• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

tal como te ha dicho pedro pienso igual. el factor mas limitante será el cpu y ni se te ocurra activar el perfil xmp a esas memorias que le vas a meter 1.35+ al IO y SA, que te veo con el imc muerto nada mas encender xD
Entonces le meto el vcsa y el vccio de forma manual según gskill estas memos van a 1,4v

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Entonces le meto el vcsa y el vccio de forma manual según gskill estas memos van a 1,4v

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Una cosa es el vdimm y otra el voltaje de la controladora. De vdimm podrias cascarle 1.5 para 24/7 sin problemas

he estado mirando mucho y eso de lijar el die no es muy buena idea porque a la larga pueden haber problemas... encontré en Amazon un ihs de cobre 11 euros... el otro es un robo y una pijada....

he estado mirando mucho y eso de lijar el die no es muy buena idea porque a la larga pueden haber problemas... encontré en Amazon un ihs de cobre 11 euros... el otro es un robo y una pijada....

depende... si se es un manazas y lijas de mas, si. sino no tiene porque. como ya dije cada cual es responsable de lo que le haga, si vas con preocupaciones no le hagas nada.

respecto al ihs ese que has encontrado no vale, salvo que lijes muhco el die. lo pone claro, valido para 6700k 7700k y 8700k. el 9900k no sale xD

depende... si se es un manazas y lijas de mas, si. sino no tiene porque. como ya dije cada cual es responsable de lo que le haga, si vas con preocupaciones no le hagas nada.

respecto al ihs ese que has encontrado no vale, salvo que lijes muhco el die. lo pone claro, valido para 6700k 7700k y 8700k. el 9900k no sale xD
Yo también tengo un 9900k y alguien me ha dicho que si se le pone un ihs de cobre, cada 6 meses hay que hacerle mantenimiento porque se pone negro. ¿Qué opináis?

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

Yo también tengo un 9900k y alguien me ha dicho que si se le pone un ihs de cobre, cada 6 meses hay que hacerle mantenimiento porque se pone negro. ¿Qué opináis?

algo que ya se hablo en el hilo de delid hace mucho tiempo. es la reaccion entre el galio y el cobre. por eso los de serie van bañados en nickel, el nickel protege de esas reacciones

algo que ya se hablo en el hilo de delid hace mucho tiempo. es la reaccion entre el galio y el cobre. por eso los de serie van bañados en nickel, el nickel protege de esas reacciones
Pues esperaré a ver si encuentro a alguien que se atreva a hacerle delid a mi 9900k(yo no me atrevo soy un manazas) para poner plaquita y que mejoren las temperaturas.

Pues esperaré a ver si encuentro a alguien que se atreva a hacerle delid a mi 9900k(yo no me atrevo soy un manazas) para poner plaquita y que mejoren las temperaturas.

Pero si tal cual como viene, está estupendo.

Hacerle delid al i9-9900k, en mi opinión, creo que es para gente que que gusta el oc, cacharreo, etc, y por supuesto que tengas una placa base y rl custom acorde para aprovechar este delid.

Un saludo.

si realmente lo quieres, yo te lo puedo hacer

si realmente lo quieres, yo te lo puedo hacer
¿vale la pena? ¿tu se lo harías a tu cpu?
Yo soy de Barcelona, cuantos días estaría sin pc, no tengo otra cpu?
¿tienes plaquitas de cobre o si decido hacerlo la busco yo?
Gracias

¿vale la pena? ¿tu se lo harías a tu cpu?
Yo soy de Barcelona, cuantos días estaría sin pc, no tengo otra cpu?
¿tienes plaquitas de cobre o si decido hacerlo la busco yo?
Gracias

el mio lo tienes hecho 3 paginas atras... xDD

lo suyo seria que os juntaseis varios para pagar los portes del ihs.

valer la pena a mi si, pero porque a mi me gusta hacer este tipo de cosas, por necesidad no creo que los 9900k lo necesites ni mucho menos. simplemente es un extra para quien quiere "algo mas"

el mio lo tienes hecho 3 paginas atras... xDD

lo suyo seria que os juntaseis varios para pagar los portes del ihs.

valer la pena a mi si, pero porque a mi me gusta hacer este tipo de cosas, por necesidad no creo que los 9900k lo necesites ni mucho menos. simplemente es un extra para quien quiere "algo mas"
Pues me lo miro y tedigo algo
saludos

o sea que no sirve el ihs... j****, y lo de lijar el die algo bastante delicado teniendo en cuenta que con el tiempo puede haber filtraciones según lo que leído yo en foro de overclock

o sea que no sirve el ihs... j****, y lo de lijar el die algo bastante delicado teniendo en cuenta que con el tiempo puede haber filtraciones según lo que leído yo en foro de overclock

si sirve, si tienes una herramienta que lo puedas abrir cada cierto tiempo y limpiarlo y en caso de venta- devolucion volver a poner el ihs original.

Sobre las filtraciones depende lo que apures pero si posiblemente puedes tener filtraciones al cabo del tiempo.

Yo personalmenete, a la vista de los resultados, pienso lo mismo, si es por curiosidad (cacharreo) cualquier cosa es poca. Pero no por necesidad como otros micros.

Luego el hecho de poner un ihs de cobre porque es mas plano, de lijar el die para que sea mas plano etc aumenta el riesgo de KO de un procesador que siempre el hacer el delid tiene un riesgo, aunque sea minimo pero en este caso (creo ) aumenta

edit: y en el mejor de los casos estas ganando unos 8-10 grados para un micro que no llega a los 70º.

Como sigamos asi, yo el primero, vamos a llegar a un punto que en lugar que el micro de calor, dará frio.

yo creo que con hacerle un delid normal hay bastante...

con no hacerle nada ya tiene bastante xD

si quieres algo mas entonces ya te tienes que liar... sino es tonteria

es una tonteria un delid normal?por...cuantos grados baja con delid normal?

probablemente no llegues a los 10º, entre 6 y 8 grados maximo. el plus extra es el lapping, que a parte de reducir mas la temps lo que hace es igualar la superficie de contacto loq ue se traduce en igualdad de temps en todos los cores.

Yo creo que si me liase a hacerle delid a un serie 9000, sí le lijaría el die ya que estoy, pero justo lo mínimo necesario para dejar la superficie completamente plana y mejorar el contacto con el ihs, no para rebajarle grosor.

Por cierto, plisskin , como hiciste para destapar el ihs? cuenta cuenta jeje

Yo diría que bastante pocos. No lo se exactamente porque no lo he hecho. Pero si cambiando el ihs y lijando rascas 8-13 grados. Sin hacerlo, perderías esa mejora.

Yo de verdad, probad primero el micro, darle caña y ver si realmente os renta o no plantearlo. La soldadura se comporta bastante bien siempre y cuando no metais mas vcore de 1.3-1.35. En ese caso no aguanta y se disparan exponencialmente.

Yo por ejemplo, estoy jugando a 5 ghz a 50 grados . Que es para lo que uso el pc el 99 %. del tiempo. Con una temperatura ambiente de 24-26º grados.

En este caso lo veo innecesario plantearme un delid.

y estoy seguro que mas de uno , aparte de mi, podrá tener un escenario similar.