• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Una pregunta, alcanzo los 80 grados en la grafica de arriba de mi sli 980, y los ventiladores no se revolucionan mas de lo que estan con temperaturas mas bajas, es normal? Tengo que meter mas rpm en el afterburner por ejemplo? Y cuanto?
Muchas gracias
 
Intenta crear una curva personalizada para esa gráfica en concreto y todo solucionado.
 
Una pregunta, alcanzo los 80 grados en la grafica de arriba de mi sli 980, y los ventiladores no se revolucionan mas de lo que estan con temperaturas mas bajas, es normal? Tengo que meter mas rpm en el afterburner por ejemplo? Y cuanto?
Muchas gracias

yo en mi Sli tengo un perfil 1:1

30º a 30%
40º a 40%

y asi sucesivamente

tambien es muy importante que ventiles muy bien la caja

mi 970 superior jugando no pasa de 67º y al maximo rendimiento
 
yo en mi Sli tengo un perfil 1:1

30º a 30%
40º a 40%

y asi sucesivamente

tambien es muy importante que ventiles muy bien la caja

mi 970 superior jugando no pasa de 67º y al maximo rendimiento

Como creas ese perfil y donde?puede ser el
Problema porque no me suben los rpm de las graficas, por cierto son las de referencia.
Tengo un ventilador detras y otro alante de la caja, mañana me llega uno para ponerle en el lareral dando a las graficas.
 
pues ya esta probado Crysis 3 en 4k, directamente a 1500mhz que no tengo mucho tiempo, con perfil de ventilador 1:1 y a mantenido el tipo con una media de 38fps, yo estoy encantado con este Sli



 
Como creas ese perfil y donde?puede ser el
Problema porque no me suben los rpm de las graficas, por cierto son las de referencia.
Tengo un ventilador detras y otro alante de la caja, mañana me llega uno para ponerle en el lareral dando a las graficas.

pues en afterburner, te metes en settings, ventilacion y hay lo haces poniendo los puntitos en el porciento y temperatura, luego cuando hagas el perfil asegurate de seleccionarlo en la ventana principal de afterburner donde esta el porciento del ventilador pone USER DEFINE y veras como se rodea un circulo verde en toda la zona, yo ademas pulso el boton pequeño de abajo a la izquierda para que quede aplicado el overclock al iniciar el sistema
 
pues en afterburner, te metes en settings, ventilacion y hay lo haces poniendo los puntitos en el porciento y temperatura, luego cuando hagas el perfil asegurate de seleccionarlo en la ventana principal de afterburner donde esta el porciento del ventilador pone USER DEFINE y veras como se rodea un circulo verde en toda la zona, yo ademas pulso el boton pequeño de abajo a la izquierda para que quede aplicado el overclock al iniciar el sistema

Muchas gracias, aplicando el botoncito que dices, no hace falta iniciar el afterburner para que se cargue el perfil?
 
no ya lo hace automatico, se te iniciara el icono en la zona de iconos y listo!!!
 
En mi MSI 980 al enchufarla no reconoce las conexiones (1 HDMI y 1 DVI), se enciende 1 de los ventiladores (el que tenia la pegatina encima) y también se enciende la lucecita lateral. Justo al cambiar mi antigua gráfica por esta MSI 980, también puse extensores de los cables de la fuente y no se si eso tiene algo que ver.
He probado a sacarlo y volver a instalar la grafica, a poner solo el HDMI, solo el DVI, desinstalar los antiguos driver de Nvidia y a cambiar de ranura PCIE. Alguien sabe a que se debe? o esta estropeada de fabrica?

Edit: Solucionado, por segunda vez consecutivo, era problema de la fuente, que como es modular, se cayo un cable de la GPU y no funcionaba bien
 
Última edición:
Ayer me llegó la Phantom 970. Y por el momento me da buenas vibraciones.
A ver si la puedo probar bien el fin de semana! :p
 

Puse ayer un par de fotos aquí :p
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?1171-Mi-%C3%BAltima-compra-ha-sido/page244
89ab864900f4fc4da0d1b0b62ba402ca.jpg


4fe2b2477f4ea21a1b877e2f55089d53.jpg
 
Muy chula, pero esta phantom viene con 2 ventis... Creo recordar que las 780 venian con 3 verdad?
A ver si me llega mi HoF y pongo fotos tambien :D
Por cierto que tal de Oc esa phantom?

No jodas que has pillado una HoF? Dónde? Precio?
Estoy por pillar esta para el sli, queremos ver esas pruebas!!!
Saludos y a disfrutar

Pues la Phantom 780 venía con backplate y 3 ventiladores. Esta sólo trae dos ventiladores y va sin backplate (muy mal, el backplate masmola!!! ¬¬).
Pero las temperaturas son MUY buenas! Hablamos de 65ºC estables en furmark, con fans al 68% (perfil propio), mientras que la G1 eran 71ºC (temperatura cojonuda también).

Me he fijado, que en benchmark hace un poquiiiito de ruido eléctrico. No el típico coil whine ese super estridente, si no de una frecuencia menor (entiéndase frequencia en KHz), un ruido muy parecido al de un ventilador (pero no lo es). Y todo eso con la tapa abierta, si la pongo el ruido es prácticamente inaudible (mi novia no lo nota). Al ser una frecuencia más baja, queda tapado por cualquier cosa (fans de la caja, la calefacción de aire, la radio, etc.).

Pero lo raro es que sólo lo hace en benchmark y no en juegos (digo raro, porque hasta el momento toooodas las gpu que he mandado a RMA por coil whine chirriaban en juegos y no en benchmarks).
Como digo, es poca cosa (mi novia dice que no lo escucha). Y como la he probado en varios juegos (Witcher 2, Far Cry 3,Skyrim, Saints Row 3, Batman AC...) y todo bien (en el benchmark de batman AC la gigabyte chirriaba muchísimo), pues creo que me la voy a quedar.

Miraré de probarla a fondo durante estos días (en los poquísimos ratos sueltos que tenga), y terminaré de decidir. PEro vamos, que hoy por hoy digo que me la quedo.
Tema OC, no he tocado nada, ni creo que lo haga. Apenas tengo tiempo para jugar (llevo sin gráfica desde finales de septiembre, y no la he echado en falta), así que el poco que tengo no lo voy a usar en eso xD.
Para los curiosos, tiene un 74.1% de ASIC (un asic decentillo).

En cuanto a diseño, yo la encuentro muy sosa, pero esa es la estética Phantom. Minimalista, simple, recta, soberbia y MUY eficaz, con 0 ruidos. Eso no quita que no me guste!

Eso si, hay una cosa que me desconcierta. Ayer pasé 3Dmark11, y me dió 13k200 (o algo así, 50-100 arriba), algo menos que con la gigabyte (lógico, va con menos clock). Pero he pasado 3Dmark11 otras veces, y cada vez me puntúa un poco menos. Fueron 13200, luego 13100, 13090, 12900...y eso me tiene mosqueado. Es normal que las puntuaciones no sean calcadas, pero esa variación es rara, y más sin haber cambiado parámetros de la gráfica.

Investigaré esto, a ver que puede ser...Alguién le suena de que puede ser? (ayer puse el último Driver, y no la he probado con otro).

Saludos!
 
Viendo que esta phantom no da apenas problemas es una buena candidata para todo el mundo. Ademas por lo que veo ¿es muy pequeña no?
Una duda que me asalta es: ¿siendo tan pequeñas estas en comparación con el resto, vease msi, asus, gigabyte, en cuestión de rendimiento dan lo mismo o están mas limitadas por las medidas?
Igual es una pregunta un poco tonta, pero si no lo pregunto siempre tendré la duda jejejeje. Si ya la pasas por agua, aun se queda mas pequeña por el tema de que la caja del disipador es mas grande, por lo que veo por fotos.
Digamos que seria de las pequeñas la mas matona.
Por rizar el rizo, que mide el pcb y todo el conjunto?

Un saludo y a darle calor al asunto :D
 
Viendo que esta phantom no da apenas problemas es una buena candidata para todo el mundo. Ademas por lo que veo ¿es muy pequeña no?
Una duda que me asalta es: ¿siendo tan pequeñas estas en comparación con el resto, vease msi, asus, gigabyte, en cuestión de rendimiento dan lo mismo o están mas limitadas por las medidas?
Igual es una pregunta un poco tonta, pero si no lo pregunto siempre tendré la duda jejejeje. Si ya la pasas por agua, aun se queda mas pequeña por el tema de que la caja del disipador es mas grande, por lo que veo por fotos.
Digamos que seria de las pequeñas la mas matona.
Por rizar el rizo, que mide el pcb y todo el conjunto?

Un saludo y a darle calor al asunto :D

jajajaja
Si, es pequeña, pero no tan pequeña como parece. Creo que son 24-26cm (la medida de una 760), que claro, si la comparo con las 780 que he tenido, pues es la más pequeña de todas.
Eso si, el PCB es bastante ancho, más que el de la G1.

No tiene porqué dar problemas que el pcb sea más pequeño, simplemente es custom y lo han hecho así. No tiene que afectar para nada en el rendimiento de la misma.
Si la vas a pasar por agua, necesitarás un bloque de RL específico para esta (para esta y para todos los modelos de gráfica que no sean de referencia. Que en el caso de las 970, creo que (creo!) ninguna de las 970 con ventilación customizada llevan PCB de referencia). Y si, al ponerla por agua, la tarjeta se queda solo en el PCB (esta y todas las tarjetas), ya que le quitas la disipación, que viene siendo el 80% del volumen de la tarjeta.

El disipador en si es grande, pero tiene la particularidad de que no está pegado a la gráfica, si no que está más levantado para meter por detrás los ventiladores y que a la hora de limpiar la gráfica, sea más sencillo.
La gráfica en si ocupa 2.5 Slot.

Saludos!:eek:k:
 
Cómo es eso de meter por detrás dos ventiladores y limpiarla??
 
Pues el radiador está por delante, para limpiarlo es muy fácil con un pincel. Y los ventiladores se sacan y se limpian tb
 

Aquí os dejo un gameplay que he hecho con el AC Unity, juegazo!
 
Arriba