• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

me puede decir alguien qué puntuación saca el i7 8700k de serie en Cinebench
 
Yo si que te doy bola! :gaydude: :locogaydude:

Jopeta! parece que la RMA va por largo, con un poco de suerte aun me enviaran una sample de la SOC
Ahora mismo un 8700k me iria de fabula, para los test de 3kmark mono-core es lo suyo (3k03 y 3k05).

CCE.jpg


8E7.jpg


Ten cuidado no te acatarres!!! xDDD

Estoy esperando ese MP con el ofertón por el superchiller!!!

:buitre:
 
Menuda currada enric612 , yo soy muy vago para explayarme tan bien. Por lo del oc no te preocupes aqui se aprende muchisimo. Hasta hace unos meses jamas hubiera tocado voltajes, llc, offset, ni conocia prime95 etc etc etc y tu analisis y demas esta muy bien.

Que envidia WhistonChurchill le he cogido el gusto a trastear al menos a un nivel bajo pero me encantaria hacer pruebas como las que haces, muy chulo todo.
 
Una de las mejoras placas, que han participado Dinos22 y Hicookie en su contrucción, es la famosa saga SOC, "Gigabyte Z370X SOC Force LN2-CF"

Va a salir a la venta en 40 dias, antes que malgastar por lo que vale una Hero, esta es mejor opción, sobretodo han mejorado el GTL bajo W10
 
Por 60€ 2x4gb asi? bueno me.sobra son unas ballistix sport white 2400cl16 y las he dejado a 3000cl15 con 1.35v aunque para jugar no lo noto demasiado.


Cuando quieras/puedas, pasa el HCI a ver si haces un 1000% de cobertura y te lo posteo en el hilo de estabilidad de memorias...
 
Os ha pasado que las memos no suban y se queden a 2133mhz? no hay manera que me guarde el perfil xmp grr me va a dar guerra / 8700k, extreme 4, 3600 gskill ripjaws
 
Os ha pasado que las memos no suban y se queden a 2133mhz? no hay manera que me guarde el perfil xmp grr me va a dar guerra / 8700k, extreme 4, 3600 gskill ripjaws

Creo que ya sé que es, mañana resuelvo que es tarde :D
 
Buen dia a todos, me acabo de unir a este foro por que compre un nuevo equipo y quiero hacerle OC a mi procesador, es el
8700K y lo monte en una asus maximus x hero wifi, tiene unas memorias ripjaws a 3000mhz y un enfriamiento x62 kraken, les comento que le cague un tornillo al kraken y por ahora no puedo usar mi pc... solicite repuestos a nzxt y me los mandan en una semana.. pero bueno para no desviarme quiero comentar que antes de cagar mi enfriamiento liquido, intente hacer OC usando varios tutoriales y tratando de no meterme en detalles aquí les pongo lo que modifique en la bios:
Active XMP
Cpu core ratio sync all cores = 48
LLC = 5
CPU CORE CACHE CURRENT LIMIT MAX 255.50
CPU CORE/CACHE VOLTAJE = manual mode 1.250
No toque nada más. Y en el CPUZ en el apartado vcore pone siempre 0.640 0.650 por hay... y al pasarle un bench no sube de eso y se crashea la pc.
Ya no supe por que no pude subir el vcore, y por el momento no puedo hacer pruebas, pero agradecería sus comentarios al respecto.. y seguire probando en cuanto pueda.
PD. Soy de México
SALUDOS a todos.
 
Buen dia a todos, me acabo de unir a este foro por que compre un nuevo equipo y quiero hacerle OC a mi procesador, es el
8700K y lo monte en una asus maximus x hero wifi, tiene unas memorias ripjaws a 3000mhz y un enfriamiento x62 kraken, les comento que le cague un tornillo al kraken y por ahora no puedo usar mi pc... solicite repuestos a nzxt y me los mandan en una semana.. pero bueno para no desviarme quiero comentar que antes de cagar mi enfriamiento liquido, intente hacer OC usando varios tutoriales y tratando de no meterme en detalles aquí les pongo lo que modifique en la bios:
Active XMP
Cpu core ratio sync all cores = 48
LLC = 5
CPU CORE CACHE CURRENT LIMIT MAX 255.50
CPU CORE/CACHE VOLTAJE = manual mode 1.250
No toque nada más. Y en el CPUZ en el apartado vcore pone siempre 0.640 0.650 por hay... y al pasarle un bench no sube de eso y se crashea la pc.
Ya no supe por que no pude subir el vcore, y por el momento no puedo hacer pruebas, pero agradecería sus comentarios al respecto.. y seguire probando en cuanto pueda.
PD. Soy de México
SALUDOS a todos.

