• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Lo mismo no estoy entendiendo como funcionan los ventiladores :mmmm:
Lo que pasa es que la gráfica por lo normal tiene el ventilador limitado a 20% y eso navegando y por web pues se agradece porque no hace casi ruido y la gráfica se mantiene en los 50-55ºC. El problema viene en cuanto te pones a jugar que el ventilador como que no se activa :v..... Se queda siempre a 20% y la verdad que no sé que tengo que tocar o configurar para que vaya bien.
Ahora mismo estoy pasando del paso con el Msi Afterburner ya que cuando lo abro le pongo perfil de usuario y automatico y aunque este en web ya se ponen los ventiladores al 50% y la temperatura baja hasta los 45ºC y jugando pues ya va acuerdo a su temperatura como mostré en las imágenes.

Pero a todo esto eso lo tendría que hacer la gráfica sola sin necesidad de que lo haga mediante el Msi no?? me da miedo que un día no tenga abierto este programa y la gráfica se este quemando y los ventis vayan al 20% (que parece que esta limitada en algún sitio aunque no sé donde la verdad...=)

Alguien?0;

Vale creo que es porque esta la pestañita en modo quiet y no en über por eso no anda los vents :pirata:
 
Última edición:
No he leído todo el post, ya que voy con prisas, pero si tenéis problemas de temps yo uso los drivesr de AMD!

Abres los Crimson, vas a Juegos, Configuración global, y Overdrive global.

Ahí puedes poner Temp. Objetivo y Uso de vent objetivo. Esto es que, alcanzada la Temp Objetivo, el Ventilador se pondrá al uso que has configurado.

Por ejemplo yo tengo que al llegar a 60º, los ventiladores se pongan al 100%
 
:B

2jd54qg.jpg
 
Buenas a todos, creo que debo tener un problema con mi gráfica o algo mal configurado.

Me explico, tengo la r9 290 con el accelero extreme 3, y jugando al the division, por ejemplo, alcanzo los 95ºC o más en gráfico en medium.

Tenéis idea de que me puede estar pasando? El caso es que me da cosa jugar los juegos potentes.

Muchas gracias de antemano gente!
 
Cambia la pasta térmica yo jugaba sobre 86° y le puse artic mx-4 y me ha bajado 12° y eso que no tiene ni un año la Gpu.
En 3dmark stress un bench nuevo se ponia a 92° ahora no pasa de 82°,en Ultra cualquier juego no sube mas de 74°-76°
Ahora
540b0be0f94117f846438e8d4a861d06.jpg
 
Última edición:
Buenas a todos, creo que debo tener un problema con mi gráfica o algo mal configurado.

Me explico, tengo la r9 290 con el accelero extreme 3, y jugando al the division, por ejemplo, alcanzo los 95ºC o más en gráfico en medium.

Tenéis idea de que me puede estar pasando? El caso es que me da cosa jugar los juegos potentes.

Muchas gracias de antemano gente!

Quizas tienes la curva de velocidad de los ventiladores demasiado baja. Puedes configurarla con Afterburner y subirla, o quizas no tiene nada que ver con esto jejeje
 
Buenas a todos, creo que debo tener un problema con mi gráfica o algo mal configurado.

Me explico, tengo la r9 290 con el accelero extreme 3, y jugando al the division, por ejemplo, alcanzo los 95ºC o más en gráfico en medium.

Tenéis idea de que me puede estar pasando? El caso es que me da cosa jugar los juegos potentes.

Muchas gracias de antemano gente!
Cambiale la pasta termica a ver porque no es normal.

Mira mi 290 con el morpheus pasando Heaven. Temperatura ambiente 29'8°C y los nidec GT a 1850rpm. A 1000rpm no llega a 60°c.

e9d3621f02658f086ebc68f41ba62ac6.jpg


Mira que los ventiladores esten bien.
 
Por ejemplo ahora en verano aquí en Toledo, a temperatura ambiente sin hacer nada la tengo ahora mismo a 53ºC.

Muchas gracias por contestar DI360.
 
Pensais que la 290 da para jugar en graficos medios 4k a unos 60 fps o es demasiado pedir, juegos como BF4 se que lo tira en alto-ultra sin filtros facil (lo he visto en yt) y gta V en alto medio, como se que voy a jugar practicamente solo CS GO y algun juego mas pensais que es buena opcion subir a 4k.

Importante mencionar que estoy en un monitor 1280x1024 porque el 1080 se lo di a mi hermano que lo necesitaba
 
DI360, para cambiar la pasta térmica hay que ser muy manitas? porque yo la verdad no soy muy manitas con el tema de cacharrear con la gráfica, jajaja, montarlo por ejemplo no es ningún problema, pero el tema de abrir componentes y tal, no me mola mucho jajajaja.
 
Nl están complicado pero sino eres mañoso pideselo algun amiguete.
 
Última edición:
DI360, para cambiar la pasta térmica hay que ser muy manitas? porque yo la verdad no soy muy manitas con el tema de cacharrear con la gráfica, jajaja, montarlo por ejemplo no es ningún problema, pero el tema de abrir componentes y tal, no me mola mucho jajajaja.
Para el accelero y tu grafica en youtube hay mil tutoriales paso a paso, miralos un par de veces y luego te pones a ello mirando el tutorial, no hay perdida.
 
ok, muchas gracias a todos, ya os comentaré que tal me va y si era ese el problema
 
Cambiale la pasta termica a ver porque no es normal.

Mira mi 290 con el morpheus pasando Heaven. Temperatura ambiente 29'8°C y los nidec GT a 1850rpm. A 1000rpm no llega a 60°c.

e9d3621f02658f086ebc68f41ba62ac6.jpg


Mira que los ventiladores esten bien.

es actual?:v porque vaya temps sobretodo de ambiente y teniendo en cuenta que vivo yo más al norte 0: debes vivir en la cima de una montaña por lo menos xD
PD: esos ventiladores son buenos?0: ni conocía la marca
Me convences en comprar el morpheus t,t con esas temps jaja yo tengo uno de estos Noctua NF-F12 PWM guardado en el cajón, no se si servirá y supongo que le tendría que comprar una pareja porque solo falta que los dos vyan distintos :mmmm:
 
es actual?:v porque vaya temps sobretodo de ambiente y teniendo en cuenta que vivo yo más al norte 0: debes vivir en la cima de una montaña por lo menos xD
PD: esos ventiladores son buenos?0: ni conocía la marca
Me convences en comprar el morpheus t,t con esas temps jaja yo tengo uno de estos Noctua NF-F12 PWM guardado en el cajón, no se si servirá y supongo que le tendría que comprar una pareja porque solo falta que los dos vyan distintos :mmmm:

De anoche, cima de una montaña por? A 300m sobre el nivel del mar, poco.
 
De anoche, cima de una montaña por? A 300m sobre el nivel del mar, poco.

Nono porque me sorprende esas temps y más en verano xD tienes un pc fresco. Yo no sé si es por la habitación donde esta, su orientación pero es estar aquí y parece que este en el mismísimo infierno
 
PD: esos ventiladores son buenos?0: ni conocía la marca

¿No conoces los Nidec Gentle Typhoon? Son míticos! Lo mejor que podías comprar en rendimiento/ruido, hasta que Scythe y Nidec romiperon el acuerdo y dejaron de comercializarlos al público (Nidec hace ventiladores industriales, se siguen produciendo pero hay que comprar al por mayor a la casa o tener un contrato comercial con ellos)
scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.jpg
 
¿No conoces los Nidec Gentle Typhoon? Son míticos! Lo mejor que podías comprar en rendimiento/ruido, hasta que Scythe y Nidec romiperon el acuerdo y dejaron de comercializarlos al público (Nidec hace ventiladores industriales, se siguen produciendo pero hay que comprar al por mayor a la casa o tener un contrato comercial con ellos)
scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.jpg

es que son feos como ellos solos xD jaja y con el nombre digo joer..... no me convences mucho tu departamento de marktn esta de vacaciones. Pero mira supongo antes calidad a estética :v
Pero ni idea de su existencia, supongo también si dejaron de vender al por menor...

pD: No esta tan mal la turbina de la 290 v: lo único malo es el ruido si tuviera un pc insonorizado como si quiere cada 30 segundos hacer un loop de una bomba :rambo:
 
es que son feos como ellos solos xD jaja y con el nombre digo joer..... no me convences mucho tu departamento de marktn esta de vacaciones. Pero mira supongo antes calidad a estética :v
Pero ni idea de su existencia, supongo también si dejaron de vender al por menor...

pD: No esta tan mal la turbina de la 290 v: lo único malo es el ruido si tuviera un pc insonorizado como si quiere cada 30 segundos hacer un loop de una bomba :rambo:

Nah, si yo no pretendo vender nada, y menos aún un producto que ya no se vende XD solo intentaba constatar un hecho. Mira esta prueba de tropecientos ventiladores en un Prolimatech Megahalems y compara las temperaturas con los dBA de los distintos modelos de Nidec GT
 
Buenas, os comento, tengo una sapphire 290 con un acelero xtreme IV y pasando el bench de tombraider en ultimate la media de fps son 60 casi clavaos. Los minimos están entre 57-59 fps y el maximo sobre unos 62-63. He leido en las primeras paginas que teneis unos medios de 75 para arriba. Incluso he pasado la prueba en ultra para ver si obtenia mejores resultados y me da practicamente lo mismo. ¿puede ser que haya algo limitandome el rendimiento?

El otro día prové DOOM con vulkan e iba la grafica como un tiro con unos fps en ultra todo entre 100-120. Hablamos de resolución 1080p siempre.

El resto de mi equipo es un FX 8320 a 3,7 ghz con 16 gigas de ram.

Qué opinais?

Saludos!
 
Arriba