• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

yo por mi dejo el tema de oc mi complicado el que quiera mas potencia se gaste la pasta...

yo por mi dejo el tema de oc mi complicado el que quiera mas potencia se gaste la pasta...

Eso en Ryzen no xd, aun que te gastes 50€ mas en unas RAM de por ejemplo 3400MHz nadie te asegura que funcionen, ya que las BIOS de la amyoria de los fabricantes estan muy verdes, sobre el papel pueden soportar hasta 4000Mhz pero yo no he visto a nadie haciendolo aun.

Hay gente que llega a 3600 en Ryzen.

En Intel x299 yo estoy a 4000 CL17. En x99 no pasaba de 3400 CL14 (todo ello en HCI 100% estable).

llebo 4h con aida64 prueba estabilidad de la ram y de momento bien....con el programa este al 120 me da un error en un nucleo..

No es un núcleo, es un hilo de proceso. Si da error es que no es 100% estable.

Como ya se ha dicho, se puede pasar Realbench, IBT, Aida64 y otros benchs, pero el que realmente detecta si las memorias son 100% estables, son el HCI o el GSAT.

Darle más vueltas es perder el tiempo...

aida lleba casi 5 horas y 0 problemas, MaxxMEM2 que opinas de este?

GSAT cual es este?

aida lleba casi 5 horas y 0 problemas, MaxxMEM2 que opinas de este?

GSAT cual es este?

Makina, tienes una habilidad especial para que los que saben más que tu te digan cómo hacer las cosas y seguir a tu completa bola. En fin, para ti harás.

GSAT es para Linux, no funciona en Windows.

con el programa de esta página logrado en overclock 100% estable que creo que he dado con el de casualidad porque es muy complicado y ahora estoy con otro overclock que ha estado funcionando 5 horas con Aida y no me ha dado ningún problema qué quieres que te diga

Eso se llama querer meter un camello por el ojo de una aguja!!! xDDDD

Si no eres estable en HCI, no eres es estable 100% y punto.

Como alternativa, GSAT de Google. Es para Linux y lo utilizan en Google para testar estabilidad de sus servidores. En Google, por tanto, no usan Aida, ni Maxmemm ni hostias en vinagre... xDDD

Igual te estás confundiendo de hilo. Este hilo se ha creado para estabilidad de memorias, no para estabilidad general de OC de cpu+memorias. Es un hilo primo hermano del de OC.NET y allí también sólo usan para memorias HCI y GSAT.

Por tanto, igual que en OC.NET, sólo se dará por estable un oc de memorias cuando se acredite con HCI o GSAT. Punto pelota.

Si no te convence, tienes múltiples hilos para tratar el tema de OC.

Saludetes.

con el programa de esta página logrado en overclock 100% estable que creo que he dado con el de casualidad porque es muy complicado y ahora estoy con otro overclock que ha estado funcionando 5 horas con Aida y no me ha dado ningún problema qué quieres que te diga

Que Aida no estresa lo suficiente como para considerarse un test de estrés fiable, como si lo tienes 72h seguidas chutando.

Si quieres asegurar memorias usa el HCI, si no, no uses nada, por que perderás el tiempo.

no no si tienes razón pero Madre de Dios lo que cuesta dejar unos estable al 100%

y aquí tampoco veo a nadie que haga ningún overclock de memoria RAM

no no si tienes razón pero Madre de Dios lo que cuesta dejar unos estable al 100%

y aquí tampoco veo a nadie que haga ningún overclock de memoria RAM
Yo no hago overclock a la RAM, pero sí que le he bajado considerablemente las latencias, subiendo un poco el voltaje de la RAM.

logre de 16 18 18 36 un 14 16 16 36 100% estable a 3200mhz

Hay mucha gente que hace OC de ram y pasa los tests y no postea. O que pregunta por privado para intentar afinar su oc de memorias.

Tú mismo, makina, me has escrito por privado varias veces.

En tu caso el oc de 3200, aun con unas latencias más laxas, está bien para la plataforma. La ganancia no va a ser tan grande como en las otras plataformas, Ryzen o x299. Por lo que puedes estar tranquilo con la configuración que posteaste como estable en HCI. Así no te rompes la cabeza.

;)

PD: pero si te sigues comiendo la cabeza, pilla, si te es posible, unas B-Die. Y si no lo es, duerme tranquilo.

nuevo oc de 3200mhz 16 18 18 36 a 3466mhz 15 18 18 36...lo doy por estable...

puse oc por xmp todo en auto a 3600mhz pero al 7% da error con 18 21 21 41

IaOtjiX.jpg

Última edición:
Un 800% está muy bien. Puedes darlo por estable!!!

gracias tio

nuevo oc 3200mhz ...de 35 baje a 28....de 450 e tenido que poner 500...que es mejor?
14 16 16 35 450 o 14 16 16 28 500?

TkhNR5D.jpg

nuevo oc 3200mhz ...de 35 baje a 28....de 450 e tenido que poner 500...que es mejor?
14 16 16 35 450 o 14 16 16 28 500?

TkhNR5D.jpg

Hay reglas, así el tRAS=CL+tRCD+RTP+-2

En tu caso no se cumple, pues el CL+tRCD=30, y aún quedaría por sumar el RTP...

Ir irá, pero no es congruente... Prueba a ver si sube de 1000 de cobertura...

pero la pregunta es si es mejor 28 y 500 k qué 35 y 450