• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Skylake X y Kaby Lake X--Plataforma X299

No sé si este artículo te servirá: Guia de Overclock Intel X299: Para procesadores Intel Skylake-X e Intel Kaby Lake-X


Específica para placa Asus. Overclockan un 7900x a 4.8 y entre otras cosas, dicen:

"El proceso a seguir es el mismo que en las pruebas de estabilidad que hemos hecho, solo que ahora deberemos dejarlo varias horas. Desde aquí recomendamos unas 8 horas de Prime95 para considerar un overclock estable. Aunque personalmente no he observado problemas de temperatura en las fases de la placa Asus X299-E Gaming, es recomendable hacer pequeños descansos de 5 minutos cada hora, aproximadamente, para que los componentes se puedan enfriar."

Con esto ya basta para decir que esa placa estaba throttleando. A 4.8 un 7900x dando todo lo que tiene que dar de sí tira mucho de fases y el VRM de esa placa no es para tirar cohetes.



de aqui tambien he visto una guia para placas gigabyte x299; GIGABYTE X299 Skylake-X Overclocking Guide - Overclocking.Guide

Esta sí es específica de Gigabyte, pero decir textualmente que se puede llegar a 1.45v en vccio y system agent con refrigeración por aire ya la deja por los suelos!!! xDDD
 
1.45v 24/7 es peligroso para la cpu, aunque lo diga Gigabyte.

Sí, mi mensaje iba referido a que he flipado cómo la propia Gigabyte ha podido realizar tal afirmación.

Advirtiendo que yo de OC poco o nada... jeje.
 
Sí, mi mensaje iba referido a que he flipado cómo la propia Gigabyte ha podido realizar tal afirmación.

Advirtiendo que yo de OC poco o nada... jeje.

De hecho estos proces no suelen exigir más de 1v en system agent y 1.05v a lo sumo en vccio.
 
bueno que...ya sabemos donde hay que mandar las instancias para solicitar audiencia para el oc de la x299 o todavia andamos en los tramites previos?....xd
 
Te pongo dirección...

vmanuelgm king in the north
Calle de los Gurús número 1
CP Number1
VillaGURU
 
Quien reina en el sur? xD
 
Finalmente, ya esta en camino el 7940X, espero que el lunes este en mi casa. Aunque no creo que lo pueda montar, la puñetera salud. Finalmente he comprado tambien el Monoblock para esta placa base. Probare de las dos maneras, con el adaptador de Debauer, y con el monobloque, a ver con cual saca mejores temperaturas, cuando pueda tener todo montado, ya posteare fotos y capturas, un saludo.
 
Finalmente, ya esta en camino el 7940X, espero que el lunes este en mi casa. Aunque no creo que lo pueda montar, la puñetera salud. Finalmente he comprado tambien el Monoblock para esta placa base. Probare de las dos maneras, con el adaptador de Debauer, y con el monobloque, a ver con cual saca mejores temperaturas, cuando pueda tener todo montado, ya posteare fotos y capturas, un saludo.

Pedro, por muchas ganas que tengas que montarlo, hazlo cuando te veas capas de hacerlo! No fuerzes la maquina :(
NO te lo dije a tiempo, pero el monobloque te va a limitar el OC, mejor usar un bloque decente solo para el procesador y aplicar ventilación activa directo para los mosfets :borracho:
 
Gracias Xevi. Pero ya lo he comprado, cagaprisas que soy, con que haga 4600-4700 mhzs a un voltaje moderado ya me vale. Un abrazo.
 
Que rumores o noticias hay sobre la fecha de salida de los nuevos Intel con 8 cores ? me dice un colega que hasta el 19 nada..

Que decis los chapuzas ?
 
yo estoy igual, no he encontrado nada... se sabe lo del chipset z390 y i7 8/16. Fechas de presentación / lanzamiento nada
Que rumores o noticias hay sobre la fecha de salida de los nuevos Intel con 8 cores ? me dice un colega que hasta el 19 nada..

Que decis los chapuzas ?
 
Que rumores o noticias hay sobre la fecha de salida de los nuevos Intel con 8 cores ? me dice un colega que hasta el 19 nada..

Que decis los chapuzas ?

Leí en algún lado que se esperaba para fin de año
 
Bueno, ya esta todo el cacharro montado y funcionando. Finalmente lo he dejado a 4700 mhzs con 1,20V, AVX a 0 y AVX-512 a 0 tambien, para el uso que le doy mas que de sobra. No me he metido a afinar a tope las memorias, me da mucha pereza, con esta configuracion es estable, asi que se queda como esta, que tiene unas temperaturas pasando test gordos bastante aceptables. Un saludo.

2z4l6p5.png
 
Ayer me llego la placa, pero hasta esta noche no he tenido tiempo de mntar el chirringuito, solo lo justo para que arranque y pase un solo test para ver si era estable

Todo montado a palo seco, sin retención de socket, y hasta que muera con las botas puestas! :gaydude:


Click here to view the original image of 1280x718px.
piu_1.jpg



piu_2.jpg




Click here to view the original image of 1280x718px.
piu_3.jpg




Click here to view the original image of 1280x718px.
piu_4.jpg




Click here to view the original image of 1280x800px.
piu_5.jpg
 
josemi23 Bueno, no esta nada mal, eso que aun nose el vcore minimo que necesita para 4.7Ghz

4.7_c15.jpg
 
Arriba