• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Yo diría que bastante pocos. No lo se exactamente porque no lo he hecho. Pero si cambiando el ihs y lijando rascas 8-13 grados. Sin hacerlo, perderías esa mejora.

Yo de verdad, probad primero el micro, darle caña y ver si realmente os renta o no plantearlo. La soldadura se comporta bastante bien siempre y cuando no metais mas vcore de 1.3-1.35. En ese caso no aguanta y se disparan exponencialmente.

Yo por ejemplo, estoy jugando a 5 ghz a 50 grados . Que es para lo que uso el pc el 99 %. del tiempo. Con una temperatura ambiente de 24-26º grados.

En este caso lo veo innecesario plantearme un delid.

y estoy seguro que mas de uno , aparte de mi, podrá tener un escenario similar.

totalmente de acuerdo... a mi imaginadme con una bata blanca y los pelos a los dok y acertareis jajajajaja

Yo creo que si me liase a hacerle delid a un serie 9000, sí le lijaría el die ya que estoy, pero justo lo mínimo necesario para dejar la superficie completamente plana y mejorar el contacto con el ihs, no para rebajarle grosor.

Por cierto, @plisskin , como hiciste para destapar el ihs? cuenta cuenta jeje

Pues con la maquina se abre. Se limpia , se lija y se aplica metal y uhu.

Yo creo que si me liase a hacerle delid a un serie 9000, sí le lijaría el die ya que estoy, pero justo lo mínimo necesario para dejar la superficie completamente plana y mejorar el contacto con el ihs, no para rebajarle grosor.

Por cierto, @plisskin , como hiciste para destapar el ihs? cuenta cuenta jeje

tuve que palmar en la herramienta de rockit, las otras en principio no valen. la del vikingo creo que si tambien vale.

pistola de calor, un poco de presion y click sale sin problemas.

Hola chicos.

bueno traigo novedades! Después de testear una placa Master Z390 Aorus, puedo confirmar que el micro al menos a mi, con la ultima versión de la HeroX 1704 y la Bios F7 de la Master me funcionaba igual. La tensión de funcionamiento al menos por lo que yo e podido constatar en mi caso el micro necesitaba la misma tensión. en Z370 vs Z390.

Al grano, el cambio de placa que hice era para comprobar porque tenia algunos bloqueos espontáneos, y pensé en un principio que podría ser la placa la HeroX al no tener suficiente chicha, pero incluso con la master pasa igual. En cuando pongo el Cpu de Stock, (Incluso conservando las caracteristicas de 95Tpv) de intel, cuando quiere se cuelga. Al final despues de pasar varios dias mirando y probando todo lo posible. cambio de ram, cambio de unidad de instalación ssd, cambio de placa, cambio de fuente. Lo único que me funcionaba para hacer que fuera bien era bajar la velocidad de los cores manuales. (Manteniendo el Core Ratio cache a 43) va bien, en cuando dejo el cpu a Stock (frecuencias) con tensiones todo en Auto. se cuelga... Parece que es sobretodo cuando pasa de Idle a Load.

Estado hablando con Intel y al final me han aceptado un RMA del cpu y hoy mismo ya se lo han llevado. Asi que a ver...que recibo!!

Ya ire poniendo novedades cuando vayan saliendo.

el mio lo tienes hecho 3 paginas atras... xDD

lo suyo seria que os juntaseis varios para pagar los portes del ihs.

valer la pena a mi si, pero porque a mi me gusta hacer este tipo de cosas, por necesidad no creo que los 9900k lo necesites ni mucho menos. simplemente es un extra para quien quiere "algo mas"
Hola
He visto esto
DELID & RELID service UK + COPPER IHS REPLACEMENT- Intel 9/8th,7th,6th,5/4th GEN | eBay
Ya sé que te has ofrecido a hacerlo, pero soy de los que no les gusta molestar a nadie.
Si al final lo hacemos ¿de donde saco el ihs de cobre? he estado mirando y no lo encuentro en ebay
saludos
scaminero

