• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia GeForce GTX 980 & GeForce GTX 970

No es que no me crea lo que me dicen, con lo de los ventiladores me lo dijeron y ahora ya lo se.
Lo único que quiero es saber si mi 970 funciona correctamente para que no se me pasen los 15 días de devolución, te pido disculpas si soy un poco pesado pero no se yo lo veo normal en un foro e intento también ayudar a los demás con mis capturas.

Para no molestaros más, me podríais decir algún tipo de benchmark, mas "profesional" por decirlo de algún modo, y que resultados debería de darme, más o menos por favor.
Muchas gracias y un saludo !!! :D

PD: También me gustaría saber si se podría arreglar de alguna manera el ruido de coil whine ese, que la verdad es que cuando pasa un rato jugando se vuelve muy pero que muy molesto... ( ya que el programa de unas páginas atras, el de el enlace de mega, no funciona :S)
Te digo lo mismo que te ha dicho minewan, si tienes coil whine (de verdad el grave, no que te suene en algun menu de algun juego, sino jugando de manera normal, no en menus) devuelvela, sino no porque la grafica te funciona bien, no te falla, ni nada, y si aun quieres comprovarlo en benchmarks bajate el 3dmark, o el unigine heaven y pasalo y te decimos.

Otro tema si tienes coil whine asegurate que es eso y que viene de la grafica, a ver si pensaras que es coil whine y es algun chirrido de un ventilador o viene de la fuente...

Lo de los ventiladores, te lo dijimos y aun asi no nos creiste xD que depues dijiste que se te reinicio el ordenador por altra temperatura y pq los ventiladores no se encienderon, cuando ya te dijimos que es normal...
Veo bien que preguntes, por supuesto de eso trata un foro, pero tambien en que nos creas un poquito :p

Ale prueba eso y nos dices.
 
Pues eso solo lo puedes saber tu, te pone para que grafica es cada bios en la descripcion de la derecha.

Y si esa es la bios que me referia, la noticia esta mal es un poco sensacionalista.
 
De momento no actualices, espera un poco haber si sacan algo nuevo, esas bios segun la descripcion solo mejoran la compatibilidad con algun monitor

Tambien actualizan la bios oficial de nvidia a un nivel superior, osea los cambios que aparecen ahi son los que ha puesto la propia gigabyte, peor no te sale el changelog de nvidia que tiene que ser mas grande, solo te dice ale hemos actualizado a la bios de nivia XXXX y aparte hemos mejorado comaptibilidad en monitores y un par de cosas mas.

NVIDIA Source BIOS Version: DP:84.04.31.00.B8, DD:84.04.31.00.B7
Veis el changelog de esas bios no los pone gigabyte, ellos solo ponen lo que han añadido por encima de esto.
Vamos que en verdad la bios puede tener muchas mejoras o no, es dificil saberlo ya que no tenemos el changelog de nvidia pero sino vas a actualizar pq piensas que no hay mejoras por lo que puso gigabyte te equivocas.

Yo de vosotros actualizaria, otra gente que ha actualizado dice que le ha mejorado por ejemplo jugando al dyin light bastante.
Yo no he notado mejora pq ultimamente no tengo tiempo para jugar asi que tampoco tengo con que comparar xD.
 
Yo he notado algo raro, con el Alíen Isolation los ventiladores de la gráfica no funcionan xd pero con los demás juegos sí. De hecho si tengo el Alíen en segundo plano y estoy mirando Windows, empiezan a funcionar pero al meterme en el juego no xd.

Sólo pasa con ése. A saber.
 
Yo e estado jugando ahora al Dying light y es un juego que tira mucho, con el Sli activo, jugando a 2k y no consigo 60Fps estables, lo que tengo cada vez mas claro es que las graficas no se ralentizan y me explico.

Jugando las graficas van por encima del 95% de trabajo y la ram se queda en unos 3506mb, pero hay momentos como se a dicho que por lo que sea, pasa de hay y lo e llegado a ver a 3890mb, pero el rendimiento a sido exactamente el mismo, no e notado bajadas de FPS ni cuelgues ni nada raro.

Lo que pasa que este juego esta mal optimizado a mi parecer, por que aunque lo ponga a 1080p con el Sli practicamente va igual y con los mismos consumos de Vram.

A mi parecer con este juego no podemos hacer ningun tipo de pruebas y haber si lo actualizan pronto y moderan esa Vram por que es una barbaridad y os digo una cosa, sigo tranquilo, por lo menos yo, no noto nada, pase de esos 3500mb o se quede clavado o este por debajo, el rendimiento a mi por lo menos es exactamente el mismo
 
Yo e estado jugando ahora al Dying light y es un juego que tira mucho, con el Sli activo, jugando a 2k y no consigo 60Fps estables, lo que tengo cada vez mas claro es que las graficas no se ralentizan y me explico.

Jugando las graficas van por encima del 95% de trabajo y la ram se queda en unos 3506mb, pero hay momentos como se a dicho que por lo que sea, pasa de hay y lo e llegado a ver a 3890mb, pero el rendimiento a sido exactamente el mismo, no e notado bajadas de FPS ni cuelgues ni nada raro.

Lo que pasa que este juego esta mal optimizado a mi parecer, por que aunque lo ponga a 1080p con el Sli practicamente va igual y con los mismos consumos de Vram.

A mi parecer con este juego no podemos hacer ningun tipo de pruebas y haber si lo actualizan pronto y moderan esa Vram por que es una barbaridad y os digo una cosa, sigo tranquilo, por lo menos yo, no noto nada, pase de esos 3500mb o se quede clavado o este por debajo, el rendimiento a mi por lo menos es exactamente el mismo
El problema es el sli, o por el driver o por el juego en si. Con una gráfica va de lujo a 2560 x 1080p
 
Yo e estado jugando ahora al Dying light y es un juego que tira mucho, con el Sli activo, jugando a 2k y no consigo 60Fps estables, lo que tengo cada vez mas claro es que las graficas no se ralentizan y me explico.

Jugando las graficas van por encima del 95% de trabajo y la ram se queda en unos 3506mb, pero hay momentos como se a dicho que por lo que sea, pasa de hay y lo e llegado a ver a 3890mb, pero el rendimiento a sido exactamente el mismo, no e notado bajadas de FPS ni cuelgues ni nada raro.

Lo que pasa que este juego esta mal optimizado a mi parecer, por que aunque lo ponga a 1080p con el Sli practicamente va igual y con los mismos consumos de Vram.

A mi parecer con este juego no podemos hacer ningun tipo de pruebas y haber si lo actualizan pronto y moderan esa Vram por que es una barbaridad y os digo una cosa, sigo tranquilo, por lo menos yo, no noto nada, pase de esos 3500mb o se quede clavado o este por debajo, el rendimiento a mi por lo menos es exactamente el mismo
Probaste el tema del kombustor si te fallava por encima de los 3,5 ?
 
no lo e probado, solo juegos, el shadow se clavaba a 3500 y con el Dying light si pasa aunque muy poco, normalmente esta en el 35xx clavado

Vosotros habeis notado algo jugando?
 
no lo e probado, solo juegos, el shadow se clavaba a 3500 y con el Dying light si pasa aunque muy poco, normalmente esta en el 35xx clavado

Vosotros habeis notado algo jugando?

Jugando a 1080p dudo que notéis algo, porque por lo general con 3Gb vais sobrados. Otra cosa es el que quiera jugar a 4k, que es donde se usa el total de la memoria y todo el ancho de banda :sisi3:
 
Jugando a 1080p dudo que notéis algo, porque por lo general con 3Gb vais sobrados. Otra cosa es el que quiera jugar a 4k, que es donde se usa el total de la memoria y todo el ancho de banda :sisi3:

pues este juego a 1080p ya se lleva los 3506mb, vamos al maximo, aun bajando las sombras y sin AA claro, este juego es un desproposito, eso si se ve muy muy bien
 
pues este juego a 1080p ya se lleva los 3506mb, vamos al maximo, aun bajando las sombras y sin AA claro, este juego es un desproposito, eso si se ve muy muy bien

jajaja
Aún no lo he probado. Vale la pena?
 
jajaja
Aún no lo he probado. Vale la pena?

Si la vale, es una pasada pero necesita muuucha ram y esta optimizado con el culo. Estando la gráfica al 75% de carga por ejemplo pega unos bajones de fps importantes en muchos sitios del mapa, tal y como pasa en far cry 4.
Y los cambios de memoria RAM por VRAM los hace a su antojo tal y como dice Ruben
 
Última edición:
Si la vale, es una pasada pero necesita muuucha ram y esta optimizado con el culo. Estando la gráfica al 75% de carga por ejemplo pega unos bajones de fps importantes en muchos sitios del mapa, tal y como pasa en far cry 4.
Y los cambios de memoria RAM por VRAM los hace a su antojo tal y como dice Ruben

Boh...joer, ni que los matasen por optimizar un juego decentemente!
 
Hoy me he pillado una tv 4k, mañana a ver si la puedo probar y comentar como lo veo con una sola gtx970...
 
Video del dying light a 4434x1871, lastima no tener un sli para lograr los 60fps... Es cortito pero para hacerse una idea, el shadow of mordor cuando lo jugué, me marcaba casi los 4G a mi resolución nativa 2560x1080
https://www.youtube.com/watch?v=GB4OwJvjRBU
 
Hoy me he pillado una tv 4k, mañana a ver si la puedo probar y comentar como lo veo con una sola gtx970...

Yo he visto en funcionamiento hoy este bicho y me he quedado a cuadros, estaba en un medimartk


Video del dying light a 4434x1871, lastima no tener un sli para lograr los 60fps... Es cortito pero para hacerse una idea, el shadow of mordor cuando lo jugué, me marcaba casi los 4G a mi resolución nativa 2560x1080
https://www.youtube.com/watch?v=GB4OwJvjRBU

Parece que de momento no te iba a servir de mucho el sli para este juego.



Alguien a actualizado su g1 970 con las bios nuevas??
 
Yo he visto en funcionamiento hoy este bicho y me he quedado a cuadros, estaba en un medimartk




Parece que de momento no te iba a servir de mucho el sli para este juego.



Alguien a actualizado su g1 970 con las bios nuevas??

Con el sli podría usar mas el dsr para aumentar resolución, esa que puse es exagerada para ver como rinde cargando la vram, pero si puedo subir algo mas...para 2560x1080p que es mi resolucion nativa, una sola 970 en casi todos los juegos va sobrada. De todas formas, cuando se asienten mas, mi idea es irme a un 34" ultrapanoramico de 3300x1440p
 
Arriba