• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Los ventiladores de fuera suelen sacar un aire fresco, había pensado que quizás poniendo el radiador arriba sacando aire no iría mal.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Lo ideal es probar la configuración que mejor te va. Como tu caja tiene bastantes posibilidades yo probaría varias configuraciones para ver la que te da mejor resultado. Cada equipo es diferente y lo que a ti te va bien a otro no. El otro día un compañero de este mismo foro con una AIO en la cpu cambió la orientación de los ventiladores a metiendo aire y mejoró 10 grados, en cambio otro compañero hizo lo mismo en el mismo hilo y el cambio fue empeorar 2-3 grados...
 
Lo ideal es probar la configuración que mejor te va. Como tu caja tiene bastantes posibilidades yo probaría varias configuraciones para ver la que te da mejor resultado. Cada equipo es diferente y lo que a ti te va bien a otro no. El otro día un compañero de este mismo foro con una AIO en la cpu cambió la orientación de los ventiladores a metiendo aire y mejoró 10 grados, en cambio otro compañero hizo lo mismo en el mismo hilo y el cambio fue empeorar 2-3 grados...
Pufff que lio , es que me da pereza probar pero tendré que hacerlo , gracias compañeros , mañana os digo algo .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Resultados del heaven.
Con g-sync:
da7d7b4f421859fa7615be94c1511f11.jpg


Sin g-sync:
0c8eab99ffb205fbadffaa1e98f846d6.jpg
.
Me da menos puntuación que al compañero, será por que tiene mejor equipo ?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Hay que poner el sistema en alto rendimiento y también en el panel de Nvidia. A este bench le gusta que las memos vayan apretadas.



El tema de los ventiladores y su posición suelen traer quebraderos de cabeza. Lo mejor es probar como dicen los compañeros cuál es la mejor opción en el caso concreto.
 
Hay que poner el sistema en alto rendimiento y también en el panel de Nvidia. A este bench le gusta que las memos vayan apretadas.



El tema de los ventiladores y su posición suelen traer quebraderos de cabeza. Lo mejor es probar como dicen los compañeros cuál es la mejor opción en el caso concreto.
Si, eso haré aunque me de mucho palo.
Lo tengo en alto rendimiento pero vamos , que a mi los benchmarks no me quitan el sueño , los estoy haciendo por el foro a mi me dan bastante igual pero creo que es bueno para el foro, saber como funciona con diferentes configuraciones y componentes .
Mola mucho , creo que enriquece el foro.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si, eso haré aunque me de mucho palo.
Lo tengo en alto rendimiento pero vamos , que a mi los benchmarks no me quitan el sueño , los estoy haciendo por el foro a mi me dan bastante igual pero creo que es bueno para el foro, saber como funciona con diferentes configuraciones y componentes .
Mola mucho , creo que enriquece el foro.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Yo es que me lo paso pipa benchando, xDD
 
Yo me lo paso mejor jugando [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

También me lo paso pipa con los juegos que me gustan, xDD

Lo cortés no quita lo valiente.
 
También me lo paso pipa con los juegos que me gustan, xDD

Lo cortés no quita lo valiente.
Eso es , a ver si me animo esta semana a subir las frecuencias un poco más y voy contando .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Resultados del heaven.
Con g-sync:
da7d7b4f421859fa7615be94c1511f11.jpg


Sin g-sync:
0c8eab99ffb205fbadffaa1e98f846d6.jpg
.
Me da menos puntuación que al compañero, será por que tiene mejor equipo ?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Creo que algo hay en el bench con g-sync que no actúa bien. Si te da de máximo más de 200 fps, es que algo no va bien. En mi caso, si paso heaven con g-sync activado, el Max fps se queda en 144 fps, que son lo máximo en hz del monitor.
 
Creo que algo hay en el bench con g-sync que no actúa bien. Si te da de máximo más de 200 fps, es que algo no va bien. En mi caso, si paso heaven con g-sync activado, el Max fps se queda en 144hz.
En principio en g-sync no limita los fps , solo actúa por debajo de los hz del monitor.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
En principio en g-sync no limita los fps , solo actúa por debajo de los hz del monitor.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

OK, es en juegos donde lo hace. Mis disculpas. Al seleccionar monitor de 144hz en las operaciones, el juego ya no pasa de esos fps.
 
Heaven a 1080p todo ultra @ stock, solo he subido el voltaje a 1.081v (para probar temperaturas) el resto de fabrica, ventilador al 75% de max 62 grados:

YhcCyVG.jpg
 
Heaven a 1080p todo ultra @ stock, solo he subido el voltaje a 1.081v (para probar temperaturas) el resto de fabrica, ventilador al 75% de max 62 grados:

YhcCyVG.jpg
Se puede subir voltaje sin el shunt mod ?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Bueno ya me llego por fin la founders.

Un heaven rapido con oc sin llegar al limite aun:

Dl4Zl1I.jpg


Tengo picos maximos de 2088mhz y 6003 mhz memos son estables max 60 grados en el bench a tope el blower.

Hace un ruidaco del carajo al 100% a mas del 60% para mi se hace molesto ya que suena mas que todos los ventiladores de mi caja a tope.

Seguiré informando mañana.

Saludos
Me encantan estas puntuaciones. Mi sli creo recordar que andaba por los 102 fps en 1440p y 165 a 1080p con un 4790k a 4500. G-sync activado y sin tocar las opciones del panel de control de nvidia.
Seguiré atento a las pruebas de estas bichas. Puede que le dé salida al sli de 1070 antes de lo que me esperaba.
 
En una página de UK ha salido una Zotac 1080ti y marca la salida como el 14 de abril.

Zotac Nvidia GeForce GTX 1080Ti AMP Extreme 11GB GDDR5X Graphics Card - Ebuyer

Desconozco si es una página tipo ebay que puede ponerlo cualquiera o es una tienda.

A todo esto... he visto que la Asus 1080ti es un poco más grande que una 1080 XG, imagino que entrará en una nzxt s340, ¿no? xD

yo tengo la nzxt h440 y las msi me iban bien, supongo que cabra

sacas alguna bahia de los discos duros y despues las vuelves a poner
 
yo tengo la nzxt h440 y las msi me iban bien, supongo que cabra

sacas alguna bahia de los discos duros y despues las vuelves a poner

He estado mirando y me cabe de sobra, en mi caso las bahías de los discos están en la parte inferior de la caja, por lo que tengo bastante hueco para la gráfica. A ver si llega pronto alguna custom, BF1 me llama xD.
 
Se puede subir voltaje sin el shunt mod ?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Si se puede editando un archivo del msi AB :

Desbloquear la barra de voltaje, seguir las instrucciones:
Add the card to third party database yourself (edit MSIAfterburner.oem2 included in the last official build) then select third party voltage control mode in properties and adding the following will do the trick.
[VEN_10DE&DEV_1B06&SUBSYS_120F10DE&REV_??]
VDDC_Generic_Detection = 1

Aqui un tuto en youtube muy simple:

How to Unlock Voltage Control for Titan X Pascal! - YouTube

Yo ya lo puedo subir a 1.093v, pero vamos es absurdo porque nos limita tanto el tdp que no aguanta nada a ese voltaje enseguida baja, necesita el shunt mod para ampliar el tdp a 390W, he llegado a picos de 290W sin meter voltajes al 120% y a 1440p casi siempre ando entre el 110% y el 120%, siempre me pone el AB que paso del limite y enseguida baja y throttlea. :(

Time spy a 2050mhz/6003mhz, sin voltajes ( hasta que no la pase por agua no quiero forzar mas )

NZcAhQj.png


Fire strike ultra @ stock:

9wcc063.jpg
 
Última edición:
Si se puede editando un archivo del msi AB :

Desbloquear la barra de voltaje, seguir las instrucciones:
Add the card to third party database yourself (edit MSIAfterburner.oem2 included in the last official build) then select third party voltage control mode in properties and adding the following will do the trick.
[VEN_10DE&DEV_1B06&SUBSYS_120F10DE&REV_??]
VDDC_Generic_Detection = 1

Aqui un tuto en youtube muy simple:

How to Unlock Voltage Control for Titan X Pascal! - YouTube

Yo ya lo puedo subir a 1.093v, pero vamos es absurdo porque nos limita tanto el tdp que no aguanta nada a ese voltaje enseguida baja, necesita el shunt mod para ampliar el tdp a 390W, he llegado a picos de 290W sin meter voltajes al 120% y a 1440p casi siempre ando entre el 110% y el 120%, siempre me pone el AB que paso del limite y enseguida baja y throttlea. :(

Time spy a 2050mhz/6003mhz, sin voltajes ( hasta que no la pase por agua no quiero forzar mas )

NZcAhQj.png


Fire strike ultra @ stock:

9wcc063.jpg
Ok, gracias por la información.
En cuanto tenga instalada la rl lo pruebo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Si se puede editando un archivo del msi AB :

