Pero es como todo, yo vendí hace unos días una 1080 xtreme water que venía solita a 2066 y luego subía fácil a 216x sin apretarle más de eso.si miras por YouTube se ven sli de esas zotac extreme a 2200 por aire, es todo suerte
Si pero no compares el chip de la 1080 con el de la Ti. Este es mucho mas masivo y tolera menos OC en general. Date una vuleta por Overclock.net que las tienen algunas con shunt mod y agua, ni por esas pasan los 2100 estables, o por holasoyunlinkconspam. No digo que no pueda sonar la flauta con alguna y llegar a 2100-2200mhz podría ser, pero serán muy pocas. Es como una de mis ex 980ti, una de ellas pasaba los 1600mhz por aire, pero la mayoría de ellas estaban en los 1500mhz y algunas ni llegaban.
Podéis haceros a la idea que da igual el modelo y lo bonito que maquillen las especs cada ensamblador.
Al final los voltajes van a estar capados a max 1.093, no se podrán flashear ni tunear sus BIOS. Lo único que aumentarán en las customs es ligeramente su tdp, y mejoraran las temperaturas, pero vamos nada que no pueda conseguirse con un poco de pasta térmica conductora en una founders haciéndole el shunt mod.
La razón es muy sencilla, según explicaba Tom petersen de NVIDIA en una entrevista en pcperspective; respondia al tema de este capamiento en pascal diciendo que no querían una "guerra" en overclock entre ensambladores, que las gpus de la arquitectura pascal tenían que durar según estadísticas una media de 5 años antes de degradar el silicio y demás componentes para evitar Rma por excesos en los voltajes y por consiguiente perdidas de dinero para ellos.
Hasta han capado el gpuz con pascal, pues no deja leer ni el asic, para evitar devoluciones innecesarias como en amazon por ejemplo solo por tener asic bajos.
Esta vez se han curado en salud y han sacado gráficas que pueden ser mas longevas si el propietario tiene pensado tenerla a largo plazo podría llegar a durarle esos 5 años de media según sus estadísticas.
En mi caso sera un año a lo sumo o hasta que salga la nueva de las 1180ti de volta.
A mi en particular me jode bastante esa limitación ya que suelo cambiar a menudo de gráfica y me da igual deteriorar prematuramente el silicio por darle caña un año...no pretendo estar 5 años con la misma GPU :roto2rie: Pero puedo entender que ellos se quieran salvar el culo y sus bolsillos evitando que las gráficas se estropeen por darles manga ancha a los ensambladores.
Por algo NVIDIA es una empresa valorada en 16 billones de dolares... Tontos no son.