Hola
He visto esto
DELID & RELID service UK + COPPER IHS REPLACEMENT- Intel 9/8th,7th,6th,5/4th GEN | eBay
Ya sé que te has ofrecido a hacerlo, pero soy de los que no les gusta molestar a nadie.
Si al final lo hacemos ¿de donde saco el ihs de cobre? he estado mirando y no lo encuentro en ebay
saludos
scaminero
Por curiosidad, eso que se esta comprando que es un servicio que tu tienes que mandar el procesador y te lo envían de nuevo, por ese precio?

Un saludo.

Hola
Si es un servicio, todo incluido. Se paga por paypal y si pasa algo, no hay problema, reclamas y arreglado.
Les he escrito a ver cuanto dura EXACTAMENTE todo el proceso. Y cuánto me va a costar con el envío más rápido y el seguro de 500 libras.
Si todo el proceso dura menos de 15 ó 30 días compro una cpu i5 y luego hago un cambio en la misma tienda por un m.2 de 1tb y a correr. Así no me quedo sin pc.
La otra opción es que me lo haga alguien del foro, PAGANDO lo que el considere oportuno, ya que nadie tiene que regalar, ni su tiempo, ni los materiales necesarios para hacerlo.
La segunda opción es mejor porque en 3 días puede estar hecho.
Primer envío, 1 día, 1 día para hacer el trabajo y otro día para que vuelva.
Sólo hay que conseguir el IHS apropiado y quedar de acuerdo para que en el mínimo tiempo se pueda hacer.

Hola
He visto esto
saludos
scaminero

Copper IHS for 9th Gen – RockItCool

este es el ihs que uso, los demas nidea. pero estan pensados para otros cpu por tanto para otras medidas, que aunque son pequeñas hay diferencia.

siendo del reino unido 4-6 dia laborables seguro

Y llego la apex, a ver que tal

Y llego la apex, a ver que tal

rajalo xD tal y como hacen los guiris jajajjaa que animales macho

y aun dice que va "bien" y en las capturas los cores tienen una diferencia de 17º!!!! :rambo:

attachment.php

Última edición:
rajalo xD tal y como hacen los guiris jajajjaa que animales macho

y aun dice que va "bien" y en las capturas los cores tienen una diferencia de 17º!!!! :rambo:

attachment.php

5t1tye1.png

Este es mas fresco todavia ... jajaj

jajajaja y yo me pregunto, como se puede hacer algo asi??? si son hechos a prueba de bombas
Pues porque te piensas que yo estoy acojonado pero el mio está entero solo me falta pincharlo xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues porque te piensas que yo estoy acojonado pero el mio está entero solo me falta pincharlo xD

tu die esta bien, te pasaste 3 pueblos con la fuerza para quitar el ihs pero el die estoy casi seguro al 100% que funcionara correctamente. de la garantia no puedo decir lo mismo...

por cierto, felicidades por tu decisión. a ver si montas ya de una vez! xD

Dejo esto por aquí... Y me voy el sábado le daré cera junto la 2080ti xD... No pensaba que algo tan pequeño tuviera un vrm de 60 amperios xD en principio a la placa le monto 2 nve 1 sata 1 cpu 1 gráfica y 2 módulos de ram... Tengo una sound blaster z que la podría conectar pero esta placa tiene el chip supreme que sonará bien...por lo demás de conexión no creo que haga falta... Ventiladores tengo splinters que solo regulan las rpm la alimentación va con molex
7a426292d21d26f86c62b531d362a584.jpg

más de uno parece que se va a cargar el proce sin querer xDDD

Bueno pues despues de las pruebas, he bajado de 1.24v para 4.8ghz a 1.155v con llc6 con la apex, no esta mal

5t1tye1.png

Este es mas fresco todavia ... jajaj
eso es un fake verdad? si es verdad a i me daría un infarto después de los precios que tienen.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk