• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Me estas hablando del pc en general...............


Nops, te hablo del procesador.

En esa toma mía de 1240 watss, descuentas 200w entre otros aparatos al SAI y el SAI mismo, y ponle otros 150w de pico, ya que ese fue el pico máximo, y luego sólo tienes memorias y gráfica al mínimo que no tiran, y bombas de RL y poca cosa más... 700w de cpu solamente...

Has visto la review de gamersnexus en la que se señalan 500w para el 7980xe a 4.5 a 1.175v???


blender-pwr-consumption.png




Para 5GHz yo tuve que usar 1.45v, xDDDD

Pues esos 700w son los que se tiran de EPS, habiendo picos superiores a 700w...
 
Si no digo que no! pero tu me estas haciendo la cuenta la vieja!! usa alguna medida real, o mas fidedigna.! si tienes fuente corsair la seria hxi podrias verlo mas exacto. Porque yo tambien te puedo decir que en mi caso yo consumo mas de 700w de gpu cuando estoy dandole caña. incluso algo mas si hago oc.
 
Si no digo que no! pero tu me estas haciendo la cuenta la vieja!! usa alguna medida real, o mas fidedigna.! si tienes fuente corsair la seria hxi podrias verlo mas exacto. Porque yo tambien te puedo decir que en mi caso yo consumo mas de 700w de gpu cuando estoy dandole caña. incluso algo mas si hago oc.


Pero a ver tío, te está diciendo el melenas que le ha puesto medidores a los EPS que a 1.175v en Blender y 4.5GHz el proce gasta 500w, crees de verdad que estoy mintiendo???

Si hasta a veces he tenido apagones a 5.1 pasando el TimeSpy con la gráfica también desbloqueada!!!

Lo mejor que puedes hacer es comprar la plataforma y probar por tí mismo, así saldrás de dudas... También te puedo grabar un vídeo casero con el móvil, xDDD

@Pedropc Tú tienes la plataforma, échame una mano con este hombre...
 
Yo ya lo he dicho antes el 8700 a 5ghz gasta alrededor de 160( creo que llegaban a los 190 pero no se si es burrada). Y son 6/12. Las cuentas salen

los tdp de stock son eso de stock xD ojala los 9900k se quedasen en esos 95w
 
Yo ya lo he dicho antes el 8700 a 5ghz gasta alrededor de 160( creo que llegaban a los 190 pero no se si es burrada). Y son 6/12. Las cuentas salen

los tdp de stock son eso de stock xD ojala los 9900k se quedasen en esos 95w


El melenas midió de stock el 7980xe pasando la escena de blender 4K que usan y consumía 214w. Pero luego a 4.5 500w y sólo con 1.175v. Si subes voltaje y le aplicas el amperaje correspondiente, no hay más que decir!!!

Por eso me gustaría ver ese 9900K a todo trapo. Si yo soy capaz con una RL custom de domar un 7980xe, tú deberías ser más capaz, toreto, aunque tengas un AIO.


En palabras del melenas...


For our standardized Blender test, we were measuring power consumption of 218W with the i9-7960X 16C/32T CPU at stock settings, or 492W when overclocked to 4.6GHz with a 1.22VID. That’s 40A down the EPS12V cables, at that point. We measured about 214W for the stock 7980XE – within usual variance of the 7960X – and also measured nearly 500W with the 4.5GHz overclock. Now, of course, how worthwhile this tradeoff is depends heavily on the actual performance improvement – we’ll get to that next.
Comparatively, the AMD Threadripper 1950X CPU consumed about 144W in the same test. We saw the 1920X plot around the same, with a 145W throughput. Overclocking the 1950X landed it at 274W, though we only ever achieved a 4.0GHz overclock in initial testing, so it wasn’t really worthwhile.
Let’s look at Blender performance results.



toretobcn Cuando puedas/quieras, pasa este bench con AVX...


HWBOT x265 Benchmark Updated to Version 2.0.0


Lo descargas de esa página y lo pasas con estos settings:


40128513354_97a10afea8_o.png
 
Última edición:
El melenas midió de stock el 7980xe pasando la escena de blender 4K que usan y consumía 214w. Pero luego a 4.5 500w y sólo con 1.175v. Si subes voltaje y le aplicas el amperaje correspondiente, no hay más que decir!!!

Por eso me gustaría ver ese 9900K a todo trapo. Si yo soy capaz con una RL custom de domar un 7980xe, tú deberías ser más capaz, toreto, aunque tengas un AIO.


En palabras del melenas...


For our standardized Blender test, we were measuring power consumption of 218W with the i9-7960X 16C/32T CPU at stock settings, or 492W when overclocked to 4.6GHz with a 1.22VID. That’s 40A down the EPS12V cables, at that point. We measured about 214W for the stock 7980XE – within usual variance of the 7960X – and also measured nearly 500W with the 4.5GHz overclock. Now, of course, how worthwhile this tradeoff is depends heavily on the actual performance improvement – we’ll get to that next.
Comparatively, the AMD Threadripper 1950X CPU consumed about 144W in the same test. We saw the 1920X plot around the same, with a 145W throughput. Overclocking the 1950X landed it at 274W, though we only ever achieved a 4.0GHz overclock in initial testing, so it wasn’t really worthwhile.
Let’s look at Blender performance results.


