• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Cómprate un i9-9900k y deja de mandar rmas, jeje. Ahora de verdad ya tienes todo bien montado?

si claro...en cuanto me deshice de la placa sicopata asesina en serie...xd
 
Pues ya tengo la cpu en remojo, y todo bien montado. Estoy mirando a ver si es estable a 5.2Ghz 1.320v, de momento ha pasado realbench con buenas temperaturas; algún pico de ochenta y algo, pero normalmente por debajo de 80º. Como lo uso para jugar lo voy a dejar así, aunque tengo curiosidad por saber hasta donde la puedo subir, si a estos voltajes es estable igual pruebo 5.3.
El blender me lo ha pasado también, me falta el prime95. ¿Para carga AVX me sugerís alguno?

En el battlefield v un escándalo, 50-60º
@vmanuelgm, ¿Cúal era el test que me dijiste que le pasara? Por cierto, esta vez en el stess test de realbench me ha hecho más de 30 pasadas (ahora edito con la captura, que estoy en la tablet); supongo que por los ajustes que me recomendaste hacer en la bios, así que muchas gracias :brindar:

EDIT: Realbench Stress Test:

e1ayyw.png



Y aquí a medio test, para ver un ejemplo de temperaturas en carga, y no sólo los picos máximos:

1z1fujc.png


Blender: (he mejorado 2 segundos mi ultima puntuación, luego la subo a su hilo)

2lwkadk.png


ojala el mio salga asi tambien. Yo lo firmo
 
Pues ya tengo la cpu en remojo, y todo bien montado. Estoy mirando a ver si es estable a 5.2Ghz 1.320v, de momento ha pasado realbench con buenas temperaturas; algún pico de ochenta y algo, pero normalmente por debajo de 80º. Como lo uso para jugar lo voy a dejar así, aunque tengo curiosidad por saber hasta donde la puedo subir, si a estos voltajes es estable igual pruebo 5.3.
El blender me lo ha pasado también, me falta el prime95. ¿Para carga AVX me sugerís alguno?

En el battlefield v un escándalo, 50-60º
@vmanuelgm, ¿Cúal era el test que me dijiste que le pasara? Por cierto, esta vez en el stess test de realbench me ha hecho más de 30 pasadas (ahora edito con la captura, que estoy en la tablet); supongo que por los ajustes que me recomendaste hacer en la bios, así que muchas gracias :brindar:

EDIT: Realbench Stress Test:

e1ayyw.png



Y aquí a medio test, para ver un ejemplo de temperaturas en carga, y no sólo los picos máximos:

1z1fujc.png


Blender: (he mejorado 2 segundos mi ultima puntuación, luego la subo a su hilo)

2lwkadk.png

Una pregunta compi, como pasas el realbench con 16GB, has modificado la configuracion de archivo de paginación de Windows?

Gracias.
 
Y tú @mankhesa como lo pasas?

Gracias.

Yo RB lo he pasado con 8gb. No suelo ocear la ram. Con 3200 cl 14 va bien la cosa. Desconocia meter 16 gb de archivo de paginacion para llenar la ram con el test

cuando me llegue el micro, si veo oportuno lo pasare de esa forma
 
Yo RB lo he pasado con 8gb. No suelo ocear la ram. Con 3200 cl 14 va bien la cosa. Desconocia meter 16 gb de archivo de paginacion para llenar la ram con el test

cuando me llegue el micro, si veo oportuno lo pasare de esa forma
Pero es igual de válido poner 8GB que 16GB para ver la estabilidad de un oc del micro?
 
Pero es igual de válido poner 8GB que 16GB para ver la estabilidad de un oc del micro?

si solo oceas un micro si puede valer. , ya que partes de que la ram de fabrica esta bien. Si oceas micro y ram no tanto, y si oceas micro, ram y gpu menos. Ten en cuenta que cuanto mas cosas hagas oc, mas probabilidad tienes a un fallo y mas “perdido” de donde proviene el fallo.


