• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

los 9900k están funcionando con oc buenos en una strix z370... no os comáis la cabeza con la placa
A mi me hace 5ghz en una maximus x hero. Muy contento

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

los 9900k están funcionando con oc buenos en una strix z370... no os comáis la cabeza con la placa
plisskin entre una code y una fórmula vale la pena pasar por agua el vrm? Tengo ganas de probar asus siempre en z370 tenia ganas de probar la hero tenia la asrock extrem 4

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

@plisskin entre una code y una fórmula vale la pena pasar por agua el vrm? Tengo ganas de probar asus siempre en z370 tenia ganas de probar la hero tenia la asrock extrem 4

yo creo que no es necesario, la mayoria de placas ya llevan un disipador pasivo potente para esos menesteres... si necesitas enfriar de mas es que te estas pasando con el oc xD ( hasta 120º tienes margen de sobras, siendo el limite de throt en 140)

para una code o formula, salvo que quieras la estética si o si, la hero rinde exactamente igual. de las maximus la única que tiene mejor soft y hard es la apex y quizá la extrem. pero sinceramente, auqnue cada cual gasta en lo que quiere, gastarse de 500 para arriba en una placa domestica me parece una animalada. creo que no hay nada que justifique ese precio.

por eso insisto tanto en que si de verdad buscas exprimir el micro que te toque.. tu placa es la apex z370 o esperar a las nuevas o la dark. no hay mas

esta no tiene mala pinta tampoco MSI Meg Z390 Ace

personalmente, si debiese escoger alguna z390 yo esperaba a la dark. pero es que a mi me gusta toquetear xD el resto me parecen una versión con wifi y mas usb de las z370... nada mas

yo creo que no es necesario, la mayoria de placas ya llevan un disipador pasivo potente para esos menesteres... si necesitas enfriar de mas es que te estas pasando con el oc xD ( hasta 120º tienes margen de sobras, siendo el limite de throt en 140)

para una code o formula, salvo que quieras la estética si o si, la hero rinde exactamente igual. de las maximus la única que tiene mejor soft y hard es la apex y quizá la extrem. pero sinceramente, auqnue cada cual gasta en lo que quiere, gastarse de 500 para arriba en una placa domestica me parece una animalada. creo que no hay nada que justifique ese precio.

por eso insisto tanto en que si de verdad buscas exprimir el micro que te toque.. tu placa es la apex z370 o esperar a las nuevas o la dark. no hay mas

esta no tiene mala pinta tampoco MSI Meg Z390 Ace

personalmente, si debiese escoger alguna z390 yo esperaba a la dark. pero es que a mi me gusta toquetear xD el resto me parecen una versión con wifi y mas usb de las z370... nada mas
Ya pero la dark a saber cuando sale.... Y evga con el stock de las gráficas lo ha echo bastante mal...

por fin me llegó la placa Gigabyte aorus Z390 xtreme
Ahora a montarlo todo y probar
mSgjeDi.jpg

@plisskin entre una code y una fórmula vale la pena pasar por agua el vrm? Tengo ganas de probar asus siempre en z370 tenia ganas de probar la hero tenia la asrock extrem 4

yo tengo la formula z370 y te digo que el agua en los vrm a veces mejora y a veces es mejor el aire.

en verano los calentaba y ahora los tengo solo por aire. En unos dias me llega mas material y los pondre por agua

un saludo

plisskin que te parece coger una gene y cuando salga la apex z390 de la z370 no hay stock o la evga dark venderla y comprar esas... O coger una code y a tirar millas

@plisskin que te parece coger una gene y cuando salga la apex z390 de la z370 no hay stock o la evga dark venderla y comprar esas... O coger una code y a tirar millas

Para comprar una code compraria una formula y plantarte en 580 euros me decantaria por la hero.

la gene es pequeña. A mi me faltarian pci

pd: en amazon puedes devolver hasta el 28 de febrero. En esas fechas seguro que ya hay disponibles mas opciones.

yo si tuviese que pillar placa la hero ( x precio) seria la opcion a la espera de la apex, dark

Ya pero la dark a saber cuando sale.... Y evga con el stock de las gráficas lo ha echo bastante mal...

La dark será un placon, pero no me gusta donde van los puertos M.2,. Debajo de la gráfica y sin protección térmica. será la mejor de EVGA pero me gusta más la distribución de la 390 FTW

que pasa con evga z370.....no son buenas?

Una pregunta la gene z390 me cabría en la lian li pc 3000 es decir si la caja es para e atx me valdrà para m atx no?

Una pregunta la gene z390 me cabría en la lian li pc 3000 es decir si la caja es para e atx me valdrà para m atx no?

De sobra caben placas bases por debajo de E-ATX.

Un saludo.

Pedropc plisskin Buenos días! Sigo con dudas de que placa elegir tengo en mente la evga z370 klasifed k o la asus rog gene z390 (con las conexiones que tiene me vale) solo monto dos m2 una gráfica y 2 módulos de ram... Podria coger esa y luego más adelante coger la dark... Mi ram es 4400 cl 19

Nephalem89. Buenas compi, yo entre esas dos, y si por conectividad tienes suficiente, cojeria la Gene XI. Pienso que es una de las mejores Z390 que hay actualmente. Cuando salgan la Dark y la Apex XI ya veremos donde se posicionan.

Las memos, es muy buena RAM, pero no creo que las puedas poner a esa velocidad, lo mas probable y razonable por voltaje para 24/7, te sera 4000 CL17. Quiza con la Gene XI tengas menos problemas con la velocidad de la RAM que con la Classified K.

Un saludo.

alguien sabe dónde se puede comprar la lija y cuál es el proceso para lijar el die... y qué líquido se puede comprar... ya lo de comprar el ihs de cobre como que pasó porque se lo tengo que pedir a Estados Unidos cuando llegué aquí me crujen a impuestos

Pues yo la placa que tenía reservada era la Gigabyte extrem z390 que no se que tal estará... Yo siempre eh escuchado que las asus son las mejores para oc pero esta gigabyte tiene el mejor vrm de todas las z390

A mi la extreme me llegó el sabado. Lo monté todo y en cuanto tenga un rato le meto caña a la placa y al procesador

saludos

A mi la extreme me llegó el sabado. Lo monté todo y en cuanto tenga un rato le meto caña a la placa y al procesador

saludos

dale caña que queremos ver resultados!!

@Pedropc @plisskin Buenos días! Sigo con dudas de que placa elegir tengo en mente la evga z370 klasifed k o la asus rog gene z390 (con las conexiones que tiene me vale) solo monto dos m2 una gráfica y 2 módulos de ram... Podria coger esa y luego más adelante coger la dark... Mi ram es 4400 cl 19

tal como te ha dicho pedro pienso igual. el factor mas limitante será el cpu y ni se te ocurra activar el perfil xmp a esas memorias que le vas a meter 1.35+ al IO y SA, que te veo con el imc muerto nada mas encender xD

alguien sabe dónde se puede comprar la lija y cuál es el proceso para lijar el die... y qué líquido se puede comprar... ya lo de comprar el ihs de cobre como que pasó porque se lo tengo que pedir a Estados Unidos cuando llegué aquí me crujen a impuestos

son lijas al agua, la granulacion al gusto, si lo quieres efecto espejo debes ir desde 400 hasta una de 3000.

si pides solo el ihs por importe no te lo van a parar, pero son 40€.... hacer delid a este cpu es muy caro xD