Bueno la soldadura esta no es comparable a tu direct die xD pero si, las cifras no engañan

te acuerdas el bloque de agua ese que se usaba sin ihs? Tengo ganas de echarle mano con el 9900k
 
Bueno la soldadura esta no es comparable a tu direct die xD pero si, las cifras no engañan

te acuerdas el bloque de agua ese que se usaba sin ihs? Tengo ganas de echarle mano con el 9900k


Es que para domar este 7980xe a 4.8 o más hay que tirar de lo que sea, pues se descontrola el consumo y temperaturas y hay muchas veces apagones incluso con una fuente de 1200w.

De hecho, los amigos de LN2 como KingPin, Mad Tse y otros, usan en una configuración monogpu con el 7980xe una fuente de 1500w para la cpu y placa y otra de 1500w para la gráfica, xDDDD


@toretobcn Te dejé en el anterior post link de un bench de HWBot con AVX, a ver qué tal se comporta y cuánto te tira de pared a 5.2. Luego vemos el resultado que quitas, xDDDD Lo ideal sería que descaparas de verdad todo en placa.
 
Última edición:
Es que para domar este 7980xe a 4.8 o más hay que tirar de lo que sea, pues se descontrola el consumo y temperaturas y hay muchas veces apagones incluso con una fuente de 1200w.


@toretobcn Te dejé en el anterior post link de un bench de HWBot con AVX, a ver qué tal se comporta y cuánto te tira de pared a 5.2. Luego vemos el resultado que quitas, xDDDD Lo ideal sería que descaparas de verdad todo en placa.

De hecho, los amigos de LN2 como KingPin, Mad Tse y otros, usan en una configuración monogpu con el 7980xe una fuente de 1500w para la cpu y placa y otra de 1500w para la gráfica, xDDDD


A este paso me veo alquilando generadores de gasoil xD
 
A este paso me veo alquilando generadores de gasoil xD


Pues imagina la nueva bestia que tanto me dices de comprar, el x599, con una placa que ya viene pensada para dos fuentes... A ver quién refrigera eso!!!

Necesito dos riñones, uno para el hardware, y otro para el sistema de refrigeración!!! xDDD
 
Pues imagina la nueva bestia que tanto me dices de comprar, el x599, con una placa que ya viene pensada para dos fuentes... A ver quién refrigera eso!!!

Necesito dos riñones, uno para el hardware, y otro para el sistema de refrigeración!!! xDDD

jajajaja se me ocurre que con ese quizas se puede construir un sistema de calefaccion para una casa xD
 
jajajaja se me ocurre que con ese quizas se puede construir un sistema de calefaccion para una casa xD


Para una casa no sé, pero la habitación te la deja calentita, xDDDD
 
Para una casa no sé, pero la habitación te la deja calentita, xDDDD


fuera coñas, yo tengo un phobya nova en plan pasivo y ahora que empieza el fresco da un gustirrinin eso en los pies jajaja
 
@Pedropc Tú tienes la plataforma, échame una mano con este hombre...

Yo como lo tengo ahora para 24/7 (4700 mhzs-1.18V), se va a casi 700 W el angelito. Ahora ya no tengo el medidor de pared para poner foto, pero como has dicho tu mas arriba vmanuelgm, por eso habia esos problemas con los VRMS de las placas bases. Por supuesto que yo creo, que en el momento que una RL como la mia, si puede con un 7940x (en mi caso), no deberia tener ningun problema con un 9900K, a no ser que este muy mal la soldadura y casi no haga contacto.

Para una casa no sé, pero la habitación te la deja calentita, xDDDD

Doy fe de eso que dices, cuando estoy toda la tarde jugando, se queda una temperatura tropical en la habitacion, bastante maja.

A este paso me veo alquilando generadores de gasoil xD

Pues imagina la nueva bestia que tanto me dices de comprar, el x599, con una placa que ya viene pensada para dos fuentes... A ver quién refrigera eso!!!

Necesito dos riñones, uno para el hardware, y otro para el sistema de refrigeración!!! xDDD
plisskin, vmanuelgm, por que creeis que voy a empezar con el tema de la Chiller, despues de tantos años aparcado, no se si catare uno de esos, pero la casa hay que empezar a construirla por los cimientos. Y un x599 tiene que llevar unos cimientos buenos buenos, jajajajaja. Un gran saludo.
 
los enlaces que has puesto no funcion te bajan un archivo zip, con partes dañadas.
 
e podido bajar uno sin errores pero no va me dice que active el HPET.
 
e podido bajar uno sin errores pero no va me dice que active el HPET.


No tienes por qué activarlo. Simplemente pásalo sin HPET con los settings que muestro en mi captura de 36fps... El HPET es para colgarlo en HWBot.

A 5.2-4.9 y todo lo desbloqueado que seas capaz.


40128513354_97a10afea8_o.png
 
Busco referencias de placas z390 para oc que tenéis vosotros no se que comprar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Depende mucho las ganas que tengas de esperar y del dinero que quieras gastar, yo si ahora tubiera que montar un 9900K, sin lugar a dudas me esperaria a que salga la Asus Apex XI o la eVGA z390 Dark. Un saludo.
 
Depende mucho las ganas que tengas de esperar y del dinero que quieras gastar, yo si ahora tubiera que montar un 9900K, sin lugar a dudas me esperaria a que salga la Asus Apex XI o la eVGA z390 Dark. Un saludo.
A ver cuando salen... Estas la apex xi son las nuevas extrem

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba