• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Mejor poner la grafica mas fresca y ocera arriba, no la de mejor ASIC. Aunque ambas tengan que ir a la misma freq para trabajar correctamente puede que tengas algun momento en que solo puedas usar una y tengas que desactivar el SLI, en ese caso puedes aprovechar mejor la grafica, aparte por el tema que comentas de la circulacion de aire.

La gráfica con mayor ASIC será la que se calentará menos (si la montamos en mono gpu), por lo tanto será un mejor caso montar la gráfica con mayor ASIC arriba. Ya que esta se calentará menos que si ponemos la gpu con menor asic arriba (no se si me explico).

Vamos, que la grafica con más ASIC es la que menos se calienta. Pero que tenga mas asic no tiene porque ser también la que más OC aguanta.
 
La gráfica con mayor ASIC será la que se calentará menos (si la montamos en mono gpu), por lo tanto será un mejor caso montar la gráfica con mayor ASIC arriba. Ya que esta se calentará menos que si ponemos la gpu con menor asic arriba (no se si me explico).

Vamos, que la grafica con más ASIC es la que menos se calienta. Pero que tenga mas asic no tiene porque ser también la que más OC aguanta.

Si tu lo dices... Ya no se cuantas graficas he tenido en lo que llevamos de 2014, pero para mi el ASIC ya no es ninguna referencia, ni siquiera en temperaturas, por la simple razon de que afecta tambien el disipador montado, modelo, version de la bios, modbios, pasta termica e incluso cuando vienen tal cual "inbox" y la pinchas no es una referencia. Por eso mejor poner arriba la mas fresca, tenga o no mejor ASIC.
 
Compi, puedes pasar un 3dMark11? Así tengo una referencia para compararla con la mía.
Saludos!


Tiene que ver, y no tiene que ver.
La gráfica de arriba siempre estará más caliente, temas de circulación de aire. Por lo tanto, es conveniente poner la gráfica con mayor asic arriba.

Este es el 11 a stock
http://www.3dmark.com/3dm11/8884813

Mejor poner la grafica mas fresca y ocera arriba, no la de mejor ASIC. Aunque ambas tengan que ir a la misma freq para trabajar correctamente puede que tengas algun momento en que solo puedas usar una y tengas que desactivar el SLI, en ese caso puedes aprovechar mejor la grafica, aparte por el tema que comentas de la circulacion de aire.

De momento no las e probado individualmente y quitadas de la caja para ver cual es la mas fresca, pero por voltaje la nueva le da una paliza a la vieja, con una diferencia de 7% de asic, la nueva trabaja a stock a 1.175v y la vieja a 1.225v, ya puse la nueva directamente arriba.

Tambien estoy a la espera de que xtrenmedia le salga de hay enviarme un pedido con 2 ventis y el 4790k que mania la tengo a esta tienda, desde el viernes a la 13:00 pedido y todavia no esta enviado, pero es la unica que tenia los ventis que queria, en fin, si quereis mas pruebas pedir que esta noche os subo algo
 
Si tu lo dices... Ya no se cuantas graficas he tenido en lo que llevamos de 2014, pero para mi el ASIC ya no es ninguna referencia, ni siquiera en temperaturas, por la simple razon de que afecta tambien el disipador montado, modelo, version de la bios, modbios, pasta termica e incluso cuando vienen tal cual "inbox" y la pinchas no es una referencia. Por eso mejor poner arriba la mas fresca, tenga o no mejor ASIC.

No es que lo diga yo :) Es que a mayor ASIC el voltaje que necesita el chip es menor, si el voltaje del chip es menor, este se calentará menos. No es que me esté inventando nada...
Si tienes dos gráficas iguales y las pones en SLI, lo común es poner la más fresca arriba (como bien decimos los dos), y la más fresca por lo general es la que mayor ASIC tiene.

Ojo que no estoy hablando de OC! El ASIC y el OC no van de la mano.
 
Si y no. En este caso no.

Principios de termodinámica. El aire caliente sube hacia arriba y calienta la gráfica de arriba

Es lo malo de un sli sin gráficas de referencia

Lo estaba pensando a la vez que te estaba leyendo. Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Este es el 11 a stock
http://www.3dmark.com/3dm11/8884813



De momento no las e probado individualmente y quitadas de la caja para ver cual es la mas fresca, pero por voltaje la nueva le da una paliza a la vieja, con una diferencia de 7% de asic, la nueva trabaja a stock a 1.175v y la vieja a 1.225v, ya puse la nueva directamente arriba.

Tambien estoy a la espera de que xtrenmedia le salga de hay enviarme un pedido con 2 ventis y el 4790k que mania la tengo a esta tienda, desde el viernes a la 13:00 pedido y todavia no esta enviado, pero es la unica que tenia los ventis que queria, en fin, si quereis mas pruebas pedir que esta noche os subo algo

A mí me acaba de llegar otra 580 xD Lástima que no tengo la otra ya... Pero creo que la otra tenia 80% de ASIC y esta tiene 84%.
Pero bueno, si tienes una que pide mucho menos Vcore mejor, quizás consigas un buen OC con ambas, ya dirás que tal.

Edit: oficialmente es la gráfica que menos me ha durado jajajajaja... Parece una caja de grillos... Si ha esto le llaman ruido eléctrico esta gráfica es la precursora de todos los ruidos eléctricos. Parece que me la cambiaran y esta vez ya no he pedido otra 580... Quizas cae una HOF.
 
Última edición:
La Gigabyte G1 970 me pita en juegos...no una barbaridad, pero es molesto...me va a tocar tramitar devolución.

Aussar me ha recomendado pillar una Gainward Phantom 970. Que os parece?
 
La Gigabyte G1 970 me pita en juegos...no una barbaridad, pero es molesto...me va a tocar tramitar devolución.

Aussar me ha recomendado pillar una Gainward Phantom 970. Que os parece?

Clásico coil whine?? :sehseh

A mi las Gainward como customs son las que mas me gustan por su estética de elegante y negro ladrillo gpu
 
La Gigabyte G1 970 me pita en juegos...no una barbaridad, pero es molesto...me va a tocar tramitar devolución.

Aussar me ha recomendado pillar una Gainward Phantom 970. Que os parece?

te suena mucho?? yo acabo de quitar la tapa y ninguna de las dos suena, por si acaso e puesto el Bf4 a 200fps y no suenan tio, solo muy muy poco al quitar la tapa.

De la gainward ni idea, tendras que leer reviews
 
Ruben esas 970 no suben mas?
 
Ruben esas 970 no suben mas?

jaja que cabron eres, de momento lo maximo es lo de ayer 1500mhz, no quiero subir mas hasta que tenga el medidor no vaya a petar algo, pero no creo que suban mas con las bios originales, vienen muy limitadas

cuando salgan bios custom seguro que llegamos a 1600mhz o eso creo, individualmente una llega a 1540mhz y la otra creo que a 1570mhz, no lo e probado demasiado.

Haber si el fin de semana me lio con la nueva cpu y rascamos algo mas
 
Pues siento decirte que de momento te gano xD
Aunque si cambias ese proce vas a ganar mucho
 
Pues siento decirte que de momento te gano xD
Aunque si cambias ese proce vas a ganar mucho


las 780 lightning son unas graficas cojonudas no hay dudas y si consiguieras ponerlas a 1300mhz mama mia.

yo este finde me lio y vemos que saco, ahora tendre poco tiempo y me apetece jugar la verdad

EDITO, lo del proce, despues de pedirlo al mediodia el viernes y escribirles esta mañana parece que xtrenmedia ya le a apetecido enviarmelo, en fin cada vez los tengo mas mania, haber si me llega buenooooo por lo menos
 
No las llegue a subir tanto ya que mi fuente se queda corta y la tengo que cambiar pero a 1100 ya saco 18000 puntos de total en 3dmark13.
 
No las llegue a subir tanto ya que mi fuente se queda corta y la tengo que cambiar pero a 1100 ya saco 18000 puntos de total en 3dmark13.

Con fuente nueva presiento owneo :tititi:
 
Pues siento decirte que de momento te gano xD
Aunque si cambias ese proce vas a ganar mucho

Ganar mucho? Es broma no? Si de un 3770k oceado a un 4770k oceado no hay tanto, como va a ganar mucho de un 4770k a un 4790k, entiendo que se cambia a esa cpu... Ademas tiene un H80i a cuanto lo va a poder poner a 4,5? o 4,6?
Tu adri a cuanto tienes el tuyo para que se note tanto? Ya tienes terminado ese mod amarillo :D?
 
El mio sube a 5,0ghz pero en seguro lo he testado a 4,8 GHz. Si le toca uno bueno triunfa ya te lo digo.
Respecto al mod, lo tengo todavía a medias xD
 
te suena mucho?? yo acabo de quitar la tapa y ninguna de las dos suena, por si acaso e puesto el Bf4 a 200fps y no suenan tio, solo muy muy poco al quitar la tapa.

De la gainward ni idea, tendras que leer reviews
Si, suena. No es una exageración, pero con la tapa lo escucho, y sin tapa pues evidentemente lo escucho más.
No es un chirrido de esos bestias (como los que ves por youtube), pero ya tienes ahí el mosquito ese en la oreja todo el rato.

El tema es que me dijeron que en benchmark hacía un poco de ruido, pero muy poco, y al llegar a mi casa fué lo primero que comprové y efectivamente así era, pero tenía que acercar mucho la oreja.
Pero esta tarde he dicho: voy a probarla porque se me van a pasar los 15 días de prueba, y como ando muy liado pues le meto un bench de un juego (en concreto Batman AC). Y ha sido entrar al juego y en el menú principal ya sonaba, y claro al meterle el bench pues sonaba más.

Así que he llamado a aussar les he comentado y me han recomendado que pille una gainward Phantom.
Lo que pasa es que estas son más calentorras (unos 7-8ºC más que la Gigabyte), supongo que porque llevan los fans a muy bajas RPM. Así que será cuesión de hacerles un buen perfil.

Y justo ahora acabo de meter la gráfica en furmark y 70ºC de máxima y NO ME HACE RUIDO, pero en juegos si...vaya mierda
 
El mio sube a 5,0ghz pero en seguro lo he testado a 4,8 GHz. Si le toca uno bueno triunfa ya te lo digo.
Respecto al mod, lo tengo todavía a medias xD
Buena piedra te ha tocado.... No veas :D

La Gigabyte G1 970 me pita en juegos...no una barbaridad, pero es molesto...me va a tocar tramitar devolución.

Aussar me ha recomendado pillar una Gainward Phantom 970. Que os parece?

Hombre, que te toque otra G1 con coilWhine sería mala suerte... En cuanto a la phantom están muy bien desde las últimas series, ademas de que se pueden limpiar fácilmente los ventiladores... Pero para mí en esta serie la G1 es superior al resto, menos a las Zotac.
 
No voy a pillar otra gigabyte. Ya me han salido dos malas y no voy a ir a x la tercera. Ya no le doy más oportunidades
 
Arriba