• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

Vaya bestia xD

Eso si, tostadorcete, y la temp de los VRM estoy seguro que fresquita no era.

Tengo un 8600K en camino, le voy a hacer delid y tratamiento nevera, con IHS de cobre puro y mi disipa, y a ver hasta donde llega en una Maximus X Hero. Ya haré hilo completo en el foro cuando lo tenga todo listo :p

Es que me estoy refiriendo sobre todo a las temps del VRM. En las reviews ponen a la solución de Intersil como excelente en temperaturas. Hombre, mejor va en aire que Infineon, habida cuenta que estos se ponían ya a 80 grados con el monoblock, pero temperaturas buenas lo que se dice buenas, tampoco es que las ofrezca. Aunque insisto en que el 18 cores a 4.7 con avx también a 4.7 es una central nuclear.

En cuanto a los cores, andan por debajo de 80 grados sin avx. Sólo tendría que usar el offset y ponerlo a -1 o -2 para bajar de 90 grados. Ahora lo tengo así para darle caña.

A fin de cuentas, un 18 cores multiplica por 3 el número de cores del 8700k, con lo que 4.7 con avx tampoco está nada mal, xDDD

El IHS de cobre puro dónde lo pillas???

Es que me estoy refiriendo sobre todo a las temps del VRM. En las reviews ponen a la solución de Intersil como excelente en temperaturas. Hombre, mejor va en aire que Infineon, habida cuenta que estos se ponían ya a 80 grados con el monoblock, pero temperaturas buenas lo que se dice buenas, tampoco es que las ofrezca. Aunque insisto en que el 18 cores a 4.7 con avx también a 4.7 es una central nuclear.

En cuanto a los cores, andan por debajo de 80 grados sin avx. Sólo tendría que usar el offset y ponerlo a -1 o -2 para bajar de 90 grados. Ahora lo tengo así para darle caña.

A fin de cuentas, un 18 cores multiplica por 3 el número de cores del 8700k, con lo que 4.7 con avx tampoco está nada mal, xDDD

El IHS de cobre puro dónde lo pillas???

Por ebay,
Este es el link para los coffee lake:

https://m.ebay.es/itm/Coffee-Lake-D...764060?hash=item2ccdd3b25c:g:ZF8AAOSw301aYchR

Y este para los Skylake-X:

https://m.ebay.es/itm/Skylake-X-Del...960140?hash=item2ccf35a40c:g:FiYAAOSwfphaduHR

A ver si te animas :p

Yo ahora no necesito eso, ya que tengo el bloque directamente pegado al DIE con conductonaut, sin IHS de por medio. Si metiese el IHS de cobre empeoraría temperaturas, xDDD

Le he puesto un ventila de 8 cms al VRM y ahora no subo de 90 grados en Realbench, :)

38645129800_67d19c156f_o.jpg

Última edición:
vmanuelgm, que tal van esos conectores rapidos?, cuando se sueltan, pierden algo de liquido, o nada de nada ?, un saludo.

@vmanuelgm, que tal van esos conectores rapidos?, cuando se sueltan, pierden algo de liquido, o nada de nada ?, un saludo.

Siempre he puesto de relieve las virtudes de los enchufes rápidos de Koolance. No pierden más que una gota cada vez que los desenchufas. Puedes individualizar partes del circuito, de manera que es muy rápido cualquier cambio de hardware o revisión del mismo, y no son restrictivos ya que tengo varios en el loop sin problema alguno.

Para mí, compra recomendada, salvo que te interese la estética con tubo rígido.

;)

Muchas gracias vmanuelm, tengo algun cambio en mente, y me gustan mucho esos conectores. Mas ahora que se que van bien, un saludo.

Otro Realbench, esta vez con el mesh a 3.1:

39763152604_43c2b3d12c_o.png

Pero el punto dulce es el de 4.6-4.6avx-3.1mesh-4000CL17:

40431390702_0106f8934d_o.png

38664881980_25926c29bb_o.png

Con el IBT la temperatura baja debido a que sólo tira de proce, a diferencia del Realbench que además de usar AVX en el proce, tira de gráfica, calentando más el agua del circuito.

Las temperaturas del VRM Intersil no suben de 90 grados con el ventilador que mostré en la imagen del otro post.

En cuanto a diferencias entre la Gaming 7 Pro y la Gaming 9, decir que desde el punto de vista del OC la Pro me permite más estabilidad con mesh a 3.1 que la Gaming 9. Por extras, sin embargo, gana la Gaming 9. Lo ideal sería una versión Pro de la Gaming 9, con fases Intersil e incluso con algún tipo de ventilación activa para asegurar que no se llega a 100 grados ni con el oc más exigente.

Aunque ya lo ideal sería que EK hiciese un monoblock que acepte tanto la 7 Pro como el Direct Die Frame de Der8auer, xDDD

Última edición:
He variado el bloque a posición "Goofy" y las temperaturas han mejorado...

40552765941_26d46331c2_o.png

Un HWBot x265 Bench, a 4.6:

26821813078_e3d0453d16_o.png

Buenas vmanuelgm,

Para los procesadores Skylake-x sin delid, que método de aplicación es el mejor para poner la pasta térmica?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una línea estirada en el centro del ihs.

Luego te pongo un dibujo...

Una línea estirada en el centro del ihs.

Luego te pongo un dibujo...
De acuerdo, cuando puedas pones el dibujo, se agradece mucho.

Gracias. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La pasta habría que aplicarla de la siguiente forma:

40916662291_cdccfeff12_o.jpg

Se trata de echarla con la jeringa directamente sin expandirla, y luego poner el disipador centrado y apretándolo en forma de cruz para que se vaya extendiendo de manera uniforme. Al ser una línea larga y el IHS bastante grande, el resultado térmico será bueno.

EDITO: estoy hablando de pasta no conductiva. La pasta metálica como Conductonaut o Liquid Ultra sí hay que extenderla con las herramientas suministradas (bastoncito o pincel).

Última edición:
En breve me unire a este grupo, he cambiado de plataforma. Estoy ya practicamente decidido a poner el i9-7900X, en espera de que me llegue a casa y pueda montar todo el PC, dejo unas fotillos de la placa base;

69464w.jpg

2mh6b4.jpg

Un saludo.

Con la Apex harás unos buenos tiempos en memos!!!

Ya nos irás contando...

;)

Leyendo un poco todo este hilo, y viendo por hay algunos mas, me he decidido a comprar tambien el Direct Die Frame de Der8auer y montar otra RL, que creo que sera un poco mas eficiente. He estado a punto de comprar un monoblock para la Apex, pero como se lo que me gusta cambiar de plataforma, me quedo con algo que me valga para la siguiente. La Apex viene con un soporte para colocar un ventilador en los VRMs, asi que asi es como ira. Ahora a esperar a que lleguen todos los componentes y empezar con el montaje. Un saludo.

Leyendo un poco todo este hilo, y viendo por hay algunos mas, me he decidido a comprar tambien el Direct Die Frame de Der8auer y montar otra RL, que creo que sera un poco mas eficiente. He estado a punto de comprar un monoblock para la Apex, pero como se lo que me gusta cambiar de plataforma, me quedo con algo que me valga para la siguiente. La Apex viene con un soporte para colocar un ventilador en los VRMs, asi que asi es como ira. Ahora a esperar a que lleguen todos los componentes y empezar con el montaje. Un saludo.

Trata de apretar el DDF de manera uniforme en forma de cruz, para que ninguno de los tornillos haga más presión del proce contra el socket, puesto que puede provocar problemas con memorias por ejemplo. Y no apretes de más ni de menos (el punto exacto es aquel en el que está bien amarrado sin moverse, con un cuarto de vuelta más para que no afloje al montar el bloque. Para apretar usa la parte corta de la llave suministrada, no utilices la larga que harás más presión de la necesaria. Bien montado, la ganancia estará en el orden de los 5-7 grados en el core más caliente.

El Direct Die además es incompatible con cualquiera de los monoblocks de EK a día de hoy. El socket baja de altura y ninguno está diseñado para encajar. Tendrían que hacer nuevos monoblocks compatibles con la herramienta y las diferentes placas. La única manera de habilitar un monoblock de los actuales sería poner una pieza de cobre en la zona de contacto con el DIE, del grosor y tamaño exacto para que todo cuadre.

En cuanto al VRM, la APEX viene con Infineon 3555's, un poco más eficientes y capaces que los de la Gaming 9, pero un poquillo peor que la solución de Intersil que montan Asrock o Gigabyte en la 7 Pro e ideal para los HCC's. No deberías tener muchos problemas con un 7900x, aunque con un 18 cores sí que se calentaría que daría gusto. El ventilador encima, usando avx, es más que necesario. Como reseña, alcanzo los 90 grados con venti de 8 cms encima del Intersil usando 4.7avx en el 7980xe.

Cuando tengas montado ya nos vas mostrando cómo tira el bicho!!! Espero un HCI de 4000 en quad a CL16 con esa APEX!!!

;)

Al final igual me lio la manta a la cabeza y cojo el 7920X, que son 2/4 cores/hilos mas. En cuanto me valla llegando todo ya ire poniendo fotos, un saludo.

Al final igual me lio la manta a la cabeza y cojo el 7920X, que son 2/4 cores/hilos mas. En cuanto me valla llegando todo ya ire poniendo fotos, un saludo.

Quizás el 7940x es el más razonable precio/rendimiento. Con este ya superas al 16 cores de AMD si lo overclockas, que se supone lo harás.

En cuanto a pastas metálicas con el DDF y sobre el DIE directamente, he probado tanto la Liquid Ultra como la Conducto, y dan el mismo resultado. Sin embargo cuando se trata de usar sobre el IHS, la Conducto va un pelo mejor.

No me hacia mucha gracia utilizar una pasta de metal liquido, has probado alguna tipo Arctic silver o la Krionaut ?