Un test no te asegura fiabilidad 100% , te lo asegura el dia a dia. El test sirve como guia. Cuanto mas pruebes o mas estreses o mas tiempo te dediques a realizar pruebas . “Mas,estable” sera el sistema. Siempre y cuando las pruebas simulen escenarios de maxima carga donde llega el limite la cpu,ram, grafica o en conjunto


Poniendo un ejemplo cotidiano. Un coche se le realizan millones de pruebas de seguridad. Frenos, ruedas, suspension, etc

luego por desgracia tienes un accidente y te matas o puede que no porque en las pruebas el coche se expuso a pruebas mas duras que en la situacion del accidente

en respuesta corta. Si es igual de valido si solo oceas cpu y pruebas la estabilidad de la misma.
 
si solo oceas un micro si puede valer. , ya que partes de que la ram de fabrica esta bien. Si oceas micro y ram no tanto, y si oceas micro, ram y gpu menos. Ten en cuenta que cuanto mas cosas hagas oc, mas probabilidad tienes a un fallo y mas “perdido” de donde proviene el fallo.


Un test no te asegura fiabilidad 100% , te lo asegura el dia a dia. El test sirve como guia. Cuanto mas pruebes o mas estreses o mas tiempo te dediques a realizar pruebas . “Mas,estable” sera el sistema. Siempre y cuando las pruebas simulen escenarios de maxima carga donde llega el limite la cpu,ram, grafica o en conjunto


Poniendo un ejemplo cotidiano. Un coche se le realizan millones de pruebas de seguridad. Frenos, ruedas, suspension, etc

luego por desgracia tienes un accidente y te matas o puede que no porque en las pruebas el coche se expuso a pruebas mas duras que en la situacion del accidente

en respuesta corta. Si es igual de valido si solo oceas cpu y pruebas la estabilidad de la misma.
Me da rabia porque cuando paso realbench, occt, cinebench...todo bien, pero prime95 a los 10 minutos falla ya alguna instancia...
 
Me da rabia porque cuando paso realbench, occt, cinebench...todo bien, pero prime95 a los 10 minutos falla ya alguna instancia...

Prime es especialito . Lo que tienes que mirar, o lo que me pasa a mi. Es que suele meter menos voltaje del que realmente pide el micro.

hay que estar controlando el llc para que meta el voltaje necesario para el micro. O tambien puedes pasar del test y realmente si el micro te pasa los demas test y el dia a dia. Olvidarte.

personalmente prefiero realbench que prime. Pero una vez que el oc esta fino y es solido pasa cualquier cosa.

por lo menos mi caso
 
Prime es especialito . Lo que tienes que mirar, o lo que me pasa a mi. Es que suele meter menos voltaje del que realmente pide el micro.

hay que estar controlando el llc para que meta el voltaje necesario para el micro. O tambien puedes pasar del test y realmente si el micro te pasa los demas test y el dia a dia. Olvidarte.

personalmente prefiero realbench que prime. Pero una vez que el oc esta fino y es solido pasa cualquier cosa.

por lo menos mi caso
Tu usas prime95 la última versión y te lo pasa?
 
Hay ocs que el occt no te los pasa pero el realbench si entonces quien haces caso... El rb si da fallo en la cache no para en el caso de occt si

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
el prime 95 solo sirve para reventar el micro... yo creo que con realbench y alguno más hay de sobras
 
Ayer a ultima hora le di un par de horas jugando al 9700k, sin duda es muy agradecido de temps el pico mas alto fueron 56º con un voltaje de 1.312 y 5 ghz. ( lo normal era verlo casi casi constante en 47º)

no note perdida alguna de fps respecto al 8086, ni tirones ni nada. para mi es una grandisima opcion para quien quiere jugar exclusivamente. y doy por hecho que quien tenga una unidad buena podra exprimirlo mas.

y como dije ayer la soldadura esta peca a partir de 1.4 de voltaje, no da muy bien la talla y supongo que ya requiere de otros metodos.
 
Como cuales, aparte de los típicos?

Gracias.

que te aguante 2 horas jugando al bat1 o division o similares.. probablemente si aguanta eso te aguanta todo salvo que edites y uses programas muy muy pesados.

la estabilidad como te ha dicho el compi se prueba con el dia a dia. ayer me hacia cinebench a 1.248 y jugando acabe teniendo que meter 1.29 en bios ( real 1.294)
 
Tu usas prime95 la última versión y te lo pasa?

Alguna vez la probe, pero la que uso para testear es la 26.6 . A partir de hay usa avx512 y se rallaba o algo asi. Lo lei de 8uaer y uso la misma que el.

Yo mi estabilidad es jugar y stremear a la vez. Si no me tira eso no me tira ningún test.

He llegado pasar realbench, prime y occt sin problema , ponerme a jugar con streaming y ..ZAS pantallazo. A Tomar por saco el directo.
 
Arriba