• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Hoy me traen la 970 de asus, alguien me podria decir que debo hacer para comprobar que la gráfica esta en perfecto estado?
Tipo benchmarks como dice el compañero charlesmarried como debo mirar la temperatura de la gráfica cuando estoy jugando y eso
Muchas gracias :D
 
Hoy me traen la 970 de asus, alguien me podria decir que debo hacer para comprobar que la gráfica esta en perfecto estado?
Tipo benchmarks como dice el compañero charlesmarried como debo mirar la temperatura de la gráfica cuando estoy jugando y eso
Muchas gracias :D
Hazte con el AIDA 64 y configuralo para ver las diferentes temperaturas. También puedes mirarlos con la aplicación oficial de Asus el GPU tweak (creo que así se llamaba). Comprueba a qué temperaturas se encienden los ventis y demás.

A modo personal, con el AIDA 64 dime temperaturas en IDLE y LOAD, si puede ser con juegos exigentes como el Shadow of Mordor mejor que mejor.

Gracias :)
 
Hoy me traen la 970 de asus, alguien me podria decir que debo hacer para comprobar que la gráfica esta en perfecto estado?
Tipo benchmarks como dice el compañero charlesmarried como debo mirar la temperatura de la gráfica cuando estoy jugando y eso
Muchas gracias :D

Comprueba también como es el coil whine, a no ser que tuvieras la tremenda suerte de que te toque una sin xD Pero lo dicho, mira a ver, no sea que la tengas que devolver.
 
Bueno, pues un poco de info que he recopilado sobre las temperaturas del VRM sobre la ASUS 970:

Now we stress the card 100% with a game. We can measure pretty accurate temperatures at the GPU and VRM areas. So once we start to stress the GPU the thermals quickly change. We can measure thermals down to a 10th of a degree, our thermal camera is calibrated and does not lie. We reach ~70 degrees C on the GPU (M2), on par with what is expected. Luckily the back-plate has some gaps in it so we can measure this at all. At M4 (Measure Points) the VRM Area can be spotted. It runs at roughly 80 Degrees C, a little high, yet that remains normal.

En las prueba lo hacían con la gráfica al aire libre, sin estar en el interior de una caja, supongo que eso aumenta la temperatura al ponerla al 100$ dentro de una torre.

Por lo que he leído, con juegos como Watch Dogs, Shadow of Mordor y otros así más exigentes es normal que se ponga a esa temperatura, se puede raspar algunos grados con mejor ventilación del chasis, pero es "normal". En otros lados dicen que aunque el VRM esté preparado para soportar altas temperaturas, esto puede joder los componentes a la larga. Otros dicen que ASUS usa componentes que están preparados para soportar eso y más. En fin, ni idea xd.

A la espera de que algún usuario de ASUS 970 me diga qué tal sus temps.
 
Ya he entrado a clase y hasta las 9 no salgo. Espero que cuando llegue ya este en casita mi 970 :D
Otra pregunta un poco estupida... Deberia reinstalar mi SO?? (windows 8.1)
Muchisimas gracias por la ayuda y comentarios de verdad :D
 
Ya he entrado a clase y hasta las 9 no salgo. Espero que cuando llegue ya este en casita mi 970 :D
Otra pregunta un poco estupida... Deberia reinstalar mi SO?? (windows 8.1)
Muchisimas gracias por la ayuda y comentarios de verdad :D

No hace falta, limpias drivers de la anterior, instalas los nuevos de cero y listo :)
 
Bueno, más cositas que voy comprobando sobre la gráfica: el heat pipe se pone MUY caliente. He abierto la caja y estaba bastante bastante caliente. De hecho creo que genera tanto calor que el aire de arriba y lateral sale bastante templado. Y el cable de la fuente de alimentación está constantemente tocándolo. ¿Cuánta temperatura puede aguantar el cable aislante del PCI? Porque he pensado en ponerle algo para que no haga contacto. Supongo que el heat pipe cumple su función, que es disipar fuera de la caja parte del calor, pero no veas, por dentro la caja se notaba caliente.

Mi gráfica no sé si tiene coil whine, al menos cuando pones la oreja al lado se oye algo, pero ni por asomo como el vídeo de minewan.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...ído-eléctrico-de-las-Nvidia-GTX-970-980/page4

¿Ese tipo de ruido es tramitable por garantía? ¿O sólo aceptan realmente coil whines molestos, en plan de que se oigan a más de 50 cms y cosas así?

Con FAR CRY 4 el GPU VRM también se pone en 90...
 
Sobre temperaturas, pues no sé decirte... El coil whine, si solo lo escuchas en benchmarks o cuando se disparan los fps y tienes que arrimar al oreja para escucharlo, no, no te molestes en ello. Si empiezas a devolver, esta que se escucha poco será una maravilla si quizá te toca una que chirríe como un grillo (Dimebag 970s xD)
 
Entre la 970 gtx ftw+ por 406€ y la 970gtx g1 por 375€ con cual os quedais y porque?
 
[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Entre la 970 gtx ftw+ por 406€ y la 970gtx g1 por 375€ con cual os quedais y porque?

Yo cogería la G1, hay mucha diferencia de precio, pero aun así, no la encuentras más barata? 375 me parece alto, y 406 también pero como no sé cual suele ser su precio no sé decirte.
 
Bueno, más cositas que voy comprobando sobre la gráfica: el heat pipe se pone MUY caliente. He abierto la caja y estaba bastante bastante caliente. De hecho creo que genera tanto calor que el aire de arriba y lateral sale bastante templado. Y el cable de la fuente de alimentación está constantemente tocándolo. ¿Cuánta temperatura puede aguantar el cable aislante del PCI? Porque he pensado en ponerle algo para que no haga contacto. Supongo que el heat pipe cumple su función, que es disipar fuera de la caja parte del calor, pero no veas, por dentro la caja se notaba caliente.

Mi gráfica no sé si tiene coil whine, al menos cuando pones la oreja al lado se oye algo, pero ni por asomo como el vídeo de minewan.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...ído-eléctrico-de-las-Nvidia-GTX-970-980/page4

¿Ese tipo de ruido es tramitable por garantía? ¿O sólo aceptan realmente coil whines molestos, en plan de que se oigan a más de 50 cms y cosas así?

Con FAR CRY 4 el GPU VRM también se pone en 90...
90grados en farcry?? Que burrada la mía no pasa de 72
 
90grados en farcry?? Que burrada la mía no pasa de 72

A ver, el AIDA 64 monitoriza la temperatura del diodo de la GPU y del VRM de la GPU. El diodo de la GPU se mantiene en 60, mientras que el VRM me llega a 90/95.

Es ésta última la que pregunto si es normal o no, para actuar en consecuencia.
 
Yo cogería la G1, hay mucha diferencia de precio, pero aun así, no la encuentras más barata? 375 me parece alto, y 406 también pero como no sé cual suele ser su precio no sé decirte.
Donde esta mas barato??? Y pq mejor g1 que ftw+?
 
Donde esta mas barato??? Y pq mejor g1 que ftw+?

Si no me dices donde lo has mirado no puedo decirte donde está mejor xD Mira en tiendas como 101gigas o Xtremmedia que suelen tener mejores precios.
No es que sea mejor, es que me parece una burrada 30€ de diferencia, y además pagar 400 euros por una 970, tarjeta que se supone que es la mejor calidad/precio... Jajajaja
 
Si no me dices donde lo has mirado no puedo decirte donde está mejor xD Mira en tiendas como 101gigas o Xtremmedia que suelen tener mejores precios.
No es que sea mejor, es que me parece una burrada 30€ de diferencia, y además pagar 400 euros por una 970, tarjeta que se supone que es la mejor calidad/precio... Jajajaja
En amazon 375
En aussar 373
En xtremmedia 383
En 101gigas 376

[emoji20]
Asi tan los precios ....
 
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una tarjeta grafica una de ellas es la mencionada aqui la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 , pero tambien estoy interesado en la MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 cuan me recomendariais y porque exactamente.. gracias, espero vuestra respuesta
 
En amazon 375
En aussar 373
En xtremmedia 383
En 101gigas 376

[emoji20]
Asi tan los precios ....

En serio?
Pues vaya subidón han pegado, la G1 la he llegado a ver por 350... Y tiene que ser una de esas? Porque si no seguramente haya más opciones
 
Pues he llegado de clase y me encuentro un mensaje como que han venido a las 19:20 y mi madre ha salido a las 19:00...
Supongo que mañana, si la traen, podre hacer los benchmarks y ya os cuento
Un saludo
 
si te la an llevado y no estabas, te lo dejaran en la oficina mas cercana... solo tienes qe ir con el dni y listo
 
Vale acabo de conectar la 970 de asus y se me enciende un pequeño led que hay al lado del cable de corriente, el que se conecta a la grafica, pero los ventiladores no se mueven !!!!!!!!!
Es normal?
Si hago un benchmark o ejecuto algun juego se podria quemar??
Gracias :D
PD: vale acabo de iniciar el Farcry4 y hace un ruido increiblemente alto y no se encienden los ventiladores...
Alguien me echa un cable, porfa??
PD2: Vale he estado mirando a ver si es por falta de corriente pero no porque cuando inicio el pc hacen un par de vueltas y se paran.
 
Última edición:
Arriba