• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

Buenas a todos,

me voy a presentar pese a que ya llevo en la web bastante tiempo leyendo y comentando bajo el nick "Nikos4Life" nunca había entrado al foro y por casualidades de la vida el usuario vmanuelgm me ha pescado en otros foros hablando sobre la plataforma que voy a montar a lo largo de las próximas semanas.
Así que gracias por pasarme el enlace :)

Y como me dijo vmanuelgm que presentase el equipo pasemos a hablar de enjundia :p

Las características del equipo serán las siguientes (me voy a dejar algo seguro pero si tenéis curiosidad me preguntáis):

Hardware:

i9 7980XE der8auer Advanced Edition @ 4.6 GHz
Asus Rampage Apex VI
32 GB Corsair Dominator Torque
SLI Titan Xp
M.2 960Pro 512GB / 950Pro 512Gb
Enermax 1700W
Thermaltake 2 x P100
Thermaltake 1 x W100

-------

RL

CPU:

AquaComputer Kryos Next Vario Vision PVD/silver

der8auer Direct Die Frame

MB VRM:

Watercool VRM block Nickel
Fujipoly Ultra Extreme thermal pad

GPUs (para las dos)

EKWB Fullblock + Backplate
FujiPoly Ultra Extreme thermal pads + CLU
EKWB SLI plexi connector

Radiadores:

4 x 560mm EKWB CE
1 x 360mm EKWB

Ventis:

37 x EKWB Furious Vardar 2500rpm 140mm

2 x Aquero 6 XT

Bombas:

6 x EKWB D5 (dos dobles y dos simples)

Depos:

2 x EKWB x3 400

Toda la parte visible será tubo rígido.

Todo esto se montará sobre una base ya existente (más bien desmontar y montar).

Os paso unas fotillos de como esta ahora mismo para que os hagáis una idea:

Miguel Maroto Madrid on Instagram: “⚠️ Under development 3 ⚠️ . . . #gaming #pcmasterrace #pcgaming #nvidia #intel #gamer #watercooling #pcbuild #pcgamer #asus #gamingsetup…”
Miguel Maroto Madrid on Instagram: “The beast it’s coming home... . . . #pcmasterace #pcmr #build #watercooling #watercooler #watercooled #overclock #overclockers #oc #intel…”
Miguel Maroto Madrid on Instagram: “#BFG #intel #i7 #6900k #asus #RE10 #gskilltridentz #cl14 #3200mhz #nvidia #sli #titanxpascal #thermaltake #P100W100P100 #ekwb #4 #560mm…”
Miguel Maroto Madrid on Instagram: “Finally they are here :) @corsairgaming #corsair #dominator #specialedition #torque #overclock #overclocking #overclockers #unique…”

Hay más por el insta creo.

Foto de la placa nueva:

Miguel Maroto Madrid on Instagram: “ASUS RAMPAGE VI APEX Level🆙 . . . #asus #instalike #republicofgamers #instagood #watercooled #watercooling #overclock #instalikes #rog…”

Lo dicho encantado de andar por este nuevo foro y nada espero que os guste la información que pueda compartir con todos vosotros. Nuevamente gracias a manuel por la invitación.

Saludos,
Nikos

Nikos

Este es el hilo en el que postear.

Bienvenido!!!

He visto tus fotos y ya me imaginaba que o bien era un desk o bien la Caselabs STH10.

Ahí sí cogen todos los radiadores.

Con tubo rígido queda todo precioso, pero para trastear, quizás es mejor tener enchufes rápidos, tal y como comentábamos en OC.NET...

Hola!!

Gracias por la bienvenida!

Pues es una imitación (más grande que la Clabs) mide como 1.20 metros xD
Quería meter más rads pero no cabían :(
No sé si finalmente meteré los QDC pero es una buena idea :S

@Nikos

Este es el hilo en el que postear.

Bienvenido!!!

He visto tus fotos y ya me imaginaba que o bien era un desk o bien la Caselabs STH10.

Ahí sí cogen todos los radiadores.

Con tubo rígido queda todo precioso, pero para trastear, quizás es mejor tener enchufes rápidos, tal y como comentábamos en OC.NET...

Hola!!

Gracias por la bienvenida!

Pues es una imitación (más grande que la Clabs) mide como 1.20 metros xD
Quería meter más rads pero no cabían :(
No sé si finalmente meteré los QDC pero es una buena idea :S

Imitación???

Dónde la has pillado??? O la has confeccionado tú y cortado con un aluminista???

Imitación???

Dónde la has pillado??? O la has confeccionado tú y cortado con un aluminista???

Lo puse en el listado pero no lo llame caja jaja

Thermaltake WP100 + P100 hay una más grande que es la WP200 pero esa ya no me gustaba tanto prefería "torre" que no cubo xD

Thermaltake WP100 + P100 hay una más grande que es la WP200 pero esa ya no me gustaba tanto prefería "torre" que no cubo xD

Ah vale!!!

Es que son muy parecidas y no me dí cuenta.

Pues buena elección, pero de peso, al ser de acero, debe de ser alto, no???

Pesa como una persona y uno solo no lo puede mover ni de coña xD
Eso si es justo lo que quería, espacio mucho espacio jaja

Ah vale!!!

Es que son muy parecidas y no me dí cuenta.

Pues buena elección, pero de peso, al ser de acero, debe de ser alto, no???

Bienvenido....
Enhorabuena, pedazo equipo te vas a montar. Cualquiera de las dos cajas son una preciosidad tanto la WP100 como la 200

Pesa como una persona y uno solo no lo puede mover ni de coña xD
Eso si es justo lo que quería, espacio mucho espacio jaja

Así haces pesas, xDDD

Por cierto, lo de los enchufes para montar el DDF te viene de puta madre porque puedes encontrarte con que no lo ajustes bien y es un engorro llenar y vaciar sin ellos. Lo ideal sería que saliera todo perfecto de inicio (que puede salir), pero ya ves que son varios usuarios que se quejan de que no hace buen contacto con el bloque y que tienen peores temperaturas con la herramienta de Der8auer.

Bienvenido....
Enhorabuena, pedazo equipo te vas a montar. Cualquiera de las dos cajas son una preciosidad tanto la WP100 como la 200

Finalmente son 3 cajas en una, dos P100 + 1 W100. Tengo ganas de tenerlo listo :$

Así haces pesas, xDDD

Por cierto, lo de los enchufes para montar el DDF te viene de puta madre porque puedes encontrarte con que no lo ajustes bien y es un engorro llenar y vaciar sin ellos. Lo ideal sería que saliera todo perfecto de inicio (que puede salir), pero ya ves que son varios usuarios que se quejan de que no hace buen contacto con el bloque y que tienen peores temperaturas con la herramienta de Der8auer.

¿Algún consejo con esto?

¿Hay que tener mucho cuidado apretando no?

Saludos y gracias :)

menudo torpedo gigante xD felicidades por el bicho que te vas a montar!

PD el bloque de plata que tal? merece la pena?

menudo torpedo gigante xD felicidades por el bicho que te vas a montar!

PD el bloque de plata que tal? merece la pena?

Pues si te digo la verdad, tendría que tener el resto para poder comparar. Desde luego no creo que la diferencia sea notable. Pero puestos a comprar ese bloque...

27334730788_3cd1e9ffc0_o.png

Finalmente son 3 cajas en una, dos P100 + 1 W100. Tengo ganas de tenerlo listo :$

¿Algún consejo con esto?

¿Hay que tener mucho cuidado apretando no?

Saludos y gracias

Si apretas de más o no uniformemente los 4 tornillos, puedes encontrarte con problemas de detección de la CPU o memorias, no sólo con peores temperaturas.

Ahora con sonido...

Se trata de la última versión 1.4.3 con texturas HD.

Es un juego muy exigente desde el punto de vista gráfico. Usa el CryEngine.

Última edición:
alguien sabe como se insatalan 2 sensores de temperatura que vienen con una aorus x299 gaming 7 pro?...no tengo ni idea de como colocar esos 2 cables...

gracias...

alguien sabe como se insatalan 2 sensores de temperatura que vienen con una aorus x299 gaming 7 pro?...no tengo ni idea de como colocar esos 2 cables...

gracias...

Poniendo la punta del sensor donde quieras medir temperatura y luego enchufando en el 2pin que te indica.

Poniendo la punta del sensor donde quieras medir temperatura y luego enchufando en el 2pin que te indica.

ya...pero como lo pegas?...

ademas, luego como se sabe cual es el control de los sensores, es decir, donde sale lo que esta midiendo cada sensor?

ya...pero como lo pegas?...

ademas, luego como se sabe cual es el control de los sensores, es decir, donde sale lo que esta midiendo cada sensor?

A veces lo metes a presión, por ejemplo entre el chip y el disipador. Otras veces lo puedes encajar en el disipador. Y otras le pones celo pegado contra lo que quieras medir.

Y luego para monitorizar te vas a Bios y te sale en los sensores para temperatura. Supongo que lo captarán también programas como HWInfo64.

buenas...

que tal si poneis pantallazos de como ocear 7940x o cualquier otro i9 a 4.6ghz, 4.8ghz...etc y tal para ver como va el tema de overclocking en la plataforma x299...

por lo visto existen diferencias con otras plataformas a la hora de hacer un overclocking digamos "elegante"...y estaria bien al menos visualmente ver los parametros que se tocan y luego poco a poco ir comprendiendolos un poco...