Desbloquear la barra de voltaje, seguir las instrucciones:
Add the card to third party database yourself (edit MSIAfterburner.oem2 included in the last official build) then select third party voltage control mode in properties and adding the following will do the trick.
[VEN_10DE&DEV_1B06&SUBSYS_120F10DE&REV_??]
VDDC_Generic_Detection = 1

Aqui un tuto en youtube muy simple:

How to Unlock Voltage Control for Titan X Pascal! - YouTube

Yo ya lo puedo subir a 1.093v, pero vamos es absurdo porque nos limita tanto el tdp que no aguanta nada a ese voltaje enseguida baja, necesita el shunt mod para ampliar el tdp a 390W, he llegado a picos de 290W sin meter voltajes al 120% y a 1440p casi siempre ando entre el 110% y el 120%, siempre me pone el AB que paso del limite y enseguida baja y throttlea. :(

Time spy a 2050mhz/6003mhz, sin voltajes ( hasta que no la pase por agua no quiero forzar mas )

NZcAhQj.png


Fire strike ultra @ stock:

9wcc063.jpg

Buen score en el TimeSpy, congrats!!!

:brindar:


Por cierto, cuando le hagas el shunt mod, podrías grabarlo y postearlo para otra gente que se quiera animar, así en versión española...

Yo llevo con él desde que me llegó la tarjeta, y es una maravilla porque nunca estoy limitado al clock máximo estable al que llega la tarjeta, vivo sin throttle, xDDD. Sigue viva y coleando y sacando buenos resultados en el Time Spy, como puede comprobarse en el HOF, a la vez que permitiéndome 2151-2164 MHz en el core estables para juegos como Witcher 3, GTA V o Crysis 3, lo cual puede corroborarse en mis vídeos de Youtube.

Tanto la Ti como la TitanX Pascal vienen sobradamente preparadas para las cargas que le puede suponer el mod. Es seguro, sencillo y ayuda a sacarle todo el rendimiento posible a la gráfica.

Además hay un producto muy interesante para aquellos que tengan miedo de utilizar metal líquido, es el siguiente:

Plastidip Spray Electrical Liquid Tape (Especial Electricidad)

Con él se puede aislar con vinilo toda la circuitería cercana para que se pueda trabajar sin miedos, aunque si uno es "manitas" no tiene que haber problema en absoluto.

Yo que he probado las dos, recomiendo encarecidamente utilizar en las resistencias la Cool Laboratory Liquid Ultra, pues es más pastosa y no tan líquida como la Thermal Grizzly Conductonaut (que por otro lado tiene unas mejores especificaciones), lo que ayuda a que se mantenga mejor en su sitio. Si hablásemos del core o la cpu, recomendaría la Conductonaut por superior rendimiento y permanecer sujeta entre el chip y el disipador/bloque.
 
Última edición:
Buen score en el TimeSpy, congrats!!!

:brindar:


Por cierto, cuando le hagas el shunt mod, podrías grabarlo y postearlo para otra gente que se quiera animar, así en versión española...

Yo llevo con él desde que me llegó la tarjeta, y es una maravilla porque nunca estoy limitado al clock máximo estable al que llega la tarjeta, vivo sin throttle, xDDD. Sigue viva y coleando y sacando buenos resultados en el Time Spy, como puede comprobarse en el HOF, a la vez que permitiéndome 2151-2164 MHz en el core estables para juegos como Witcher 3, GTA V o Crysis 3, lo cual puede corroborarse en mis vídeos de Youtube.

Tanto la Ti como la TitanX Pascal vienen sobradamente preparadas para las cargas que le puede suponer el mod. Es seguro, sencillo y ayuda a sacarle todo el rendimiento posible a la gráfica.

Además hay un producto muy interesante para aquellos que tengan miedo de utilizar metal líquido, es el siguiente:

Plastidip Spray Electrical Liquid Tape (Especial Electricidad)

Con él se puede aislar con vinilo toda la circuitería cercana para que se pueda trabajar sin miedos, aunque si uno es "manitas" no tiene que haber problema en absoluto.

Yo que he probado las dos, recomiendo encarecidamente utilizar en las resistencias la Cool Laboratory Liquid Ultra, pues es más pastosa y no tan líquida como la Thermal Grizzly Conductonaut (que por otro lado tiene unas mejores especificaciones), lo que ayuda a que se mantenga mejor en su sitio. Si hablásemos del core o la cpu, recomendaría la Conductonaut por superior rendimiento y permanecer sujeta entre el chip y el disipador/bloque.

Sabes demasiado y eso mola mucho, me gustaria hacer el shunt mode este a mi, ya hablaremos cuando me compre la grafica. :D
 
Arriba