• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

tripple

Te ves capaz de ayudar a ocear las memos a este chico con AMD???

Buenas. Escribo para ver si me podríais ayudar con mis memorias. Tengo una Asrock B350 Pro4 y las memorias "Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15". Ya pregunté por el foro y me dijeron que no eran compatibles con mi placa base, culpa mía por no informarme correctamente. El caso es que he estado mirando la lista QLV de mi placa para cambiar las mías por otras compatibles pero de las que he visto se me va de precio. Por lo que me gustaría saber si podría conseguir un oc decente con estas rams de mínimo 2666mhz aunque me gustaría llegar a algo más. Hasta ahora lo que he conseguido ha sido 2666mhz en single channel y 2400mhz en dual channel. He probado las dos formas para ver cuanta diferencia de rendimiento había. Para las pruebas he usado cinebench r15 y conseguí en single 1237 puntos y en modo dual 1234 (sin oc de la ram me daba 1221). El oc de dual channel lo he conseguido con la siguiente configuración: 15-15-15-15 a 1.20V. El problema es que no consigo pasar de ahí por mucho que intento cambiar valores (también lo he intentado subiendo el voltaje a las RAM a 1.350). Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias.

vmanuelgm hago el intento, pero aqui los maestros sois vosotros!
Hevn lo primero intentalo con el xmp/docp. Aunque entiendo que esto no te esta funcionando.

Despues probemos con los timmings metidos a mano.

Segun fabricante los timmings para 3000mhz son 15-17-17-17-35 con 1,35 voltaje ram. http://www.corsair.com/es-es/vengea...000mhz-c15-memory-kit-black-cmk8gx4m2b3000c15 los tienes abajo del todo.

Prueba a subir el voltaje del SOC a 1,10.
El voltaje de ram a 1,38 (o incluso 1,40 e ir bajando si son estables)
Los timmings que te he mencionado un poco mas arriba
y la velocidad de la ram a 2933mhz

Nos dices si son estables. En caso de que no lo sean, prueba a subir los timmings a 16-18-18-18-36, pero primero con los de fabricante.

A ver que conseguimos con esto.

tripple Gracias por contestar. Uno de los problemas que se me ha olvidado mencionar es que mi placa base no deja subir el voltaje del soc. Está actualizada a su última versión.
El perfil xmp no funciona y he probado las dos configuraciones tanto en 1.35 como en 1.4. No ha llegado a arrancar con ninguna de los dos. A parte cada vez que no arrancaba le he subido los timings en 1, es decir, si estaba en 16-18-18-18 los subí a 17-19-19-19 y así hasta 20-20-20-20, tampoco conseguí nada más.

@tripple Gracias por contestar. Uno de los problemas que se me ha olvidado mencionar es que mi placa base no deja subir el voltaje del soc. Está actualizada a su última versión.
El perfil xmp no funciona y he probado las dos configuraciones tanto en 1.35 como en 1.4. No ha llegado a arrancar con ninguna de los dos. A parte cada vez que no arrancaba le he subido los timings en 1, es decir, si estaba en 16-18-18-18 los subí a 17-19-19-19 y así hasta 20-20-20-20, tampoco conseguí nada más.
Y que voltaje tiene el SOC? HWinfo64 lo lee creo.
Mirate este par de links a ver si pueden ayudarte.
Gaming: Memory OC Showdown: Frequency vs. Memor... | Community
AMD explora la mejora de rendimiento de la memoria DDR4 en los Ryzen, y da algunos consejos | Geektopia

tripple Disculpa por tardar en contestar. He desactivado las dos opciones que comentan los links y he cambiado el CR a 1T. He vuelto a probar igual que la última vez e incluso bajando la frecuencia a 2666 para al menos tener una base pero nada. El voltaje del SOC me da 0.881. También he buscado una forma de subir el voltaje del SOC, vi por ahí que desde ryzen master se podía por lo que he probado pero ni ahí me deja subirlo por lo que entiendo que mi placa base no trae esta posibilidad.

@tripple Disculpa por tardar en contestar. He desactivado las dos opciones que comentan los links y he cambiado el CR a 1T. He vuelto a probar igual que la última vez e incluso bajando la frecuencia a 2666 para al menos tener una base pero nada. El voltaje del SOC me da 0.881. También he buscado una forma de subir el voltaje del SOC, vi por ahí que desde ryzen master se podía por lo que he probado pero ni ahí me deja subirlo por lo que entiendo que mi placa base no trae esta posibilidad.
no te deja 2666 no con los timings de 3200?
A ver si puede pasarse algun compañero que controle mas que yo que se me agotan las ideas.

mucho hilo pero no veo oc estables...

quiero decir que no veo que nadie haga pruebas y le salga bien el oc no veo capturas ni nada por el estilo

y luego Churchill con sus memorias Ram me pasa a mí que tampoco tiene mucha idea ese

En vez de estar tan negativo, si te apetece y te ves capaz, trata tú de ayudar a la gente que necesita consejos para poder tener sus memorias estables.

