• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Si, rl custom, pero primero provare a ver si me convence el 3 crossfire y además en 2 o 3 meses sale lo nuevo
Pues tendrá que ir como un tiro la verdad haha. Espero ver novedades de tu equipo
 
Pues si te digo la verdad, aunque parezca mentira creo q el 4770k me hace cuello de botella.
 
Haciendo X ejemplo un 3d mark11 si oceo el 4770k a 4.4 me sube 4000 puntos el graphisc score, ahora estoy probando distintos drivers y configuraciónes

Lo cual es ilógico que me suba el graphisc score solo océando el 4770k y las gpus dejándolas iguales

Ire comentando a ver que tal
 
Pues si... en ese caso si que suena a cuello de botella del micro. De toda formas, ya nos contaras que tal esas pruebas
 
Arriesgado decir eso no? Pueden "fallar" tantas cosas que... pufff

Para eso esta el socket 2011.
Por cierto, me ha echo un poco de gracia... 3 graficas distintas xDDD
Igulamente... es muy overkill :p
 
La gran duda que me surge a mi.
Lo que te esta haciendo cuello de botella no será la limitación de los chips de Intel z87 o z97 no se cual llevas(estoy desde tapatalk) que tienes las gráficas trabajando a x4/x4/x4? De esa manera redude mucho el bus, creo que en tu caso lo mejor seria tirarse a por el soket 2011, y no me quiero imaginar las facturas de la luz que vienen con semejante reactor de 3*290
 
La gran duda que me surge a mi.
Lo que te esta haciendo cuello de botella no será la limitación de los chips de Intel z87 o z97 no se cual llevas(estoy desde tapatalk) que tienes las gráficas trabajando a x4/x4/x4? De esa manera redude mucho el bus, creo que en tu caso lo mejor seria tirarse a por el soket 2011, y no me quiero imaginar las facturas de la luz que vienen con semejante reactor de 3*290

Aunque esa limitación puede existir, que suba la frecuencia del procesador y mejore la puntuación de gráficos en 3DMark tiene toda la pinta de un buen cuello de botella vamos xD

De cualquier forma, los nuevos Haswell-E te vendrían de perlas xD
 
Acabo de pedir una MSI R9 290 Gaming junto a un i7 4770,e escuchado que hay unos drivers que van muy mal con dicha grafica,podeis aclararme cuales son? :sisi3:
 
A mi ninguno me ha ido muy mal con esa combinación... ni idea xD
 
Bueno, por fin he tenido tiempo de instalar la tercera r9 290x , lo monte ayer, lo que no tuve mucho tiempo de provarlo, esta noche provare un par de juegos y ya os comentare, la fuente platimax 1500w platinum parece que basta,bueno hay paso algunas fotos.
jugyva7y.jpg
ajuramab.jpg
aqura5yr.jpg
e6a9yje9.jpg

Que buen bicho compañero jajaja una pregunta, que caja eso? Como se llama?

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
No le miréis la boca cuando hable jaj

 
Aunque esa limitación puede existir, que suba la frecuencia del procesador y mejore la puntuación de gráficos en 3DMark tiene toda la pinta de un buen cuello de botella vamos xD

De cualquier forma, los nuevos Haswell-E te vendrían de perlas xD
Si me exprese mal en el comentario, la idea era comentar que creo que aunque tenga cuello de botella en la CPU que esta claro que si le mejora haciendo oc es porque algo hay, creo que tendrá aún mas cuello por la reducción de ancho de banda al estar trabajando las tarjetas a x4 si ya hay ocasiones que haciendo un SLI o croos de 2 tarjetas ya se nota la reducción a x8 en el caso de los chips z87 y z97 (no es el caso de Amd, que ahora no recuerdo el chip que montan en dual GPU sigue trabajando x16) creo que con su combinación de 3 gráficas lo mejor es irse a por el socket 2011 y con el chip a sin tendrá un bus mayor.
No se si me he explicado mejor... Jaja
 
La caja es una Corsair 540 el nombre exacto es como lo tengo en mi firma

Ok gracias, estoy con tapatalk y no vi la firma jeje

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo pondría un 4930k o si tienes pasta un 4960x y ya no tendrás bottleneck.

Un 3cf debería escalar casi muy bien, con 4 es tontería la ganancia es pequeña.

Que resultado tienes en 3dmark11 o fire strike con las 3 gráficas y el micro a 4.4 GHz ?

Y que resultado consigues con el micro de stock?

P.D: bonita caja y a buen precio por lo que he visto por la web.

Que fuente usas? 1500w por lo menos no?

Podrías subir algunos testeos con ese bicho.. XD

Salu2
 
Pues mira a 4.4 ghz me da 41000 en graphisc score y a 3.9 ghz me da unos 37000 en graphisc score, la fuente uso una enermax platimax 1500w platinum y haciendo oc lo que e provado va como un tiro, claro que puedo subir testeos, mira
geru8a9y.jpg

X ejemplo tomb raider todo ultra, 92 de media en 4k , ahora mismo es la única foto que tengo en el móvil, esa es con el 3 crossfire y tengo esta que pongo ahora que es también el tomb raider también en ultra 4k pero en con 2 r9 290X, para que te hagas una idea
ru2y6u7a.jpg
 
Pues mira a 4.4 ghz me da 41000 en graphisc score y a 3.9 ghz me da unos 37000 en graphisc score, la fuente uso una enermax platimax 1500w platinum y haciendo oc lo que e provado va como un tiro, claro que puedo subir testeos, mira
geru8a9y.jpg

X ejemplo tomb raider todo ultra, 92 de media en 4k , ahora mismo es la única foto que tengo en el móvil, esa es con el 3 crossfire y tengo esta que pongo ahora que es también el tomb raider también en ultra 4k pero en con 2 r9 290X, para que te hagas una idea
ru2y6u7a.jpg
Cuando puedas podrías pasar un fire strike con las 3 GPUs. Y luego con 2, con el micro de casa y luego al max OC que puedas al 4770k para ver la diferencia de puntuación gráfica en el caso de las 3 a ver el bottleneck. Con dos gráficas no creó que tengas problemas ni con el micro de casa.
Si re hubieras montado un 3 sli con los drivers a partir del 337.50 no hubieras tenido problema de cuello de botella a 4.4 GHz ya que a partir de ese driver las GPUs son menos CPU dependientes. En AMD por desgracia aun no es así solo de alguna forma con mantle, el problema es que hay solo 2 juegos con manto...:-(
Seria interesante que probases el btf4 y el thief con mantle con y off a 4.4ghz y de estock con el 3 CF y ver que tal rinde también a diferentes resoluciones.
Cuando puedas haz las pruebas y me comentas.
 
Me uno al club de las 290 que son bien calientes, no soy tan pro como vosotros pero seguro que aprendo algo de OC y demás.
Os dejo mi equipo aquí: AMD-FX8350|Asus M5A97 EVO R2.0|Crucial Ballistix 16Gb 1600|MSI Twin Frozr R9 290|NOX Coolbay VX Red Devil|Corsair CS650M|
 
Arriba