• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

yo diria que no, vamos lo veo imposible, con lo bien que se estan vendiendo no creas que las van a a rebajar, es mas parece que poco a poco las van subiendo 5 euros cada semana

+1

yo he comprado mi MSI 970 ya porque viendo el stock y la demanda, me da que va a subir unos 10 o 15€ en los 2 próximos meses, de hecho, muchas tiendas ya se han subido a la parra con 30,40 o hasta 60€ mas y las pocas que siguen con los precios mas bajos las venden en un plis.
 
creeis que en los proximas semanas las gtx970 bajen de 300€?

Eso funciona según demanda y competencia.

Si no hay competencia directa, los precios tienden a subir.
Si hay demanda, los precios tienen a subir.

Si hay Stock y no hay demanda, los precios bajan.
Si hay competencia a buen precio, los precios bajan.

Actualmente las 970 no tienen competencia y la demanda es bastante alta, por eso los precios son más altos de lo que se debería. Además en las últimas semanas el cambio €/$ se paga a menos, con lo que hace que los precios también sean más caros.
 
Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo, me acabo de comprar la g1:salta:
 
Pregunta de tonto, y que seguro que ya os la han hecho en 30 páginas, ¿cómo rankearías las 970 de mejor a peor? Sobre todo dentro de las TF y Gaming.

Se agotan como churros y a unos días de hacer el pedido, a saber cuáles habrá disponibles. Me gustaría tener algo así como: Pepito 970 Gaming > Juancito 970 TF > Pepito 970 TF, etc, para el día de darle al botonazo no dudar demasiado. Al final las diferencias ahí arriba son de 10-15€ sobre unos 350...por lo que tampoco me quita mucho el sueño. Prefiero mejor sonoridad sobre un par de MHz de más.
 
Si te cabe en la caja 31,5 cm la g1 gigabyte si no te cabe la Msi q mide 27 creo, son las 2 mejores opciones
 
Sigo probando DSR, en Battlefield 4 tiene un rendimiento excepcional, e quitado mssa lo tengo of, de momento estoy jugando a 2880x1620, que no se que resolucion es, como se calcula, me refiero a lo de 720p o 1080p.
En fin que jugando a esa resolucion con antialias quitado y todavia va holgada la grafica, impresionante la 970
 
d765cb9b2b0e7e240886e59a52bc9608.jpg


87612c51b94b15e27449d646d0df1180.jpg


Me ha tocado un asic de 68.7%, y ge dado 13593 pts en 3dmark11 con los últimos drivers, y el procesador a 4ghz (12195pts con la 780 lightning).
 
d765cb9b2b0e7e240886e59a52bc9608.jpg


87612c51b94b15e27449d646d0df1180.jpg


Me ha tocado un asic de 68.7%, y ge dado 13593 pts en 3dmark11 con los últimos drivers, y el procesador a 4ghz (12195pts con la 780 lightning).


si ese asic es lo que estan dando la mayoria excepto la mia...61,7%, aunque sin tocar voltaje llego a 1500mhz, mañana cuentame hasta donde llega sin tocar voltaje y que voltaje te mantiene cuando llegas a 62º que es cuando se relaja un pelin, please

YO YA E PEDIDO mi otra g1 gaming, llegara lunes/martes :starwars:
 
No creo que haga nada de OC, estoy hasta arriba de faena xD

Si puedo la probaré bien el fin de semana para asegurarme de que funciona correctamente y no hace ruidos raros ni nada.
 
Que pasada de tarjeta gráfica, que la disfrutes!!! ;)
 
Me ha tocado un asic de 68.7%, y ge dado 13593 pts en 3dmark11 con los últimos drivers, y el procesador a 4ghz (12195pts con la 780 lightning).


Alguien me podria explicar que es eso del 68,7%?
 
Alguien me podria explicar que es eso del 68,7%?
El asic mide la calidad del silicio.

Mayor % asic, el chip grafico necesita de menos voltaje para trabajar y se calentará menos.

Menor asic, necesita más voltaje y las temperaturas serán algo más altas.

;)
 
A mi la pregunta que me queda es...

¿Y cómo medís el ASIC? Con qué programa me refiero.

Porque he visto en algunos casos por Internet que había gente con un ASIC superior al 100%, así que a esos se les salía el silicio del chip... XDD
 
pero... una G1 970 puede tener 60% asic y otra G1 970 puede tener 61%? porque parece que si, en plan... dice: me ha tocado con un asic del 61% xDDD como si fuera la loteria, y si es asi vaya timo a quien le toque la mas baja..
 
Esto aclarará vuestras dudas:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?20918-que-es-el-asic-de-una-grafica&highlight=silicio

El asic no es una tontería. Pero habría que hacer un censo para comparar entre todos los usuarios si tu asic es alto o bajo ya que todo esto es muy relativo con el fabricante, el modelo...

El asic determina la calidad del pedazo de silicio de tu GPU.

Dependiendo de la calidad del ASIC, requiere de más o menos voltaje la GPU para generar el mismo rendimiento que otra que requiera un voltaje diferente.

Generalmente, cuando menos ASIC tiene, más voltaje consume. y obviamente cuanto más ASIC tiene, menos voltaje consumo.

Esto viene determinado por la calidad del silicio cortado de la oblea. En una oblea de procesadores (gráficos o de ámbito general) no todas las partes quedan perfectas. Las zonas centrales tiene un mejor proceso de fabricación y tiene procesadores más eficientes, es decir con un ASIC más elevado o más cercano al 100%.

Obviamente, esto lo aprovecha la empresa para vender varios modelos a diferentes precios. En la informática, no todo se fabrica a conciencia, sino que se fabrica algo hasta digamos llegar a 10 de lo exigido de base. Lo que no llegue a 10 se vende en modelos más básicos.

45nm_wafer_photo_1.jpg


Según Alexey Nikolaichuk (el autor de RivaTuner y MSI Afterburner), la correlación entre voltaje y calidad del ASIC es como sigue:

ASIC quality < 75% - 1.1750 V;
ASIC quality < 80% - 1.1125 V;
ASIC quality < 85% - 1.0500 V;
ASIC quality < 90% - 1.0250 V;
ASIC quality ≤ 100% - 1.0250 V.


Como veis, cuanto menos calidad, más tensión.

Para un usuario normal que no le interese el OC, especialmente el extremo, no tiene problemas con el ASIC.

Pero muchas marcas contratan overclockers profesionales para demostrar la alta calidad del integrado de sus gráficas (el ASIC) con altos niveles de overclock, lo que al final ha provocado un mercado de "mira que grande la tengo".
 
entonces si no hago OC, el asic me la pela, jajajajaja
 
entonces si no hago OC, el asic me la pela, jajajajaja

Si y no. El OC no está ligado al ASIC.
Pero a asic bajo, mayores temperaturas y consumo eléctrico. Pero eso sólo te puede afectar en el perfil de ventilación que hagas, nada más.
 
dudas aclaradas, muchas gracias!! entonces lo primero que hare al conseguirla sera mirar el asic :D
 
Arriba