• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

Mira si tu modelo es como el de evga que no se pone en marcha hasta arte ks gráfica alcanza sesenta grados.
 
Yo diria que no es normal, los ventiladores siempre tienen que estar en marcha ya sea a menos o mas velocidad dependiendo de la intensidad a la que la estas sometiendo, o te a venido mal de fabrica o algo anda mal en tu pc, prueba conectar otra grafica que tengas y si gira es problema de alimentacion como dijiste o de la propia grafica, que fuente de alimentacion tienes?
 
Yo diria que no es normal, los ventiladores siempre tienen que estar en marcha ya sea a menos o mas velocidad dependiendo de la intensidad a la que la estas sometiendo, o te a venido mal de fabrica o algo anda mal en tu pc, prueba conectar otra grafica que tengas y si gira es problema de alimentacion como dijiste o de la propia grafica, que fuente de alimentacion tienes?
Pues no, muchas no empiezan a girar hasta determinada carga de trabajo o cierta temperatura.

Comprueba las características de tu modelo aunque puedes ajustarlo mediante software.
El ruido si no es de ventiladores será coil whine, suena como un grillo eléctrico?
 
Pues nose sera como tu dices, pero yo en todo el tiempo que llevo comprando graficas no e visto eso nunca y llevo bastante, tengo en mi casa ahora mismo 6 tarjetas graficas todas diferentes y nunca me an hecho algo parecido, pero bueno siempre se aprende algo nuevo, ademas creo entender que a dicho qe es la geforce 970 no e visto que nadie haya tenido ese problema con esa grafica, es raro
 
La Asus viene con el 0db... Es una de las principales características de esta y la más importante. Porque no destaca ni en OC ni en temperaturas, solo en ese silencio xD Si no sabías eso no entiendo porqué has escogido la Asus. Es completamente normal, hasta los 60 grados o el 35% de carga o el que sea. Está preparada para esa disipación pasiva así que no te preocupes, pero insisto en que si no sabías eso que es lo que te ha impulsado a comprarla, es lo mejor que tiene jajajajaja
 
Yo diria que no es normal, los ventiladores siempre tienen que estar en marcha ya sea a menos o mas velocidad dependiendo de la intensidad a la que la estas sometiendo, o te a venido mal de fabrica o algo anda mal en tu pc, prueba conectar otra grafica que tengas y si gira es problema de alimentacion como dijiste o de la propia grafica, que fuente de alimentacion tienes?

Pues nose sera como tu dices, pero yo en todo el tiempo que llevo comprando graficas no e visto eso nunca y llevo bastante, tengo en mi casa ahora mismo 6 tarjetas graficas todas diferentes y nunca me an hecho algo parecido, pero bueno siempre se aprende algo nuevo, ademas creo entender que a dicho qe es la geforce 970 no e visto que nadie haya tenido ese problema con esa grafica, es raro

Actualizate Annubis jajajaja Es completamente normal en algunos modelos, siguen habiendo gráficas que mantienen los ventiladores siempre girando, pero hay algunas que en esta serie 900, al ser tan fresca, han decidido incorporar el 0db, que es que los ventiladores no giren hasta los 60 grados o hasta un cierto porcentaje de carga, diría que el 35. Las 960 llevan todas esto de serie, en las 970-980 solo algunas como la Asus, MSI, algunas de EVGA,...
 
Duda: ya que ha sido cagada por parte de NVIDIA lo de la ram, ¿se podría devolver por el dinero dentro de los 2 años de garantía al no adaptarse el modelo a lo que ofrecían? La mía está aún en los 30 días de prueba de AMAZON, pero no quiero quedarme sin gráfica xd.
 
jajaja si que estoy desactualizado si.., yo me quede en la serie 780 xD pero bueno como dije antes es bueno aprender cosas nuevas jaja asique gracias y disculpa mi error jeje, porcierto ya que estoy me podeis resolver a mi esta duda estoy pensando en comprarme una tarjeta grafica una de ellas es la mencionada aqui la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 , pero tambien estoy interesado en la MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 cual me recomendariais y porque exactamente.. gracias
 
Duda: ya que ha sido cagada por parte de NVIDIA lo de la ram, ¿se podría devolver por el dinero dentro de los 2 años de garantía al no adaptarse el modelo a lo que ofrecían? La mía está aún en los 30 días de prueba de AMAZON, pero no quiero quedarme sin gráfica xd.

Te estas rayando mucho, como ya se discutió mucho en la noticia, la grafica rinde igual de bestia que antes y por ese precio no hay nada igual, simplemente las especificaciones no son correctas y eso es publicidad engañosa, cierto es, pero al cesar lo que es del cesar, las 970 son un monstruo para su precio. Si es porque piensas que va a ir mal por eso no dejes que te ponga neurotico esa noticia, si realmente no estas contento con ella, devuelvela. Pero no han dejado de ser lo que son (para mi la reina de la serie 900) por esa noticia, eso solo son numeros y no nos habriamos enterado la gran mayoría si no fuera por gente que investigó.

Asi que por poder se supone que puedes devolverla, es cierto que jode la guarrada por parte de Nvidia, hay que ser muy guarros para hacer eso.


Enviado desde Tapatalk
 
Vale pues mediante el programa de Asus me funcionan los ventiladores y es eso de que hasta que no alcanza X temperatura no se encienden.
Pero cuando inicio el far cry4 hace un ruido INFERNAL, como los modems antiguos de antes, pero una vez que ha cargado hace un ruido normal
Elegí Asus porque la enterior que teneia era de esta marca (550Ti) y nunca me ha dado un problema, es mas aun sigue dando guerra.
Pero ahora estoy en clase cuando llegue a casa compruebo los benchamrks y las pruebas de ruido, porque creo que hace demasiado. Y por eso elegui Asus porque no queria nada de ruido.
Un saludo y muchisimas gracias a todos por los comentarios :D
 
Tiene pinta de ser coil whine, ruido eléctrico, puedes escucharlo en cientos de vídeos en youtube y había un hilo sobre ello en este foro.
Si te sale tan fuerte jugando al Farcry4 deberías pensar en tirar de garantía pos aunque no afecte al hardware es realmente molesto.

Sobre las gráficas que dices, la G1 está más OC de serie y es más fresca debido a su enorme disipador (ojo con el tamaño si no tienes caja apropiada) y 3 ventiladores girando constantemente.
Eso la hace un pelín más ruidosa que las que tardan en girar aunque en cargas altas todas meten ruido de ventilador y entonces ya dependes la calidad de insonorización de la caja.
 
Tiene pinta de ser coil whine, ruido eléctrico, puedes escucharlo en cientos de vídeos en youtube y había un hilo sobre ello en este foro.
Si te sale tan fuerte jugando al Farcry4 deberías pensar en tirar de garantía pos aunque no afecte al hardware es realmente molesto.

Sobre las gráficas que dices, la G1 está más OC de serie y es más fresca debido a su enorme disipador (ojo con el tamaño si no tienes caja apropiada) y 3 ventiladores girando constantemente.
Eso la hace un pelín más ruidosa que las que tardan en girar aunque en cargas altas todas meten ruido de ventilador y entonces ya dependes la calidad de insonorización de la caja.

Tengo una buena caja, fractal r4 black pearl, y yo creo que si que me va a tocar tirar de garantia...
Pero bueno esta noche cuando llegue a casa comprobare el ruido mejor y eso.
La compre a Coolmod mediante Rakuten, alguien sabe si ponen pegas en temas de devulucion y eso...?
Tambien pague con Paypal hay alguna manera de devolverla y decirle a paypal que me devuelva la pasta?
Un saludo y muchisimas gracias :D
 
Legalmente tienes 14 días para devolverla si no me equivoco.
 
A mí la ASUS con los ventis funcionando es inaudible y sin coil whine (que yo haya apreciado).

Patch, por favor instalate el AIDA 64 y después de jugar un rato (15 min) al FAR CRY 4 dime cómo tienes de temperaturas el GPU VRM.

Gracias compañero.
 
Vale ya tengo instalado el AIDA y voy a jugar esos 15 min y te digo, no te he contestado antes porque salgo a las 21:00 de clase y no podia jugar :p
Un saludo :D
edit: Vale lo he puesto ha hecho un ruido INFERNAL durante unos segundos de carga, y se ha apagado el PC!!!!!
Yo diria que ha alcanzado temperatura máxima la GPU y por seguridad se ha apagado, ya que los ventiladores no se han encendido.
Siguo probando ...
Edit2: lo he vuelto a iniciar, el far cry4, y no ha hecho el ruido. Absolutamente nada de ruido voy a ponerlo porque me tengo que tragar los 10 min de video de presentacion y eso.
Captura4.PNG
 
Última edición:
Patch xd, has puesto un enlace a una foto de tu PC. Tienes que subirla online, a algún sitio como http://es.tinypic.com/

Sigo haciéndole pruebas a la gráfica y bueno: en Shadow of Mordor llega a 3700 Megas de memoria RAM usada. Aún tengo que ponerme a leer seriamente si merece la pena devolver la RAM por la chapuza que ha hecho Nvidia o me la quedo. En cuestión de sonoridad, rendimiento y temperaturas (salvo VRM) estoy bastante encantado. Pero claro, venía de una 275, cualquier cosa me sabe bien xd.
 
Patch xd, has puesto un enlace a una foto de tu PC. Tienes que subirla online, a algún sitio como http://es.tinypic.com/

Sigo haciéndole pruebas a la gráfica y bueno: en Shadow of Mordor llega a 3700 Megas de memoria RAM usada. Aún tengo que ponerme a leer seriamente si merece la pena devolver la RAM por la chapuza que ha hecho Nvidia o me la quedo. En cuestión de sonoridad, rendimiento y temperaturas (salvo VRM) estoy bastante encantado. Pero claro, venía de una 275, cualquier cosa me sabe bien xd.

la devuelves y luego.. que?
 
Patch xd, has puesto un enlace a una foto de tu PC. Tienes que subirla online, a algún sitio como http://es.tinypic.com/

Sigo haciéndole pruebas a la gráfica y bueno: en Shadow of Mordor llega a 3700 Megas de memoria RAM usada. Aún tengo que ponerme a leer seriamente si merece la pena devolver la RAM por la chapuza que ha hecho Nvidia o me la quedo. En cuestión de sonoridad, rendimiento y temperaturas (salvo VRM) estoy bastante encantado. Pero claro, venía de una 275, cualquier cosa me sabe bien xd.

Seguro que si no hubiera salido lo de la Vram, ni nos enterariamos. Las perdidas que supone esto son leves, muy leves.
 
Vale ya tengo instalado el AIDA y voy a jugar esos 15 min y te digo, no te he contestado antes porque salgo a las 21:00 de clase y no podia jugar :p
Un saludo :D
edit: Vale lo he puesto ha hecho un ruido INFERNAL durante unos segundos de carga, y se ha apagado el PC!!!!!
Yo diria que ha alcanzado temperatura máxima la GPU y por seguridad se ha apagado, ya que los ventiladores no se han encendido.
Siguo probando ...
Edit2: lo he vuelto a iniciar, el far cry4, y no ha hecho el ruido. Absolutamente nada de ruido voy a ponerlo porque me tengo que tragar los 10 min de video de presentacion y eso.
Captura4.PNG
Por la temperatura de la grafica no es seguro, que es normal que no se enciendan los ventiladores, no se encienden hasta los 60 grados, y para ponerse a esa temperatura tienes que estar jugando un rato, no se van a encender solo al entrar al menu. No te emparanoies tanto con el tema de los ventiladores.
Ha y el coil whine puede ser normal que solo te lo haga al principio de un juego ya que aveces solo pasa en los menus (que es cuando hay muchos fps) una vez estas jugando no hace ese ruido electrico.
 
Vale fallo mio xDD
Aqui las fotos de unos 20 min jugando
2wqhmci.png

qqsgew.png

ezeiih.png

33bpcvt.png


Veo que la memoria y el hz se pone a tope muuuuy de vez en cuando, por no decir que casi siempre esta al máximo...
Espero que comenteis que tal va porque yo no tengo ni idea
(Las imagenes solo son 2, lo que pasa es que no me cabian y las fotos 1 y 2 son de una misma captura y 3 y 4 de otra :p)
Un saludo y gracias por adelantado !!! :D

PD: Acabo de hacer el bench del shadow of mordor y me da lo siguiente:
Average FPS:87.30
Max fps: 220.05
Min fps:41.12

(lo que no se es si el benchmark me la hecho a tope de graficos o al minimo o algo, yo no he configurado nada lo he instalado y le he dado ahi)
 
Arriba