• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

parece que esto se mueve"" me alegro por el post!! Poca Broma yo bajo mi opinión bajaría un poco la tensión 1.37v si usas el pc cada dia quizas sea un pelin alto! Yo no me empeñaria en ir tan tan arriba, que vas a notar de 5.2ghz a 5ghz en rendimiento? Y si lo vas a notar en las temperaturas.

Es un simple consejo, por todo lo demás parece que todos estamos mas que contentos con el micro. "el mio es el peor diria y se hace a 1.29v 5ghz sin problemas.
 
Vamos allá, festival de fotos de la bios (si estoy haciendo flooding, que alguien me avise, por favor):

2a9eecx.jpg


2qjg6mp.jpg


2ez0o5l.jpg


ao2tn7.jpg


2ujghnm.jpg


2mdj40h.jpg


28qpdv.jpg


34j876d.jpg


nx5a8z.jpg


rabwnt.jpg


rucfhc.jpg


25flxs4.jpg


qskwvo.jpg

El avx “deberia “ estar en 0

creo que los maestros del oc me corrijan
 
sí que tiene que estar en 0
 
parece que esto se mueve"" me alegro por el post!! Poca Broma yo bajo mi opinión bajaría un poco la tensión 1.37v si usas el pc cada dia quizas sea un pelin alto! Yo no me empeñaria en ir tan tan arriba, que vas a notar de 5.2ghz a 5ghz en rendimiento? Y si lo vas a notar en las temperaturas.

Es un simple consejo, por todo lo demás parece que todos estamos mas que contentos con el micro. "el mio es el peor diria y se hace a 1.29v 5ghz sin problemas.

Te agradezco el consejo, pero creo que voy bastante bien de temperaturas. Como puedes ver en las fotos, la tensión está en la BIOS a 1.3v . El LLC y los ajustes que tengo en auto la hacen subir según la carga, y un stress test la pone muy por encima del uso normal. Como ya te he dicho esto es provisional, cuando le monte la refrigeración liquida ya ajustaré los voltajes (y las frecuencias), para tener unas máximas en torno a los 70-75º en carga. Muy mala tiene que ser la RL para que con un radiador de 420 no me mejore las temperaturas del kraken x62, así que en principio estos voltajes creo que estarán bien.
 
sí que tiene que estar en 0

¿Qué hago, le cambio ell offset a 0 y vuelvo a pasar el realbench?

Por cierto, aquí van capturas mientras pasaba un Prime95 y el x264 stabillilty test; el consumo del power package ya es mayor del que muestra con realbench.

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
2m461hv.png


[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
2hn28hi.png
[/FONT]

[/FONT]
 
toretobcn Por cierto, te importaría pasar un stress test del realbench durante 1 hora usando toda la ram, a la frecuencia y voltaje que te apetezcan? Estaba comprobando con el compañero vmanuelgm si tengo mal configurado algo en la bios, y nos irían muy bien más resultados para comparar rendimientos con el 7900x.
 
El avx “deberia “ estar en 0

creo que los maestros del oc me corrijan

Creo recordar que el valor usado era 2 para hacer offset avx si es a lo que te refieres
 
Hola compañeros,

Como pasáis el realbench con 16GB teniendo 16GB, cuando yo lo paso, me da error o se cierra el realbench.

Gracias.
No se puede, tienes que dejar al menos algo, asi que se cogen 8gb
 
Creo recordar que el valor usado era 2 para hacer offset avx si es a lo que te refieres
Con avx 2 si el micro va a 5,2 te baja a 5

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Con avx 2 si el micro va a 5,2 te baja a 5

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

siempre y cuando utilice instrucciones avx, por ejemplo jugando al pugb. en cambio en the division iria a 5.2 igual
 
siempre y cuando utilice instrucciones avx, por ejemplo jugando al pugb. en cambio en the division iria a 5.2 igual
Y cómo se prueba la estabilidad con - 2 avx

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y cómo se prueba la estabilidad con - 2 avx

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

cuando pones un valor en el avx offset este sirve para que cuando use esas instrucciones, que son mas pesadas, este se relaje y vaya en lugar de 5.2 a 5 lo cual te da mayor estabilidad.

otro ejemplo sino recuerdo mal prime usa avx, el mismo occt tiene la opcion linpack que tambien usa avx. con su incremento de temps. en el mio eran unos 10-15 grados de diferencia
 
Creo recordar que el valor usado era 2 para hacer offset avx si es a lo que te refieres

Es que nos queremos asegurar de que no hay ningún avx offset activado; yo lo tenía en auto pensando que era lo mismo que desactivarlo, pero me han dicho que mejor que lo ponga en 0
 
@Pedropc , para el tema del lapping del die whiston comento algo? como que lijas usar, procedimiento..

y ya que estas por aqui.. tambien te cito a ti master @vmanuelgm


Le puedes echar un ojo al vídeo de Der8auer...


Bad sTIM? Why is the 9900K so hot? - YouTube




Sip si usa avx claro

Sí se puede con archivo de paginación. Yo he pasado muchas veces el RB con 32GB.



27338171068_0a56289d7f_o.png



Poca Broma

Tienes además que poner en bios los límites en watts de la plataforma. Ponle 400w a todos y luego el máximo de amperios.
 
Última edición:
No.

Igualmente debe ser lo tipico, papel de lija al agua de 400, 600 y 1000. +2000 para un acabado de espejo ;)
Yo no me arriesgo hacerlo ufff a ver quie. Es la rata de laboratorio que lo hace

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No.

Igualmente debe ser lo tipico, papel de lija al agua de 400, 600 y 1000. +2000 para un acabado de espejo ;)


Y el liquido oscuro?

el procedimiento te sabes de algun video que sea algo mas detallado? Grazie
 
Arriba