• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

tasadarf

Bueno aun así en mi caso dispongo solo de 2 pines de 8 para la gpu así que si al final sale asi está descartadísima, a ver si la xfx se salva... y a ver el precio
Yo mas que el consumo , rendimiento etc. La clave está en el precio por 350e las vendes como churros. Pero por 450e te pasas al lado extremo a no ser que lo justifiques con el ahorro de un monitor freesync no tendría sentido. El problema que el hbm2 habrá costado una pasta y no pueden poner el precio q quieran para amortizar todo.

tasadarf

Yo si viera una vega 56 custom a 450 no lo pensaba mucho viendo como están los precios, aparte de que en mi caso quiero monitor freesync y la compra tiene más sentido, pero bueeeno, dudo que se vean por menos de 500 los primeros meses, salvo que no vendan una mierda claro, y con la noticia de que cpus y gpus van a subir pues si salen en un par de semanas a precio decente yo por lo menos tenía pensado pillar una y luego a olvidarme de mirar día tras día precios y gráficos xD

tasadarf

Yo si viera una vega 56 custom a 450 no lo pensaba mucho viendo como están los precios, aparte de que en mi caso quiero monitor freesync y la compra tiene más sentido, pero bueeeno, dudo que se vean por menos de 500 los primeros meses, salvo que no vendan una mierda claro, y con la noticia de que cpus y gpus van a subir pues si salen en un par de semanas a precio decente yo por lo menos tenía pensado pillar una y luego a olvidarme de mirar día tras día precios y gráficos xD
Es que visto cómo está el mercado y la escasez de gráficas de AMD por la minería y que AMD le cuesta siempre producir stock de tarjetas está claro que 450 con un monitor freesync es un buen precio

Y digo yo, ahora que ha habido filtraciones/releases de las versiones custom, cuanto creeis que tardaremos en poder comprarlas?
Para ir bien creo que para antes de navidades, por lo menos es lo que haría yo

saludos

La verdad es que la seriedad de llevar casi 12 meses de retraso...encima que en consumo pierde y en rendimiento ahi ahi...encima el retraso, el bajo stock... pfff como para no estar decepcionado!

Y la gente to ilusa pensando que en navidades se iba a poder comprar una Vega custom decente...no parece. Y al precio fijado...de ese tema ya ni hablemos. Todo juega en contra de AMD de cara al consumidor en este momento. Solo le salva que Nvidia pone sus monitores gsync y gpus todavia mas caros, pero realmente no sé si Freesync vale tanto como para compensar el resto de cosas.

En unos meses, cuando haya stock de Vega custom, las Pascal costaran menos por la salida de la nueva arquitectura, y a menos que no se caigan los precios y suba el stock milagrosamente, cosa que dudo, Vega estara vapuleada y habra 20 Pascal por cada Vega, siendo benévolos.

Que manera mas rara de poner en aprietos a la competencia tienen estos chicos de Radeon...con lo buenas que fueron Polaris y casi lo estropean. Menos mal que los drivers 6 meses despues les dieron un +10% de media de rendimiento...cuando la 1060 habia vendido ya la hostia.

Vaya tela! Como pa compra acciones de Radeon jajajaj

La verdad es que la seriedad de llevar casi 12 meses de retraso...encima que en consumo pierde y en rendimiento ahi ahi...encima el retraso, el bajo stock... pfff como para no estar decepcionado!

Y la gente to ilusa pensando que en navidades se iba a poder comprar una Vega custom decente...no parece. Y al precio fijado...de ese tema ya ni hablemos. Todo juega en contra de AMD de cara al consumidor en este momento. Solo le salva que Nvidia pone sus monitores gsync y gpus todavia mas caros, pero realmente no sé si Freesync vale tanto como para compensar el resto de cosas.

En unos meses, cuando haya stock de Vega custom, las Pascal costaran menos por la salida de la nueva arquitectura, y a menos que no se caigan los precios y suba el stock milagrosamente, cosa que dudo, Vega estara vapuleada y habra 20 Pascal por cada Vega, siendo benévolos.

Que manera mas rara de poner en aprietos a la competencia tienen estos chicos de Radeon...con lo buenas que fueron Polaris y casi lo estropean. Menos mal que los drivers 6 meses despues les dieron un +10% de media de rendimiento...cuando la 1060 habia vendido ya la hostia.

Vaya tela! Como pa compra acciones de Radeon jajajaj
Es q lo más importante es que estuviese en el mercado y con stock. Si no es humo xq no se puede comprar.

AMD es un gran fan de hacerte varias presentaciones según van pasando los meses para ir ganando tiempo y luego lo lanzan y te esperas otros meses.

Pues la Red Devil Vega 64 tendrá 2 de 8 pines por lo que me sigue pareciendo un absurdo una Sapphire Vega 56 Nitro con 3 de 8, aún así decían que la versión final podía ser diferente que la que enseñaron, a ver si antes de acabar el año....

Pues la Red Devil Vega 64 tendrá 2 de 8 pines por lo que me sigue pareciendo un absurdo una Sapphire Vega 56 Nitro con 3 de 8, aún así decían que la versión final podía ser diferente que la que enseñaron, a ver si antes de acabar el año....
En algunas placas base de usan conectores extra para mejorar la estabilidad ya que divide la carga entre varios raíles. Así que q venga con 3 no quiere decir que los use a tope.

En algunas placas base de usan conectores extra para mejorar la estabilidad ya que divide la carga entre varios raíles. Así que q venga con 3 no quiere decir que los use a tope.

O simplemente es un modelo de pre-produción. La Vega 64 con RL que llega a consumir 400W cuenta sólo con 2x8pin, no tiene demasiado sentido que llegue con más.

Pues es oficial, las VEGA Nitro vienen con 3x8 pines y la 64 sale por 660$, si ese es el precio sin impuestos aqui valdrán 800? Venga va, me llevo 3

pues para casa que se viene una sapphire vega 56, comprada ahora mismo en pccomponentes, por 589€ .....

llegara para reyes, ya os contare!

XD

pues para casa que se viene una sapphire vega 56, comprada ahora mismo en pccomponentes, por 589€ .....

llegara para reyes, ya os contare!

XD
Si fueran 450€-475€ ni me lo pensaba...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Algun sitio mas donde se vean apartde de pcc y xtremmedia? Si es que con esos precios dan ganas de llorar

Algun sitio mas donde se vean apartde de pcc y xtremmedia? Si es que con esos precios dan ganas de llorar
Hasta dentro de medio año yo me iba olvidando, como mucho quizá en algún momento baje a 500e pero será raro...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

en casa la tengo ya.

silenciosa, fresca, y no consume tanto, si le bajas un poco el voltaje.

a mi me renta mas esta vega 56, que dos rx 580. por precio, y por todo vamos ....

en casa la tengo ya.

silenciosa, fresca, y no consume tanto, si le bajas un poco el voltaje.

a mi me renta mas esta vega 56, que dos rx 580. por precio, y por todo vamos ....

Ya nos irás diciendo ajustes y cuanto te consume con undervolt. La verdad que el meter 3x8pin asusta a cualquiera, pero luego seguro no es para tanto.

Ya nos irás diciendo ajustes y cuanto te consume con undervolt. La verdad que el meter 3x8pin asusta a cualquiera, pero luego seguro no es para tanto.

eso es, exacto.

pero ademas, cuando ves la caja, y la sacas de la caja, te planteas si entrara en tu pc .....

madre mia menudo bicho de grande.

eso si, una vez puesta, y mira que no soy fan de estas cosas, es muy bonita.

ya os pasara info detallada, pero asi de memoria, ayer le meti -125mV, -10% power limit, y la baje a 1350MHz el core (viene a 1590), y le subi a 900MHz las memorias (vienen a 80 creo) y minando no pasaba de 130w, ni de 65º, con los ventis al 20% (todo esto de memoria ...) (cryptonight creo)

mina un poco menos que 2x580, me costo un poco menos que 2x580, y en juegos rinde mejor que 2x580.

resultado, me convence y me la quedo.

saludos!

Problema es el precio, consumo y temperaturas.

En lugares donde hace en verano 40º de temperatura ambiente...ya me dirás tú el ruidito y las temperaturas de la Vega si no está pulida perfectamente mediante undervolting y una buena curva de ventiladores (a lo que habrá que sumar sí o sí una habitación con aire acondicionado y un gabinete fresco).

Como dice el compañero, con el undervolting se le queda en torno a 65º de máxima. Si sube la temperatura 20 grados, que algunos como yo no tenemos aire acondicionado en la habitación, me parece un horror pensar que en vez de tener AA voy a tener calefacción en la habitación.

Eso sí: 2 580 van a darte más calorcito que una Vega 56. Lo que me gustaría es que AMD fuera capaz de sacar algo para 3440x1440 que te corra juegos top a 60FPS en ULTRA sin tener que pensar en undervoltings, en temps o en ruídos.

Ese debe ser el escenario. Y, sin duda, por algún casual no lo consiguen (como creo que es el caso) deberían rebajar sus pretensiones económicas. No me vale que porque los mineros o X usuarios ultra fieles las compren les mantengan el precio. Ellos buscan su beneficio, pero los clientes que miramos con buenos ojos a AMD empezamos a mosquearnos..

En lugares donde hace en verano 40º de temperatura ambiente...ya me dirás tú el ruidito y las temperaturas de la Vega si no está pulida perfectamente mediante undervolting y una buena curva de ventiladores (a lo que habrá que sumar sí o sí una habitación con aire acondicionado y un gabinete fresco).

Como dice el compañero, con el undervolting se le queda en torno a 65º de máxima. Si sube la temperatura 20 grados, que algunos como yo no tenemos aire acondicionado en la habitación, me parece un horror pensar que en vez de tener AA voy a tener calefacción en la habitación.

Eso sí: 2 580 van a darte más calorcito que una Vega 56. Lo que me gustaría es que AMD fuera capaz de sacar algo para 3440x1440 que te corra juegos top a 60FPS en ULTRA sin tener que pensar en undervoltings, en temps o en ruídos.

Ese debe ser el escenario. Y, sin duda, por algún casual no lo consiguen (como creo que es el caso) deberían rebajar sus pretensiones económicas. No me vale que porque los mineros o X usuarios ultra fieles las compren les mantengan el precio. Ellos buscan su beneficio, pero los clientes que miramos con buenos ojos a AMD empezamos a mosquearnos..
Llevas razón en todo lo q dices. Pero yo siempre digo lo mismo si AMD las pegase un bajonazo de precio nos olvidabamos rápido del calor y consumo. Al final precio rendimiento es lo más importante

eso es, exacto.

pero ademas, cuando ves la caja, y la sacas de la caja, te planteas si entrara en tu pc .....

madre mia menudo bicho de grande.

eso si, una vez puesta, y mira que no soy fan de estas cosas, es muy bonita.

ya os pasara info detallada, pero asi de memoria, ayer le meti -125mV, -10% power limit, y la baje a 1350MHz el core (viene a 1590), y le subi a 900MHz las memorias (vienen a 80 creo) y minando no pasaba de 130w, ni de 65º, con los ventis al 20% (todo esto de memoria ...) (cryptonight creo)

mina un poco menos que 2x580, me costo un poco menos que 2x580, y en juegos rinde mejor que 2x580.

resultado, me convence y me la quedo.

saludos!

Que barbaridad de undervolt -125mV... la cosa es ir subiendo y buscando el punto dulce, ahí donde saques más minando y que el consumo no se dispare. Mi Fury la tengo a 1130MHz (de los 1050MHz de stock) con -48mV (aguantaba con menos pero alguna vez hacía cosas raras) y el consumo se queda en 175W dando 30,5MH/s en Ethminer (Claymore). Los ventiladores supongo que son muy similares a mi Sapphire Nitro Fury, hasta 60% el sonido es muy soportable, yo la tengo a 55% para 55ºC minando.

La cosa es que la tiene puesta con los ventiladores al 20%, tiene mucho margen para subir ventilación que con los 3 ventiladores disipa que da gusto. En mi caso con la Fury ni jugando ni minando tengo sensación de que salga aire muy caliente de la caja.

La verdad que jugar a 3440x1440 tampoco creas que es tan tan exigente... mi Fury con mínimos ajustes saco 80fps en 2560x1440 que vendría a ser casi lo mismo que sacar 3440x1440. Llegué a hacer la prueba de jugar a 3800x1800 y no creas que fuera a mucho menos de 60fps. Con una Vega calculo que con un poco de "cariño" en Afterburner sacas 3440x1440 a 100Hz sin problema.

Lo que está claro es que no es una gráfica "mainstream", no puedes/debes conformarte con su rendimiento "out of the box" sino que hay que tocar ajustes para sacar el rendimiento que precises, ni mucho más ni mucho menos. Para algunos ésto puede ser un fallo enorme... para otros nos da igual puesto que ibamos a hacerlo de todas formas.

La única pega real que les veo es el precio, que una Vega56 no puede estar por precio por encima de la GTX 1080 si quieren ser una alternativa creíble a Nvidia. Y cierto es que tienen el punto a favor del FreeSync (que no es poco) pero hasta que no ajusten precios y la disponibilidad sea mayor, no son un producto como para recomendarlos abiertamente... aunque si tuviera ese dinero seguro me tiraba a por una.

Llevas razón en todo lo q dices. Pero yo siempre digo lo mismo si AMD las pegase un bajonazo de precio nos olvidabamos rápido del calor y consumo. Al final precio rendimiento es lo más importante

El precio... siempre es el precio...