• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

en aida, a 5ghz con 1.35 esta rondando los 65-75º. esto con sobrevoltaje. con su voltaje que es 1.248 aprox. esta entre 55-60º

la misma temperatura que el 8700k con delid a mismo voltaje, no tiene HT pero son dos nucleos fisicos mas. de momento voy trasteando.

IMC no se si es por la unidad o que pero no me gusta, le cuesta mucho y tampoco le he metido nada del otro mundo en memos. 3600c16 1t, ahora mismo he entrado con 4000c16 1t, no esta nada mal pero no se si es estable aun
vmanuelgm, antes preguntabas por la cache, sube menos que en los anteriores pero ha sido la primera impresion.. sigo con el
Esas temperaturas con que escenarios son, es decir... realbench, blender, occt, prime95, etc...?
 
Si mi memoria no me falla yo andaba con el 8700k delid a 1.27 estables a 4.8 all cores y no pasaba de 65º en test...era raro tenia que hacer bastante calor en la habitación. De hecho ahora el micro lo tiene un amigo mio y con un HypeR 412s que es un disipador "normalillo" no le pasa de 60 jugando en intensivo...imagino que a full load algo mas se le pondra! pero es un micro muy agradecido al Delid.
 
Y con 1.24v como comentas, te pasa los demás tests más duros?

Me interesa ese micro, por eso pregunto.


Solo tengo un micro para probar, paso a paso xD

de momento solo jugueteo con el a ver que hace y que no, no he probado estabilidad alguna

por lo probto es una mala unidad, escala muy mal. Imagino que por los dos nucleos fisicos de mas. Dicho esto a partir de 5gh o 1.4 no da mucho la talla en temps

por lo poco que he leido los 7 son los 9 que no pasaron los controles lo cual tiene mucho sentido ya que reuiqren de algo mas de voltaje. El mio que es uno normal tirando a malo hace 1.24 y los normales de los i9 los hacen con 1.217

en un rato me lio a jugar a ver que tal rinde ahi
 
yo por ahora no e visto ningun 9900k a 5ghz realmente estables a 1.217v! alguno habra esta claro pero lo veo muy optimista.
 
no es ser optimista.. es buscar informacion por diferentes foros y ver que tal salen las unidades

fíjate en el voltaje

Battlefield 1 | i9 9900K | RTX 2080 Ti - YouTube


Yo de estas cosas me fio 0, no por vosotros pero siempre que miras por inet termino viendo videos de cpus que te cagas, gpus oceadas de la ostia, y mil cosas extrañas xD que no digo que no existan! pero en 20 años en este mundo jamas te toca uno como a los del video al menos que te toque la loteria.
 
@vmanuelgm, fíjate en el L1 el subidon que ha pegado, por lo demás las latencias son algo mas malas que con un 8700k y eso que esos timings no los consegui sacar nunca con el 8086 xD


szefbo.png



otro dato, en 20 mins de aida la tems de VRM estaba en 55º con 1.35v.
 
Yo de estas cosas me fio 0, no por vosotros pero siempre que miras por inet termino viendo videos de cpus que te cagas, gpus oceadas de la ostia, y mil cosas extrañas xD que no digo que no existan! pero en 20 años en este mundo jamas te toca uno como a los del video al menos que te toque la loteria.


por lo que se ve 1.217 no es la marca, sino los 1.1. ese seria sin duda el golden que ni tu ni yo lo veremos ni en nuestro sueños mas humedos.. los de 1.217 no creo que sea tan dificil ahora en las primeras unidades. dentro de dos meses ya hablaremos pero ahora suelen salir bastantes buenos. de todos los que veo practicamente todos van a la par 1.18 o 1.217. alguno malo tipo reviews y algun otro que flipas xD
 
Yo de estas cosas me fio 0, no por vosotros pero siempre que miras por inet termino viendo videos de cpus que te cagas, gpus oceadas de la ostia, y mil cosas extrañas xD que no digo que no existan! pero en 20 años en este mundo jamas te toca uno como a los del video al menos que te toque la loteria.

Pues tocan, yo lo puedo asegurar. Me han tocado micros buenos buenos buenos, tambien es verdad que muchos me han tocado normales o tambien malos malos. Pero a mi me tocaron especialmente buenos, 3 E8600 en su dia, que eran espectaculares. Un saludo.
 
Yo de estas cosas me fio 0, no por vosotros pero siempre que miras por inet termino viendo videos de cpus que te cagas, gpus oceadas de la ostia, y mil cosas extrañas xD que no digo que no existan! pero en 20 años en este mundo jamas te toca uno como a los del video al menos que te toque la loteria.

