• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

El llc mete una cantidad determinada de voltaje extra para paliar el vdrop, si lo que tu quieres es tener en idle por ejemplo con voltaje fijo 1,3v y en carga 1,25v, entonces. vas bien.

Calienta lo mismo 1,3v finales bajo carga a base de poco voltaje y mucho llc, que al contrario, mucho voltaje y vdrop. No se de donde sacas que el llc calienta el cpu.

Que lo diga un novato porque apenas sabe lo que es, se pase de llc y bajo carga tenga un sobre voltaje subiendo temperaturas, entiendo que pueda decir que el llc "calienta" el cpu. Pero aqui ya todos sabemos un poco
de esto.

Nunca esta de mas recordar las cosas, aunque las sepais! Una linea de calibracion alta, "NO es buena" en términos generales.
VID, vCore and Loadline Calibration explained - YouTube
 
Oye, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, eso es lo primero pero tampoco esta bien apoyar esos precios tan elevados para una generación que no aporta nada de nada.
 
Nunca esta de mas recordar las cosas, aunque las sepais! Una linea de calibracion alta, "NO es buena" en términos generales.
VID, vCore and Loadline Calibration explained - YouTube


Has visto ese vídeo???

Lo que te dice es que no pongas el LLC al máximo para evitar el pico alto de voltaje cuando entras a carga... Por eso Asus recomienda el penúltimo o antepenúltimo escalón, como dije!!!

Por eso no hay que estar redescubriendo la pólvora, que ya hace años que está descubierta, xDDDD
 
Has visto ese vídeo???

Lo que te dice es que no pongas el LLC al máximo para evitar el pico alto de voltaje cuando entras a carga... Por eso Asus recomienda el penúltimo o antepenúltimo escalón, como dije!!!

Por eso no hay que estar redescubriendo la pólvora, que ya hace años que está descubierta, xDDDD

y eso que debe ser en todos los modelos de placas o qué
 
y eso que debe ser en todos los modelos de placas o qué


Yo os hablo de Asus a tí y a toreto porque habéis dicho que normalmente os decantáis por placas Asus. En Asus el LLC tiene que ponerse en el penúltimo o antepenúltimo escalón antes del máximo para que el voltaje sea lo más preciso posible sin elevarse ni caer demasiado.

En otras placas la cuestión del LLC es similar. Por ejemplo Asrock, prima hermana de Asus, suele tener también su mejor punto en esos escalones, y Gigabyte por ejemplo tiene la opción turbo (anterior a extreme) como favorita.

Luego también os digo que para un equipo que esté dedicado a jugar no tenéis por qué tener mucho problema con el voltaje ya que lo que fastidia los micros es la combinación de un voltaje alto con un amperaje alto. Si no tiras amperios el voltaje no es peligroso, y para tirar amperios de verdad hay que usar AVX o aplicaciones de render principalmente, además de los tests de tortura.
 
y eso que debe ser en todos los modelos de placas o qué

cada bios tiene su "nombre" pero a fin de cuenta es lo mismo, una herramienta para mitigar el vdroop. en las asus normalmente suele haber 7 u 8, pues lo ideal es ponerlo en 5 o 6 y no calienta porque si
 
Nunca esta de mas recordar las cosas, aunque las sepais! Una linea de calibracion alta, "NO es buena" en términos generales.
VID, vCore and Loadline Calibration explained - YouTube

Pues claro que un llc alto no es bueno, un sobrevoltaje bajo carga del cpu normalmente no tiene sentido.

Creo que confundes términos. Un llc alto no se refiere al número que metes en bios, sea 5 o sea 25. Un llc alto es el que te mete voltaje de más haciendo trabajar el procesador al 100%.

Y lo dicho, el load line calibration como tal, no genera calor "extra", el calor lo genera el voltaje que pasa por el cpu. Me refiero que el llc como tal no es ningun calor añadido al propio voltaje. Una cosa que sí genera calor (en el vrm) por ejemplo es la frecuencia de actualización de las fases (por defecto normalmente a 300/350khz), si subes ese valor puedes conseguir voltajes más estables, pero ahora sí, generandole un calor extra a las fases, no al cpu.
 