El hilo está para postear HCI's y GSAT's, sea a 2133, 3200 ó 4000, con timings por xmp o manuales.

No sé si le has echado un ojo al de OC.NET, pero de eso se trata, de postear la configuración estable de las memorias de cada uno, sin necesidad de que sea un overclock altísimo con timings muy ajustados. Que luego algún compañero pide ayuda para intentar ocear un poco más, pues se trata de prestársela.

Para empezar, podrías intentar echar un cable a Hevn con su configuración de memorias en AMD.

oye si yo te lo agradezco todos y gracias a ti ya tu programa conseguido dejar mis memorias estable ya he conseguido como has podido ver dos o tres diferentes y bueno intentaré ayudar

oye si yo te lo agradezco todos y gracias a ti ya tu programa conseguido dejar mis memorias estable ya he conseguido como has podido ver dos o tres diferentes y bueno intentaré ayudar

Claro, de eso se trata, de que la gente postee sus configuraciones estables para que otra gente pueda utilizar sus frecuencias/tiempos.

Y cuando hay overclocks más complicados, echar tod@s una mano.

;)

yo por ejemplo tengo esto mis memos son hynix y ninguna funciona

i9ectHy.png

no te deja 2666 no con los timings de 3200?
A ver si puede pasarse algun compañero que controle mas que yo que se me agotan las ideas.

Con la configuración de 3000 mhz no me funcionan tampoco los 2666mhz. Gracias por tu tiempo igualmente.

Con la configuración de 3000 mhz no me funcionan tampoco los 2666mhz. Gracias por tu tiempo igualmente.
Tal vez haya algo que se nos esté escapando... Te pongo capturas de mi BIOS y vemos si con esta configuración te agarran almenos 2666, o almenos 2400. A ver si almenos las levantamos de 2133.

El docp/xmp no funciona en ninguna de sus opciones?

Tienes todos los parámetros de CPU y voltaje en auto o tienes algún oc aplicado?
8825a96f52bfbbdf5913303bf7ac6816.jpg
4ebd30f151d83ffe3fb11f33ac96340c.jpg

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

quiero decir que no veo que nadie haga pruebas y le salga bien el oc no veo capturas ni nada por el estilo
Esta muy bien medirnosla y eso @makina69, pero sacar un hueco para intentar echar un cable a los compañeros no esta demás. Que asi hemos ido aprendiendo todos, incluido tu.

Esta semana me llegaran nuevas memos, cuando les encuentre el punto ya realizare mis pruebas cuando saque hueco y las posteare aquí.

vmanuelgm pongo aquí un test al 200% de mis hynix2800@3066mhz con 16-18-18-18-36 con un r5 1600x sobre una crosshair VI hero. Podrias poner en primera pagina resultados obtenidos por si pueden servir de referencia a otros usuarios. En Intel podía llevar estos mismos sticks con esos timings a 3200mhz, pero aquí a veces me dan fallos.
Cuando me lleguen las trident Z posteare también lo que pueda conseguir de ellas, esperemos mejorar un poco.

LgMNLto.jpg

@vmanuelgm pongo aquí un test al 200% de mis hynix2800@3066mhz con 16-18-18-18-36 con un r5 1600x sobre una crosshair VI hero. Podrias poner en primera pagina resultados obtenidos por si pueden servir de referencia a otros usuarios. En Intel podía llevar estos mismos sticks con esos timings a 3200mhz, pero aquí a veces me dan fallos.
Cuando me lleguen las trident Z posteare también lo que pueda conseguir de ellas, esperemos mejorar un poco.

LgMNLto.jpg

Dejé el segundo post reservado para eso precisamente.

Lo que no sé es qué hacer exactamente, si poner una tabla como la del hilo de OC.NET, o poner en spoiler las capturas de los diferentes usuarios.

En cuanto a la tabla, nunca he hecho una en web, alguien me puede echar un cable???

Dejé el segundo post reservado para eso precisamente.

Lo que no sé es qué hacer exactamente, si poner una tabla como la del hilo de OC.NET, o poner en spoiler las capturas de los diferentes usuarios.

En cuanto a la tabla, nunca he hecho una en web, alguien me puede echar un cable???
Bajo tu criterio.
Yo en eso no puedo ayudarte, que no tengo ni idea.
Pero algo tipo la de blender indicando modelo, frecuencia, timings y placa podría estar bien. Si la acompañas con la imagen en spoiler fenomenal.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk