• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

2horas asi?luego dire que voltage minimo necesite...
makina69 te ha tocado un micro con un silicio bueno jajaja

65j6HTz.jpg
makina69 te ha tocado un micro con un silicio bueno jajaja
 
no te creas tío, voy a intentar bajar el voltaje mínimo a ver si me pasa el test... tú podrías hacer lo mismo bajamos el voltaje a ver si lo pasas
 
no te creas tío, voy a intentar bajar el voltaje mínimo a ver si me pasa el test... tú podrías hacer lo mismo bajamos el voltaje a ver si lo pasas

@makina69 El problema que el occt ya me petaba a menos de 1,345...los 4,7 los hago con 1.25
 
Última edición:
Abrid también el HWInfo64 para ver los clocks y tomad captura justo antes de terminar las 2 horas.
 
Seria mejor cambiar el modo que le da voltaje a mi 8700k ahora lo tengo en lineal 1 Lcc1
 
vmanuelgm

De momento esta es la config. en la que la dejaré, a ver si con nuevas AGESA la cosa mejora.

4jvyhg.png
 
@vmanuelgm

De momento esta es la config. en la que la dejaré, a ver si con nuevas AGESA la cosa mejora.

4jvyhg.png




A mí lo que más me sorprende es que el tRAS pueda estar tan bajo. En Intel es propenso a fallar si no se suma el tRTP +-2

Te subo la captura.

Qué tal de ancho de banda con Aida así como estás???
 
@vmanuelgm Buenos días ! Ando afinando hoy los 5ghz con LLC en auto ahora me arranco a 1,28v mi duda es la cpu cache ratio la tengo que mantener en 42 no? Como me dijiste ? Vistes los test de memos a 3800 y 4000 vistes que rinden mas en 3800..Que niveles de LLC son recomendables ?
 
A mí lo que más me sorprende es que el tRAS pueda estar tan bajo. En Intel es propenso a fallar si no se suma el tRTP +-2

Te subo la captura.

Qué tal de ancho de banda con Aida así como estás???

Ni tan mal xD

xfrhxl.png
 
@vmanuelgm Buenos días ! Ando afinando hoy los 5ghz con LLC en auto ahora me arranco a 1,28v mi duda es la cpu cache ratio la tengo que mantener en 42 no? Como me dijiste ? Vistes los test de memos a 3800 y 4000 vistes que rinden mas en 3800..Que niveles de LLC son recomendables ?


account deletion page

@makina69 Tenias razón ... 1,295 para 5ghz le puse el LLC en Auto lo tenia antes a nivel 1 probe a 1,28 pero los bench me fallaron a 1,285 igual y luego pase a 1,295 y ahora esta pasando todo bien
 

account deletion page

@makina69 Tenias razón ... 1,295 para 5ghz le puse el LLC en Auto lo tenia antes a nivel 1 probe a 1,28 pero los bench me fallaron a 1,285 igual y luego pase a 1,295 y ahora esta pasando todo bien


En esa captura del HWInfo64 no veo qué clocks está aplicando.

Además tendrías que pasar 2 horas, xDDD
 
En esa captura del HWInfo64 no veo qué clocks está aplicando.

Además tendrías que pasar 2 horas, xDDD

vmanuelgm si solo pasara realbench cuanto tiempo lo paso? Pasa algo si dejo el Llc en auto? Para un 8700k hasta que vcore es seguro
 
En que afecta el uncore? Me refiero a tenerlo en lugar de 42 o 44 en 40 para poder subir memos a 4ghz?
 
@vmanuelgm si solo pasara realbench cuanto tiempo lo paso? Pasa algo si dejo el Llc en auto? Para un 8700k hasta que vcore es seguro


Lo tenías en 1 que es el máximo en Asrock. En auto lo pone la bios a su antojo. Lo normal es tenerlo en el penúltimo o antepenúltimo, es decir 2 o 3 en tu caso.



En que afecta el uncore? Me refiero a tenerlo en lugar de 42 o 44 en 40 para poder subir memos a 4ghz?

Cuanto más alto aguante estable mejor, porque disminuye latencias. Si aguantase a 5GHz sería genial. Algunos 8700K lo hacen. Otros se quedan mucho antes.
 
Lo tenías en 1 que es el máximo en Asrock. En auto lo pone la bios a su antojo. Lo normal es tenerlo en el penúltimo o antepenúltimo, es decir 2 o 3 en tu caso.





Cuanto más alto aguante estable mejor, porque disminuye latencias. Si aguantase a 5GHz sería genial. Algunos 8700K lo hacen. Otros se quedan mucho antes.

vmanuelgm que tengo que probar en 2 o en 3 lo que no llego a entender como con Llc1 a 5ghz no me arracaba a menos de 1,345 pero en auto me arranca a 1,26 aunque crashe tu que recomiendas llc2 o 3? Y cuántas horas paso realbench si solo paso este programa
 
@vmanuelgm que tengo que probar en 2 o en 3 lo que no llego a entender como con Llc1 a 5ghz no me arracaba a menos de 1,345 pero en auto me arranca a 1,26 aunque crashe tu que recomiendas llc2 o 3? Y cuántas horas paso realbench si solo paso este programa



En auto te aplica lo que le da la gana la bios. Prueba 2 o 3. Estoy suponiendo que 1 es el máximo.

Y ya te he dicho dos horas con 16gb de Real. Y haz una captura 5 minutos antes de acabar con el hwinfo64 mostrando los ratios de frecuencia máxima, mínima y actual.
 
Lo tenías en 1 que es el máximo en Asrock. En auto lo pone la bios a su antojo. Lo normal es tenerlo en el penúltimo o antepenúltimo, es decir 2 o 3 en tu caso.





Cuanto más alto aguante estable mejor, porque disminuye latencias. Si aguantase a 5GHz sería genial. Algunos 8700K lo hacen. Otros se quedan mucho antes.



entiendo, y para conseguir su estabilidad quiza le necesite algo mas de vcore y vccio..?
 
entiendo, y para conseguir su estabilidad quiza le necesite algo mas de vcore y vccio..?


El vcore es el básico porque a diferencia de otras plataformas no hay voltaje caché individual.
 
El vcore es el básico porque a diferencia de otras plataformas no hay voltaje caché individual.

es que he actualizado bios por intentar estabilizar todo un poco mas y aquello que me pasaba al cascarle los 4mil ya no pasa. ahora entra bien, lo que jugando me ha crasheado. ahora le he bajado el uncore a 40x y acabao de pasar un hci con 300% de cobertura.

ahora mismo he vuelto a poner 45x de uncore y subido 0.005 de vcore y parece que ha entrado bien.. voy a probar a echar unas partis y te digo. s i no peta esta noche dejo un hci de mil
 
es que he actualizado bios por intentar estabilizar todo un poco mas y aquello que me pasaba al cascarle los 4mil ya no pasa. ahora entra bien, lo que jugando me ha crasheado. ahora le he bajado el uncore a 40x y acabao de pasar un hci con 300% de cobertura.

ahora mismo he vuelto a poner 45x de uncore y subido 0.005 de vcore y parece que ha entrado bien.. voy a probar a echar unas partis y te digo. s i no peta esta noche dejo un hci de mil


No todos son capaces de 5GHz, xDDDD

45 está bastante bien ya.
 
Arriba