• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo oficial Ryzen 5000

Yo pienso tirar con las 3200mhz que tengo, no se si seran capaz de subir algo mas, ni idea.
Habria que valorar sin compensa cambiarlas, pero creo que no, la diferencia al menos en juegos son uno 5-6-10 fps max ,en el mejor de los casos, incluso con 4000mhz, por lo que he podido ver en algun video.


 
Última edición:
Yo pienso tirar con las 3200mhz que tengo, no se si seran capaz de subir algo mas, ni idea.
Habria que valorar sin compensa cambiarlas, pero creo que no, la diferencia al menos en juegos son uno 5-6-10 fps max ,en el mejor de los casos, incluso con 4000mhz, por lo que he podido ver en algun video.


A parte de eso, la cosa está que no solo son los MHZ, sino la latencia y los Sub-Parametros, que nadie toca o nadie sabe como ponerlos bien...Todo suma y todo Resta, la cuestión esta, en si para dicho usuario, le merece la pena o simplemente, tiene dinero y quiere pagarlo. Cada cual que valore, lo que crea conveniente...

Ejemplos: La gente solo ve los MHZ y no tiene en cuenta los CL, Cantidad de Módulos de RAM, Sub-Parámetros, etc...


(Nota*: Sin tener en cuenta diferentes Parametros, solo los básicos...)

2666-vs-3200-vs-3600-vs-3800-vs-4000-vs-4400
 
Última edición:
Hombree, si te sobra la pasta y es lo que te gusta o deseas, esta claroo, pilla lo max, pero perfomance-precio no merece la pena seguro.
Para comprar ram a 4400mhz y con baja latencia hay que rascar el bolsillo pero bien hondo, hondo hondisimoooooooooo....
A groso modo; todo tiene su punto dulce, precio-rendimiento, a partir de ahi SIEMPRE es mas precio por menor incremento de rendimiento incluso a veces durabilidad, pero cada loco con su tema !!

En Monaco tienen un Ferrari para cruzar de una calle a otra y pasar por medio de tuneles subterraneos estrechos y llenos de curvas 😜 .
 
Este video es mas orientativo que el que estais poniendo en mi opinion

Memorias decentes tienes las patriot 4133 y 4400 , no hace falta irse por las gskill mas caras que veas .

Aqui os pongo los timmings que tengo yo aunque aun tengo que ajustarlos algo mas .
 
Yo tengo unas ballistic 3600 CL16 subidas a 3733 mhz... me da en el test de Aida 64 apenas 50 gb/s de lectura pero eso supongo que es porque ocupa los 4 slots de ram en una B450
 
Este video es mas orientativo que el que estais poniendo en mi opinion

Memorias decentes tienes las patriot 4133 y 4400 , no hace falta irse por las gskill mas caras que veas .

Aqui os pongo los timmings que tengo yo aunque aun tengo que ajustarlos algo mas .
Se me olvido dicho video XD
 
Yo no lo entiendo un carajo ese video, esta comparando un Intel con el 5600x, no me entero que memos lleva ni uno ni otrooo, bueno el intel si 4000mhz Cl15
Lo que le regalaria seria un corte de pelo eso si :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero bueno, no me hace falta tampoco entenderlo, sigo manteniendo lo dicho anteriomente!! calidad-precio no compensa cambiar, otra cosa que vayas sobraoo o no tengas ya unas ram ddr4 minimo 3200.
Ahi si intentaria comprar minimo unas 3600, que ahora estan a buen precio.
 
Yo no lo entiendo un carajo ese video, esta comparando un Intel con el 5600x, no me entero que memos lleva ni uno ni otrooo, bueno el intel si 4000mhz Cl15
Lo que le regalaria seria un corte de pelo eso si :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero bueno, no me hace falta tampoco entenderlo, sigo manteniendo lo dicho anteriomente!! calidad-precio no compensa cambiar, otra cosa que vayas sobraoo o no tengas ya unas ram ddr4 minimo 3200.
Ahi si intentaria comprar minimo unas 3600, que ahora estan a buen precio.
Mientras la gente se compre 3200-3600MHZ entre CL16/18, eso para el 90 % de la gente, vas bien...
 
Este video es mas orientativo que el que estais poniendo en mi opinion

Memorias decentes tienes las patriot 4133 y 4400 , no hace falta irse por las gskill mas caras que veas .

Aqui os pongo los timmings que tengo yo aunque aun tengo que ajustarlos algo mas .
Timmins muy muy bajos no?
 
