@vmanuelgm
No te guíes entre chips por lo ajustados que estén o no los clocks, las mías de stock eran 3200 con 16-18-18-18-36-72 y ahora mismo las tengo a 3200 14-14-14-14-28-50, y son B-Die
En Intel existe de forma predeterminada los perfiles XMP, nunca vas a tener problemas si tus memorias soportan XMP, mientras que en AMD4 al no soportar esto, aprte de que tiene muchos problemas con las BIOS de algunos fabricabtes muchas memorias no se pueden overclockear por encima de los 2133MHzy de intel hay ?
Varía los timings, si funciona correctamente, en el sistema operativo, pero al reiniciar se vuelven a poner los de Bios.
Además puede suceder que si tocas un parámetro principal, se cuelgue el equipo.
Eso mismo pasaba con Ryzen Master y actualmenete en las BIOS anteriores a Julio sigue pasando. Lo mejor es tocar la configuracion desde tu BIOS y despues si el PC no enciende o crashea con los benchmark, vuelves a la BIOS y reajustas. Para los que tengan miedo de esto debo decir que mientras no superes el voltaje de fabrica o pongas un poquito poquito de mas, o te flipes y pongas 12CL en los timing teniendo memorias de 16CL, no pasara nada.
@vmanuelgm
No te guíes entre chips por lo ajustados que estén o no los clocks, las mías de stock eran 3200 con 16-18-18-18-36-72 y ahora mismo las tengo a 3200 14-14-14-14-28-50, y son B-Die
os puedo asegurar que encontar un oc de ram estable es muy complicado ....decir que di con uno y creo de suerte....de seris 16 18 18 36 a 14 16 16 36..que opinan hay mucha diferencia en rendimiento?esto a 3200mhz...