el nivel de ruido aun que sea en decibelios de este fan?

saludos

Yo creo que a max. revoluciones eso alcanza 50-55db fáciles xD he de subir el volumen del altavoz o me lo tapa jaja

Si te referías a los Nidec:
Technical Data:
500 rpm: 0.015 A - 5 dBA - 31 m³/h
800 rpm: 0.023 A - 9 dBA - 48 m³/h
1,150 rpm: 0.034 A - 16 dBA - 63 m³/h
1,450 rpm: 0.049 A - 21 dBA - 78 m³/h
1,850 rpm: 0.083 A - 28 dBA - 98 m³/h
 
90ºC en vrm1 es good? :( Después del Ungine Heavy 4.0 y la vrm2 creo que se ha quedado a 69º o así y la gpu 60-70º tampoco me he fijado mucho en la gpu sino en las vrm's
Q Por fin le he cambiado el disipador de stock pero le he hecho una chapuzada XD que doy honor al nombre de la web..................

Compré un arctic accelero s2 plus.. Una versión más antigua que .... :roto2nuse: pero yo dije esto es lo mismo que el arctic cooler accelero 3 :v y me la jugué ya que me costo 20€ y pasaba de dejarme 60-70 en un arctic nuevo o 70-80 en un disipador morpheus/mk21 + ventis etc...

Y al final pillé todo arctic pasta mx2 y thermal pads arctic (que no pegan una mierda pero una mierda es 0) he tenido que rehusar los que llevaba el disipador de referencia :uis: que temo por si un día peta aunque de momento jugando y eso no parece pasar nada.. Veremos al cabo de unos meses si siguen pegados los heatsinks xD

mwte8x.jpg

2lwkn7a.jpg
 
Yo creo que a max. revoluciones eso alcanza 50-55db fáciles xD he de subir el volumen del altavoz o me lo tapa jaja

Si te referías a los Nidec:
Technical Data:
500 rpm: 0.015 A - 5 dBA - 31 m³/h
800 rpm: 0.023 A - 9 dBA - 48 m³/h
1,150 rpm: 0.034 A - 16 dBA - 63 m³/h
1,450 rpm: 0.049 A - 21 dBA - 78 m³/h
1,850 rpm: 0.083 A - 28 dBA - 98 m³/h

JAJA mama miaa!! es para un servidor el cual tengo que dejarlo por las noches encendidos y con esos decibelios, fijo que no duermo!!
 
La del núcleo bien.. Ahora no entiendo como la vrm1 esta tan caliente si la disipe de p.. madre xD si me dices la vrm2 pues digo ya puede ser pero me sorprende... jaja
a9qvjd.jpg
 
Ya han pasado mas de 3 años desde que salio la R9 290 y no me arrepiento nada de haberla comprado, pillé la Tri X de Sapphire por 270 euros en unas rebajas a precio de GTX 760 o 770 y menos mal que no me fui al otro lado ni estirandome a la 780.
Para los que esten mirando una de 2ª mano, consejillos, pillarla con un cooler que no sea de turbina y a poder ser cambiar la pasta, a mi ya me va tocando que se pone a 78 bajo caraga, nada mal para la cantidad de W que consume.
Respecto a actualizarla lo veo complicado ,si que es verdad que la 1070 casi duplica la potencia pero tambien cuesta el doble que me costo esta a mi y la RX 480 la verdad que se les ha quedado muy corta de potencia a AMD, solo un 10% mejor que una GPU de 2013.

En resumen que la 290 sigue siendo un pepino y no pienso actualizarla en un tiempo a no ser que cambien mucho las cosas.
 
Ya han pasado mas de 3 años desde que salio la R9 290 y no me arrepiento nada de haberla comprado, pillé la Tri X de Sapphire por 270 euros en unas rebajas a precio de GTX 760 o 770 y menos mal que no me fui al otro lado ni estirandome a la 780.
Para los que esten mirando una de 2ª mano, consejillos, pillarla con un cooler que no sea de turbina y a poder ser cambiar la pasta, a mi ya me va tocando que se pone a 78 bajo caraga, nada mal para la cantidad de W que consume.
Respecto a actualizarla lo veo complicado ,si que es verdad que la 1070 casi duplica la potencia pero tambien cuesta el doble que me costo esta a mi y la RX 480 la verdad que se les ha quedado muy corta de potencia a AMD, solo un 10% mejor que una GPU de 2013.

En resumen que la 290 sigue siendo un pepino y no pienso actualizarla en un tiempo a no ser que cambien mucho las cosas.

Exacto. El único punto débil que tiene es el consumo, pero a día d ehoy, incluso en 2ª mano una 290 es una gran compra.
 
Que viejos recuerdos, acabo de pinchar esta, tengo intensión de ver como se comporta con las nuevas BIOS mod

290x Lightning 1230/1701[/b]

elmor0004_jpg.jpg


290x.jpg



El micro va a esta configuración
pius_9.jpg
 
Ya le estoy preparando el bloque con recor de 1/2

block_1.jpg


block_2.jpg
 
me sorprende la cantidad de hardware que tienes :cafe: jaja habrá algo que no tengas :v

Son muchos años en este mundillo, no quieras saber todo lo que llegue a tener (Si ahorras lo mismo que se gasta un buen fumador al año, podría tener esta colección y más en hard) :rota2:

Despues hay lo incomprendidos que solo saber decír ...síndrome de Diógenes a todo lo que no quieren comprender :buitre:
 
estas tarjetas son un caramelo hombre, yo pille la mia reacondicionada de amazon por 247 euros justo cuando salio la 970 gtx y entro esa fiebre por las maxwell . Creo que es la tarjeta que mas me va a durar jejejeje todavia despues de mas de 2 años sigue dando el cayo . Lo malo son algunos modelos que alcazaban temperaturas desorbitadas y los ventiladores que parecian un secador de pelo, hay que andarse con ojo con el modelo en estos chips.

tnOd3yz.jpg


AMD Radeon R9 290X video card benchmark result - Intel Core i5-6500 Processor,ASUSTeK COMPUTER INC. Z170-A

Sin tocar voltajes hace 1100/1550 y ahora que le cambie la pasta por una mejor 70 -71 grados con un perfil no muy agresivo de los ventiladores.

Esta la cambiare cuando Vega 10 se ponga a un precio decente pero todavia ni han salido asi que queda un rato todavia jajaja
 
La del núcleo bien.. Ahora no entiendo como la vrm1 esta tan caliente si la disipe de p.. madre xD si me dices la vrm2 pues digo ya puede ser pero me sorprende... jaja
a9qvjd.jpg

Hola compi, una pregunta.
Lograste bajar la temperatura de los vrms? yo la mía le acabo de montar una arctic accelero xtreme III y los vrm se van a 103°C que es una burrada.
 
Hola compi, una pregunta.
Lograste bajar la temperatura de los vrms? yo la mía le acabo de montar una arctic accelero xtreme III y los vrm se van a 103°C que es una burrada.

No y si xD la verdad es que es una mi... Yo tengo el Arctic accelero plus 2 que viene a ser el mismo que el tuyo y no sé porque esta tan mal refrigerado...... con 2 heatsink en la vrm1 y el ventilador encima y nada.

Pero bueno le puse la Bios mod (que esta 2 hilos más abajo de este) que toca memoria y pone la bios de una xfx 390x 8gb si no estoy equivocado y algo ha hecho. A parte al usar un monitor Freesync (antes no tenia) casi siempre voy con el v-sync activado así que tampoco se eleva mucho la temperatura... Es lo único que he podido hacer. Lo que me preocupa es en verano jaja

Aun así leí que podían llegar hasta los 120º los vrm pero tampoco me mola mucho
 
No y si xD la verdad es que es una mi... Yo tengo el Arctic accelero plus 2 que viene a ser el mismo que el tuyo y no sé porque esta tan mal refrigerado...... con 2 heatsink en la vrm1 y el ventilador encima y nada.

