angie__x
Master Chapuzas
Cómprate un i9-9900k y deja de mandar rmas, jeje. Ahora de verdad ya tienes todo bien montado?
si claro...en cuanto me deshice de la placa sicopata asesina en serie...xd
Cómprate un i9-9900k y deja de mandar rmas, jeje. Ahora de verdad ya tienes todo bien montado?
No es asi...desde este verano he tramitado 3 RMA de 3 7940x con intel...blablablablabla
Pues ya tengo la cpu en remojo, y todo bien montado. Estoy mirando a ver si es estable a 5.2Ghz 1.320v, de momento ha pasado realbench con buenas temperaturas; algún pico de ochenta y algo, pero normalmente por debajo de 80º. Como lo uso para jugar lo voy a dejar así, aunque tengo curiosidad por saber hasta donde la puedo subir, si a estos voltajes es estable igual pruebo 5.3.
El blender me lo ha pasado también, me falta el prime95. ¿Para carga AVX me sugerís alguno?
En el battlefield v un escándalo, 50-60º
@vmanuelgm, ¿Cúal era el test que me dijiste que le pasara? Por cierto, esta vez en el stess test de realbench me ha hecho más de 30 pasadas (ahora edito con la captura, que estoy en la tablet); supongo que por los ajustes que me recomendaste hacer en la bios, así que muchas gracias :brindar:
EDIT: Realbench Stress Test:
![]()
Y aquí a medio test, para ver un ejemplo de temperaturas en carga, y no sólo los picos máximos:
![]()
Blender: (he mejorado 2 segundos mi ultima puntuación, luego la subo a su hilo)
![]()
Una pregunta compi, como pasas el realbench con 16GB, has modificado la configuracion de archivo de paginación de Windows?Pues ya tengo la cpu en remojo, y todo bien montado. Estoy mirando a ver si es estable a 5.2Ghz 1.320v, de momento ha pasado realbench con buenas temperaturas; algún pico de ochenta y algo, pero normalmente por debajo de 80º. Como lo uso para jugar lo voy a dejar así, aunque tengo curiosidad por saber hasta donde la puedo subir, si a estos voltajes es estable igual pruebo 5.3.
El blender me lo ha pasado también, me falta el prime95. ¿Para carga AVX me sugerís alguno?
En el battlefield v un escándalo, 50-60º
@vmanuelgm, ¿Cúal era el test que me dijiste que le pasara? Por cierto, esta vez en el stess test de realbench me ha hecho más de 30 pasadas (ahora edito con la captura, que estoy en la tablet); supongo que por los ajustes que me recomendaste hacer en la bios, así que muchas gracias :brindar:
EDIT: Realbench Stress Test:
![]()
Y aquí a medio test, para ver un ejemplo de temperaturas en carga, y no sólo los picos máximos:
![]()
Blender: (he mejorado 2 segundos mi ultima puntuación, luego la subo a su hilo)
![]()
Una pregunta compi, como pasas el realbench con 16GB, has modificado la configuracion de archivo de paginación de Windows?
Gracias.
Pero es igual de válido poner 8GB que 16GB para ver la estabilidad de un oc del micro?Yo RB lo he pasado con 8gb. No suelo ocear la ram. Con 3200 cl 14 va bien la cosa. Desconocia meter 16 gb de archivo de paginacion para llenar la ram con el test
cuando me llegue el micro, si veo oportuno lo pasare de esa forma
veo que esa Gigabyte te funciona deputamadre no
Pero es igual de válido poner 8GB que 16GB para ver la estabilidad de un oc del micro?
Me da rabia porque cuando paso realbench, occt, cinebench...todo bien, pero prime95 a los 10 minutos falla ya alguna instancia...si solo oceas un micro si puede valer. , ya que partes de que la ram de fabrica esta bien. Si oceas micro y ram no tanto, y si oceas micro, ram y gpu menos. Ten en cuenta que cuanto mas cosas hagas oc, mas probabilidad tienes a un fallo y mas “perdido” de donde proviene el fallo.
Un test no te asegura fiabilidad 100% , te lo asegura el dia a dia. El test sirve como guia. Cuanto mas pruebes o mas estreses o mas tiempo te dediques a realizar pruebas . “Mas,estable” sera el sistema. Siempre y cuando las pruebas simulen escenarios de maxima carga donde llega el limite la cpu,ram, grafica o en conjunto
Poniendo un ejemplo cotidiano. Un coche se le realizan millones de pruebas de seguridad. Frenos, ruedas, suspension, etc
luego por desgracia tienes un accidente y te matas o puede que no porque en las pruebas el coche se expuso a pruebas mas duras que en la situacion del accidente
en respuesta corta. Si es igual de valido si solo oceas cpu y pruebas la estabilidad de la misma.
Me da rabia porque cuando paso realbench, occt, cinebench...todo bien, pero prime95 a los 10 minutos falla ya alguna instancia...
Tu usas prime95 la última versión y te lo pasa?Prime es especialito . Lo que tienes que mirar, o lo que me pasa a mi. Es que suele meter menos voltaje del que realmente pide el micro.
hay que estar controlando el llc para que meta el voltaje necesario para el micro. O tambien puedes pasar del test y realmente si el micro te pasa los demas test y el dia a dia. Olvidarte.
personalmente prefiero realbench que prime. Pero una vez que el oc esta fino y es solido pasa cualquier cosa.
por lo menos mi caso
Como cuales, aparte de los típicos?el prime 95 solo sirve para reventar el micro... yo creo que con realbench y alguno más hay de sobras
Como cuales, aparte de los típicos?
Gracias.
Tu usas prime95 la última versión y te lo pasa?