• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

https://www.youtube.com/watch?v=VDFpzlgmB5U

Este es mi problema. Gente con evga 970 y las gainward si utilizan los 4gb. Queria saber si gigabite lo soluciono en la rev. 1.1

Acabo de pasarle una prueba de estrés y bueno, me da estos resultados:

r9fslk.jpg

Al cargarla a 1 y 2 gigas va muy rápido pero es que al cargarla a tope va casi casi igual de rápido. Así que para mí ese vídeo no dice mucho, ya que me carga a 3,9 del tirón.

Valepunto, acabo de probar el Shadow of Mordor, 4k todo ultra y las mias tampoco pasan de 3.554mb, pero las graficas si se ponen a mas del 95% de trabajo. a si que no pueden ir mas alla.

Es que los que teneis 1 sola grafica es imposible que aprovecheis los 4gb de vram, por que no hay potencia, para llegar a tales consumos se necesita jugar a 4k y ultra, es lo que te intento explicar mas arriba, quizas para mi que tengo Sli si sea un problema, ya que seguro que en algun juego superoptimizado tenga que bajar texturas de ultra a alto, que ya suelen bajar entre 300-500 mb... y que??? pues no pasa nada se baja que le vamos a hacer, aun asi te repito que son las mejores graficas del mercado.

Por ultimo de vuelvo a decir que no hay juego a 1080p que consuma 4gb vram reales, ya que si lo hace sera por que esta muy muy mal optimizado

Acabo de pasarle una prueba de estrés y bueno, me da estos resultados:

r9fslk.jpg

Al cargarla a 1 y 2 gigas va muy rápido pero es que al cargarla a tope va casi casi igual de rápido. Así que para mí ese vídeo no dice mucho, ya que me carga a 3,9 del tirón.

Hay gente que parece que sus tarjetas gestionan mejor ese 0.5 mas lento. Que tarjeta tienes?
.
lo ultimo que dire es que nvidia lo a reconocido y ya hay firmware de camino para solucionar (dentro de lo posible) este problema.

Valepunto, acabo de probar el Shadow of Mordor, 4k todo ultra y las mias tampoco pasan de 3.554mb, pero las graficas si se ponen a mas del 95% de trabajo. a si que no pueden ir mas alla.

Es que los que teneis 1 sola grafica es imposible que aprovecheis los 4gb de vram, por que no hay potencia, para llegar a tales consumos se necesita jugar a 4k y ultra, es lo que te intento explicar mas arriba, quizas para mi que tengo Sli si sea un problema, ya que seguro que en algun juego superoptimizado tenga que bajar texturas de ultra a alto, que ya suelen bajar entre 300-500 mb... y que??? pues no pasa nada se baja que le vamos a hacer, aun asi te repito que son las mejores graficas del mercado.

Por ultimo de vuelvo a decir que no hay juego a 1080p que consuma 4gb vram reales, ya que si lo hace sera por que esta muy muy mal optimizado
A mi el shadow of mordor, todo Ultra (sin bajar las texturas ultra) ya me marcaba los 3.7 sin problema a mi resolucion (2560 x 1080p) y si subía resolución con el dsr se me ponía a 4G.
Tengo la msi Twin force

A mi el shadow of mordor, todo Ultra (sin bajar las texturas ultra) ya me marcaba los 3.7 sin problema a mi resolucion (2560 x 1080p) y si subía resolución con el dsr se me ponía a 4G.
Tengo la msi Twin force

En cambio a mi no me pasa de los 3.5 jugando, en el benchmark del kombustor, aqui si llega a lo 3940mb pero se nota el salto de los 3.5 hacia arriba (un pequeño tiron )

En cambio a mi no me pasa de los 3.5 jugando, en el benchmark del kombustor, aqui si llega a lo 3940mb pero se nota el salto de los 3.5 hacia arriba (un pequeño tiron )
Eso me llama la atención, hay casos de gráficas que los usa y casos que se queda fija el 3.5G hagas lo que hagas, y no entiendo porque....

No seria mejor hacer un pequeño listado con la gente.. el ensamblador y hasta donde llega?

Buenas gente!

Qué vais a hacer vosotros con las 970?

Estoy de acuerdo con Rubén, con que a 1080p ningún juego requiere 4gb.

Bueno pues creo que ya es hora de pasarle los benchmarks a la gráfica.
Alguien me recomienda algunos en especial
Y la verdad con todo esto de la bajada de las amd y que me hace un poco de coil whine (un poco bastante) y lo de los 4GB ...
No se si quedarmela o devolverla
Me costo 343€ la asus... alguien me aconseja ???
Un saludo y espero vuestras respuestas :D!!

Primer benchmark de ungine heaven:
d7es7.png

Esta bien??
PD: cuando lo hacia se ha quedado parada por unas decimas de segundos unas 4 o 5 veces, es normal?
Un saludo!!!

Última edición:
Buenas gente!

Qué vais a hacer vosotros con las 970?

Estoy de acuerdo con Rubén, con que a 1080p ningún juego requiere 4gb.

Pensaba que nadie trataría el tema xd.

Yo por ahora voy a esperar hasta que me caduquen lso 30 días de Amazon a ver cómo avanza la respuesta de NVIDIA. Después de eso, si hay vistas de que las rebajen, quizás la devuelva, aguante un poco con la mía vieja y la vuelva a comprar cuando bajen.

NVIDIA ha mentido y espero que agachen la cabeza y reconozcan con algo de dignidad lo que han hecho, pero por temperaturas, sonoridad y rendimiento ahora mismo estoy bastante contento.

Y la verdad con todo esto de la bajada de las amd y que me hace un poco de coil whine (un poco bastante) y lo de los 4GB ...

d7es7.png

Esta bien??
PD: cuando lo hacia se ha quedado parada por unas decimas de segundos unas 4 o 5 veces, es normal?
Un saludo!!!

Después te subo capturas de mi bench para que compares.

Si tienes coil whine molesto devuelvela. ¿Dónde la compraste?

Pensaba que nadie trataría el tema xd.

Yo por ahora voy a esperar hasta que me caduquen lso 30 días de Amazon a ver cómo avanza la respuesta de NVIDIA. Después de eso, si hay vistas de que las rebajen, quizás la devuelva, aguante un poco con la mía vieja y la vuelva a comprar cuando bajen.

NVIDIA ha mentido y espero que agachen la cabeza y reconozcan con algo de dignidad lo que han hecho, pero por temperaturas, sonoridad y rendimiento ahora mismo estoy bastante contento.
Por mucho que tengan especificaciones inferiores a lo que dijeron y todo esto que se ha formado dudo que bajen de precio. Actualmente siguen sin competencia y no hay nada mejor por su precio.
Yo esperare a ver como avanza todo. NVIDIA aun no ha dicho nada oficial ni ha puesto fechas ni nada por el estilo. Esperare ha que saquen el anuncio y la fecha de devolución oficial y miraré con el rabillo del ojo las nuevas AMD 380x para plantearme el cambio.

Eso me llama la atención, hay casos de gráficas que los usa y casos que se queda fija el 3.5G hagas lo que hagas, y no entiendo porque....

Lo mismo me pasa a mi, que no lo entiendo, solo queria saber si la rev.1.1 solucionaba el problema.
Si tengo 4gb aunque 0,5 sean mas lentos ( porque muchos juegos lo piden ) pues que se aprovechen y sobretodo no tenga shuttering al llegar a esa cifra, la mia es que ni siquiera pasa de esa cifra cuando debe de hacerlo, este que creo que es mi mayor problema, aparte de los cuelgues del sistema y alguna que otra vez la pantalla en negro, tambien tengo cool whine pero no me molesta mucho xd

Última edición:
A mi parecer, os deberían de devolver la pasta a todos los compradores de 970, ya que han mentido en las specs de la gráfica.
Y yo, la devolvería el primero.
Que la gráfica rinde muy bien y tal? Si, innegable, pero eso no exime de culpa a nvidia por la mentira, y si se ha pagado por una cosa, no tienen pk darte otra.

d7es7.png

Esta bien??
Un saludo!!!

Si tiene coil whine, cámbiala, no le des más vueltas. Y más con todo el follón de lis 4gb.

Mi opinión dar la opción de devolverla y reintegrar el dinero o hacer un precio especial al que cambie la 970 por una 980.
Y el que quiera quedarse como está pues eso...

Mi opinión dar la opción de devolverla y reintegrar el dinero o hacer un precio especial al que cambie la 970 por una 980.
Y el que quiera quedarse como está pues eso...
+1

Después te subo capturas de mi bench para que compares.

Si tienes coil whine molesto devuelvela. ¿Dónde la compraste?

La compre en coolmod por medio de rakuten la asus a 340€
Entonces me recomendais devolverla?
Otra cosa como veo si uso los 3.5 o los 4Gb
Os pongo mas capturas de sombras de mordor despues de jugar varias horas:

bezy8h.png

250p7xz.png

Se me ponen varias cosas a tope es normal????
Un saludo y gracias :D

La compre en coolmod por medio de rakuten la asus a 340€
Entonces me recomendais devolverla?
Otra cosa como veo si uso los 3.5 o los 4Gb
Os pongo mas capturas de sombras de mordor despues de jugar varias horas:

bezy8h.png

250p7xz.png

Se me ponen varias cosas a tope es normal????
Un saludo y gracias :D

Prueba esto....

This program was discovered by mrkk at overclock.net. This benchmark requires DWM or desktop composition disabled for accurate results, and can be downloaded from the following link.
The application can be found here:
https://mega.co.nz/#!w9kXUZZQ!A0yXbL...iA6BjlucYreppo
Incase cudart64_65.dll is missing, it can be found here:
https://mega.co.nz/#!Eh0GzT4D!Kjhqzljt-i-MtHV82ktDQ8RY002JT7VIhVNpUaVpN6U

A mi me daba esto Gigabyte 970 G1 Gaming v1.1 Hynix.

150123083314265980.jpg

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116882-geforce-970-vram-leak-uso-ram.html

Y otra cosa importante la 970 gasta demasiada ram del sistema algo preocupante y con 4gb de ram no va nada bien,ni el sistema operativo,tienes que tener 16gb de ram para una sola 970,ese es un problema muy gordo.

Especificaciones verdaderas

especificaciones.jpg

AIDA de mi tarjeta

150126090617998109.jpg

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116882-geforce-970-vram-leak-uso-ram-9.html

------

Guía del perfecto vendedor de humo

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116882-geforce-970-vram-leak-uso-ram-19.html#post13724854

----------

Guia del buen comprado

Si algo parece ser muy bueno,probablemente no lo será...

------

Esta es la explicación "facilona" de porqué la 970 es en realidad una gráfica de 224 bits y no puede direccionar sin artificios 4Gb:

wsr8ky.jpg

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=437862&page=103

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1116882-geforce-970-vram-leak-uso-ram-18.html

-----------

Y lo nuevo que ha salido..

I repeat again, videocard works like any other, but have 3.5 gb only available and last 0.5 gb is actually non local video memory (which is system ram) and there is no slow video memory like NVidia said. It's lie and it can be easy prooved (i prooved by writing own tests). Just allocate blocks in vram and dump ram, search in dump the code of those "vram" blocks and you will see that last 0.5 gb is stored in ram. Is that so hard? I feel myself genious seeing noone notice obvious things.

Wrote another test to check how that slow 0.5 gb memory works and again it's the same thing which driver do for a long time, that memory is stored in RAM instead of VRAM, that's why it slow. Basically, this is standart behavior for the most videocards on the market (vram is physical vram + a bit ram). What it means on practice compared to another videocards? GTX 970 have 3.5 Gb of VRAM. What i see in articles with explanation from NVidia is half-lie and of course casual people are incompenent and better to not listen to them. I don't think it's something horrible to loose 0.5 gb, but it's bad that NVidia hide such information (my own videocard with 2 gb or vram have access to 2.5 gb and nobody annonced it as 2.0 fast and 0.5 slow).

https://www.facebook.com/enbfx

Vamos que esos 0,5 son de la ram y no existe esa vram...