Pero bueno le puse la Bios mod (que esta 2 hilos más abajo de este) que toca memoria y pone la bios de una xfx 390x 8gb si no estoy equivocado y algo ha hecho. A parte al usar un monitor Freesync (antes no tenia) casi siempre voy con el v-sync activado así que tampoco se eleva mucho la temperatura... Es lo único que he podido hacer. Lo que me preocupa es en verano jaja

Aun así leí que podían llegar hasta los 120º los vrm pero tampoco me mola mucho

Gracias por tu respuesta, con la bios mod y poniendo un trasto de aluminio arriba de los vrms la temperatura no pasa de los 80°C, y en la Gpu de 55°C, esto con un OC de 1020 Mhz en el núcleo y 1350Mhz en la memorias.
 
Exacto. El único punto débil que tiene es el consumo, pero a día d ehoy, incluso en 2ª mano una 290 es una gran compra.

Está claro que es una buena gpu, pero yo venía de una R9 270X 4GB a 173€ comprada en noviembre '14 y si me dan a elegir entre una R9 290 4GB de segunda mano a ...no sé, 150/200€ y una Rx 480 8GB a 300€ y está clarísimo que conviene la Polaris. Viniendo de una 270!

La 290 es muy potente y tal vez no merezca la pena la 480 con ella, pero la 490 desde luego que va a valer la pena, por rendimiento del núcleo, eficiencia energética, potencia bruta...

De todas maneras, he visto reviews que mezclan gráficas Nvidia y AMD para doble gpu. Si lo permite la placa me quedaría con la 290 hasta el final de sus días, y tal vez le añadiría una 470 o similar (380) para hacer crossfire. No es lo más eficiente, pero ahorras pelillas. Es una opción, pero mi opción con una 290 sería siempre agotarla, aunque consume en carga bastante más que una 480, y seguramente una 490, por lo que venderla tampoco es mala idea.

Saludos, disfrutenla ;) a ver si alguien sube benchmarks o Logfile de Witcher 3, Battlefront u otros juegos en 2560x1080p
 
Está claro que es una buena gpu, pero yo venía de una R9 270X 4GB a 173€ comprada en noviembre '14 y si me dan a elegir entre una R9 290 4GB de segunda mano a ...no sé, 150/200€ y una Rx 480 8GB a 300€ y está clarísimo que conviene la Polaris. Viniendo de una 270!

La 290 es muy potente y tal vez no merezca la pena la 480 con ella, pero la 490 desde luego que va a valer la pena, por rendimiento del núcleo, eficiencia energética, potencia bruta...

De todas maneras, he visto reviews que mezclan gráficas Nvidia y AMD para doble gpu. Si lo permite la placa me quedaría con la 290 hasta el final de sus días, y tal vez le añadiría una 470 o similar (380) para hacer crossfire. No es lo más eficiente, pero ahorras pelillas. Es una opción, pero mi opción con una 290 sería siempre agotarla, aunque consume en carga bastante más que una 480, y seguramente una 490, por lo que venderla tampoco es mala idea.

Saludos, disfrutenla ;) a ver si alguien sube benchmarks o Logfile de Witcher 3, Battlefront u otros juegos en 2560x1080p

Para que dos tajetas suncionen en crossfire tiene que ser la misma (por ahora, hay rumores de que dx12 permitira eso, pero por ahora no he visto juego que lo implemente). Se pueden hacer configuraciones para que una de las tarjetas tire de physx y la otra el juego en si, pero no en corss/sli.
 
estas tarjetas son un caramelo hombre, yo pille la mia reacondicionada de amazon por 247 euros justo cuando salio la 970 gtx y entro esa fiebre por las maxwell . Creo que es la tarjeta que mas me va a durar jejejeje todavia despues de mas de 2 años sigue dando el cayo . Lo malo son algunos modelos que alcazaban temperaturas desorbitadas y los ventiladores que parecian un secador de pelo, hay que andarse con ojo con el modelo en estos chips.

tnOd3yz.jpg


AMD Radeon R9 290X video card benchmark result - Intel Core i5-6500 Processor,ASUSTeK COMPUTER INC. Z170-A

Sin tocar voltajes hace 1100/1550 y ahora que le cambie la pasta por una mejor 70 -71 grados con un perfil no muy agresivo de los ventiladores.

Esta la cambiare cuando Vega 10 se ponga a un precio decente pero todavia ni han salido asi que queda un rato todavia jajaja

Pues un no he tocado BIOS, pero de momento hace esto

image_id_1776473.jpeg
 
Arriba