A mí me ocurre lo mismo. Yo siempre digo que estoy conforme si los resultados del procesador que me toque, están dentro de la media de los resultados de los usuarios. Si tengo valores inferiores sí que recomiendo hacer devolución y adquirir otro para tener más suerte. Aunque es bastante raro que te salga uno malo, la verdad.
 
Nah, es fácil. Las cpu tienen una serie de efuse que le dicen si te has pasado de X temperatura/voltaje. Lo conectan a una “placa” y les canta todo lo que quieren saber.



Creo que me malinterpretáis, no digo que comprar un IHS custom lo vea una tontería, solo lo veo innecesario... seguramente no estropees la CPU en toda su vida útil.

No es asi...desde este verano he tramitado 3 RMA de 3 7940x con intel...

te piden que les cuentes por email que problema tiene el micro, y aqui hay 2 opciones segun este el micro, yo he pasado por las dos:

-el micro esta frito y ni siquiera arranca, lo mas facil pues solo te preguntan si has hecho oc y poco mas y ya te dicen que pasan a recogerte el micro...

-el micro no esta frito y funciona pero mal, aqui es un poco mas chungo, te mandan que les envies eventos del registro del sistema de windows y te dicen que te bajes un par de programas de intel para hacer un test con el micro...son resultados perfectamente manipulables y si no puedes manipular alguno (a mi me paso con un test de stress de intel) les dices que no puedes hacer el test porque se te apaga el pc nada mas arrancar el programa...y te dicen ya que pasan a recoger el micro al dia siguiente...

no hacen pruebas, ni siquiera comprueban si funciona el micro o no, de hecho una vez que se lo envias solo lo reciben y comprueban el numero de serie para que coincida el del ihs con un chip que llevan los micros abajo que tambien contiene la informacion del serial (para no colarles un micro con otro ihs) y te envian otro al dia siguiente...son muy rapidos 24h lo tienen ellos y 24h ya lo tienes tu...

a mi tambien me daba miedo el tema de RMA pero ya te digo que he pasado por 2 y de micros caros como los 7940x y no he tenido ningun problema...todo se basa en las preguntas qeu te van a hacer, una vez que te dicen que aceptan la garantia al dia siguiente los tienes en casa a por el micro...

y el tema del ihs aunque parezca tonteria es importante en algunos casos, si no se ven los numeros de intel en el ihs no vas a poder tramitar la garantia...yo en el primer 7940x habia estado unos meses con pasta termica liquida y casi se borraron los datos del ihs para limpiarla...ademas de que le pegue tantas veces el ihs que se notaban unos pegotes de pegamento perfectamente visibles y se notaba que el micro se habia desmontado...

pd: y no, no desmontan los micros ni les hacen perrerias para ver si funcionan o no como todos pensamos al principio, no les hacen nada salvo comprobar los seriales...despues de las preguntas que te hace intel por email, si te acepta la garantia te manda la mensajeria al dia siguiente a recoger el micro...toda la garantia se basa en las preguntas que te hacen y en los resultados de un par de test si el micro todavia funciona, una vez que te aceptan la garantia te mandan ademas el albaran con los dos micros, el que envias y otro qeu van a enviarte a ti con los datos vacios, a la vuelta ya bienen los datos llenos y vacios los del que enviaste...
 
No es asi...desde este verano he tramitado 3 RMA de 3 7940x con intel...

te piden que les cuentes por email que problema tiene el micro, y aqui hay 2 opciones segun este el micro, yo he pasado por las dos:

-el micro esta frito y ni siquiera arranca, lo mas facil pues solo te preguntan si has hecho oc y poco mas y ya te dicen que pasan a recogerte el micro...

-el micro no esta frito y funciona pero mal, aqui es un poco mas chungo, te mandan que les envies eventos del registro del sistema de windows y te dicen que te bajes un par de programas de intel para hacer un test con el micro...son resultados perfectamente manipulables y si no puedes manipular alguno (a mi me paso con un test de stress de intel) les dices que no puedes hacer el test porque se te apaga el pc nada mas arrancar el programa...y te dicen ya que pasan a recoger el micro al dia siguiente...

no hacen pruebas, ni siquiera comprueban si funciona el micro o no, de hecho una vez que se lo envias solo lo reciben y comprueban el numero de serie para que coincida el del ihs con un chip que llevan los micros abajo que tambien contiene la informacion del serial (para no colarles un micro con otro ihs) y te envian otro al dia siguiente...son muy rapidos 24h lo tienen ellos y 24h ya lo tienes tu...

a mi tambien me daba miedo el tema de RMA pero ya te digo que he pasado por 2 y de micros caros como los 7940x y no he tenido ningun problema...todo se basa en las preguntas qeu te van a hacer, una vez que te dicen que aceptan la garantia al dia siguiente los tienes en casa a por el micro...

