• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Muchas gracias por la intención de ayudar a los demás creando este hilo enric612.
 
Gracias por la aclaracion whiston, no dejo de estar asombrado aun asi.
Solo una pregunta mas, estuviste seleccionando la cpu? es que es poquisimo el voltaje que necesita para ocear. Ese micro, si que diria que es un autentico pata negra, sin desmerecer la placa y tus habilidades.
 
Gracias por la aclaracion whiston, no dejo de estar asombrado aun asi.
Solo una pregunta mas, estuviste seleccionando la cpu? es que es poquisimo el voltaje que necesita para ocear. Ese micro, si que diria que es un autentico pata negra, sin desmerecer la placa y tus habilidades.

Sabia que lotes tenia que pillar, hasta que encontre algunos decentes :gaydude:
Los compre en Deutschland ;)
 
Ya empezamos... Me pasó cuando estaba mirando ryzen y al final la ch6 y la taichi fueron las mejores. Pero usuarios de intel experimentados, me dijeron que la Gb era un placón. ¿De dónde te vino el descontento, si no es mucho pedir?.

Primer problema, que es un poco irrelevante a la placa, el software de Gigabyte para controlar las características de la placa desde el SO daba puta pena, muy malo, tan malo que debido a un problema del software lastraba todo el rendimiento del PC, como que solo pudiera usar un 30% de los recursos del PC, al abrir el navegador y abrir pestañas muy rápidamente se me ponía fácilmente al 100% de uso de CPU, incluso al abrir carpetas rápidamente en Windows, formatee 2 veces hasta dar con el problema, que era el Software en si, una vez sabido eso contacte con Gigabyte, y ellos mismos me dieron otras versiones del software para ir probando hasta que me dieron uno que funcionaba bien, pero eso si, en la sección de descargas de la Placa Base aun no han quitado la versión que daba problemas, y no fui el único con dichos problemas.


Voltages altísimos..... en si era un problema del chipset Z270, la tenia con un i7 7700K si bien es sabido que el proce es calentorro, si a eso le sumas que las placas base aplicaba voltages mas alto, mas aun, toqueteando llegue a bajar unos 10º de Media, y eso es algo que deberia ser fixeado por parte de Gigabyte, porque alguien que medio toquetee lo arregla facil, pero un usuario normal ni de coña arregla eso, segun las notas de actualizacion de Bios de Gigabyte una las de Bios arreglaba eso de que aplicara voltages tan altos, pero sinceramente nunca vi diferencia, y la cogi con la Bios verde, desde la primera version hasta la ultima, ya que la vendi hace cosa de mes y medio, sincemente, este problema fue el que remato la faena por mi parte, ya que no mucha gente tenia esta placa, y por mas que buscaba no encontraba informacion muy relevante, sin embargo gente con placas Asus y MSI facilmente arreglaba dichos problemas, tocaban 2-3 parametros y ya, pero Gigabyte tiene una forma o nombre algo diferentes a las otras placas desde hace unos años y resulta un poco lioso.

El software RGB Fusion da putisima pena, no te permite cambiar la configuración de las Luces de forma personalizada como deberia, unicamente te deja seleccionar las opciones predefinidas, te vas a las opciones personlizadas y si intentas cambiar el color de las luces de una seccion de la placa te la cambia de todo la placa, y si, tal vez el tema de las luces RGB sea una pijada y tal, pero hostia, en cierta manera el sobrecoste de la placa tambien es por las jodidas luces, que minimo que funcione bien no?
 
Sabia que lotes tenia que pillar, hasta que encontre algunos decentes :gaydude:
Los compre en Deutschland ;)

Ya me imaginaba que lo habias pillado en alemania, supongo que gracias tambien a tus amigos del grupo de OC que teneis montado en HWBOT.

Cuenta eso de los lotes anda.
 
Primer problema, que es un poco irrelevante a la placa, el software de Gigabyte para controlar las características de la placa desde el SO daba puta pena, muy malo, tan malo que debido a un problema del software lastraba todo el rendimiento del PC, como que solo pudiera usar un 30% de los recursos del PC, al abrir el navegador y abrir pestañas muy rápidamente se me ponía fácilmente al 100% de uso de CPU, incluso al abrir carpetas rápidamente en Windows, formatee 2 veces hasta dar con el problema, que era el Software en si, una vez sabido eso contacte con Gigabyte, y ellos mismos me dieron otras versiones del software para ir probando hasta que me dieron uno que funcionaba bien, pero eso si, en la sección de descargas de la Placa Base aun no han quitado la versión que daba problemas, y no fui el único con dichos problemas.


Voltages altísimos..... en si era un problema del chipset Z270, la tenia con un i7 7700K si bien es sabido que el proce es calentorro, si a eso le sumas que las placas base aplicaba voltages mas alto, mas aun, toqueteando llegue a bajar unos 10º de Media, y eso es algo que deberia ser fixeado por parte de Gigabyte, porque alguien que medio toquetee lo arregla facil, pero un usuario normal ni de coña arregla eso, segun las notas de actualizacion de Bios de Gigabyte una las de Bios arreglaba eso de que aplicara voltages tan altos, pero sinceramente nunca vi diferencia, y la cogi con la Bios verde, desde la primera version hasta la ultima, ya que la vendi hace cosa de mes y medio, sincemente, este problema fue el que remato la faena por mi parte, ya que no mucha gente tenia esta placa, y por mas que buscaba no encontraba informacion muy relevante, sin embargo gente con placas Asus y MSI facilmente arreglaba dichos problemas, tocaban 2-3 parametros y ya, pero Gigabyte tiene una forma o nombre algo diferentes a las otras placas desde hace unos años y resulta un poco lioso.

El software RGB Fusion da putisima pena, no te permite cambiar la configuración de las Luces de forma personalizada como deberia, unicamente te deja seleccionar las opciones predefinidas, te vas a las opciones personlizadas y si intentas cambiar el color de las luces de una seccion de la placa te la cambia de todo la placa, y si, tal vez el tema de las luces RGB sea una pijada y tal, pero hostia, en cierta manera el sobrecoste de la placa tambien es por las jodidas luces, que mínimo que funcione bien no?

Muchas gracias por tomarte la molestia de explicármelo todo de forma tan clara. En Ryzen pasaron cosas muy chungas también con las bios, algunas hasta se "frieron" por voltajes tan altos que metía, según pude entender. Mi experiencia es nula y la verdad que esto sí que me da que pensar. Espero tener suerte con la decisión final.
 
Fusy me recomienda plantear mi problema aquí, a ver si me podéis ayudar.

En una placa Gigabyte Z370-HD3 con un procesador l7-8700 GHz, he montado unas Trident Z a 3733 MHz (F4-3733C17D-16GTZA). Son dos módulos de 8 GB.

Al entrar en la BIOS, en el XMP me da dos opciones: Deshabilitado y Perfil 1. Escojo este Perfil 1 y observo que el Multiplicador de memoria pasa de 21,33 a 37,33. La Frecuencia de la Memoria pasa de 2133MHz a 3733MHz, y el voltaje pasa de 1.20V a 1.35V. No cambio nada más. Todo correcto al parecer. Le doy a guardar cambios y obviamente se reinicia.

Hace un amago de arranque, y al arrancar entro en la BIOS y me sale un mensaje en primera plana: Clear CMOS information. BIOS has been reset. Please re-config your BIOS setup item if needed. Vuelvo a entrar al XMP y me ha deshabilitado de nuevo el Perfil 1. Con lo cual volvemos a los 2133MHz, 1.20V y un multiplicador de 21,33.

He probado tres o cuatro veces, y siempre pasa igual, hace un amago de arranque (creo que ahí resetea la BIOS) y arranca con la configuración de la XMP deshabilitada. Es fallo de la RAM, de la placa, o es que me dejo algo más por hacer por que soy un torpe???.
 
Fusy me recomienda plantear mi problema aquí, a ver si me podéis ayudar.

En una placa Gigabyte Z370-HD3 con un procesador l7-8700 GHz, he montado unas Trident Z a 3733 MHz (F4-3733C17D-16GTZA). Son dos módulos de 8 GB.

Al entrar en la BIOS, en el XMP me da dos opciones: Deshabilitado y Perfil 1. Escojo este Perfil 1 y observo que el Multiplicador de memoria pasa de 21,33 a 37,33. La Frecuencia de la Memoria pasa de 2133MHz a 3733MHz, y el voltaje pasa de 1.20V a 1.35V. No cambio nada más. Todo correcto al parecer. Le doy a guardar cambios y obviamente se reinicia.

Hace un amago de arranque, y al arrancar entro en la BIOS y me sale un mensaje en primera plana: Clear CMOS information. BIOS has been reset. Please re-config your BIOS setup item if needed. Vuelvo a entrar al XMP y me ha deshabilitado de nuevo el Perfil 1. Con lo cual volvemos a los 2133MHz, 1.20V y un multiplicador de 21,33.

He probado tres o cuatro veces, y siempre pasa igual, hace un amago de arranque (creo que ahí resetea la BIOS) y arranca con la configuración de la XMP deshabilitada. Es fallo de la RAM, de la placa, o es que me dejo algo más por hacer por que soy un torpe???.

Prueba tras actualizar la bios a la última versión F5 y/o metiendo las latencias manualmente:

Z370 HD3 (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE
 
Hola @Ferlo, segun esta pagina: Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd, esta es la informacion de uno de tus modulos, segun thaiphoon burner:

F4-3733C17D-16GTZ.png


Y esta, es la informacion de memorias soportadas por tu placa:

Memorias.png


Como se puede ver al comparar ambas imagenes, tus modulos tienen unas latencias mas bajas que los modulos que han probado los de gigabyte. Tus modulos llevan chips samsung B-die (casi na). Asi que probaria a poner los ajustes manualmente en bios sin activar xmp y probar suerte, para ello pones la velocidad de 3733, 1,35v o 1,37v que lo aguantara y los timmings pondria los de los modulos gskill de 3733 de C18 que hay en la tabla de gigabyte 18-19-19-39 o bien los de corsair (otros samsung) 17-19-19-39 y siempre con CR2, todos los demas timmings en auto.

No se pierde nada por probar, aunque sean latencias mas altas.
 
Yo casi me decantaría más por poner directamente 3800 en strap 100 y divisor 100:100, con clocks 16-16-16-36 ó 17-17-17-38.

Estoy usando una Gigabyte x299 Gaming 9 que tampoco tiene en su qvl los módulos que yo uso (GSkill 3600 CL15 B-Die) y no hay problema en hacer 4000 en quad a CL17, totalmente estable.
 
Hola manuel, solo trate de copiar una configuracion que hayan probado ellos que funcione. Lo que no quiere decir que este garantizado.
Todo lo demas esta bien. Es cuestion de ir probando hasta dar con la combinacion adecuada, si es que es posible.
 
Hola manuel, solo trate de copiar una configuracion que hayan probado ellos que funcione. Lo que no quiere decir que este garantizado.
Todo lo demas esta bien. Es cuestion de ir probando hasta dar con la combinacion adecuada, si es que es posible.

Tiene todo el sentido, pero tiran mejor 3600 y 3800 strap 100 y 100:100.
 
Tiene todo el sentido, pero tiran mejor 3600 y 3800 strap 100 y 100:100.

Sobre eso no te voy a discutir nada, que yo no puedo hacer pruebas.

Pero la verdad que fue un momento de iluminacion que tuve, gracias tambien a lo que voy aprendiendo por el foro. No se si funcionara, pero si la placa se porta, esos modulos se tragan casi cualquier configuracion.
 
Fusy me recomienda plantear mi problema aquí, a ver si me podéis ayudar.

En una placa Gigabyte Z370-HD3 con un procesador l7-8700 GHz, he montado unas Trident Z a 3733 MHz (F4-3733C17D-16GTZA). Son dos módulos de 8 GB.

Al entrar en la BIOS, en el XMP me da dos opciones: Deshabilitado y Perfil 1. Escojo este Perfil 1 y observo que el Multiplicador de memoria pasa de 21,33 a 37,33. La Frecuencia de la Memoria pasa de 2133MHz a 3733MHz, y el voltaje pasa de 1.20V a 1.35V. No cambio nada más. Todo correcto al parecer. Le doy a guardar cambios y obviamente se reinicia.

Hace un amago de arranque, y al arrancar entro en la BIOS y me sale un mensaje en primera plana: Clear CMOS information. BIOS has been reset. Please re-config your BIOS setup item if needed. Vuelvo a entrar al XMP y me ha deshabilitado de nuevo el Perfil 1. Con lo cual volvemos a los 2133MHz, 1.20V y un multiplicador de 21,33.

He probado tres o cuatro veces, y siempre pasa igual, hace un amago de arranque (creo que ahí resetea la BIOS) y arranca con la configuración de la XMP deshabilitada. Es fallo de la RAM, de la placa, o es que me dejo algo más por hacer por que soy un torpe???.

Tambien tengo un juego de estas F4-3733C17D-16GTZA, bueno, en verdad es el segundo juego de estas 3733 un modulo murio a 4080 12-11-11-28 1T a 2.08v, pero el kit nuevo que vino de RMA aun es mejor.
Para empezar olvidate de usar un perfil XMS, hazlo todo manual, segun que versión de BIOS, usa los soclets A1-B1 o A2-B2, mi consejo es que empiezes solo pinchando un solo modulo, para ver si te bootea con las configuracions deseadas.

Imaginate que yo apenas puedo pasar de 3400 con las ultima versión de la HERO, cosa que con 3 versiones de BIOS inferiores, llegaba a 4000 xD Vaya tela :fiesta:

PIUSXXX.jpg
 
Por si te interesa, Tabla VRM Z370:

[TABLE="class: grid, width: 1100"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD="colspan: 5, align: center"]VCC[/TD]
[TD="colspan: 5, align: center"]VCCGT[/TD]
[TD="align: center"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Modelo
[/TD]
[TD="align: center"]Controlador
[/TD]
[TD="align: center"]Fases
reales

[/TD]
[TD="align: center"]Doppler[/TD]
[TD="align: center"]highside
MOSFET
[/TD]
[TD="align: center"]lowside
MOSFET
[/TD]
[TD="align: center"]Contr
[/TD]
[TD="align: center"]Fases
reales

[/TD]
[TD="align: center"]Doppler
[/TD]
[TD="align: center"]highside
MOSFET
[/TD]
[TD="align: center"]lowside
MOSFET
[/TD]
[TD="align: center"](n)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]ASRock[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370M Pro4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Pro4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Extreme4[/TD]
[TD]ISL69138 (5+2)[/TD]
[TD]5 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]SM7341EH[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]SM7341EH[/TD]
[TD]Q1 R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Killer SLI/ac[/TD]
[TD]ISL95856 (4+2)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2x[/TD]
[TD]Q1 R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Taichi[/TD]
[TD]ISL69138 (5+2)[/TD]
[TD]5 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]FDPC5030SG[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]FDPC5030SG[/TD]
[TD]Q1 R1 R2 R3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Fatal1ty Gaming K6[/TD]
[TD]ISL69138 (5+2)[/TD]
[TD]5 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]FDPC5030SG[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]FDPC5030SG[/TD]
[TD]Q1 F1 F2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Fatal1ty Profess Gaming i7[/TD]
[TD]ISL69138 (5+2)[/TD]
[TD]5 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]SM7341EH[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]SM7341EH[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370M-ITX/ac[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fatal1ty Z370 Gaming-ITX/ac[/TD]
[TD]ISL69138 (5+2)[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]ISL99227B[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]ISL99227B[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]ASUS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Prime Z370-A[/TD]
[TD]ASP1400BT (4+2)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C09B o
SiRA14DP

[/TD]
[TD]4C06B o
SiRA12DP

[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C09B o
SiRA14DP
[/TD]
[TD]2x 4C06B o
2x SiRA12DP
[/TD]
[TD]B1 R1 R2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Prime Z370-P[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TUF Z370-Plus Gaming[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TUF Z370-Pro Gaming[/TD]
[TD]ASP1400BT (4+2)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C09B[/TD]
[TD]2x 4C06B[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="align: center"]4C09B[/TD]
[TD="align: center"]4C06B[/TD]
[TD]Q1 R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Strix Z370-E Gaming[/TD]
[TD]ASP1400BT (4+2)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]SiRA14DP[/TD]
[TD]SiRA12DP[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]SiRA14DP[/TD]
[TD]2x SiRA12DP[/TD]
[TD]R1 R2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Strix Z370-F Gaming[/TD]
[TD]ASP1400BT (4+2)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]SiRA14DP[/TD]
[TD]SiRA12DP[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]SiRA14DP[/TD]
[TD]2x SiRA12DP[/TD]
[TD]Q1 R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Strix Z370-G Gaming (WiFi/ac)[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Strix Z370-H Gaming[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Strix Z370-I Gaming[/TD]
[TD]ASP1400BT (6+2)[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]4C86N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]4C86N[/TD]
[TD]Q1 R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Maximus X Hero (WiFi/ac)[/TD]
[TD]ASP1400BT (4+2)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]BSG0812ND[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]BSG0812ND[/TD]
[TD]Q1 R1 R2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Maximus X Apex[/TD]
[TD]ASP1405I (4+2)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]4x IR3599[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]BSG0812ND[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]BSG0812ND[/TD]
[TD]R1 F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Maximus X Code[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Maximus X Formula[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]Biostar[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Racing Z370 GT6[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Racing Z370 GT7[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]EVGA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Micro[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 FTW[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Classified K[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]Gigabyte[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370M D3H[/TD]
[TD]ISL95866 (4+2)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 HD3[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]Q1 F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 HD3P[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]Q1 F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370XP SLI[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Aorus Gaming WiFi[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Aorus Ultra Gaming[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]R1 R2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Aorus Gaming K3[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Aorus Gaming 3[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x 4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Aorus Gaming 5[/TD]
[TD]ISL95866 (4+3)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]F1 R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Aorus Gaming 7[/TD]
[TD]ISL69138 (4+2)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]4x ISL6617[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]ISL99227B[/TD]
[TD]=VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]ISL99227B[/TD]
[TD]R1 R2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370N WiFi[/TD]
[TD]ISL95866 (4+2)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]2x 4C06N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C10N[/TD]
[TD]4C06N[/TD]
[TD]F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]MSI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370-A Pro[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 PC Pro[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x SM4337[/TD]
[TD]2x SM4503[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 SLI Plus[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]QN3103[/TD]
[TD]QN307[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]QN3103[/TD]
[TD]2x QN307[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Tomahawk[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]QN3103[/TD]
[TD]QN307[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]QN3103[/TD]
[TD]2x QN3107[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Krait Gaming[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]QN3103[/TD]
[TD]QN307[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]QN3103[/TD]
[TD]2x QN3107[/TD]
[TD]R1 R2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370M Gaming Pro AC[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C029N[/TD]
[TD]4C024N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]4C029N[/TD]
[TD]2x 4C024N[/TD]
[TD]F1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Gaming Plus[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]2x SM4337[/TD]
[TD]2x SM4503[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Gaming Pro Carbon (AC)[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4 x 2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD]4C029N[/TD]
[TD]4C024N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]4C029N[/TD]
[TD]2x 4C024N[/TD]
[TD]R1 R2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Gaming M5[/TD]
[TD]uP9508 (4+1)[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]4C029N[/TD]
[TD]4C024N[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD]1x uP1961[/TD]
[TD]4C029N[/TD]
[TD]2x 4C024N[/TD]
[TD]R1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370 Godlike Gaming[/TD]
[TD]IR35201 (6+2)[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]6x IR3599[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]IR3555[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]2x IR3599[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]IR3555[/TD]
[TD]Q1 R1 R2 R3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Z370I Gaming Pro Carbon AC[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]Supermicro[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]C7370-CG-L[/TD]
[TD]MP2955G (5+2)[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]MP86908[/TD]
[TD]= VCC[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]-[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]MP86908[/TD]
[TD]F1 R1[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Saludos
 
Última edición:
Sobre eso no te voy a discutir nada, que yo no puedo hacer pruebas.

Pero la verdad que fue un momento de iluminacion que tuve, gracias tambien a lo que voy aprendiendo por el foro. No se si funcionara, pero si la placa se porta, esos modulos se tragan casi cualquier configuracion.

No se trata de discutir, compa. Es simplemente comentar que 3800 suele arrancar bien en manual en estas nuevas plataformas.

Normalmente se usa 3800 en 100:100 y luego ya a partir de 4000 100:133. El dual channel permite ir más allá, hasta 4266 estables.
 
No se trata de discutir, compa. Es simplemente comentar que 3800 suele arrancar bien en manual en estas nuevas plataformas.

Normalmente se usa 3800 en 100:100 y luego ya a partir de 4000 100:133. El dual channel permite ir más allá, hasta 4266 estables.

Hola manuel, perdon, me exprese mal. No es que pretenda discutir, es solo que sobre eso no puedo hablar porque no tengo experiencia en ese tema. Aprecio mucho tu informacion. Es solo que yo no puedo trastear todo eso con mi equipo como para tener experiencia en ello. Nada que objetar a tu comentario.
 
No se trata de discutir, compa. Es simplemente comentar que 3800 suele arrancar bien en manual en estas nuevas plataformas.

Normalmente se usa 3800 en 100:100 y luego ya a partir de 4000 100:133. El dual channel permite ir más allá, hasta 4266 estables.

Depende de la plataforma/chipset, en algunos la controladora empieza empieza a desmultiplicarse apartir de 3733.
Con el dual channel no siempre es aconsejable usar ciertos multiplicador altos, por eso tiramos a base de BCLK para evadir las limitaciones de la controladora si es el caso.

Que malas son algunas placas, por Dios :monoloco:

c15_kkl_mini.jpg
 
Por lo que dices whiston, no parece cosa de la placa, sino de una mala bios. Por que no vuelves a una anterior como dices?, quiero ver la puntuacion con las memos a 4000.
 
Arriba