• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Buenas, os comento, tengo una sapphire 290 con un acelero xtreme IV y pasando el bench de tombraider en ultimate la media de fps son 60 casi clavaos. Los minimos están entre 57-59 fps y el maximo sobre unos 62-63. He leido en las primeras paginas que teneis unos medios de 75 para arriba. Incluso he pasado la prueba en ultra para ver si obtenia mejores resultados y me da practicamente lo mismo. ¿puede ser que haya algo limitandome el rendimiento?

El otro día prové DOOM con vulkan e iba la grafica como un tiro con unos fps en ultra todo entre 100-120. Hablamos de resolución 1080p siempre.

El resto de mi equipo es un FX 8320 a 3,7 ghz con 16 gigas de ram.

Qué opinais?

Saludos!

Yo creo que el procesador te provoca cuello de botella, ¿probaste alguna vez a subirlo de velocidad?
 
Yo creo que el procesador te provoca cuello de botella, ¿probaste alguna vez a subirlo de velocidad?

Ahora mismo esta a 3,7ghz sin turbo core. Crees que subiendo el multicplicador conseguire mas fps?
 
Ahora mismo esta a 3,7ghz sin turbo core. Crees que subiendo el multicplicador conseguire mas fps?

Dependiendo del juego, pero mayoritariamente sí. En los FX, teniendo un IPC débil, cuanta más veocidad puedas conseguir mejor. En un Intel no es tan necesario overclockear
 
Dependiendo del juego, pero mayoritariamente sí. En los FX, teniendo un IPC débil, cuanta más veocidad puedas conseguir mejor. En un Intel no es tan necesario overclockear

MIra que he leido veces que un fx 8320 no le hacia cuello de botella a esta grafica...
 
MIra que he leido veces que un fx 8320 no le hacia cuello de botella a esta grafica...

A 3700MHz yo creo que sí, que opine el consejo de sabios y los mecánicos de bar :mmmm:
 
DI360, para cambiar la pasta térmica hay que ser muy manitas? porque yo la verdad no soy muy manitas con el tema de cacharrear con la gráfica, jajaja, montarlo por ejemplo no es ningún problema, pero el tema de abrir componentes y tal, no me mola mucho jajajaja.

Hola a todos, al final cambié la pasta térmica y me ha bajado como unos 20º jugando al The Division, de casi 92º a 72º.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola a todos, al final cambié la pasta térmica y me ha bajado como unos 20º jugando al The Division, de casi 92º a 72º.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Qué compuesto térmico has usado? Yo voy a probar metal líquido para el Kraken X61 de mi 290X, ya os diré si explota o mejora en rendimiento :sisi3:
 
¿Qué compuesto térmico has usado? Yo voy a probar metal líquido para el Kraken X61 de mi 290X, ya os diré si explota o mejora en rendimiento :sisi3:

con metal liquido vas a destruir la superficie de contacto de tu kraken, no lo recomiendo.

A mi Sapphire 290x tri-x OC le puse Master Gel Maker NANO y en promedio bajó unos 5 grados C. Pero más efectivo aún fué el downvolt de -62mV. Ahora no pasa de los 70C en cualquier bench o juego y el ventilador a 50%.
 
con metal liquido vas a destruir la superficie de contacto de tu kraken, no lo recomiendo.

A mi Sapphire 290x tri-x OC le puse Master Gel Maker NANO y en promedio bajó unos 5 grados C. Pero más efectivo aún fué el downvolt de -62mV. Ahora no pasa de los 70C en cualquier bench o juego y el ventilador a 50%.

El metal líquido solo reacciona con aluminio, al cobre no le sucede nada
 
no hablo de reacción sino de "metal bonding".

Es una especie de soldadura química, pero como el Kraken va sobre el chip Hawaii y de ahí no se va a mover tampoco me preocupa, si tuviera que desmontar se lija y queda como nuevo :sisi3: no te preocupes Lenwe, que sé lo que me hago
 
Hola IronMetal, le puse Noctua MX4 y le ha ido de lujo, la verdad.
 
