• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

No puedo subir fotos ahora mismo porque no tengo el cable del telefono movil una putada, pero he encontrado este video, una vez que me digas los parametros y valores reinicio y hago pruebas un saludo. En google sale muchas imagenes de mi bios
 
No puedo subir fotos ahora mismo porque no tengo el cable del telefono movil una putada, pero he encontrado este video, una vez que me digas los parametros y valores reinicio y hago pruebas un saludo. En google sale muchas imagenes de mi bios

pero tienes una hero X o una XI? imagino que las bios seran muy parecidas pero lo mismo cambia algo.
 
no creo que haya muchas diferencias más o menos va a ser lo mismo
 
programas para dejar el sistema estable realbench y octt, no sé qué opinan los compañeros... al igual pasando realbench una hora o dos horas usando toda la memoria y hay bastante
 
Es la misma bios que la mia, mi placa base es la xi hero, como se hace para bajar el vid de los cores he puesto en modo offset 0.100 valor core voltage
20181112063506.png
 
La base es una MSI ace y un i9-9900k.

Sobre lo del insider, podrías responderme por favor, me gustaría saber tu opinión para tenerlo preparado.

Gracias.


Las Insider son versiones beta y pueden tener alguna errata que otra. A mí me va bien, pero no sé en tu equipo y con tus aplicaciones si irá tan rodada... Lee la descripción de fixes y de problemas abiertos de la 18277. En unos días quitarán la 18282. Cada semana o semana y pico vas cambiando la versión.

Y aparte de esa MSI Ace y el 9900K, qué gráfica montas???
 
Las Insider son versiones beta y pueden tener alguna errata que otra. A mí me va bien, pero no sé en tu equipo y con tus aplicaciones si irá tan rodada... Lee la descripción de fixes y de problemas abiertos de la 18277. En unos días quitarán la 18282. Cada semana o semana y pico vas cambiando la versión.

Y aparte de esa MSI Ace y el 9900K, qué gráfica montas???
Pero por tantas actualizaciones no afecta a los drivers y rendimiento del equipo?

De momento no se si una Rtx 2080 o Rtx 2080Ti.

Tu usas el dia a día la insider vmanuelgm?

Gracias.
 
Pero por tantas actualizaciones no afecta a los drivers y rendimiento del equipo?

De momento no se si una Rtx 2080 o Rtx 2080Ti.

Tu usas el dia a día la insider @vmanuelgm?

Gracias.



Yo sip hablando de entorno Windows, pero luego también tengo Linux...

Y estando en las versiones betas más cercanas a la actual final, ya que hay betas todavía más verdes que puedes probar, no hay excesivos problemas últimamente. Pero hablo de mi caso, no sé en el tuyo si compensa.

Has montado ya el equipo??? Me gustaría ver alguna fotito!!!
 
Es la misma bios que la mia, mi placa base es la xi hero, como se hace para bajar el vid de los cores he puesto en modo offset 0.100 valor core voltage
20181112063506.png

para ver estabilidad. Pon windows en maximo rendimiento en opciones de energia.
cuando encuentres el oc. Vuelve al plan normal
 
Yo sip hablando de entorno Windows, pero luego también tengo Linux...

Y estando en las versiones betas más cercanas a la actual final, ya que hay betas todavía más verdes que puedes probar, no hay excesivos problemas últimamente. Pero hablo de mi caso, no sé en el tuyo si compensa.

Has montado ya el equipo??? Me gustaría ver alguna fotito!!!
Todavía me falta componentes, que me tienen que llegar.

Te pregunto, para que cuando lo configure, pues, lo realice de la mejor manera.

Gracias.
 
los que tienen la hero xi .... cómo tenéis temperaturas en general, overclock y voltajes
 
ya para empezar de stock no creo que le haga falta ese voltaje, yo lo que haría para empezar es dejarlo a 5 gigahercios estable... no sé se podría probar para empezar con 1,230v llc5 o 6, y desactivar de los vídeos pues las chorradas


Mas bien diría 1.270/1.280 LLC5 o 6 para 5ghz..
 
Mas bien diría 1.270/1.280 LLC5 o 6 para 5ghz..


No sé por qué le dáis tantas vueltas al LLC cuando la propia Asus dice que lo mejor es dejarlo en el penúltimo o antepenúltimo nivel ya que son los que suelen mantener el voltaje en el punto deseado.

Los voltajes suben y bajan y lo ideal sería utilizar un tester y no programas de monitorización.

Además, por si no lo sabéis, el voltaje de por sí no es el se carga el procesador, sino la carga continuada en amperios cuando es alta... De hecho yo puedo tener por ejemplo 1.3v y no estar tirando apenas watss de la cpu...

Si como decís vuestro plan es jugar, podéis poner 1.45v que no pasa nada...
 
a ver vamos a ver si no complicamos tanto la cosa y hacemos ya una overclock que una vez sin tantos rollos xd
 
las pruebas que llegado a hacer yo con el 7700 el 8700 y luego con la RAM o sea que ya tengo correo lo mío....xd
 
El LLC mete calor en carga si o si, para intentar paliar el Dvroop.

El llc mete una cantidad determinada de voltaje extra para paliar el vdrop, si lo que tu quieres es tener en idle por ejemplo con voltaje fijo 1,3v y en carga 1,25v, entonces. vas bien.

Calienta lo mismo 1,3v finales bajo carga a base de poco voltaje y mucho llc, que al contrario, mucho voltaje y vdrop. No se de donde sacas que el llc calienta el cpu.

Que lo diga un novato porque apenas sabe lo que es, se pase de llc y bajo carga tenga un sobre voltaje subiendo temperaturas, entiendo que pueda decir que el llc "calienta" el cpu. Pero aqui ya todos sabemos un poco de esto.
 
El llc mete una cantidad determinada de voltaje extra para paliar el vdrop, si lo que tu quieres es tener en idle por ejemplo con voltaje fijo 1,3v y en carga 1,25v, entonces. vas bien.

Calienta lo mismo 1,3v finales bajo carga a base de poco voltaje y mucho llc, que al contrario, mucho voltaje y vdrop. No se de donde sacas que el llc calienta el cpu.

Que lo diga un novato porque apenas sabe lo que es, se pase de llc y bajo carga tenga un sobre voltaje subiendo temperaturas, entiendo que pueda decir que el llc "calienta" el cpu. Pero aqui ya todos sabemos un poco de esto.
Yo si que estoy caliente con coolmod y pccomponentes

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba