• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Lo de los cables echo, sigue petando, yo ya estoy muy harto...
 
Okay gracias, es que he visto un video de uno que le dijeron de usar los dos cables en vez de uno porque también le crasheaba. Respecto lo del undervolt, lo dejo de stock, y bajo solo 1mv y ya peta, osea no es que lo haga muy agresivo, con quitarle uno boom, y lo mismo que con el automático, que eso ya es más lamentable.
En cuanto tienes los estado 6 y 7 y que voltaje exacto tiene cada uno. Le metiste +50 de power limit?
 
Ya está, me he echo un perfil en wattman y todo ok, gracias.
 
Estoy planteándome seriamente piyar una vega 56 o 64, por cacharrear más que nada, ya que tengo una Gtx 1070, pero tengo tiempo libre y me apetece probar las vega. Quería preguntaros cuanto rinde una vega 56 poniéndole un firmware de una 64. Estoy dudando si piyar una 56 y cambiarle em firmware (si me toca memoria samsung) o ir a por una vega 64.

Tambien quería preguntar cual de las 2 gráficas rindiendo al máximo consume más.

Y con una fuente de 550w +gold Bitfenix Whisper, podré exprimirla decentemente o necesito si o si cambiar la fuente a una con más vatios? Es una fuente top, pero los vatios supongo que me limitarán a la hora de exprimirla. Tengo un ryzen 1700 a 1,25 a 3,9ghz. No me importaría bajar el OC al ryzen para que consuma menos, y dejar más vatios a la vega.
 
Estoy planteándome seriamente piyar una vega 56 o 64, por cacharrear más que nada, ya que tengo una Gtx 1070, pero tengo tiempo libre y me apetece probar las vega. Quería preguntaros cuanto rinde una vega 56 poniéndole un firmware de una 64. Estoy dudando si piyar una 56 y cambiarle em firmware (si me toca memoria samsung) o ir a por una vega 64.

Tambien quería preguntar cual de las 2 gráficas rindiendo al máximo consume más.

Y con una fuente de 550w +gold Bitfenix Whisper, podré exprimirla decentemente o necesito si o si cambiar la fuente a una con más vatios? Es una fuente top, pero los vatios supongo que me limitarán a la hora de exprimirla. Tengo un ryzen 1700 a 1,25 a 3,9ghz. No me importaría bajar el OC al ryzen para que consuma menos, y dejar más vatios a la vega.
Entre la vega 56 y la 64 hay unos 5-10fps de diferencia. La vega 64 consume más como es obvio. Si vas a pillar algo, yo lo unico es no pillar ni vega 56 ni 64 de Asus.
 
Entre la vega 56 y la 64 hay unos 5-10fps de diferencia. La vega 64 consume más como es obvio. Si vas a pillar algo, yo lo unico es no pillar ni vega 56 ni 64 de Asus.

Gracias por el consejo.
 
Entre la vega 56 y la 64 hay unos 5-10fps de diferencia. La vega 64 consume más como es obvio. Si vas a pillar algo, yo lo unico es no pillar ni vega 56 ni 64 de Asus.
Por curiosidad, porque no Asus?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, porque no Asus?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Asus en AMD da sida. En el caso de la vega 56 de Asus son todas creo con memos hynix en vez de Samsung y la vega 64 tiene un conocido problema con la disipación de las vrm. Los muy soquetes de Asus han usado un thermal pad de los malos que no disipa correctamente las vrm y es muy recomendable cambiarlo. En AMD lo mejor es Sapphire a mi parecer.
 
Asus en AMD da sida. En el caso de la vega 56 de Asus son todas creo con memos hynix en vez de Samsung y la vega 64 tiene un conocido problema con la disipación de las vrm. Los muy soquetes de Asus han usado un thermal pad de los malos que no disipa correctamente las vrm y es muy recomendable cambiarlo. En AMD lo mejor es Sapphire a mi parecer.

Al final, he comprado de segunda mano una vega 56 pulse por 230€ con fecha de compra y factura del febrero de 2019. Creo que la he conseguido a buen precio.
 
Al final, he comprado de segunda mano una vega 56 pulse por 230€ con fecha de compra y factura del febrero de 2019. Creo que la he conseguido a buen precio.
Esta bien por 230€ y con garantia no hay nada mejor.
 
Al final, he comprado de segunda mano una vega 56 pulse por 230€ con fecha de compra y factura del febrero de 2019. Creo que la he conseguido a buen precio.
donde las pillado? wallapop? saludos
 
donde las pillado? wallapop? saludos

Si, en wallapop. No se ven muchas la verdad, y menos a ese precio. Tenía mirada otra en otro foro más cara pero con los 3 juegos de regalo, que veniendolos se puede quedar a el mismo precio que la que he comprado yo.
 
  • Like
Reacciones : APC
unknown.png


unknown.png



Esta es mi actual config con la cual es estable, como la veis?

Nada, sigue petando...
 
Última edición:
De verdad, pantallazo negro tras otro, pero en furmark me es estable, yo no entiendo nada, me estoy cabreado...
 
De verdad, pantallazo negro tras otro, pero en furmark me es estable, yo no entiendo nada, me estoy cabreado...


deja de usar el wattman, usa el afterburner y dejará de darte bulla, yo desde que dejé el wattman de lado no he vuelto a tener ni un solo problema de estabilidad.
 
deja de usar el wattman, usa el afterburner y dejará de darte bulla, yo desde que dejé el wattman de lado no he vuelto a tener ni un solo problema de estabilidad.
Yo he estado probando el msi afterburner y no consigo modificar los mhz y el voltaje de las memorias hbm. Como se hace?
 
Última edición:
Vale, resulta que el problema es la hbm2. Lo que no entiendo es que en time spy (lo he pasado 4 veces) no crashea y al jugar al cod zombies (el black ops 3, no es ni el 4) me peta...
 
Yo he estado probando el msi afterburner y no consigo modificar los mhz y el voltaje de las memorias hbm. Como se hace?

Yo acabo de pasarme al overdrive por probar xD. En el afterburner los Mhz de la memoria se pueden modificar, está debajo de la barrita de core clock, pero el voltaje de la memoria yo no he visto opción alguna.
 
Vale, resulta que el problema es la hbm2. Lo que no entiendo es que en time spy (lo he pasado 4 veces) no crashea y al jugar al cod zombies (el black ops 3, no es ni el 4) me peta...

Eso te iba a comentar, que el problema lo tenias en el voltaje de la memoria hbm2. En la tarde de ayer estuve haciendo pruebas y unos test los terminaba y otros petaban hasta que me dí cuenta que a la memoria le faltaba chicha.

Con la ultima versión de drivers (no se si en los anteriores lo hace porque soy nuevo en esto), wattman te deja subir los mhz en %. En mi caso, vega 64, le he puesto 2.5% o 3% y 1150 mV y la memoria la tengo en 1050 mhz con 1050mv o 1060mv. El caso es que la memoria si la dejo con un voltaje menor que los mhz pantallazo negro y vuelta a empezar. Si le pongo a 1700mhz con 1160 y la memira igual los consumos son abusivos. Con el test de Metro Exodus ha llegado a consumos de 325w según afterburner. No se si está dentro de lo normal viendo que dejandolo de fabrica se queda en 240. Saludos.
 
Yo he estado probando el msi afterburner y no consigo modificar los mhz y el voltaje de las memorias hbm. Como se hace?

No uses afterburner, overdrive es más preciso y funciona bastante mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba