• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Sigue sin tener sentido. Si hubieran sacado la nueva generación con la 970 al precio de la 780 (el de antes de lanzarse) se hubiese comido igualmente todas las ventas de la 780, pues es mejor, e incluso de la 290X posiblemente.

Pensar en que en un futuro sacaran nuevas graficas para no comprar las de ahora siempre es un error. Eso se puede tener en cuenta a falta de semanas para que salgan, pero no a falta de meses. Si no, siempre tendremos la misma cantinela, pues cada año salen nuevos modelos. Es más, bajar el proceso de fabricación puede implicar un gran incremento de precios para compensar el gasto de desarrollo... para conseguir un extra de rendimiento aun desconocido.

Lo dicho, lo lógico es mejorar el producto actual y venderlo un poco más caro, pues la gente lo comprará xq es nuevo. Si lo igualas de precio la gente lo ve que es una ganga, mejor aun. Pero romper el mercado como ha hecho? Gracias! :D

Bueno en realidad da igual, el caso es que los precios están muy bien y eso hay que aprovecharlo, porque creo que si los precios en esta generación de la serie 900 están bien, es porque los que vengan ahora de 20nm van a ser la ostia de caros jajaja.
 
Hombre... lo que no tiene sentido es que Nvidia lance productos nuevos, mejores y mas baratos que los ya en el mercado. Lo habitual es lanzar a un precio ligeramente superior, al igual que el rendimiento. Eso pasa con cualquier producto del mercado, coches por ejemplo. Pero bueno, mejor para todos :D

ishh...si y no.
La 970 sale al precio de la 770 y equivale (o algo mayor) a una 780 (aquí sin novedades). Es la 980 en la que han roto moldes, siendo esta más barata que la 780Ti y más potente.

Lo que si que es raro es que se carguen toda la gama 700 así de un plumazo.

¿Cómo?


De eso nada, se lanza en el mismo tag de precios productos SUPERIORES, y en informática eso viene con potencia. La GTX 580 y 680 salieron al mismo precio, la 680 es un 50% más potente, la 780 idem, es más potente que la 680. Lo mismo con AMD, etc, lo extraño es lo contrario, pedir MAS por el mismo rendimiento (sí, Tongos AMDeros aparte, que ésa tiene guasa vamos).

La GTX 970 sale en el tag de precio de la GTX 770, ni más ni menos (el PVP de lanzamiento), y la GTX 770 cuando salió lo hizo al precio de las GTX 670 pero ofreciendo algo ligeramente mejor que el top anterior de la GTX 680. O no te has expresado bien o ni de coña es como dices.
.
+1
Sólo que en la 980 rompen moldes. Siendo superior a la 780 y 780Ti, y más barata que esta última (cuando lo normal es que sea más cara).


Yo me refería que el día que salió la 780 era más cara y mejor que la 680, pero ahora la 980 es mejor que la 780ti y más barata, lo que es irracional mantenerla en el mercado, por eso se han visto obligados a pegarle un bajonazo a los precios de casi toda la serie 7.

Si, en ese aspecto si que es algo "Raro"
 
¿Cómo?


De eso nada, se lanza en el mismo tag de precios productos SUPERIORES, y en informática eso viene con potencia. La GTX 580 y 680 salieron al mismo precio, la 680 es un 50% más potente, la 780 idem, es más potente que la 680. Lo mismo con AMD, etc, lo extraño es lo contrario, pedir MAS por el mismo rendimiento (sí, Tongos AMDeros aparte, que ésa tiene guasa vamos).

La GTX 970 sale en el tag de precio de la GTX 770, ni más ni menos (el PVP de lanzamiento), y la GTX 770 cuando salió lo hizo al precio de las GTX 670 pero ofreciendo algo ligeramente mejor que el top anterior de la GTX 680. O no te has expresado bien o ni de coña es como dices.

PD:

Te puedes ir más atrás si quieres:

GTX 285 vs GTX 480.

8800GTX/9800GTX vs GTX 280.

3870 vs 4870.

7800 GT vs 6800GT.

etc. De hecho lo "normal" es que el chip de gama media de 200-300€ de una generación, sea capaz de ofrecer el rendimiento de la anterior top o una de sus heramans (6600GT vs 5900XT, 7600 GT vs 6800 GT, 8800GT vs 8800GTX/GTS, y en AMD más o menos igual).

Eh... por partes.

Lo primero es que yo hablo de algo basico en la economía de cualquier empresa y digo que Nvidia está loca, pues tira piedras sobre su propio tejado. Acaba de joder el stock de las GTX 700 en todas las tiendas del mundo sacando modelos mejores mas baratos. Ahí no hay discusión y eso no es una estrategia logica de ninguna empresa del mundo entero, excepto Nvidia.

Sobre el TAG y demás, la GTX 770 salió con un precio de 440 dolares, mientras que la GTX 970 lo hace por 400 dolares, aunque es lo de menos (hablo de precios oficiales de lanzamiento). Por lo tanto, más razón para lo he dicho, pues ofrecen más por menos. Todo lo que dices está muy bien, de sacar la GTX 970 a precio de GTX 770 en lanzamiento, pero para eso la GTX 780 debería haber bajado hace ya algun tiempo a esos precios, y no una vez lanzada la nueva generar perdidas a todas las tiendas que pueden llegar a ser bastante elevadas, romper el mercado vamos.

Si no quereis ver que esto no tiene sentido alguno...

Y que conste que escepto por la putada que le hacen a las tiendas con stock de gráficas de gama media/alta es una excelente noticia... pero no por ello deja de ser un disparate xD
 
joden a las tiendas y a los usuarios, que o vendiamos ya o nos las comiamos con patatas, yo no entiendo la verdad la estrategia, pero habra sido para recoger luego mas, de alguna manera, hay mas gente pensando en NVIDIA que hace 1 semana y eso es lo que se van a llevar ahora en breve
 
¿A algunos de vosotros ya os llegaron las gráficas nuevas? ¿habéis probado juegos? y si es así ¿que tal os va?
 
Se aprovechan de los que ponemos la pasta, así de claro.
 
O bien que ni siquiera ellos sabían lo que tenían entre manos cosa que dudo. También puede ser mirada a futuro, obligan a AMD a entrar en pérdidas o tirar precios y asumen su mercado, yo no lo veo tan descabellado. Más si tienen margen de mejora, destrozan totalmente a la competencia, ahora nos alegramos de lo que en un futuro pueda ser nuestra lápida

enviado desde un hidroavión en el atlántico
 
O bien que ni siquiera ellos sabían lo que tenían entre manos cosa que dudo. También puede ser mirada a futuro, obligan a AMD a entrar en pérdidas o tirar precios y asumen su mercado, yo no lo veo tan descabellado. Más si tienen margen de mejora, destrozan totalmente a la competencia, ahora nos alegramos de lo que en un futuro pueda ser nuestra lápida

enviado desde un hidroavión en el atlántico

Esa es una forma de verlo que da hasta miedo, pero más posible y realista que cualquier otra... por desgracia. Como Nvidia saque del mercado por completo a AMD... monopolio total y futuro muy negro.
 
O bien que ni siquiera ellos sabían lo que tenían entre manos cosa que dudo. También puede ser mirada a futuro, obligan a AMD a entrar en pérdidas o tirar precios y asumen su mercado, yo no lo veo tan descabellado. Más si tienen margen de mejora, destrozan totalmente a la competencia, ahora nos alegramos de lo que en un futuro pueda ser nuestra lápida

enviado desde un hidroavión en el atlántico

Esa es una forma de verlo que da hasta miedo, pero más posible y realista que cualquier otra... por desgracia. Como Nvidia saque del mercado por completo a AMD... monopolio total y futuro muy negro.

Mal asunto entonces, porque nosotros los compradores y jugones somos los que nos aprovechamos de que haya competencia.
Competencia significa precios y rendimiento competitivo entre ambos. Si la espicha uno, jugarán con nosotros como quieran.
 
El problema de AMD es que se ha enredado en muchos mercados y eso a mermado su capacidad, hasta la serie 6XXX estaban solo un pelín por debajo, pero ya cunado nvidia lanzo las 680 y más tarde las titan sin competencia alguna... O la misma 690... Eso le ha hecho mucho daño a AMD puesto que no tienen un híbrido para juego/trabajo y muchas compañías lo demandan. Pero bueno, esperemos que se pongan las pilas y la próxima generación de CPUS y GPUs apreten tanto como puedan.
 
Lo que yo no termino de entender es porque no mejoran la gestión de los CrossFire/SLI y hacen mas tarjetas con dos chips. Es decir, que no solo lleguen para la gama alta, sino tarjetas de gama media con doble chip.
 
Lo que yo no termino de entender es porque no mejoran la gestión de los CrossFire/SLI y hacen mas tarjetas con dos chips. Es decir, que no solo lleguen para la gama alta, sino tarjetas de gama media con doble chip.
A eso no le veo sentido a no se que te quieras gastar una pasta.

Date cuenta que la gente que compras las GPUs dobles lo hacen porque son unos flipado y les encanta tener equipos con 3 monitores 4k de 50" y cosas así.

Si tu haces una dual GPU de 760 por ejemplo que llegaria a costar? El precio de la 780 en su día mas o menos, para eso mismo ya te puedes montar un sli de 760 que rinde casi o igual que una 780 aunque si es verdad que tendrías menos temperaturas
 
A eso no le veo sentido a no se que te quieras gastar una pasta.

Date cuenta que la gente que compras las GPUs dobles lo hacen porque son unos flipado y les encanta tener equipos con 3 monitores 4k de 50" y cosas así.

Si tu haces una dual GPU de 760 por ejemplo que llegaria a costar? El precio de la 780 en su día mas o menos, para eso mismo ya te puedes montar un sli de 760 que rinde casi o igual que una 780 aunque si es verdad que tendrías menos temperaturas

Yo cambiaría flipados a que nos gusta disfrutar lo máximo posible.Por no ofender y eso vamos.
 
A eso no le veo sentido a no se que te quieras gastar una pasta.

Date cuenta que la gente que compras las GPUs dobles lo hacen porque son unos flipado y les encanta tener equipos con 3 monitores 4k de 50" y cosas así.

Si tu haces una dual GPU de 760 por ejemplo que llegaria a costar? El precio de la 780 en su día mas o menos, para eso mismo ya te puedes montar un sli de 760 que rinde casi o igual que una 780 aunque si es verdad que tendrías menos temperaturas

No me has entendido o no me he explicado.

Si pones en un mismo PCB dos GPUs, compartiendo memoria como ocurre en un CF/SLI, el precio total del producto debería ser inferior al de ambas por separado. Viendo las temperaturas de los nuevos nucleos... es viable soportarlas con un disipador medio que.

Si te dan un 2x760 mas barato que una 780 rindiendo igual (por decir algo vamos) y no tiene desventajas (mas allá de una temperatura algo mas elevada)... pues sería interesante. Logicamente tal y como las hacen ahora no, por eso digo que no entiendo xq no mejoran la gestion del sistema multi-GPUs.
 
Tengo una duda respecto a los conectores PCI de la 970. Que significa eso de que simplemente necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines? Una placa base que tenga una gráfica de la series 7xx sera compatible con la serie 9xx?
 
Tengo una duda respecto a los conectores PCI de la 970. Que significa eso de que simplemente necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines? Una placa base que tenga una gráfica de la series 7xx sera compatible con la serie 9xx?

No tiene nada que ver con la placa base, sino con la fuente. en principio, cualquier placa base es compatible tanto con la 970 como lo era con la 770.

La fuente de alimentación debe tener dos conectores PCI Express, uno de 6 y otro de 8 pines para alimentar a la gráfica de forma adicional a la corriente que recibe desde el slot PCI Express al que va conectado en la placa base.

Es decir, la gráfica tiene los dos conectores que se ven en la imagen siguiente en la esquina inferior izquierda:
MSI-GTX-970-Gaming-4G-10.jpg
 
Tengo una duda respecto a los conectores PCI de la 970. Que significa eso de que simplemente necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines? Una placa base que tenga una gráfica de la series 7xx sera compatible con la serie 9xx?

Si hombre, claro ke es compatible, lo dice por la fuente, ke es donde van enchufados los conectores de dixos pines.
Edito: Se mwebha adelantado ivan.
Saludoa.
 
Yo lo que quiero es que saquen ya la 980 de zotac para comprar aquí en españa, que no esta por ninguna parte :nusenuse:.
 
En coolmod me dijeron que salen como no disponibles por las nuevas compras.Que los que ya las habíamos comprado deberían llegarles mañana ( hablando de la gtx980 )
 
No me has entendido o no me he explicado.

Si pones en un mismo PCB dos GPUs, compartiendo memoria como ocurre en un CF/SLI, el precio total del producto debería ser inferior al de ambas por separado. Viendo las temperaturas de los nuevos nucleos... es viable soportarlas con un disipador medio que.

Si te dan un 2x760 mas barato que una 780 rindiendo igual (por decir algo vamos) y no tiene desventajas (mas allá de una temperatura algo mas elevada)... pues sería interesante. Logicamente tal y como las hacen ahora no, por eso digo que no entiendo xq no mejoran la gestion del sistema multi-GPUs.
El caso es ponerlas mas baratas, que no suele ser asi
 
Arriba