• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Nah para 3866 está bastante bien.

DDR4 mientras no te pases de 1.5V no hay problema
Si aumenta más el voltaje de la ram puedes bajar el vccio y el vccsa?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
creo que era a hasta 1.9 que l pcb no sufre daños... asi que teneis margen de sobras

a partir de 1.5 con ventilacion activa no hay problema
 
Si aumenta más el voltaje de la ram puedes bajar el vccio y el vccsa?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


No, son voltajes independientes , uno es de la propia ram y otro de la controladora del micro para la ram. Tienen que ir parejos.(en su valores) y de hecho cada micro son diferentes mientras que la ram da igual donde la pinches que su perfil "xmp" te lo hara sin problemas.


Los dos i9 que he tenido a "mano" tenian peor controladora que los 8700k. Necesita mas vccsa/vccio para conseguir lo mismo.

De hecho a 1.1 que lo tenia en el 8700k he tenido que subirlos a 1.14/1.15 para no tener problemas en el i9.

Todo esto con la ram con su perfil xmp de 3200 cl 14.
 
No, son voltajes independientes , uno es de la propia ram y otro de la controladora del micro para la ram. Tienen que ir parejos.(en su valores) y de hecho cada micro son diferentes mientras que la ram da igual donde la pinches que su perfil "xmp" te lo hara sin problemas.


Los dos i9 que he tenido a "mano" tenian peor controladora que los 8700k. Necesita mas vccsa/vccio para conseguir lo mismo.

De hecho a 1.1 que lo tenia en el 8700k he tenido que subirlos a 1.14/1.15 para no tener problemas en el i9.

Todo esto con la ram con su perfil xmp de 3200 cl 14.
El vccio y el vccsa hasta cuando es seguro? Lo digo porque por xmp pone 1,25 y cosas a si

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El vccio y el vccsa hasta cuando es seguro? Lo digo porque por xmp pone 1,25 y cosas a si

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
@plisskin esta mas puesto que yo.

pero que yo sepa si no me falla memoria

vcore 1.35
ram 1.5
vcsa/vccio 1.25


luego si. Para un test y demas puedes subir. Pero hablando de 24/7 creo que eran esos

añado: entre el vccio/vcssa no puede existir una diferencia mayor de 0.05 esto crea inestabilidad.

Es una regla no escrita. Pero bueno a mi me funciona. No soy nigun experto.
y luego sobre ram que no va oceada . Solo xmp con dejarlo a 1.1 1.15 deberia ser suficiente

no se si en perfiles de altos como 4000 de serie esto seria valido
 
en lo personal huyo de perfiles xmp

IO y Sa 24/7 máximo 1.25. hay peña que le casca mas... para un test 1.3 aun... sobrepasar eso es retar a la muerte de tu imc

para cosas extremas como se ven a veces 3400 c11 o estilos asi hay que meter mucho vdram, pero eso jamas de los jamases será estable xD
 
yo la tengo reservada en PCC y Izar micro.. donde llegue primero ahí la compraré
Pero tu no eras el que compró una meg goodlike?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entre unos y otros, me estais picando con los 9900K un rato largo...............mecaguen la leche !!!!!!!!!!, un saludo.
 
Entre unos y otros, me estais picando con los 9900K un rato largo...............mecaguen la leche !!!!!!!!!!, un saludo.

jajajaja pide 3!!! que los tuyos siempre salen buenos :mmmm:
 
Entre unos y otros, me estais picando con los 9900K un rato largo...............mecaguen la leche !!!!!!!!!!, un saludo.
pero si tu tienes un pedazo de bicho...
 
jajajaja pide 3!!! que los tuyos siempre salen buenos :mmmm:

Ojala !!!!, con los 8700K, me deje una pasta hasta que salio el bueno, 5 tube que comprar. Si es verdad que el 7940x ha salido muy bueno a la primera, pero me he comido cada "chusta" de micro, de cuidado. Si venderia el equipo actual, seguramente intentaria comprar alguno "seleccionado", que no esta la cosa como para pillar 5 x 600-700€ para ver si sale uno en condiciones. Ahora, con un 5000 mhzs con menos de 1,28V, ya me daria con un canto en las narices. Un saludo.

P.D; Uno como el tuyo esta genial.

pero si tu tienes un pedazo de bicho...

Ya sabes, el no poder estar quieto.
 
A mi me llegado todo los dos radiadores y el resto la 2080ti y eso la máquina de delid eh tenido que pagar 29 euros más por las aduanas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
y eso la máquina de delid eh tenido que pagar 29 euros más por las aduanas

No jodas !!!!!!!!, si el precio es menor a 100€, creia que si no llegaba a esa cantidad no te lo paraba aduanas, un saludo.
 
Ojala !!!!, con los 8700K, me deje una pasta hasta que salio el bueno, 5 tube que comprar. Si es verdad que el 7940x ha salido muy bueno a la primera, pero me he comido cada "chusta" de micro, de cuidado. Si venderia el equipo actual, seguramente intentaria comprar alguno "seleccionado", que no esta la cosa como para pillar 5 x 600-700€ para ver si sale uno en condiciones. Ahora, con un 5000 mhzs con menos de 1,28V, ya me daria con un canto en las narices. Un saludo.

P.D; Uno como el tuyo esta genial.



Ya sabes, el no poder estar quieto.

nono si no me quejo, la verdad que ha salido bastante decente.. pero quería cacharrear mas xD

a todo esto has visto el lapping de whiston? xDD
 
No jodas !!!!!!!!, si el precio es menor a 100€, creia que si no llegaba a esa cantidad no te lo paraba aduanas, un saludo.
Pedropc compre la máquina del delid y relid compre el his de cobre compre el producto para deshacer la soldadura compre la pasta para pegar el his unos 70 dólares.... Llame a FedEx y me dijo que si supera 22 dólares ya lo paran

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba