• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

El MSI aferburner también te sirve, creo que a partir de la beta 4.6.0. Yo la he descargado de Guru3D.
 
Hola a todos, mi primer mensaje por aquí.
No he visto hilo de presentaciones, así que un saludo para todos y un placer leeros.


Tengo desde ayer una 2080 Ti Asus strix, y vengo de una 1080 Ti FE vitaminada con shunt mod y kit híbrido. Dejando el precio aparte, que ya se ha dicho suficiente, el salto en rendimiento después de unos benchmarks y unas partidillas al battlefront 2 me deja satisfecho, y eso que la 2080 Ti no la he tocado. Le he hecho el OC Scanner (curva hasta 2040, lo mismo que me ha dejado subir a mi en manual antes de empezar a ver artefactos en el heaven), y le he puesto +800 a las memorias. Si queréis que le haga alguna prueba en concreto me decís, que yo me lío un poco.

En cuanto al modelo de ensamblador, pues la verdad es que no me ha gustado nada. Para empezar, pegatina de las narices en el backplate que no permite cambiarle el disipador sin complicarse la vida para no perder la garantía. Luego, el ruidazo que hacen los ventiladores cuando pasan del 80% es muy molesto, y no soy de los que se preocupan mucho por el ruido. Así que la voy a devolver, y me parece que me voy a ir a por otra Founders, que la última vez me quedé más que satisfecho.

La Asus Strix no tiene pinta mala para nada, pero si tú que la estás probando no estás satisfecho, está claro que no es tu tarjeta.

Las Founders presentan a día de hoy la limitación de que no admiten flasheo de bios para aumentar TDP. Pero si haces shunt, no tienes problema.

Qué shunt haces, el de pasta metálica???


Yo tengo una duda...
Para hacer el OC facilmente,OC Scanner,que programa seria el idoneo para la 2080Ti FE?
Solo he visto por internet,que lo hace el EVGA prescision X1?No tiene Nvidia uno propio?
Me llega el Martes y me gustaria tener las cosas listas.
Gracias.

Tanto Afterburner como Precision X1 te valen para el OC Scanner.






Y luego decir que acabo de ver el historial de @Activity, y me he encontrado esto:


Asus strix 1060 6gb test casero



O sea, criticas que la gente ponga benchs y en tu primera intervención en este foro hace tiempo, nos pones todas esas pruebas... Me suenas a clon... A ver si me aclaras cuál es tu nick habitual...


Y luego esto:

Denunciar a una web que miente elchapuzas,no ir a esa web,hacen censura.
 
Última edición:
La Asus Strix no tiene pinta mala para nada, pero si tú que la estás probando no estás satisfecho, está claro que no es tu tarjeta.

Las Founders presentan a día de hoy la limitación de que no admiten flasheo de bios para aumentar TDP. Pero si haces shunt, no tienes problema.

Qué shunt haces, el de pasta metálica???




Tanto Afterburner como Precision X1 te valen para el OC Scanner.






Y luego decir que acabo de ver el historial de @Activity, y me he encontrado esto:


Asus strix 1060 6gb test casero



O sea, criticas que la gente ponga benchs y en tu primera intervención en este foro hace tiempo, nos pones todas esas pruebas... Me suenas a clon... A ver si me aclaras cuál es tu nick habitual...


Y luego esto:

Denunciar a una web que miente elchapuzas,no ir a esa web,hacen censura.

Como se aburre la peña que abre un hilo en otro foro para criticar el chapu y acabas siendo baneado tb.... XD
 
La Asus Strix no tiene pinta mala para nada, pero si tú que la estás probando no estás satisfecho, está claro que no es tu tarjeta.

Las Founders presentan a día de hoy la limitación de que no admiten flasheo de bios para aumentar TDP. Pero si haces shunt, no tienes problema.

Qué shunt haces, el de pasta metálica?

Si, a mi también me pareció que con el pcb custom que tiene estaría muy bien, pero entre que no es que suba mucho, que por el susodicho pcb tampoco puedo ponerle otra BIOS (el power limit salta mucho, creo que el tope de la strix son 330w), y lo de la pegatina, pues me ha decepcionado bastante.

Sobre las Founders, han colgado en el hilo oficial de overclockers un nvflash parcheado que parece que sí que funciona, ya ha habido un par de personas que lo han probado con la BIOS Galax de 380w y les ha funcionado.

Si, le hice el shunt mod a la 1080 Ticon liquid pro, y después de un año y medio, se me soltaron las soldaduras de las resistencias :lloron: (me parece que me pasé siete pueblos echando pasta). Suerte que el servicio técnico de Nvidia parece el de Amazon, y me la cambiaron por una nueva sin ponerme pegas.


Cuando me llegue la 2080 Ti FE, tenía pensado hacer un par de cosas de otra manera, para que no me pase lo mismo, a ver qué os parecen:

- Impregnar las soldaduras y la base de los resistores con barniz de uñas para aislarlas, y “encofrar” la resistencia utilizando una pistola de pegamento (creo que en el hilo oficial de la 1080 Ti en overclockers un usuario puso fotos de como lo hizo), para que no se derrame la pasta por los bordes de la resistencia, como me pasó la última vez.

- utilizar conductonaut en lugar de liquid pro, he leído no sé dónde que el primero utiliza menos galio, que es lo que se come la soldadura.

Ojalá supiera soldar, porque me he guardado de recuerdo :gaydude: las resistencias que se soltaron de la 1080ti, y no tendría más que soldarlas sobre las otras, pero es que ni idea, oiga.
 
La Asus Strix no tiene pinta mala para nada, pero si tú que la estás probando no estás satisfecho, está claro que no es tu tarjeta.

Las Founders presentan a día de hoy la limitación de que no admiten flasheo de bios para aumentar TDP. Pero si haces shunt, no tienes problema.

Qué shunt haces, el de pasta metálica???




Tanto Afterburner como Precision X1 te valen para el OC Scanner.






Y luego decir que acabo de ver el historial de @Activity, y me he encontrado esto:


Asus strix 1060 6gb test casero



O sea, criticas que la gente ponga benchs y en tu primera intervención en este foro hace tiempo, nos pones todas esas pruebas... Me suenas a clon... A ver si me aclaras cuál es tu nick habitual...


Y luego esto:

Denunciar a una web que miente elchapuzas,no ir a esa web,hacen censura.

Ese post de la 1060 test casero parece mas bien un monologo, poca participacion veo de otros usuarios :gaydude:. Yo ya opte por no contestar a este señor vistas ciertas incongruencias, pense que no valia la pena entrar al trapo y no me equivocaba por lo visto.

La verdad es que ciertos comentarios y actitudes de este señor resultan cuanto menos algo paradójicas.

Bueno volviendo al tema, darle la enhorabuena @Poca Broma por su nueva adquisición, me he quedado algo sorprendido con lo que ha comentado de la Asus Strix, sobre artefactos ya a solo 2040/7600 y el ruido de los ventiladores... pense que esa grafica tendria mejores resultados. En fin mala suerte compañero, las FE suelen ser los mejores chips creo que nvidia se reserva la mayoria de los A1 para sus gpus y un porcentaje elevado de morralla para el resto de ensambladoras imagino...:(

Si aun la tienes, podrias pasar algunos benchs sinteticos o de juegos? Que micro y ram tienes en tu pc?

Saludos
 
Las mentes de algunos usuarios son bastante complejas!!!

De todos modos, me quedo con la curiosidad de saber quién es este usuario en concreto. Hace ya tiempo que en ocasiones veo disparos (en ocasiones veo muertos, xDDDD) y parecen teledirigidos... Hay algunos además que se dedican a reventar hilos mientras hacen propaganda de otros foritos. Polis malos aquí, y muy sumisos, pelotas y buenos allá.



Bueno, según esto los de Eidos Montreal han arreglado el problema de no arranque del Shadow of Tomb Raider en las Turing con DX12 y la versión de octubre de Win10...

Shadow of the Tomb Raider RTX GPUs hotfix




Ese post de la 1060 test casero parece mas bien un monologo, poca participacion veo de otros usuarios :gaydude:. Yo ya opte por no contestar a este señor vistas ciertas incongruencias, pense que no valia la pena entrar al trapo y no me equivocaba por lo visto.

La verdad es ciertos comentarios y actitudes de este señor resultan cuanto menos algo paradójicas.

Bueno volviendo al tema, darle la enhorabuena @Poca Broma por su nueva adquisición, me he quedado algo sorprendido con lo que ha comentado de la Asus Strix, sobre artefactos ya a solo 2040/7600 y el ruido de los ventiladores... pense que esa grafica tendria mejores resultados. En fin mala suerte compañero, las FE suelen ser los mejores chips creo que envidia se reserva la mayoria de los A1 para sus gpus y un porcentaje elevado de morralla para el resto de ensambladoras imagino...:(

Si aun la tienes, podrias pasar algunos benchs sinteticos o de juegos? Que micro y ram tienes en tu pc?

Saludos


Sin embargo de lo que voy leyendo en esta serie Turing, las FE no destacan por su OC. Puedes encontrar tarjetas buenas y malas sean FE o Custom.



Si, a mi también me pareció que con el pcb custom que tiene estaría muy bien, pero entre que no es que suba mucho, que por el susodicho pcb tampoco puedo ponerle otra BIOS (el power limit salta mucho, creo que el tope de la strix son 330w), y lo de la pegatina, pues me ha decepcionado bastante.

Sobre las Founders, han colgado en el hilo oficial de overclockers un nvflash parcheado que parece que sí que funciona, ya ha habido un par de personas que lo han probado con la BIOS Galax de 380w y les ha funcionado.

Si, le hice el shunt mod a la 1080 Ticon liquid pro, y después de un año y medio, se me soltaron las soldaduras de las resistencias :lloron: (me parece que me pasé siete pueblos echando pasta). Suerte que el servicio técnico de Nvidia parece el de Amazon, y me la cambiaron por una nueva sin ponerme pegas.


Cuando me llegue la 2080 Ti FE, tenía pensado hacer un par de cosas de otra manera, para que no me pase lo mismo, a ver qué os parecen:

- Impregnar las soldaduras y la base de los resistores con barniz de uñas para aislarlas, y “encofrar” la resistencia utilizando una pistola de pegamento (creo que en el hilo oficial de la 1080 Ti en overclockers un usuario puso fotos de como lo hizo), para que no se derrame la pasta por los bordes de la resistencia, como me pasó la última vez.

- utilizar conductonaut en lugar de liquid pro, he leído no sé dónde que el primero utiliza menos galio, que es lo que se come la soldadura.

Ojalá supiera soldar, porque me he guardado de recuerdo :gaydude: las resistencias que se soltaron de la 1080ti, y no tendría más que soldarlas sobre las otras, pero es que ni idea, oiga.


Lo del Galio lo puedes haberlo leído aquí porque lo he posteado hace nada.

El método que dices es el que utilizan algunos en OC.NET para aislar las resistencias y suele funcionar bien. Pero ten en cuenta que la mínima partícula de galio que roce el punto de soldadura puede acabar comiéndola y obligándote a resoldar.

No hace mucho le vendí una Titan XP a un usuario aquí y tuvo este problema, me la mandó a mí, se resoldó y fue en garantía a Nvidia y le mandaron otra nueva/reacondicionada.

No sabía que habían parcheado el NVFlash para las FE. Genial entonces, así ya no hay problema. Aunque realmente si haces shunt, no deberías tampoco tener problema pues si está bien hecho elevas al doble la capacidad de gestión de watts. Si tienes 300, deberías poder llegar a 600w.
 
Ese post de la 1060 test casero parece mas bien un monologo, poca participacion veo de otros usuarios :gaydude:. Yo ya opte por no contestar a este señor vistas ciertas incongruencias, pense que no valia la pena entrar al trapo y no me equivocaba por lo visto.

La verdad es que ciertos comentarios y actitudes de este señor resultan cuanto menos algo paradójicas.

Bueno volviendo al tema, darle la enhorabuena @Poca Broma por su nueva adquisición, me he quedado algo sorprendido con lo que ha comentado de la Asus Strix, sobre artefactos ya a solo 2040/7600 y el ruido de los ventiladores... pense que esa grafica tendria mejores resultados. En fin mala suerte compañero, las FE suelen ser los mejores chips creo que envidia se reserva la mayoria de los A1 para sus gpus y un porcentaje elevado de morralla para el resto de ensambladoras imagino...:(

Si aun la tienes, podrias pasar algunos benchs sinteticos o de juegos? Que micro y ram tienes en tu pc?

Saludos

Yo también me he quedado un poco sorprendido con el ruido de los ventiladores, es como si a más del 80% se crearan turbulencias con la carcasa que los rodea que hacen un ruido bastante molesto. Eso si, el disipador es potente, con 6 heatpipes, y se ve bastante bien hecho; pese al ruido, en carga se quedaba en unos 65º.

Pues tengo un 8700k a 5ghz y unas tridentz a 3866 c16, ahora me pondré a instalar algunos juegos para probar, ¿Alguna sugerencia de benchmark para que cuelgue resultados? Tengo el superposition, el heaven y la demo del 3dmark, ahora mismo.
 
Yo también me he quedado un poco sorprendido con el ruido de los ventiladores, es como si a más del 80% se crearan turbulencias con la carcasa que los rodea que hacen un ruido bastante molesto. Eso si, el disipador es potente, con 6 heatpipes, y se ve bastante bien hecho; pese al ruido, en carga se quedaba en unos 65º.

Pues tengo un 8700k a 5ghz y unas tridentz a 3866 c16, ahora me pondré a instalar algunos juegos para probar, ¿Alguna sugerencia de benchmark para que cuelgue resultados? Tengo el superposition, el heaven y la demo del 3dmark, ahora mismo.



Esos 3 ya están bien para empezar.

Y en juegos lo que te apetezca. Cuantos más probemos, más completo el hilo.
 
Bueno, perdonad la tardanza, pero he tenido que reinstalar windows, y toda la pesca. Ahi van un par de capturas del Heaven, a 1440 y a 1080:


jre0ra.png




b85nc6.png



A pantalla completa en 1440 me daba 5 fps más, pero no sé como hace capturas de pantalla en pantalla completa... :nusenuse:
 
Última edición:
Bueno, perdonad la tardanza, pero he tenido que reinstalar windows, y toda la pesca. Ahi van un par de capturas del Heaven, a 1440 y a 1080:


jre0ra.png




b85nc6.png



A pantalla completa en 1440 me daba 5 fps más, pero no sé como hace capturas de pantalla en pantalla completa... :nusenuse:


Gracias por las aportaciones.

Para el Heaven en pantalla completa, una vez acabado el bench pulsas f12 y el Heaven te guarda la captura en una carpeta en usuarios/tu usuario/Heaven.

Luego la abres con un programa capaz de leer la extensión .tga y ya puedes capturar normal y subirla a un servidor.

Cuál es el clock máximo en core con el que la gráfica puede empezar a pasar un bench antes de throttlear por power y temps???
 
Que hay que hacer para saber hasta donde llega una turing sin tocar voltaje???

Gracias.
 
Arriba