y el tema del ihs aunque parezca tonteria es importante en algunos casos, si no se ven los numeros de intel en el ihs no vas a poder tramitar la garantia...yo en el primer 7940x habia estado unos meses con pasta termica liquida y casi se borraron los datos del ihs para limpiarla...ademas de que le pegue tantas veces el ihs que se notaban unos pegotes de pegamento perfectamente visibles y se notaba que el micro se habia desmontado...

pd: y no, no desmontan los micros ni les hacen perrerias para ver si funcionan o no como todos pensamos al principio, no les hacen nada salvo comprobar los seriales...despues de las preguntas que te hace intel por email, si te acepta la garantia te manda la mensajeria al dia siguiente a recoger el micro...toda la garantia se basa en las preguntas que te hacen y en los resultados de un par de test si el micro todavia funciona, una vez que te aceptan la garantia te mandan ademas el albaran con los dos micros, el que envias y otro qeu van a enviarte a ti con los datos vacios, a la vuelta ya bienen los datos llenos y vacios los del que enviaste...
Cómprate un i9-9900k y deja de mandar rmas, jeje. Ahora de verdad ya tienes todo bien montado?
 
Pues ya tengo la cpu en remojo, y todo bien montado. Estoy mirando a ver si es estable a 5.2Ghz 1.320v, de momento ha pasado realbench con buenas temperaturas; algún pico de ochenta y algo, pero normalmente por debajo de 80º. Como lo uso para jugar lo voy a dejar así, aunque tengo curiosidad por saber hasta donde la puedo subir, si a estos voltajes es estable igual pruebo 5.3.
El blender me lo ha pasado también, me falta el prime95. ¿Para carga AVX me sugerís alguno?

En el battlefield v un escándalo, 50-60º
@vmanuelgm, ¿Cúal era el test que me dijiste que le pasara? Por cierto, esta vez en el stess test de realbench me ha hecho más de 30 pasadas (ahora edito con la captura, que estoy en la tablet); supongo que por los ajustes que me recomendaste hacer en la bios, así que muchas gracias :brindar:

EDIT: Realbench Stress Test:

e1ayyw.png



Y aquí a medio test, para ver un ejemplo de temperaturas en carga, y no sólo los picos máximos:

1z1fujc.png


Blender: (he mejorado 2 segundos mi ultima puntuación, luego la subo a su hilo)

2lwkadk.png

 
Última edición:
Pues ya tengo la cpu en remojo, y todo bien montado. Estoy mirando a ver si es estable a 5.2Ghz 1.320v, de momento ha pasado realbench con buenas temperaturas; algún pico de ochenta y algo, pero normalmente por debajo de 80º. Como lo uso para jugar lo voy a dejar así, aunque tengo curiosidad por saber hasta donde la puedo subir, si a estos voltajes es estable igual pruebo 5.3.
El blender me lo ha pasado también, me falta el prime95. ¿Para carga AVX me sugerís alguno?

En el battlefield v un escándalo, 50-60º
@vmanuelgm, ¿Cúal era el test que me dijiste que le pasara? Por cierto, esta vez en el stess test de realbench me ha hecho más de 30 pasadas (ahora edito con la captura, que estoy en la tablet); supongo que por los ajustes que me recomendaste hacer en la bios, así que muchas gracias :brindar:


El HWBot x264 bench. Lo colgué unas páginas atrás...

Y luego TimeSpy y toda la pesca para testar la 2080Ti...
 
El HWBot x264 bench. Lo colgué unas páginas atrás...

Y luego TimeSpy y toda la pesca para testar la 2080Ti...

Aquí tienes:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
mrenwk.png


¿La puntuación es un poco baja, o es normal que salga eso? Es la mitad que la tuya, pero ahora mismo ni se cuántos núcleos tiene ese bicho.[/FONT]
 
En estos 9xxxK con subirles el multi ya puedes ponerte en 5.1GHz no? o hay que tocar voltajes? si es a si, cuales? aparte del vcore?
 
En estos 9xxxK con subirles el multi ya puedes ponerte en 5.1GHz no? o hay que tocar voltajes? si es a si, cuales? aparte del vcore?

A ver, si lo dejas todo en auto y subes la frecuencia si el proce llega te dará los 5,1 sin más, si, pero igual te planta el vcore en 1.4 o más. Por eso se recomienda hacerlo manualmente, porque a esos voltajes no lo refrigera ni la nevera de ciclito :gaydude:
 
Aquí tienes:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
mrenwk.png


¿La puntuación es un poco baja, o es normal que salga eso? Es la mitad que la tuya, pero ahora mismo ni se cuántos núcleos tiene ese bicho.[/FONT]
veo que esa Gigabyte te funciona deputamadre no
 
Arriba