• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

No me hacia mucha gracia utilizar una pasta de metal liquido, has probado alguna tipo Arctic silver o la Krionaut ?

La verdad no.

No hay problema con la metálica, simplemente protege la circuitería alrededor con cinta Kapton o con alguna pasta aislante como hacen en OC.NET.

Yo estoy con Kapton y ni un solo problema.

En cuanto a la cantidad, una pequeñita gota extendida es suficiente, siendo mejor extender tanto sobre el DIE como sobre la zona de contacto del bloque, para que encaje la una con la otra.

OK, muchas gracias vmanuelgm. Ya veremos finalmente cual le pongo. Un saludo.

RealBench 2.56 con un i7-7820x a 4.8 y 4.7avx (1.20v), 3.2 de mesh y 3800 CL16 en memorias.

Todo esto gracias con la ayuda del compañero @
vmanuelgm, que se lo agradezco mucho.

39178666020_212ab58602_o.png

Y eso sin delid. Delidado mejorarán las cosas!!!

vmanuelgm; Una consulta, a ver si me puedes aconsejar, que tu estas mas puesto que yo. Que crees que sera mejor, el procesador descapotado mas el DDF mas un ventilador en los VRMs. O hacerle Delid al micro mas un monoblock ?. Finalmente el micro elegido es el 7940X, por si sirve de algo, gracias y un saludo.

@vmanuelgm; Una consulta, a ver si me puedes aconsejar, que tu estas mas puesto que yo. Que crees que sera mejor, el procesador descapotado mas el DDF mas un ventilador en los VRMs. O hacerle Delid al micro mas un monoblock ?. Finalmente el micro elegido es el 7940X, por si sirve de algo, gracias y un saludo.

Más estético es ponerle monoblock. Más rendimiento en teoría tendrías que tener con el DDF.

También hay una solución intermedia, ponerle un IHS de cobre y monoblock, aunando estética y ganando algunos grados:

Skylake-X Delid i7 i9 Copper IHS 7800x 7820x 7900x 7920x 7940x 7960x 7980xe | eBay

En mi caso, usando la Gigabyte x299 Gaming 7 Pro, para la que EK no ha hecho monoblock, el DDF es la mejor solución.

Muchisimas gracias vmanuelgm, me quedare entonces con la primera de las opciones, ya tengo el bloque para la CPU, el DDF y el ventilador para los VRMs. A ver si no se disparan mucho las temperaturas de los VRMs, un saludo.

Muchisimas gracias vmanuelgm, me quedare entonces con la primera de las opciones, ya tengo el bloque para la CPU, el DDF y el ventilador para los VRMs. A ver si no se disparan mucho las temperaturas de los VRMs, un saludo.

Con el venti no deberían, aunque todo depende de adónde lleves el 7940x. Te pongo una imagen que vale más que mil palabras, con el 7980xe:

26612159128_67e4de667e_o.jpg

Resta 100w de SAI y monitor, y ya ves lo que hay, xDDD

Me subscribo, pues estoy pensando seriamente ne le 7900x, aprovecho y pregunto

El IHS de esta CPU va soldado o pegada. Saludos

Me subscribo, pues estoy pensando seriamente ne le 7900x, aprovecho y pregunto

El IHS de esta CPU va soldado o pegada. Saludos

Va pegado con silicona y lleva pasta cutre, hay que delidar.

Aida a 5GHz y 4000CL16...

40196044645_d20408391e_o.png

Menudo monstruo vmanuelgm. A ver si acaba la Semana Santa, y ya de una vez puedo pedir el procesador, que tengo un mono de montar todo.

Última edición:
Yo he cojodo una en aliexpress, que es una puta mierda, hablando en plata. Pero como de momento se va a quedar sin el HIS, y no le voy a hacer Relid, creo que me valdra para despegarle el HIS. Un saludo.

Yo tengo la rockit para skylake x y genial.

Si alguno quiere que le haga yo el delid que me lo diga.

Saludos.

Yo he cojodo una en aliexpress, que es una puta mierda, hablando en plata. Pero como de momento se va a quedar sin el HIS, y no le voy a hacer Relid, creo que me valdra para despegarle el HIS. Un saludo.

¿Y vas a colocar el bloque directo al DIE?

Cuando me llegue te aviso y te envió privado xd