• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Ei gente, sabeis si con el afterburner o otra aplicacion puedo medir el Hotspot y que se muestre en pantalla mientras juego? En el afterburner por ejemplo no encuentro la opcion, solo me muestra la temperatura de la GPU.

Gracias!
 
Si es pasta metálica de esa con textura liquida, en el disipador de cobre echa muy poquito y estate un rato untándolo en circulos con un bastoncillo para que se densifique y no te queden motas.

Por cierto, ¿tu gráfica es una vega 64 de gigabyte? Un amigo que tenia problemas con ella me la ha prestado y tiene clocks más estables y majores temperaturas que mi vega strix, pero cada 40 minutos o así se va la señal de la pantalla y se ponen los ventiladores al 100%.
¿Tiene alguna solución? Al parecer pasa mucho con las de gigabyte y eso que tiene la última bios instalada.

Al final no consegui aplicarla, me empeoraron las temperaturas porque creo que no alcanzaba a hacer una capa sin aire al quedar una capa tan fina. Hice lo que comentas pero no habia manera, me rendi y volvi a mi anterior configuracion (thermal pad mas artic mx4) que va de lujo.

Yo tengo una vega 56 de Gigabyte, eso que comentas me ha pasado alguna vez, pero era cuando la apretabas mucho en mi caso. Bajale un poco el overclock y ya no deberia de hacertelo. Yo la verdad que estoy muy contento, aunque de serie a mi no me vino la pasta termica muy bien aplicada que digamos ya que me hacia el hotspot muy rapido. Pese y esto ademas con lo que la he cacharreado no le ha pasado nada, parece dura.

Por cierto, donde se actualiza la bios de la grafica de Gigabyte? no encontre nada en la pagina web en su momento.
 
Al final no consegui aplicarla, me empeoraron las temperaturas porque creo que no alcanzaba a hacer una capa sin aire al quedar una capa tan fina. Hice lo que comentas pero no habia manera, me rendi y volvi a mi anterior configuracion (thermal pad mas artic mx4) que va de lujo.

Yo tengo una vega 56 de Gigabyte, eso que comentas me ha pasado alguna vez, pero era cuando la apretabas mucho en mi caso. Bajale un poco el overclock y ya no deberia de hacertelo. Yo la verdad que estoy muy contento, aunque de serie a mi no me vino la pasta termica muy bien aplicada que digamos ya que me hacia el hotspot muy rapido. Pese y esto ademas con lo que la he cacharreado no le ha pasado nada, parece dura.

Por cierto, donde se actualiza la bios de la grafica de Gigabyte? no encontre nada en la pagina web en su momento.

En la página de gigabyte donde los drivers hay una sección donde está la última bios. La vega 64 de gigabyte que me han prestado traía ya la última instalada que es la F2, para la 56 especificaba que era la F6.

Lo de las pastas metálicas líquidas no me hacen nada de gracia porque a diferencia de las normales que simplemente se quedan resecas, estas líquidas pueden reaccionar con el material del disipador y causar corrosion. Además en teoría solo deben usarse sobre nickel, por eso puede que se quedase en bolitas sobre la parte de cobre.

Ahora que dices esto voy a cambiar la pasta térmica porque justo leí varios hilos de gente con el problema de pantallazos negros con ventilador a tope y era por esto mismo de que traían un pegote mal extendido de pasta térmica.
 
A mi los nuevos drivers me han crasheo mientras jugaba, y al reiniciar el pc ya que no tenía otra, me hizo black screen, los drivers ni se abrían... Es lamentable...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola soy nuevo por aqui un saludo para todos. Bueno quiero hacer una consulta por un problema que soy incapaz de solucionar.
Resulta que cuando prendo mi pc, cargo la configuracion de undelvolt, en shappire nitro vega 64, cuando inicio el primer juego da igual el que sea, los driver me dan fallo, pero lo raro que vuelvo a cargar la misma configuracion y me puedo tirar hasta 6 horas jugando pubg y son super estables,pero si reinicio vuelve a pasar,mi configuracion es p6 1550mhz-1050 mv. p7 1660mhz-1080 mv. hbm 1050mhz. limite de energia +50%,temperatura maxima no pasa de 60 grados, se mantiene sobre los 55,las frecuencias van sobre 1600 a 1650. Alguien tiene ese problema me pasa con todos los driver da igual la version,por lo que si no apago el pc no tendo fallo ninguno,pero si reinicio o apago al iniciar el perfil dan fallo aunque este mirando videos en youtube. Para hacer undelvolt utilizo los mismos driver,la fuente de alimentacion es una Corsair RM 850x 80 plus gold
 
Buenas compis.

Estoy con los drivers 19.7.2 y en ciertos juegos me da un bug extraño y es que aleatoriamente, al minimizar, se me congela la pantalla unos segundos junto a un sonido bastante feo y al volver a poner el juego me da como si tuviera 20fps capados, miro en la config de amd y veo que la super resolucion virtual me sale en no disponible cuando generalmente está activada (o desactivada, da igual, el bug pasa con ambas opciones) y para solucionar ese bug tengo que desactivar y activar el escalado de GPU y ya el juego va bien.. desconozco si es problema de drivers, si es el Windows que uso (W10 2016 LTSB) o que... a alguno mas le ha pasado?

Que drivers me recomendais?

Gracias!!

Edit: he probado drivers anteriores (en su dia) y el bug seguia pasando!
 
Buenas compis.

Estoy con los drivers 19.7.2 y en ciertos juegos me da un bug extraño y es que aleatoriamente, al minimizar, se me congela la pantalla unos segundos junto a un sonido bastante feo y al volver a poner el juego me da como si tuviera 20fps capados, miro en la config de amd y veo que la super resolucion virtual me sale en no disponible cuando generalmente está activada (o desactivada, da igual, el bug pasa con ambas opciones) y para solucionar ese bug tengo que desactivar y activar el escalado de GPU y ya el juego va bien.. desconozco si es problema de drivers, si es el Windows que uso (W10 2016 LTSB) o que... a alguno mas le ha pasado?

Que drivers me recomendais?

Gracias!!

Edit: he probado drivers anteriores (en su dia) y el bug seguia pasando!
Yo tras mucho probar me quedo con los 19.9.3. En mi vega 56 van de lujo.
 
Ei gente, sabeis si con el afterburner o otra aplicacion puedo medir el Hotspot y que se muestre en pantalla mientras juego? En el afterburner por ejemplo no encuentro la opcion, solo me muestra la temperatura de la GPU.

Gracias!

HWInfo tiene sensor de HotSpot. Para monitorizarlo HWInfo tira de Rivatuner al igual que Afterburner. Puedes mezclar monitorizaciones de ambos programas sin mayor problema.
 
Ahí dejo un gameplay de mis temperaturas utilizando unicamente un bloque gpu univeral y la disipación de referencia:
 
Ahí dejo un gameplay de mis temperaturas utilizando unicamente un bloque gpu univeral y la disipación de referencia:

Que programa usas para que te salga la temperatura del hotspot así en pantalla?
 
Buenas. Hace poco pille una Vega 56 de Sapphire, la Nitro+. Todo perfecto, rendimiento muy bueno, la tengo en 1070mV P7 y se mantiene entre 1605-1640mhz, las memorias a 900mhz, temperaturas entre 60 y 65, el hotspot 70-77. El consumo he visto que ronda los 240w, lo que si he visto que tiene bastante coilwhine (es lo que hace mas ruido del sistema), podria ser por la fuente de alimentacion? Tengo una be quiet! System Power 9 de 600w, el cual tiene solo un mes y aun podria devolverlo porque los de Amazon dejan hasta el 28 de febrero. Estoy en dudas porque no se si probar alguna mejor, con mas W o algo. Alguien le ha pasado esto que por cambiar la fuente con la Vega 56 se ha reducido el coilwhine? [h=]1[/h]
 
HWInfo tiene sensor de HotSpot. Para monitorizarlo HWInfo tira de Rivatuner al igual que Afterburner. Puedes mezclar monitorizaciones de ambos programas sin mayor problema.

Gracias! ya lo tengo configurado!
 
Buenas gente, soy nuevito.

Tengo una Vega 56 de asrock phantom gaming que quiero mutarla a la 64, btw no consigo el bios correspondiente para la vga, cual bios seria compatible?
Otra cosa: hay un switch en la carcasa de la placa que supongo que será la opción de elegir con cual bios arrancar ya que es dual, esa la dejo por defecto la corro?
 
Buenas gente, soy nuevito.

Tengo una Vega 56 de asrock phantom gaming que quiero mutarla a la 64, btw no consigo el bios correspondiente para la vga, cual bios seria compatible?
Otra cosa: hay un switch en la carcasa de la placa que supongo que será la opción de elegir con cual bios arrancar ya que es dual, esa la dejo por defecto la corro?

Cuidado, corre el gpu z y comprueba que tienes memorias Samsung y no Hinyx. Con Hinyx no se puede mutar.
 
Cuidado, corre el gpu z y comprueba que tienes memorias Samsung y no Hinyx. Con Hinyx no se puede mutar.

Estimado, si, me fijé y efectivamente tengo memorias Samsung.
Pero no se que bios ponerle porque no hay Asrock v64
 
Estimado, si, me fijé y efectivamente tengo memorias Samsung.
Pero no se que bios ponerle porque no hay Asrock v64

Teniendo doble bios puedes permitirte el lujo de probar la que quieras. Puedes ponerle la de stock para empezar a trastear
 
Estimado, si, me fijé y efectivamente tengo memorias Samsung.
Pero no se que bios ponerle porque no hay Asrock v64


Teniendo el mismo pcb que la de referencia deberías de poder usar esta

VGA Bios Collection: AMD RX Vega 64 8 GB | TechPowerUp

Y teniendo dual bios pues no hay peligro de cagarla.

De todas formas la mia al igual que la de varios foreros al mutarla a 64 no ganas casi nada, solo un 3% al desbloquearse el limite de consumo de las hbm2 y estas subir un poco mas pero la frecuencia de la gpu no sube mas que si overclockeas con la bios de la 56

Páginas atrás puse unos resultados de las pruebas que hice
 
Buenas de nuevo compis, en mi PC pasa algo rarete que no sé si es cosa de la gráfica.

Cuando la pantalla se apaga (usualmente a los 10 min, por lo del ahorro de energia) los fans de la GPU comienzan a girar bastante alto, mi sorpresa? al mirar el HWMonitor veo que se activan porque sube la temperatura como si estuvieras jugando, se encienden, se apagan, sube la temp, luego baja... si cambio la opcion para que la pantalla no se apague nunca entonces no me ocurre.

Me empezó a pasar con el PC recien formateado, pensé que me estarían minando pero no, tampoco veo ningún proceso extraño.

Alguien sabe qué puede pasar?? Muchas gracias!
 
En la página de gigabyte donde los drivers hay una sección donde está la última bios. La vega 64 de gigabyte que me han prestado traía ya la última instalada que es la F2, para la 56 especificaba que era la F6.

Lo de las pastas metálicas líquidas no me hacen nada de gracia porque a diferencia de las normales que simplemente se quedan resecas, estas líquidas pueden reaccionar con el material del disipador y causar corrosion. Además en teoría solo deben usarse sobre nickel, por eso puede que se quedase en bolitas sobre la parte de cobre.

Ahora que dices esto voy a cambiar la pasta térmica porque justo leí varios hilos de gente con el problema de pantallazos negros con ventilador a tope y era por esto mismo de que traían un pegote mal extendido de pasta térmica.

Conseguiste arreglar lo de los pantallazos negros? A mi me pasaba a rachas unos días si, otros no, por suerte llevo una temporada que no me pasa. Con el cambio de pasta térmica conseguiste solucionarlo?
 
Arriba