El LLC =5 igual es el problema prueba con 3 o 2 a ver si el voltage va al sitio.
 
El LLC =5 igual es el problema prueba con 3 o 2 a ver si el voltage va al sitio.

Editame en el post que he cambiado placa, asus prime z370-A jeje. Si tienes algun tuto de oc le doy algo de caña con lo poco que tengo y te ayudo algo^^
 
Hare la prueba ahora que pueda poner el kraken y les cuento, un saludo y gracias
 
He estado mirando temperaturas de mi i7-8700k con varios programas como HWMonitor , RealTemp gt etc y En reposo pone que esta alrededor de los 30 grados pero de repente sube hasta los 50 luego vuelve a bajar y esto ocurre varias veces. Todo esto sin ejecutar ningún programa etc. A veces incluso supera los 50 grados por unos momentos.
Jugando he llegado a picos bastante altos y me preguntaba si esto podría ser por algún error, es normal o no debería preocuparme

También me gustaría saber que significa el TMPIN 4 de la motherboard ya que lo tengo a 56 grados y todos los otros tmpin a 30 o menos.
 
Última edición:
He estado mirando temperaturas de mi i7-8700k con varios programas como HWMonitor , RealTemp gt etc y En reposo pone que esta alrededor de los 30 grados pero de repente sube hasta los 50 luego vuelve a bajar y esto ocurre varias veces. Todo esto sin ejecutar ningún programa etc. A veces incluso supera los 50 grados por unos momentos.
Jugando he llegado a picos bastante altos y me preguntaba si esto podría ser por algún error, es normal o no debería preocuparme

También me gustaría saber que significa el TMPIN 4 de la motherboard ya que lo tengo a 56 grados y todos los otros tmpin a 30 o menos.

Esas subidas van acompañadas de subidas de uso de CPU? Aunque no este haciendo nada es posible que tengas programas en segundo plano o el propio SO.
 
Esas subidas van acompañadas de subidas de uso de CPU? Aunque no este haciendo nada es posible que tengas programas en segundo plano o el propio SO.

La verdad es que no, el uso de cpu es minimo; 0% y alguno en 1% pero no sube ninguno cuando la temperatura asciende.
 
He estado mirando temperaturas de mi i7-8700k con varios programas como HWMonitor , RealTemp gt etc y En reposo pone que esta alrededor de los 30 grados pero de repente sube hasta los 50 luego vuelve a bajar y esto ocurre varias veces. Todo esto sin ejecutar ningún programa etc. A veces incluso supera los 50 grados por unos momentos.
Jugando he llegado a picos bastante altos y me preguntaba si esto podría ser por algún error, es normal o no debería preocuparme

También me gustaría saber que significa el TMPIN 4 de la motherboard ya que lo tengo a 56 grados y todos los otros tmpin a 30 o menos.

Para saber que temperatura es esa, utiliza mejor el hwinfo64 que suele poner nombres a las cosas y a los voltajes tambien. La temperatura, lo mas probable es que la placa base meta mas voltaje del necesario y al mas minimo pico de trabajo, se dispare la temperatura.
 
Para saber que temperatura es esa, utiliza mejor el hwinfo64 que suele poner nombres a las cosas y a los voltajes tambien. La temperatura, lo mas probable es que la placa base meta mas voltaje del necesario y al mas minimo pico de trabajo, se dispare la temperatura.

me he descargado el programa que me dijiste, me sale como nombre: temp2 aunque me he quedado bastante igual jaja ni idea de que es
 
Putada, pues la otra opcion, es con el propio programa de monitorizacion para windows de la placa base.
 
¿Placa GIGABYTE Z370 HD3P ó Asrock Z370 Pro4?
¿Ram G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz CL14 ó Corsair Vengeance LPX 3200MHz CL16? Hay cómo 55 euros de diferencia... ¿y la diferencia de latencia realmente se notaría?
 
Buenas, ya os planteé mi problema ayer
Os adjunto una imagen con el hwmonitor con solo google abierto, ya empezaba a hacer sus montanyas rusas de temperaturas, sube a 50 luego baja a 30 y pocos luego vuelve a subir etc... Jugando me ha llegado a pasar los 70 grados fácilmente.

os lo adjunto para ver si alguien puede saber a que es debido.

Imgur: The most awesome images on the Internet

La ventilación que tengo son 6 ventiladores corsair sp y el disipador cyoring h5 ultimate

Gracias
 
Última edición:
Arriba