• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

una pregunta si no pasa el test pero no da pantallazos azules y el ordernador no da fallos .......que quiere decir?que puede pasar?
 
vmanuelgm
No te guíes entre chips por lo ajustados que estén o no los clocks, las mías de stock eran 3200 con 16-18-18-18-36-72 y ahora mismo las tengo a 3200 14-14-14-14-28-50, y son B-Die
 
@vmanuelgm
No te guíes entre chips por lo ajustados que estén o no los clocks, las mías de stock eran 3200 con 16-18-18-18-36-72 y ahora mismo las tengo a 3200 14-14-14-14-28-50, y son B-Die


Al ser B-Die overclocarán bien, como ya se ha dicho insistentemente.

Otra cosa es tener 16-18-18-38 o similar con Hynix.
 
pero son estables 100% con este programa?
 
proximo text 14 16 16 28 .....
 
Dando algunas vueltas por el foro de Guru3D me encontre este tema exclusivo de Ryzen, donde usuarios de todo el mundo reportan su placa base, la version de su BIOS y las memorias que les funcionan. Si alguna vez ves unas memorias que no estan en tu MemoryQVL pero crees que puedan funcionar, vete a este post y busca, son más de 70 páginas pero si pones el nombre del post + el numero de serie de tus RAMS (en google) deberia ser suficiente.

The AMD Ryzen All In One Tread /Overclocking/Memory Speeds & Timings/Tweaking/Cooling | guru3D Forums
 
y de intel hay ?
 
y de intel hay ?
En Intel existe de forma predeterminada los perfiles XMP, nunca vas a tener problemas si tus memorias soportan XMP, mientras que en AMD4 al no soportar esto, aprte de que tiene muchos problemas con las BIOS de algunos fabricabtes muchas memorias no se pueden overclockear por encima de los 2133MHz

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes vmanuelgm, he estado probando las memorias con estos timmings 15-16-16-35-1T 4-6-320-11440-10-4-16-3-9-6-14 a 1.38 de voltaje y Dram clock period 14. En 3 de los 12 hilos me da error.
No se porque puede ser.
 
estaria bien un programa para cambiar los timings de la ram y no andar reiniciando...nunca lo e probado
 
muchas gracias compañero
 
lo descargue pero no me guarda los cambios cuando cambio el timing...
 
Varía los timings, si funciona correctamente, en el sistema operativo, pero al reiniciar se vuelven a poner los de Bios.

Además puede suceder que si tocas un parámetro principal, se cuelgue el equipo.
 
Varía los timings, si funciona correctamente, en el sistema operativo, pero al reiniciar se vuelven a poner los de Bios.

Además puede suceder que si tocas un parámetro principal, se cuelgue el equipo.

Eso mismo pasaba con Ryzen Master y actualmenete en las BIOS anteriores a Julio sigue pasando. Lo mejor es tocar la configuracion desde tu BIOS y despues si el PC no enciende o crashea con los benchmark, vuelves a la BIOS y reajustas. Para los que tengan miedo de esto debo decir que mientras no superes el voltaje de fabrica o pongas un poquito poquito de mas, o te flipes y pongas 12CL en los timing teniendo memorias de 16CL, no pasara nada.
 
Eso mismo pasaba con Ryzen Master y actualmenete en las BIOS anteriores a Julio sigue pasando. Lo mejor es tocar la configuracion desde tu BIOS y despues si el PC no enciende o crashea con los benchmark, vuelves a la BIOS y reajustas. Para los que tengan miedo de esto debo decir que mientras no superes el voltaje de fabrica o pongas un poquito poquito de mas, o te flipes y pongas 12CL en los timing teniendo memorias de 16CL, no pasara nada.


Otra cosa es que sea 100% estable, lo cual se comprueba con HCI...
 
@vmanuelgm
No te guíes entre chips por lo ajustados que estén o no los clocks, las mías de stock eran 3200 con 16-18-18-18-36-72 y ahora mismo las tengo a 3200 14-14-14-14-28-50, y son B-Die

La clave esta en los chips tope de gama de Samsung (B-Die) son los que acutalemnte mejor funcionan con AMD4 y por eso te estan permitiendo tan buen overclock, a parte que la gama Dominator tiene una refrigeracion lo sufiecientemenete buena como para que puedas alcanzar los 4000Mhz a 17CL o 18CL
 
os puedo asegurar que encontar un oc de ram estable es muy complicado ....decir que di con uno y creo de suerte....de seris 16 18 18 36 a 14 16 16 36..que opinan hay mucha diferencia en rendimiento?esto a 3200mhz...
 
os puedo asegurar que encontar un oc de ram estable es muy complicado ....decir que di con uno y creo de suerte....de seris 16 18 18 36 a 14 16 16 36..que opinan hay mucha diferencia en rendimiento?esto a 3200mhz...

Lo tienes que testar tú. Aida64 te da un indicio. Luego prueba juegos y benchs y ya ves si tienes ganancia... Normalmente la ganancia mayor viene a mayores frecuencias con clocks ajustados, especialmente con micros como los Ryzen y los nuevos de la plataforma x299 por la construcción de las L3.
 
Arriba