Pues claro que un llc alto no es bueno, un sobrevoltaje bajo carga del cpu normalmente no tiene sentido.

Creo que confundes términos. Un llc alto no se refiere al número que metes en bios, sea 5 o sea 25. Un llc alto es el que te mete voltaje de más haciendo trabajar el procesador al 100%.

Y lo dicho, el load line calibration como tal, no genera calor "extra", el calor lo genera el voltaje que pasa por el cpu. Me refiero que el llc como tal no es ningun calor añadido al propio voltaje. Una cosa que sí genera calor (en el vrm) por ejemplo es la frecuencia de actualización de las fases (por defecto normalmente a 300/350khz), si subes ese valor puedes conseguir voltajes más estables, pero ahora sí, generandole un calor extra a las fases, no al cpu.


El LLC sí genera más calor en la CPU si comparamos un valor menor a uno más alto, ya que intenta compensar las caídas/fluctuaciones imprimiendo más voltaje, para tratar de hacer estable el procesador a x frecuencia. Al dar más voltaje a la cpu, cuando esta está en carga el calor generado será mayor, aunque la diferencia será no muy grande si no hay un salto apreciable en escalones LLC.
 
Que placa descartando la asus z390 hero obtariais taichi o msi meg?
 
Yo esperaría...
vmanuelgm entre la extrem de gygabite y la extrem de asus cual te cogerías y por qué? Yo dudo entre esas 2 y la dark pero como los de evga van peor que una rueda cuadrada a saber cuando sale

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
@vmanuelgm entre la extrem de gygabite y la extrem de asus cual te cogerías y por qué? Yo dudo entre esas 2 y la dark pero como los de evga van peor que una rueda cuadrada a saber cuando sale

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Ahora mismo Gigabyte, estoy con Gigabyte y súpercontento y esta placa tiene pinta de placón.

En x299 han sacado también la Aorus Master. A ver si hacen una Extreme y me la pillo a la de ya!!!

Por si alguien tiene dudas, he estado con placas Asus en el pasado más reciente. La Asus Rampage V Extreme x99 la última de ellas, y tuve que cambiarla varias veces por culpa de usb's que no funcionaban y muertes súbitas inexplicables.
 
Ahora mismo Gigabyte, estoy con Gigabyte y súpercontento y esta placa tiene pinta de placón.

En x299 han sacado también la Aorus Master. A ver si hacen una Extreme y me la pillo a la de ya!!!

Por si alguien tiene dudas, he estado con placas Asus en el pasado más reciente. La Asus Rampage V Extreme x99 la última de ellas, y tuve que cambiarla varias veces por culpa de usb's que no funcionaban y muertes súbitas inexplicables.
A mi me da miedo por los picos de voltaje que mete y los controladores de vrm que tiene en la aorus gaming 7 pegaba unos cambios en extrem de 1,32 a 1,38 y a si mirabas el hwmonitor y ponia lo que queria

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
vmanuelgm entre la extrem de gygabite y la extrem de asus cual te cogerías y por qué? Yo dudo entre esas 2 y la dark pero como los de evga van peor que una rueda cuadrada a saber cuando sale

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

sinceramente la Gigabyte master ... y bueno creo que al final la Asus Hero xi,msi ace , yo creo que todas podrían ser buenas elecciones ya que creo que el problema de Asus al final era mentira
 
A mi me da miedo por los picos de voltaje que mete y los controladores de vrm que tiene en la aorus gaming 7 pegaba unos cambios en extrem de 1,32 a 1,38 y a si mirabas el hwmonitor y ponia lo que queria

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Los picos de voltaje???

Yo creo que aquí se asumen como reales leyendas urbanas...

Has probado tú la placa para decir que tiene picos de voltaje???

Por si no lo sabéis, cuando sale una nueva plataforma hay cosas a depurar, de ahí las continuas revisiones bios. A veces simplemente es saber configurar la bios, sin necesidad de update, para que todo ruede como debe.
 
Arriba