• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

Descarga afterburner y configurarlo para q te lo muestre en pantalla OSD lo veras en pantalla siempre q juegues, temp es casi obligado monitorizar.

Es evidente q ese programa no te lo esta mirando bien
 
Descarga afterburner y configurarlo para q te lo muestre en pantalla OSD lo veras en pantalla siempre q juegues, temp es casi obligado monitorizar.

Es evidente q ese programa no te lo esta mirando bien

1228 MHZ me marca el afterburner. Tengo configurado los datos para que me los muestre en el LCD del g15.

EDIT: El vcore a 1,162
 
Última edición:
He estado tocando un poco más, estos son los nuevos datos del bench y los valores que tengo en el afterburner.

30j0me0.jpg


Me llega a 1241 Mhz el vcore, 1,162 v y de temp máxima a 80 con la configuracion de ventiladores por defecto. ¿Qué debería tocar ahora para subir un poco más?
 
He estado tocando un poco más, estos son los nuevos datos del bench y los valores que tengo en el afterburner.

30j0me0.jpg


Me llega a 1241 Mhz el vcore, 1,162 v y de temp máxima a 80 con la configuracion de ventiladores por defecto. ¿Qué debería tocar ahora para subir un poco más?
Podrías subir los resultados al post de benchamarkts así quedaría como referencia y se puede comparar
 
Muy buenas, creo que me tocó la lotería si eso del asic sirve para algo porque me da 90%.La cosa es que soy novato en esto del overclock, me llegó la semana pasada una evga classi 780 y podríais decirme que programa es mejor para hacerle overclock y qué pasos seguir,o alguna guía pudiera leer para no pifiarla,un saludo y gracias de antemano.También para darle caña al i7 4790k con bach 4 y la placa es una z97 ranger.
 
http://www.3dmark.com/3dm/3989110?

Os dejo un fire Strike, hay vemos que puntuo en graficos 11.964, con mi GPU a 1296mhz, segun la reciente lista:

http://elchapuzasinformatico.com/20...-geforce-gtx-980-gtx-970-gtx-980m-y-gtx-970m/

mi 780 oceada se quedaria justo 300 puntos por debajo de la proxima 980, tambien me sorprende que con un aumento de 70mhz saque 700 puntos mas la 980, imagino que no tendra tanto margen de OC las proximas 980, pero si realmente su velocidad stock es la del grafico, le da un buen repaso a la 780.

Haber las proximas noticias como salen, a mi me parecen velocidades algo altas a stock, no se, pero si realmente rinde casi un 20% mas que la 780 y tenemos 1gb Vram de mas, va a ser mi proxima grafica... xDDD
 
Tengo una gtx 780ti Classified. ¿sabeis si hay alguna forma de editar las BIOS para ajustar a mi gusto el boost?
Por ejemplo...quiero que cuando tenga un boost a 1150mhz le meta un voltaje de 1.160v y cuando haga un boost de 1187 le meta un voltaje de 1180v por decir algo...

Me parece que con las 780 se podia hacer, por eso lo pregunto

saludos
 
Hola buenas!

Acabo de recibir (por fin!) mi GTX 780, concretamente una EVGA GeForce GTX 780 3GB SC ACX. Si, ahora que sale la nueva hornada yo me compro la 780, siempre a destiempo :aplausos:

Tengo algunas dudas de novato, a ver si me podeis echar un cable.

- La fuente que tengo es una Super Flower Golden Green 550W, que tiene estos conectores:

Spoiler

Como debo conectar la gráfica? Hay que conectar un conector de esos 6+2 al de 8 de la gráfica, y el otro de 6 al de 6 de la gráfica dejando el +2 suelto? O hay que conectarla de otra forma utilizando los cables adaptadores que trae la gráfica?

- Una vez colocada y después de instalar los drivers, como verifico el funcionamiento de la gráfica? Pasandole el benchmark Heaven Valley que estais comentando? Alguna otra alternativa?

- Cuales son los programas/utilidades mas recomendados para monitorizar/controlar la gráfica?

Muchas gracias.

Un saludo!
 
Tienes que poner un conector de 6 pin y otro de 6+2. Al de 6 pin le dejas esos dos sueltos, porque no hacen falta
Para comprobar la grafica pues esos mismos test que has dicho, el benchmark Heaven y el Valley. Los pasas a 1920x1080 con todo al maximo, y miras la puntuacion que suele dar con esa grafica. Tambien puedes pasarle el 3dmark y el fire strike.

Sobre la ultima pregunta puedes usar el GPUZ, el msi afterburner y el evga precision
 
Hola buenas!

Acabo de recibir (por fin!) mi GTX 780, concretamente una EVGA GeForce GTX 780 3GB SC ACX. Si, ahora que sale la nueva hornada yo me compro la 780, siempre a destiempo :aplausos:

Tengo algunas dudas de novato, a ver si me podeis echar un cable.

- La fuente que tengo es una Super Flower Golden Green 550W, que tiene estos conectores:

Spoiler

Como debo conectar la gráfica? Hay que conectar un conector de esos 6+2 al de 8 de la gráfica, y el otro de 6 al de 6 de la gráfica dejando el +2 suelto? O hay que conectarla de otra forma utilizando los cables adaptadores que trae la gráfica?

- Una vez colocada y después de instalar los drivers, como verifico el funcionamiento de la gráfica? Pasandole el benchmark Heaven Valley que estais comentando? Alguna otra alternativa?

- Cuales son los programas/utilidades mas recomendados para monitorizar/controlar la gráfica?

Muchas gracias.

Un saludo!

Creo que aun estás a tiempo de devolverla xD
Yo por lo menos ando como loco por cambiarlas o quitarmelas de encima puesto que tengo 2 diferentes y estéticamente me partiría el corazón juntarlas xD
 
En España ya han desplomado los precios de las 780 ti / 780, Debido a la salida de la 980? Igual no creo que desplomen no, bajaran un poco seguro.

Yo pienso quedarme con la 780ti por ahora, hasta que salga algo con mas margen de rendimiento.
Uds todos los que tienen 780 ti van por una 980 ?
 
Yo me quedo con la 780ti, Si la pudiera vender a un buen precio...pero no vale la pena perder mucho para comprar la 980. Sin OC hay algunos juegos que hasta supera la 780ti a la 980. Lo bueno de la 980 es que suben mucho, pero al igual frecuencias la 780ti es mejor.

Ademas la proxima generación de Maxwell seran en 20 o 14nm, que seguramente tambien tendrán un buen rendimiento a bajo consumo
 
Última edición:
Tienes que poner un conector de 6 pin y otro de 6+2. Al de 6 pin le dejas esos dos sueltos, porque no hacen falta
Para comprobar la grafica pues esos mismos test que has dicho, el benchmark Heaven y el Valley. Los pasas a 1920x1080 con todo al maximo, y miras la puntuacion que suele dar con esa grafica. Tambien puedes pasarle el 3dmark y el fire strike.

Sobre la ultima pregunta puedes usar el GPUZ, el msi afterburner y el evga precision

Muchas gracias Xares!! :eek:k:



Yo me quedaré con la 780, que creo que tengo gráfica para rato.

De todas formas, donde se situa el rendimiento de la 780 respecto a la 970 y 980? La verdad es que no les he prestado mucha atención a estas últimas, estoy bastante desconectado. Se puede decir que su rendimiento es acorde a su precio y se situa entre la 970 y la 980? O la 970 por menos precio rinde igual o mejor que la 780??

Un saludo!
 
Si miras las reviews de la 970 veras que esta algo por encima de la 780, aunque tampoco hay mucha diferencia. La 970 la puedes encontrar por ejemplo en PCC por unos 360 euros(la MSI Twin Frozr V). Si la 780 te ha costado menos que eso te merecerá la pena quedártela, sino yo me pillaria mejor la 970. Ademas la 780 tiene 3gb de vram, y la 970 4gb. Si no juegas a resoluciones mayores de 1080 quizas nunca necesites tanta memoria, pero yo siempre prefiero que sobre antes que falte, por si las moscas.
 