Timmins muy muy bajos no?
Los mios son bajos , pero no demasiado tampoco aun se puede ajustar algo mas . Sobre los timmings que usa gamer nexus es una pena que no los publique pero seran similar a los que yo uso
 
Los mios son bajos , pero no demasiado tampoco aun se puede ajustar algo mas . Sobre los timmings que usa gamer nexus es una pena que no los publique pero seran similar a los que yo uso
4000mhz cl15 no es bajo y luego el trfc 270…? Es súper bajo
 
Entiendo, aguantaré con las mías de 3200 entonces, si quiero cambiarlas también tendría que cambiar mi b450 aorus elite pues se supone que ese es el límite y ya sería muchísimo dinero para una diferencia mínima.

Muchas gracias.
 
Yo desde luego, mas que timing bajos, busco voltajes "relajados", Principalmente no pasar de 1.25V de VCore, no pasar de 1.50V de VRam y no pasar de 1.10V de Vsoc.

Un saludo.
 
Por cierto ya me han avisado en mi tienda habitual de que tienen stock tanto del 5600x y el 5800x, les he dicho que con esos precios le va a sobrar stock casi seguro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

5600x a 360€
5800x a 534€
 
Yo desde luego, mas que timing bajos, busco voltajes "relajados", Principalmente no pasar de 1.25V de VCore, no pasar de 1.50V de VRam y no pasar de 1.10V de Vsoc.

Un saludo.

Dependerá de tu suerte con la cpu, Las memos las tengo en 1.46V IOD 1.05 Y VSOC 1.1V . La cpu actualmente con PBO Curve aunque va en modo muy verde aun . Por si alguien le sirve de ayuda con la bios MSI 7C91v14 el IF llega a 2000 , en cambio en la nueva beta no pasa de 1600mhz(Pasa en casi todos los modelos de MSI y por lo que he leido por encima de Giga tambien . Por contra los USB estan bugged por parte de AGESA asi que tocara esperar a que AMD se le ilumine la bombilla .
 
Dependerá de tu suerte con la cpu, Las memos las tengo en 1.46V IOD 1.05 Y VSOC 1.1V . La cpu actualmente con PBO Curve aunque va en modo muy verde aun . Por si alguien le sirve de ayuda con la bios MSI 7C91v14 el IF llega a 2000 , en cambio en la nueva beta no pasa de 1600mhz(Pasa en casi todos los modelos de MSI y por lo que he leido por encima de Giga tambien . Por contra los USB estan bugged por parte de AGESA asi que tocara esperar a que AMD se le ilumine la bombilla .

Si que pasa en todas las bios de MSI, en la mia en la primera contatible con los 5000 hacia 2000 de IF, en esta segunda bios, solo llega estable a 1900. En nada van a sacar bios nuevas para todas sus placas.

En mi CPU, los 4000/2000 de IF, se consiguen con voltajes relajados. Para 4000 CL16-16-16-36-1T estoy por debajo de 1.45V en la RAM y menos de 1.10V de Vsoc. por eso digo que prefiero los voltajes relajados, hace 4700 mhzs con 1.25V en los 16 nucleos 32 hilos, pero prefiero tenerlo a 4500 mhzs con 1.13V, la ganancia es pequeña para las temperaturas/consumos que empieza a gastar.

Un saludo.
 
Este video es mas orientativo que el que estais poniendo en mi opinion

Memorias decentes tienes las patriot 4133 y 4400 , no hace falta irse por las gskill mas caras que veas .

Aqui os pongo los timmings que tengo yo aunque aun tengo que ajustarlos algo mas .
esto es estable?
 
Buenos días! Actualmente tengo el siguiente equipo:
Ryzen 5 3600
Nvidia rtx 2080 super
Placa base MSI b450 a pro max
32Gb (4x8) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
F. Alimentación Antec HC Gamer 650W 80+ Gold Full Modular7

Había pensado en darme un capricho estas navidades , los nuevos ryzen 5600x o 5800x , como lo ven ustedes?? Debería de cambiar la placa base tambien???
Un saludo!
 
Estos timmings tengo ahora por ahora y al menos con el memtest del usb los timmings son estables .

ruvo dado que tienes un buen micro y por ahora las bios de amd son un completo desastre yo evitaria cambiar al menos hasta mas adelante.
Me parecen unos timings muy raros incluso para zen3, la verdad. Podrias poner una captura como las de toda la vida con programas que marquen estabilidad?

tal que asi...

 
Arriba