• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

ASus? mejores chips? xD Mejor pasate por los foros de OCN y allí hay unas tablas de los users y sus oc's, si no recuerdo mal (te lo digo de memoria) la mayoria aparte de ser EVGA, estás también ocean más, por que, no tengo ni idea, pero decir que es el mejor partner de nvidia supongo que ayuda.
Creo que has querido decir las lightning tienen los mejores chips o las kignping o como se escriba, en este caso para las Ti.
Igualmente, yo me compre la lightning porque hace unos meses había siempre un stock muy bajo de modelos de referencia, pero mi intención era comprar una evga de referencia.

Evga no tienen una media de aisc bueno, asus esta por encima. Yo he visto evgs sc con 65 de asic e incluso inferiores. Asus de las 780 no he visto nada por debajo de 73%.

Pero al final siempre es lo msimo es una loteria, aunque asus selecciona sus chips. Por eso tienen mayor asic de media.
 
Evga no tienen una media de aisc bueno, asus esta por encima. Yo he visto evgs sc con 65 de asic e incluso inferiores. Asus de las 780 no he visto nada por debajo de 73%.

Pero al final siempre es lo msimo es una loteria, aunque asus selecciona sus chips. Por eso tienen mayor asic de media.

Ya pero el asic poco dice del oc de una gráfica al final, aunque si puedo las que tengo que tener las cojo entre 70 y 80 de asic.
Y de asus segurisimo que las hay con asics muy bajos, como con todas las marcas.
 
Ya pero el asic poco dice del oc de una gráfica al final, aunque si puedo las que tengo que tener las cojo entre 70 y 80 de asic.
Y de asus segurisimo que las hay con asics muy bajos, como con todas las marcas.

Bueno eso es muy discutible, es decir en valores de reloj de casa sin ir mas lejos yo acabo de comprar 2 titan blacks de segunda mano del ensamblador asus, te cuento. Una es de un 90% de asic y la otra del 74%. Pues bien partiendo de sus relojes base que son 889mhz. La de 90% se pone con boost a 1100 a 1,01vcore y la otra(74%) solo a 1050 mhz a mayor voltaje. Y oceando ambas superan los 1300mhz facil sin subir voltajes.pERO LA DE 90% SE PONE A 1400MHZ a 1,187. La otra ni de coña y necesita 1,213vcore.

Tengo amigos con evgas 780 y sin subir de 1,187 no hay nadie que llegue a 1300mhz estables ni de coña.
 
Última edición:
Gracias @rubentribune & @Pr0t0n, finalmente un colega vende su Asus DcuII con pocos meses de uso y bien cuidada y por 350 leuros está bien de precio, creo.

Respecto a la capacidad de overclock os comento como lo tenía el colega... La Asus tenía el boost clock puesto a 1150 en el GPU Tweak, con el power target a 110% pero sin subir ni un solo mV, que os parece? Posiblemente subirá más si toco voltaje, no? además, si se mide ese boost bajo carga no será mas alto en realidad? (Pregunta noob).

De todas maneras 100 Mhz arriba o abajo la verdad no me preocupan demasiado...
 
Es una 780 la de tu colega?.
Porque 1150 MHz es poco a 1.150 vcore. Lo max que podrás subir es a 1.187 antes de modificar BIOS flasheando cosa que no recomiendo.
Pero según mi experiencia dile que suba 25mV y ponga el reloj base a 1090-1100 debería subir con el boost a 1220-1250 debería llegar por lo menos a 1200 estble y mas siendo asus.
Si me dices el asic te podre guiar mejor y las memos supongo que hynix no?
Para jugar ahora en verano no la subiría de voltaje y no pasaría de esos 1150 MHz es suficiente y mas si juega a 1080p( imagino que es la resolución que usa)
Salu2

P.D: cualquier duda dime cosas te puedo ayudar tengo bastante experiencia con asus y las 770-780-780ti.
Ahora trasteo con mis nuevas titan black. Las he pillado de segunda mano por menos de mil € todo un chollo XD
 
Bueno eso es muy discutible, es decir en valores de reloj de casa sin ir mas lejos yo acabo de comprar 2 titan blacks de segunda mano del ensamblador asus, te cuento. Una es de un 90% de asic y la otra del 74%. Pues bien partiendo de sus relojes base que son 889mhz. La de 90% se pone con boost a 1100 a 1,01vcore y la otra(74%) solo a 1050 mhz a mayor voltaje. Y oceando ambas superan los 1300mhz facil sin subir voltajes.pERO LA DE 90% SE PONE A 1400MHZ a 1,187. La otra ni de coña y necesita 1,213vcore.

Tengo amigos con evgas 780 y sin subir de 1,187 no hay nadie que llegue a 1300mhz estables ni de coña.

http://www.overclock.net/t/1393791/official-nvidia-gtx-780-owners-club

Ahí tienes para muestra algunas unidades que van poniendo los usuarios.
Si asus escoge... Tiene mala ostia. No, ahora enserio, como mucho algún modelo en concreto igual que las lightning o alguna top de evga. En cuanto a tus titan black, que suerte y felicidades, 1400 esta muy bien, pero que muy bien.

Y me cuesta creer que me hables de boost, si de verdad quieres disfrutar ya no solo de una gráfica nvidia top, si no de un sli, pon un modbios sin boost, si no lo has probado, adelante.
Un saludo y ya nos cuentas.
 
http://www.overclock.net/t/1393791/official-nvidia-gtx-780-owners-club

Ahí tienes para muestra algunas unidades que van poniendo los usuarios.
Si asus escoge... Tiene mala ostia. No, ahora enserio, como mucho algún modelo en concreto igual que las lightning o alguna top de evga. En cuanto a tus titan black, que suerte y felicidades, 1400 esta muy bien, pero que muy bien.

Y me cuesta creer que me hables de boost, si de verdad quieres disfrutar ya no solo de una gráfica nvidia top, si no de un sli, pon un modbios sin boost, si no lo has probado, adelante.
Un saludo y ya nos cuentas.



Iniciado por TassaDarK
Menuda potra que te lo aceptaran ¿le echaste colonia al final? xDDD

y el Agente ese por lo que veo no fue muy simpático...

El tal agent01 es un niñato que pensaba que lo sabía todo y que cuando vio que quemé la tarjeta, él no quería ningún tipo de responsabilidad, sobre todo porque debe de ser un "quedabien" o un "voy de guay" (y no llego ni a chachi) delante de la gente del foro. Y claro, dar instrucciones para desbloquear asegurando que tienes la pócima mágica, y luego que te digan que con las instrucciones se quema la tarjeta, pues no te deja en buen lugar...

Muchos de los post que escribí cabreado en inglés, fueron borrados y se me apercibió por ello (con razón). A mí lo que me mataba es que el tío no explicaba bien para qué servían los comandos y por qué causa concreta pudo haberse quemado la tarjeta. Se limitaba a echarme la culpa por, según él, ser español y existir barreras infranqueables en el idioma... Y haberle pedido un bios mod para desbloquear voltaje. La gracia fue que la tarjeta se quemó con la bios estándar, por lo que no podía utilizarse como excusa absolutoria. Suerte para mí al tramitar RMA, pues un bios mod flasheado hubiera podido dar lugar a desestimación de garantía

El propio Skyn3t se posicionó de mi lado, explicando que él con su grupo intentaron lo habido y por haber, y nunca consiguieron estabilizar el voltaje. Según este reputado forero, Agent debería haber explicado los riesgos de la operación, además de demostrar con tarjeta propia previamente el éxito de su fórmula. El pato lo pagué yo como conejito...

Por eso puedo dar fe que ninguna 780ti o titan black referencia pueden desbloquearse de manera estable. La praxis (y mala praxis) me lo ha dejado muy clarito...

En cuanto a que una Windforce pueda desbloquearse, no me consta que sea posible, repito, de manera estable, pudiendo hacer overclocks y pasar benchs y jugar a juegos subida y con sobrevoltaje, por encima del estándar 1,21v, que se consigue con los bios mod.

Las únicas, insisto, son la Classy y la HOF 2.0. Y al 3DMark me remito...

Entiendo además la postura de Nvidia al haber inhabilitado todos los caminos por software para poder ir más allá de ese 1,21v, dado el alto consumo de la tarjeta, y el riesgo inherente de quemarla, lo que supondría un montón de RMA's que la marca presumo no considera rentables...<br/>
 
El tal agent01 es un niñato que pensaba que lo sabía todo y que cuando vio que quemé la tarjeta, él no quería ningún tipo de responsabilidad, sobre todo porque debe de ser un "quedabien" o un "voy de guay" (y no llego ni a chachi) delante de la gente del foro. Y claro, dar instrucciones para desbloquear asegurando que tienes la pócima mágica, y luego que te digan que con las instrucciones se quema la tarjeta, pues no te deja en buen lugar...

Muchos de los post que escribí cabreado en inglés, fueron borrados y se me apercibió por ello (con razón). A mí lo que me mataba es que el tío no explicaba bien para qué servían los comandos y por qué causa concreta pudo haberse quemado la tarjeta. Se limitaba a echarme la culpa por, según él, ser español y existir barreras infranqueables en el idioma... Y haberle pedido un bios mod para desbloquear voltaje. La gracia fue que la tarjeta se quemó con la bios estándar, por lo que no podía utilizarse como excusa absolutoria. Suerte para mí al tramitar RMA, pues un bios mod flasheado hubiera podido dar lugar a desestimación de garantía

El propio Skyn3t se posicionó de mi lado, explicando que él con su grupo intentaron lo habido y por haber, y nunca consiguieron estabilizar el voltaje. Según este reputado forero, Agent debería haber explicado los riesgos de la operación, además de demostrar con tarjeta propia previamente el éxito de su fórmula. El pato lo pagué yo como conejito...

Por eso puedo dar fe que ninguna 780ti o titan black referencia pueden desbloquearse de manera estable. La praxis (y mala praxis) me lo ha dejado muy clarito...

En cuanto a que una Windforce pueda desbloquearse, no me consta que sea posible, repito, de manera estable, pudiendo hacer overclocks y pasar benchs y jugar a juegos subida y con sobrevoltaje, por encima del estándar 1,21v, que se consigue con los bios mod.

Las únicas, insisto, son la Classy y la HOF 2.0. Y al 3DMark me remito...

Entiendo además la postura de Nvidia al haber inhabilitado todos los caminos por software para poder ir más allá de ese 1,21v, dado el alto consumo de la tarjeta, y el riesgo inherente de quemarla, lo que supondría un montón de RMA's que la marca presumo no considera rentables...<br/>
Hasta donde yo se, eso es así.
Por eso que P0ot0n que tiene dos le han salido muy buenas para hacer ese oc, ni las 780 piden tan poco para ir tan arriba.


Un saludo
 
Respecto a los ASIC que comentaban unos mensajes atras... actualmente tengo una EVGA 780 SC stock y trae un ASIC de 81%, mi anterior Asus gtx 780 directcu II traia 62%, es cosa de suerte... aunque que tenga mas alto no quiere decir nada en algunos casos.
 
Respecto a los ASIC que comentaban unos mensajes atras... actualmente tengo una EVGA 780 SC stock y trae un ASIC de 81%, mi anterior Asus gtx 780 directcu II traia 62%, es cosa de suerte... aunque que tenga mas alto no quiere decir nada en algunos casos.

Una pregunta, por que te deshiciste de la 780 direct cu2? A cuanto se subía con el boost?
La verdad es que has tenido muy mala suerte 62% es poco.
 
El tal agent01 es un niñato que pensaba que lo sabía todo y que cuando vio que quemé la tarjeta, él no quería ningún tipo de responsabilidad, sobre todo porque debe de ser un "quedabien" o un "voy de guay" (y no llego ni a chachi) delante de la gente del foro. Y claro, dar instrucciones para desbloquear asegurando que tienes la pócima mágica, y luego que te digan que con las instrucciones se quema la tarjeta, pues no te deja en buen lugar...

Muchos de los post que escribí cabreado en inglés, fueron borrados y se me apercibió por ello (con razón). A mí lo que me mataba es que el tío no explicaba bien para qué servían los comandos y por qué causa concreta pudo haberse quemado la tarjeta. Se limitaba a echarme la culpa por, según él, ser español y existir barreras infranqueables en el idioma... Y haberle pedido un bios mod para desbloquear voltaje. La gracia fue que la tarjeta se quemó con la bios estándar, por lo que no podía utilizarse como excusa absolutoria. Suerte para mí al tramitar RMA, pues un bios mod flasheado hubiera podido dar lugar a desestimación de garantía

El propio Skyn3t se posicionó de mi lado, explicando que él con su grupo intentaron lo habido y por haber, y nunca consiguieron estabilizar el voltaje. Según este reputado forero, Agent debería haber explicado los riesgos de la operación, además de demostrar con tarjeta propia previamente el éxito de su fórmula. El pato lo pagué yo como conejito...

Por eso puedo dar fe que ninguna 780ti o titan black referencia pueden desbloquearse de manera estable. La praxis (y mala praxis) me lo ha dejado muy clarito...

En cuanto a que una Windforce pueda desbloquearse, no me consta que sea posible, repito, de manera estable, pudiendo hacer overclocks y pasar benchs y jugar a juegos subida y con sobrevoltaje, por encima del estándar 1,21v, que se consigue con los bios mod.

Las únicas, insisto, son la Classy y la HOF 2.0. Y al 3DMark me remito...

Entiendo además la postura de Nvidia al haber inhabilitado todos los caminos por software para poder ir más allá de ese 1,21v, dado el alto consumo de la tarjeta, y el riesgo inherente de quemarla, lo que supondría un montón de RMA's que la marca presumo no considera rentables...<br/>

Joder,
que miedo me ha entrado en el cuerpo. La tarjeta les ha llegado y estoy esperando a que digan algo. Como les des por fastidiar me hunden en la miseria y eso que yo no he quemado nada, dejó de funcionar un buen día quitándola y volviendo a ponerla :( (pero la bios Skynet está ahí señalándome :monoloco:)

Por cierto, 20€ con UPS a través de Genei, muchas gracias por el consejo Rubén
 
Yo haber si me meto a investigar haber si la puedo dejar a 1,20 o 1,21 de manera ahora que la voy a pasar por agua y haber que tal aguanta la subida la gráfica, en principio lo haré con un radiador de 240 de 6cm de profundidad, se que se me quedara justo pero en principio el lunes ya hago el pedido para montar el de 360 frontal que a sin iré sobrado pensando en un SLI en un futuro
 
Pues, porque sinceramente... aunque fuese algo mejor en algunos aspectos, fisicamente me gustaba mucho mas la stock que tengo ahora, ademas e saca el calor de la caja y me siento mejor sabiendo que los componentes de dentro no estan tan calientes, el procesador mas bajo de temp... etc, respecto al boots? ni lo recuerdo la verdad =S
 
Una duda que me tiene loco. ¿Os pasa a todos en el Watch Dogs, con la 780, que os pega unos lagazos de tres pares de cojones?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos otra vuelta de tuerca a Watch dogs, e conseguido hasta que se relaje la grafica con gran calidad grafica, no se porque pero dentro del juego no me deja hacer capturas no se si me podreis ayudar alguien para que veais como se ve.

Lo primero ajustes en juego, quitais Vsync y en ajustes pantalla texturas ALTO, antialising SMAA temporal.

Opciones graficas todo ultra excepto sombras y agua en alto.

AHORA MI TRUQUITO

pulsais boton derecho escritorio y entrais en panel de control nvidia, os meteis opciones 3d y ajustais el .exe del juego watch dogs asi.



Como vereis dentro del juego no deja filtro anisotropico ni triple buffer, pues con esos ajustes funciona el juego entre el 60-80 de carga grafica.


sin estos ajustes en el panel de envidia siempre me iba a mas del 90%


PON ESTOS AJUSTES, el watch dogs es la peor mierda que han sacado en los ultimos años, hace poco lei que habian sacado un parche para pc, no se si ya lo tienes, si no buscalo.
En fin pon eso y juega, por lo menos el modo campaña mola.

Yo ahora voy a empezar Gta IV que nunca jugue y se ve muy bien, ademas hay un mod que voy a meter inacemen 3.0 o algo asi
 
PON ESTOS AJUSTES, el watch dogs es la peor mierda que han sacado en los ultimos años, hace poco lei que habian sacado un parche para pc, no se si ya lo tienes, si no buscalo.
En fin pon eso y juega, por lo menos el modo campaña mola.

Yo ahora voy a empezar Gta IV que nunca jugue y se ve muy bien, ademas hay un mod que voy a meter inacemen 3.0 o algo asi
Ostias el mod ese es una currada, pero creo que chupa lo que no esta escrito haber si lo pruebas y dices que tal para meterle mano, que desde el watch no le meto caña a ningún juego a parte de btf4 y FIFA jaja.
Por cierto que tal esta el oculus que ibas a pillar?
 
Bueno,
pues ya me ha llegado la gráfica. Cuatro días en ir y cuatro en volver. Un 10 al servicio post venta de EVGA. Me han mandado una tarjeta nueva :rolleyes: . La caja estaba plastificada pero la parte trasera de la placa tenía muchas huellas. A saber!!!

La he puesto y la ha reconocido sin ningún problema. Lo primero que he ido a hacer corriendo es ver el ASIC y me ha tocado uno bastante alto

asic_zpsef3366d8.png


...comparado con el de la anterior 60.5 :)
 
Bueno,
pues ya me ha llegado la gráfica. Cuatro días en ir y cuatro en volver. Un 10 al servicio post venta de EVGA. Me han mandado una tarjeta nueva :rolleyes: . La caja estaba plastificada pero la parte trasera de la placa tenía muchas huellas. A saber!!!

La he puesto y la ha reconocido sin ningún problema. Lo primero que he ido a hacer corriendo es ver el ASIC y me ha tocado uno bastante alto

asic_zpsef3366d8.png


...comparado con el de la anterior 60.5 :)
Joder, estas de suerte ahora yo desearía tener esa de 60 que te toco a ti [emoji3] a sin al pasarla por agua en principio iría mejor, aunque la mía creo que tiene 74.
Haber que tal sube la que te ha tocado ahora.
 
Ostias el mod ese es una currada, pero creo que chupa lo que no esta escrito haber si lo pruebas y dices que tal para meterle mano, que desde el watch no le meto caña a ningún juego a parte de btf4 y FIFA jaja.
Por cierto que tal esta el oculus que ibas a pillar?


Lo del oculus hasta que salga la version comercial no la pillo, se supone que para el primer trimestre del 2015 sale.

Luego del GTA IV, puse el mod y creo que no se instalo bien por que se ve igual, lo que pasa que ahora estoy enganchado al Elite Dangerous y hay se a quedado el GTA.
 
Arriba