He visto varios reviews de la gtx 970 y me entró la idea de vender mi gtx 780 para comprar una gtx 970 (a Perú todavía llegan a fin del próximo mes) pero veo que no tiene tanto margen de overclock como esperaba, como dices la diferencia es muy justa y con overclock mi gtx 780 se come a la gtx 970. He visto reviews a 4k y la verdad la diferencia es mucho más corta mueve los juegos 2-3 fps más que la gtx 780 encima a menos de 30 fps, estas generaciones todavía no están para mover juegos a 4k así que creo que no es un factor determinante los 4gb de Vram.
 
Me parece que entonces para los que tenemos 780 el cambio no va todavía, habria que esperar la 1080.....
 
Lo mejor será esperar a la generación "gtx 1000" o como se llame, donde pulirán y mejorarán a las Maxwelll. Creo que no hay ningún juego que la 780/Ti no pueda mover. Como dije jugar en 4k a menos de 30 fps, encima inestables no es motivo para pensar en 4gb de vram o más, esperemos a ver cómo se comporta la 780 con el futuro The Witcher 3 que se supone será un destructor de gráficas como lo fue en su momento crysis 1 que en su día ni un SLI podía con ese juego y claro la calidad justificaba ese rendimiento; no como Watch Dogs que gráficamente no es sobresaliente y ni ninguna gráfica monoGPU puede con el juego en ULTRA, ni siquiera la actual gtx 980 (pésima optimización).
 
Lo mejor será esperar a la generación "gtx 1000" o como se llame, donde pulirán y mejorarán a las Maxwelll. Creo que no hay ningún juego que la 780/Ti no pueda mover. Como dije jugar en 4k a menos de 30 fps, encima inestables no es motivo para pensar en 4gb de vram o más, esperemos a ver cómo se comporta la 780 con el futuro The Witcher 3 que se supone será un destructor de gráficas como lo fue en su momento crysis 1 que en su día ni un SLI podía con ese juego y claro la calidad justificaba ese rendimiento; no como Watch Dogs que gráficamente no es sobresaliente y ni ninguna gráfica monoGPU puede con el juego en ULTRA, ni siquiera la actual gtx 980 (pésima optimización).

El Crysis es una mierda-desoptimizada únicamente diseñada para que te compres una grafica mas gorda... el juego de por sí huele mal pero es que a día de hoy aun te costaría moverlo fluido, en resumen apesta.

Lo impresionante seria que no necesitases un hardware bestial para unos gráficos bestiales. Si necesitas 3 veces mas potencia que una PS4 para moverlo a igualdad de condiciones ya no mola XD
 
El crysis 1 lo jugué en hace tiempo con una Ati 5770 con configuración variada (porque tiene varios parámetros) y muy fluido, ahora con la gtx 780 a tope los fps bailan hasta más de 120 fps, eso jugar en igualdad de condiciones, eso nunca sucedió con la PS3, siempre el PC fue superior otra cosa es que los juegos hayan estado mal optimizados donde cambiando cualquier ajuste igual el juego iba mal como el GTA 4 o Watch Dogs; el crysis 1 se podía jugar con una 8800 sin drama solo le bajabas el AA el post procesado, sombras en medio y listo. En pS3 el crysis se ve fatal, casi peor que en configuración mínima y encima a 720p. Desde esas épocas en PC ya se jugaba a 1080p y más de 30 fps; lo mismo sucede actualmente con PS4 y XBOXone que supuestamente eran las consolas para jugar a 1080p y a duras penas lo consiguen con 30fps.

En su momento crysis a tope no lo movía nadie y tampoco existia ningún juego que tenga esa calidad de gráficos, estamos hablado del 2007, lo de mala optimización no se entiende si tiene como 16 opciones a modificar para que juegues fluidamente sin perder tanta calidad y encima muyyyyy superior a consola.
 
Arriba