• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

Famill tienes que revisar tu BIOS SKINET, la mia si me deja bajar el voltaje, como estaba a stock estaba a 1.184vcore, pero al aplicar corev negativo me esta restando y la e puesto a 1.15vcore, monitorizando tanto en gpuz como en afterburner, a si que voy a regular el reloj a 992 por que de hay salta a 1006 y voy a afinar el voltaje haber como queda para 24/7 y luego la subo de vueltas haber hasta donde llega para benchs.

erre_axe es indiferente que sea reacondicionada estas comprando en amazon y encima es EVGA, en cuanto falle si no es por un lado es por otro y tienes una nueva, aunque imagino que la que te envian ya esta revisada para un buen funcionamiento.

El voltaje me deja subirlo y bajarlo, pero que no consigo hacer que pase de 1.21, ni con el Rbby ni nada, ya no se si es windows 8.1, mi version del msi aab... xD o que estoy haciendo algo mal....
Quería saber hasta donde llega más o menos por aire antes de pasarla por agua... Para ver si vale la pena vamos...
 
El voltaje me deja subirlo y bajarlo, pero que no consigo hacer que pase de 1.21, ni con el Rbby ni nada, ya no se si es windows 8.1, mi version del msi aab... xD o que estoy haciendo algo mal....
Quería saber hasta donde llega más o menos por aire antes de pasarla por agua... Para ver si vale la pena vamos...


ahh ok dices pasar de 1.21v pues ahora te cuento, recuerdo que la mia si pasaba pero ahora lo vuelvo a comprobar, sobre el rbby lo inicias con el boton derecho y ejecutar como administrador??

De momento llevo para 992 voltaje de 1.13vcore parece muy buen voltaje no?? seguire bajando


EDITO

1. perfil fijado a 992mhz y 1.072vcore :canta:

y por que no me deja bajar mas lo tengo en -100v joer y todo este tiempo con la stock y rondando los 1.15-1.16vcore jugando, seguro que unos grados baja, bueno vamos a por el limite maximo haber como sale.

FAMILL con el propio afterburner subiendo el voltaje a +100 me llega a 1.271vcore (pusiste como te dije el afterburner en EXTENDED MSI)

PD: que usais para comprobar estabilidad, yo probe varios y el que primero me saca artifacts es 3dmark11 la primera escena de los submarinos ya me vale para ver si va mal, cuales usais vosotros??
 
Última edición:
ahh ok dices pasar de 1.21v pues ahora te cuento, recuerdo que la mia si pasaba pero ahora lo vuelvo a comprobar, sobre el rbby lo inicias con el boton derecho y ejecutar como administrador??

De momento llevo para 992 voltaje de 1.13vcore parece muy buen voltaje no?? seguire bajando


EDITO

1. perfil fijado a 992mhz y 1.072vcore :canta:

y por que no me deja bajar mas lo tengo en -100v joer y todo este tiempo con la stock y rondando los 1.15-1.16vcore jugando, seguro que unos grados baja, bueno vamos a por el limite maximo haber como sale.

FAMILL con el propio afterburner subiendo el voltaje a +100 me llega a 1.271vcore (pusiste como te dije el afterburner en EXTENDED MSI)

PD: que usais para comprobar estabilidad, yo probe varios y el que primero me saca artifacts es 3dmark11 la primera escena de los submarinos ya me vale para ver si va mal, cuales usais vosotros??

Pues le paso el bench de tomb raider o algo asi en ultimate, si sale artifacs pues reviso y tal... Si tengo puesto lo del Extended MSI, voy a ver.
 
si quieres verlo instantaneo y tienes el gpu z, es tan facil como en la primera pestaña donde sale la info de la gpu, pulsas la ? y pones stan render test, no pongas pantalla completa, ahora te vas al afterburner y cuando juegues con los voltajes o velocidad mhz en cuanto des a aplicar veras los cambios tanto en sensors del gpuz y afterburner.

como sale una ventana pequeña con el test render puedes ver todo al instante sin salir del programa ni nada.


E instalado el rbby, es que tienes que tener el rbby que esta hecho para la version de tu afterburner si no estan sincronizados no te funciona.

Aun asi lo acabo de instalar y me doy cuenta de que meter sobrevoltaje es algo absurdo a menos que quieras benchs o similar, por que la mia con 1.21v llego a 1280mhz con temp muy buenas pero a partir de hay es una tragona para subir a 1340mhz necesito 1.27vcore, asi las temp en gpu y vrm llegan a 84º


voy a jugar al bf4 con el perfil en 1000mhz y 1.072vcore a ver si va bien
 
si quieres verlo instantaneo y tienes el gpu z, es tan facil como en la primera pestaña donde sale la info de la gpu, pulsas la ? y pones stan render test, no pongas pantalla completa, ahora te vas al afterburner y cuando juegues con los voltajes o velocidad mhz en cuanto des a aplicar veras los cambios tanto en sensors del gpuz y afterburner.

como sale una ventana pequeña con el test render puedes ver todo al instante sin salir del programa ni nada.


E instalado el rbby, es que tienes que tener el rbby que esta hecho para la version de tu afterburner si no estan sincronizados no te funciona.

Aun asi lo acabo de instalar y me doy cuenta de que meter sobrevoltaje es algo absurdo a menos que quieras benchs o similar, por que la mia con 1.21v llego a 1280mhz con temp muy buenas pero a partir de hay es una tragona para subir a 1340mhz necesito 1.27vcore, asi las temp en gpu y vrm llegan a 84º


voy a jugar al bf4 con el perfil en 1000mhz y 1.072vcore a ver si va bien

Yo hago los 1358 a 1.25 (165%) y no se me calienta tanto, un par de graditos.
Si ocear para jugar no vale la pena, ahora estaba haciendo los 1400mhz para pobrar a 1.3125v y no vale la pena la ganancia.
no se donde podría llegar a 1.55V que permite la classified pero es una burrada que ni probare para no acortar la vida de la tarjeta ^^
 
joer pues e estado jugando a 1000mhz y a 1.076vcore que marcaba y mantiene los 60fps, todo perfecto menos mal que e leido a famill jiji, ademas de haber bajado unos 8º a la grafica, asi es que va a ralenti, ahora cuando termine el tomb raider miro que resultados me da por curiosidad

oye famill como haces las capturas de los resultados??
 
joer pues e estado jugando a 1000mhz y a 1.076vcore que marcaba y mantiene los 60fps, todo perfecto menos mal que e leido a famill jiji, ademas de haber bajado unos 8º a la grafica, asi es que va a ralenti, ahora cuando termine el tomb raider miro que resultados me da por curiosidad

oye famill como haces las capturas de los resultados??

Pues printf y lo pongo al paint, aunque creo que el msi te permite guardar pantallazos directamente con tecla rápida. Ganancia hay con el oc, otra cosa es que compense. Luego hay un punto donde metes tanto Vcore y tienes tantos mhz que ya no hay ganancia, si no que puedes perder un poco de rendimiento.
 
ahora que lo pienso nunca me dijeron cual me recomendaban xD

-EVGA GTX 780 SC ACX
-EVGA GTX 780 FTW ACX
-EVGA GTX 780 Classified ACX

voy a jugar en 1080 y estoy entre la sc y la classy
 
ahora que lo pienso nunca me dijeron cual me recomendaban xD

-EVGA GTX 780 SC ACX
-EVGA GTX 780 FTW ACX
-EVGA GTX 780 Classified ACX

voy a jugar en 1080 y estoy entre la sc y la classy
Yo me iría a por la que te salga mejor de la SC o la FTW ya que a 1080 y 60fps te sobra gráfica, si vas a jugara a 120fps tira a por la classy
 
Vigila que parece que evga últimamente está teniendo problemas de ruido eléctrico con el vrm... Dicho por pcc
 
mmm creo que me ire por la ftw, tiene dual bios y 8 fases, es menos que las 14 fases de la classy, pero 2 mas que la sc pero aguantara bien para tenerla en stock, mas que suficiente para 1080, lo que me sobrara lo invertire en un backplate :papanoelfeliz::papanoelfeliz::papanoelfeliz:
 
En teoria es la misma que la sc, con alguna fase mas, un pelin mas de clock y dual bios.

Sinceramente, he podido probar la giga windforce, la acx, la classified y la lightning, y en rendimiento (de stock) apenas hay diferencia entre ellas en benchmark, y en juegos van identicas una de las otras.
Lo que si que varían (y bastante) son las temps.

Cojas la que cojas, son una burrada de gpu, estarás contento igual ;)
 
y en temperaturas?... quien fue la que dio peores resultados?
 
Sobre temperaturas OS comento q para quien quiera bajarlas al máximo, tenéis q meter una BIOS sin boost, luego hacer underclock y yo por ejemplo y gracias a JFAMILL, tengo la lightning a 992 MHz y 1.076vcore ayer estuve jugando varias horas a Bf4 y la grafica estuvo a 62° máximo, vamos increíble, en invierno dudovq pase de 55° y aun así con un rendimiento excelente la carga de la GPU rondaba entre 60-80% estoy impresionado sinceramente
 
y en temperaturas?... quien fue la que dio peores resultados?
De mejor a peor:
-Lightning - 73/75ºC en Afterburner y 58-61ºC jugando (AC 4) y un poco más en juegos más exigentes (Far Cry 3)
-EVGA ACX - 73-76ºC En Afterburner. En juegos una media de 65ºC (ventiladores auto)
-Gigabyte Windforce 3 - 75-76ºC con la pasta térmica cambiada (antes 78-79ºC) en Afterburner. Y jugando entre 65-70ºC (perfil de ventilación semi agresivo).
-EVGA ACX Classified (la más calentorra de todas) - 79-80ºC en Afterburner (con perfil de ventilación agresivo. +80ºC con perfil semi agresivo o auto). En juegos tb calentorra (72ºC media y 65-70ºC con perfil agresivo).

Cabe destacar que aunque la Classified es la más calentorra, tb es la que más subida viene de stock. Y que es una gráfica pensada principalmente para pasar por agua (dónde mejor rinde). Pero por aire lleva el mismo disipador que la ACX pero un pelín más grande y con ventiladores un poco más grandes, pero no es suficiente.

Sobre temperaturas OS comento q para quien quiera bajarlas al máximo, tenéis q meter una BIOS sin boost, luego hacer underclock y yo por ejemplo y gracias a JFAMILL, tengo la lightning a 992 MHz y 1.076vcore ayer estuve jugando varias horas a Bf4 y la grafica estuvo a 62° máximo, vamos increíble, en invierno dudovq pase de 55° y aun así con un rendimiento excelente la carga de la GPU rondaba entre 60-80% estoy impresionado sinceramente

Eso me interesa, no se como funciona el tema de las doble bios y como se usan y tal.
 
Yo tengo toda la info q la estuve buscando, luego te la paso aunque nunca e llegado a flashear pq Davido ya me la dio flasheada, luego cuando llegue a casa te los pongo
 
Perfecto!
Me interesa eso del underclock!
 
hay tienes dimebag el hilo oficial de las 780 con la info de bios y demases, una pena que yo no lo haya hecho para agilizarte un poco el proceso, es mas si lo haces tu, explicame como hacerlo por si tengo que actualizar a una version mas reciente que no lo se... xDDDD

http://www.overclock.net/t/1422953/official-msi-gtx-780-lightning-owners-club

y aqui te dejo del programa RBBY que es para aplicar mas de 100mv que es lo que te deja el afterburner, este rbby tienes que arrancarlo con el boton derecho y ejecutar como administrador, luego pones el valor, pulsas send y en afterburner pulsas aplicar, y veras como el valor del voltaje se une al de rbby, pero vamos yo lo veo innecesario ya que puedes subir la grafica a 1300mhz sin usar este programa pero en fin.
IMPORTANTE, cada vez que se actualiza el afterburner tienes que volver a buscar este programa ya que sus versiones van sincronizadas

http://www.overclock.net/t/1398725/...ds-some-with-llc-one-tool-for-all-ab-versions
 
Uo! Gracias tío!
Me lo iré mirando a ver que tal. Según me han dicho no es complicado :)
 
Ahora que veo esto y comentáis sobre la lightning tampoco os ralléis mucho ya que los programas tanto para flashear como para luego modificar voltajes, es muy facilito, a ver si a alguno os llega la vuestra a 1420 de core y + 800 en memos, ese es mi tope para la mía ;).
 
Arriba