Hola IronMetal, le puse Noctua MX4 y le ha ido de lujo, la verdad.

Pues a mí no me ha ido bien la Arctic MX-4
14e5h5y.gif
por eso probaré el metal líquido, seguramente remonte todo este finde, porque tiene capas de polvo de meses la cerda :sisi3: ¿Tienes un Kraken como yo? :mmmm:
 
:cafe: Según tengo entendido me da que esto no muta a 290x t.t.... :enfado:

Memory config: 0x500036A9 Hynix
RA1: F8010005 RA2: 00000000
RB1: F8010005 RB2: 00000000
RC1: F8010005 RC2: 00000000
RD1: F8010005 RD2: 00000000
 
Última edición:
hola a todos soy nuevo por aquí espero que sea una experiencia gratificante para todos :blabla:

mi GRAN dolor de cabeza es el siguiente.

yo tenia una sapphire r9 290x trix 4gb y me encanto el resultado y hace mes y medio compre otra sapphire r9 290x trix esta de 8gb.

despues de algunos problemas instale windows 10 los drivers de la gráfica etc etc hice el test fire striker todo correcto buen rendimiento pero cuando estoy jugando a fallout 4 puede ser a los 5 minutos o a la hora de repente los fps caen y se quedan por debajo de los 10 fps y cuando salgo del juego se cuelga y tengo que esperar entre 5 y 10 minutos para finalizar el juego por las malas y otros 5 minutos para que steam sincronice los datos. probe 4 o 5 juegos y solo me a pasado lo mismo 1 vez en otro juego.

me jode mucho por que no tengo mucho tiempo para jugar a la semana y por que decidí confiar en un crossfire comprando otra r9 290 de segunda mano cuando ya estavan terminado de salir las nuevas gráficas al mercado...:roto2rie:

que puede ser? que pruebas me recomendais hacer ? agradezco cualquier consejo que me podáis dar.:alabado:
 
Mira las temperaturas y la carga de la gpu, que fuente tienes?
 
lo primero gracias por tu interés ya daba el mensaje por perdido.

de temperaturas no tengo problemas la caja la tengo abierta y además tiene 3 ventiladores 2 que le meten y uno que saca puestos en la caja.

con el test fire strike la temperatura maxima ronda unos 80 y pocos grados.

el resumen de mi pc lo tienes debajo de mi mensaje pero la fuente de alimentación que tengo es una strike x 1100w

y en cuanto a la carga de la gpu que es lo que debería ver exactamentee para saber si funciona correctamente o si se percibe el fallo ?
 
lo primero gracias por tu interés ya daba el mensaje por perdido.

de temperaturas no tengo problemas la caja la tengo abierta y además tiene 3 ventiladores 2 que le meten y uno que saca puestos en la caja.

con el test fire strike la temperatura maxima ronda unos 80 y pocos grados.

el resumen de mi pc lo tienes debajo de mi mensaje pero la fuente de alimentación que tengo es una strike x 1100w

y en cuanto a la carga de la gpu que es lo que debería ver exactamentee para saber si funciona correctamente o si se percibe el fallo ?

la carga de la gpu tiene que estar al 90-100% cuando juegas, en plena carga vamos, cuando caen los frames seguramente verás la carga caer. Miralo con msi afterburner y el rivatuner y podrás ver estos datos mientras juegas de las 2 gpus, si una presenta problemas lo deberías ver.

Sino es así como no sea fallo ya de placa base del slot o del puente crossfire..... :v
 
No se yo... pero tener 2 graficas que aunque sean iguales pero una de 4Gb y la otra de 8Gb..... no se deben de llevar muy bien a lo mejor con algunos juegos. Vamos no es que entienda mucho yo tengo un CF con 2 R9 290 y las mias son cada una de 4Gb iguales modelos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
Arriba