• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

Eso mismo compi, lo voy a poner exactamente igual que vmanuelgm, con el DDF, ya lo tendo todo en casa, a espera del micro. Un saludo.

Si usa el Direct Die Frame tiene que poner el bloque directo al DIE, así lo tengo yo!!!

Eso mismo compi, lo voy a poner exactamente igual que vmanuelgm, con el DDF, ya lo tendo todo en casa, a espera del micro. Un saludo.

Me interesa el tema del DDF ostia, con eso y un monoblock resuelto el problema de temperaturas del VRM

Me pueden pasar link de compra del DDF?? Gracias a ambos

PD..... Ya lo vi en coolmod..... Gracias

Me interesa el tema del DDF ostia, con eso y un monoblock resuelto el problema de temperaturas del VRM

Me pueden pasar link de compra del DDF?? Gracias a ambos

PD..... Ya lo vi en coolmod..... Gracias

No hay monoblock compatible con el DDF. El DDF baja la altura del socket 2.5mm más menos.

DDF más ventilador encima del VRM, no hay otra.

Yo en principio, voy a poner como vmanuelgm, un ventilador en los VRMs. A ver si las temperaturas son aceptables, esperemos que si.

Yo en principio, voy a poner como vmanuelgm, un ventilador en los VRMs. A ver si las temperaturas son aceptables, esperemos que si.

Si no tiráis más de 600w con la CPU no hay problema, xDDD

40221305775_181559239c_o.jpg

Pues revisando el hilo me preocupa el tema consumo 7900x+1080ti tengo una EVGA BQ Gold+ 750W

Sin ánimo de crear polémica.

Sin polémicas, xDDD

En primer lugar si escuchas al tío te dice que los HCC aprovechan mejor el overclock de mesh. De hecho Intel podía haber implementado ring hasta los 10 cores y dejar el mesh para los de más de 12 cores, pero metieron mesh a todos.

Segundo, comparado con el 7700K, el 7800X no rinde mal en absoluto. Aunque yo no hubiera escogido el 7800X para hacer la comparativa, me hubiera ido a un HCC que son los que realmente tienen sentido que tengan mesh (ni siquiera el 7900x hubiera usado aunque en juegos rinde bien y se puede ver en mi canal Youtube).

Tercero, también hay que meter en la ecuación además del mesh el overclock de memorias en quad. Por encima de 3600 con clocks ajustados se ha comprobado en diversos juegos que hay ganancias nada desdeñables. Similar a lo que ocurre en Ryzen.

Y ya finalmente si comparamos rendimiento bruto clock por clock con 8700K, los Skylake-X tienen prácticamente el mismo IPC y proporcionan un nivel gaming similar o superior si se tira de más hilos, y un rendimiento superior en otras aplicaciones ofimáticas, renders, etcétera. Si te fijas en la tabla de OC.NET de Cinebench, el 7980xe, que multiplica por 3 al 8700K, también multiplica por 3 el resultado de cinebench de este procesador a igualdad de clock en cores.

Sin polémicas, xDDD

En primer lugar si escuchas al tío te dice que los HCC aprovechan mejor el overclock de mesh. De hecho Intel podía haber implementado ring hasta los 10 cores y dejar el mesh para los de más de 12 cores, pero metieron mesh a todos.

Segundo, comparado con el 7700K, el 7800X no rinde mal en absoluto. Aunque yo no hubiera escogido el 7800X para hacer la comparativa, me hubiera ido a un HCC que son los que realmente tienen sentido que tengan mesh (ni siquiera el 7900x hubiera usado aunque en juegos rinde bien y se puede ver en mi canal Youtube).

Tercero, también hay que meter en la ecuación además del mesh el overclock de memorias en quad. Por encima de 3600 con clocks ajustados se ha comprobado en diversos juegos que hay ganancias nada desdeñables. Similar a lo que ocurre en Ryzen.

Y ya finalmente si comparamos rendimiento bruto clock por clock con 8700K, los Skylake-X tienen prácticamente el mismo IPC y proporcionan un nivel gaming similar o superior si se tira de más hilos, y un rendimiento superior en otras aplicaciones ofimáticas, renders, etcétera. Si te fijas en la tabla de OC.NET de Cinebench, el 7980xe, que multiplica por 3 al 8700K, también multiplica por 3 el resultado de cinebench de este procesador a igualdad de clock en cores.

Hombre, en tareas de productividad no hay color a partir del 7820x. Simplemente para el jugón, estrictamente jugón, quizá la inversión en x299 no sea la mejor opción.

Hombre, en tareas de productividad no hay color a partir del 7820x. Simplemente para el jugón, estrictamente jugón, quizá la inversión en x299 no sea la mejor opción.

Eso ya se ha dicho siempre, que para jugar estrictamente no compensa pagar el sobreprecio. Otra cosa es afirmar que x299 no rinde en juegos como un 8700K porque no es verdad.

De todos modos, si en el futuro hay menos ports de consola y se tira realmente de núcleos, más futuro tendrá un proce de x299 (con más cores) que un 8700K.

Buenas vmanuelgm, no, todavia no lo he podido pillar, espero de una puñetera vez que la semana que viene lo pueda tener aqui. Tengo ya todo medio montado a la espera del micro, para hacerle el Delid y montarlo junto al DDF en la placa base. Un saludo.

Buenas @vmanuelgm, no, todavia no lo he podido pillar, espero de una puñetera vez que la semana que viene lo pueda tener aqui. Tengo ya todo medio montado a la espera del micro, para hacerle el Delid y montarlo junto al DDF en la placa base. Un saludo.

Vistos los problemas que tienen los yankis con el DDF, trata de seguir mis consejos, apretar lo justo y necesario y de manera uniforme los 4 tornillos.

Esperando tus resultados!!!

Si vmanuelgm, si tengo algun problema, ya te pedire ayuda. Yo es lo primero que monto en esta plataforma, asi que toda ayuda es bien recibida, a ver si tengo un poco de suerte y me va bien a la primera, muchas gracias.

Yo casi prefiero quedarme como estoy. Die directo al bloque.

Tú sí, claro, pero para el resto de los mortales es una buena noticia. :tititi:

Mi siguiente ampliación será agenciarme un Core i9 Skylake-X así que me viene de perlas que traiga el IHS soldado.

Tú sí, claro, pero para el resto de los mortales es una buena noticia. :tititi:

Mi siguiente ampliación será agenciarme un Core i9 Skylake-X así que me viene de perlas que traiga el IHS soldado.

No creas que va a ser la panacea. Si no cambia la construcción interna van a seguir consumiendo un pico y no se consiguen milagros por la soldadura. Quizás irá más fresco, pero delidando y aplicando pasta metálica el resultado es tan bueno o mejor. Y hoy día casi todo dios hace delid.

Yo creo que si la noticia es cierta este paso quizás sea debido a que mucha gente se está cargando el micro con los delids y la tasa de rma ha subido. Aunque puedo estar equivocado.

Una vez soldado olvídate además de poder delidar.

Por cierto, aprovecho para comentar que sí hay manera de poner el DDF y mojar el VRM, utilizando bloques específicos para VRM. No quedan tan estéticos, pero ahí está la opción. Para las Asus hay varios modelos en ciertas marcas, aunque no EK de momento.

Última edición: