• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

puede que su placa se lo meta automaticamente no? hablo desde el desconocimiento,porque ami mismo mi placa me mete menos de 100 por ejemplo,no se a que se debe pero es asi y creo que la suya podria meterle mas sin el haber tocado nada no?

246m52f.png

en tu caso es normal, en el suyo es obvio que esta seteado manualmente. nunca hay una diferencia asi. normalmente se toca para acabar de estrujar el micro a sus ultimos hz ya que el multiplicador lo hace saltar sin mas voltaje

pero bueno no entiendo porque ha de haber molestia en eso sinceramente... xD es otro metodo de oc y ya esta

edito, salvo que las z390 tambien metan mas BCLK.. entonces si seria normal. pero lo desconozco y me parecia muy raro xD

en tu caso es normal, en el suyo es obvio que esta seteado manualmente. nunca hay una diferencia asi. normalmente se toca para acabar de estrujar el micro a sus ultimos hz ya que el multiplicador lo hace saltar sin mas voltaje

pero bueno no entiendo porque ha de haber molestia en eso sinceramente... xD es otro metodo de oc y ya esta
:brindar: gracias compi,ya me quedo claro

sí ya tengo pedida una que si no me equivoco me llega el día 12 o 13

no entiendo por qué dices que te vas a deshacer de ella?
Nono solo si la placa estuviera mal que no creo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Creo que la placa esta bien, los valores que me da concuerdan. La mejor opcion es poner disabled vdrop. Con voltaje manual:
4.7ghz con 1.22v
4.8ghz con 1.27v
4.9ghz con 1.33v
5ghz con 1.4v
A eso sumale al menos 150mv si le metes el perfil de la ram

Segun sus instrucciones y lo que lei.
1.- Auto, funciona dependiendo de cada frecuencia
2.- Enabled, funciona segun las instrucciones de Intel
3.- Disabled, segun foros, mete a cualquier voltaje +0.08v era asi @Pedropc no?

Los he probado los 3

En mi x299, como yo lo tengo es en AUTO, pero en x299 es diferente, no hay vdroop en las placas. Si metes 1.15V, te da 1.15V en todos los programas para medir los voltajes, y lo que es mas importante y real, te da esos 1.15V medidos con tester. Un saludo.

les pregunte a ver si soltaban algo.. pero como soy un don nadie me han dicho muy amablemente que no me diran nada sobre la dark xD toca esperar

Hace unos dias, he hablado con alguien de eVGA. La Dark z390, sale para mediados de diciembre, osea, ya mismo. Otra cosa es cuando habra stock sostenido como para que salte el charco, por que comprarlo directamente en su web, supongo que habra que pagar impuestos de aduanas, y con lo que valdra, seria una putadita. Un saludo.

Creo que la placa esta bien, los valores que me da concuerdan. La mejor opcion es poner disabled vdrop. Con voltaje manual:
4.7ghz con 1.22v
4.8ghz con 1.27v
4.9ghz con 1.33v
5ghz con 1.4v

ya decia yo....way placa perfecta

Hace unos dias, he hablado con alguien de eVGA. La Dark z390, sale para mediados de diciembre, osea, ya mismo. Otra cosa es cuando habra stock sostenido como para que salte el charco, por que comprarlo directamente en su web, supongo que habra que pagar impuestos de aduanas, y con lo que valdra, seria una putadita. Un saludo.

supongo que habra que pedirla en amazon usa... de hecho no se donde pillaste la x pero en europa no hay xD esa gente son muy cerradetes.. solo con graficas salen al resto del mundo y...

supongo que habra que pedirla en amazon usa... de hecho no se donde pillaste la x pero en europa no hay xD esa gente son muy cerradetes.. solo con graficas salen al resto del mundo y...

Pues yo tube mucha suerte @plisskin, la mia la encontre en Amazon.es. Me vino desde Inglaterra y era la ultima que habia en Amazon Prime. Ahora la ultima vez que mire, ya no estaba en Prime, y en Amazon.es costaba 751€, vamos, una locura. Un saludo.

4.7ghz con 1.22v
4.8ghz con 1.27v
4.9ghz con 1.33v
5ghz con 1.4v

k tal lo llevas?

Pillala en usa. Ya te dije que edta a 350e y llega rapidisimo

k tal lo llevas?
He estado jugando y sobre los 55 grados para 4.8 con 1.285v y no ha cascado asi que contento hasta que me llegue el reemplazo. Si con el nuevo consigo bajar a 1.18v estaria mucho mejor

Pillala en usa. Ya te dije que edta a 350e y llega rapidisimo

que va, yo para x299 ya me espero a los 10nm. hoy por hoy no me ha molado su refresh de la gama entusiasta. muy poco trabajada

que va, yo para x299 ya me espero a los 10nm. hoy por hoy no me ha molado su refresh de la gama entusiasta. muy poco trabajada

En los micros con menos nuecleos, si se ha ganado algo con el aumento de cache. En los de mas nucleos, se ha ganado una soldadura con la que es muy dificil hacerle delid, asi que tienen mas temperatura, y encima no han sacado ninguna CPU con algun nucleo mas, para mi una decepcion, prefiero los que ya estaban en el mercado. Un saludo.

En los micros con menos nuecleos, si se ha ganado algo con el aumento de cache. En los de mas nucleos, se ha ganado una soldadura con la que es muy dificil hacerle delid, asi que tienen mas temperatura, y encima no han sacado ninguna CPU con algun nucleo mas, para mi una decepcion, prefiero los que ya estaban en el mercado. Un saludo.

exacto, la verdad que en los i9 si han hecho un excelente trabajo, independientemente del precio. pero en los X no, esperaba en black friday alguna oferta de algun 7940 o 7960.. incluso un XE pero viendo que todo lo contrario dada la "escasez" de stock paso.

y veremos si son ciertos los rumores de los zen2 porque vaya... demasiado bestia todo eso xD

exacto, la verdad que en los i9 si han hecho un excelente trabajo, independientemente del precio. pero en los X no, esperaba en black friday alguna oferta de algun 7940 o 7960.. incluso un XE pero viendo que todo lo contrario dada la "escasez" de stock paso.

y veremos si son ciertos los rumores de los zen2 porque vaya... demasiado bestia todo eso xD

Entre la falta de Stock, y que Intel ha visto que los nuevos no le han resultado todo lo que ellos pensaban, no los han bajado ni un duro los cabrones.

Lo de AMD ya veremos como sale, a mi me sigue pareciendo muchos nucleos a poco dinero, ojala sea cierto, si es asi, un "Ryzen 9 3800x Black Edition" con una x570 se vienen para casa fijo.

Un saludo.

Entre la falta de Stock, y que Intel ha visto que los nuevos no le han resultado todo lo que ellos pensaban, no los han bajado ni un duro los cabrones.

Lo de AMD ya veremos como sale, a mi me sigue pareciendo muchos nucleos a poco dinero, ojala sea cierto, si es asi, un "Ryzen 9 3800x Black Edition" con una x570 se vienen para casa fijo.

Un saludo.
mejor una 2080ti, las rx580 son un poco caquillas

saludos

mejor una 2080ti, las rx580 son un poco caquillas

saludos

Me referia al Chipset nuevo de AMD Dani, el x570 creo que se va a llamar. VGA AMD ahora mismo, si quieres algo muy muy potente, no tiene. Un abrazo amigo.

A falta de la placa que me llega el próxim martes... Y a falta de poder probar la cpu estoy probando el radiador que plisskin le comente que los racores tenían un poco la pintura saltada xDDD
34398cfeec87852792cfec2085102f50.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk