Si esto viene por mi, no te preocupes compañero.quedarme con la 3080TI (ya lo siento amigo)
Asi estoy yo con un PC sensiblemente inferior a el tuyo.Tengo un 12700kf overclockeado y uba RTX 3080(sin Ti ni 12 gigas) pero no veo la necesidad de actualizar de momento.Yo no tengo nada claro que cambiar ya. O placa + micro + RAM y quedarme con la 3080TI (ya lo siento amigo). O VGA (Nvidia o AMD) y quedarme con lo que tengo ahora. O bueno, una tercera opcion, no cambiar nada y quedarme como estoy hasta la siguiente gen.
Lo unico que tengo un poco de miedo a la hora de cambiar si es que cambio algo, valla a ser que me venga el "progre" de turno y me salte como la otra vez ;
"En este foro, entre administradores, supuestos moderadores y su séquito de palmeros...han querido silenciar y normalizar esta situación, que a algunos les viene al pelo (si les queda) para poder decir con más fuerza que son "entusiastas" pues tienen (sin tener escrúpulos) lo que otros ansían, y con orgullo "cacharreo". Aquello que se sale de lo asequible o común. Lo que viene siento un disparate de dinero para mover entornos gráficos."
Por que no si lo sabeis, pero cada semana nos llama el tio Juan y la tia Su, y nos pregunta que precio ponen a las VGAs, y que nosotros le decimos que esta muy bien ese precio, luego ya nos regalaran muchas VGAs.
Paridas a parte, no se que hacer sinceramente, pero es una generacion (de las pocas), que no me importaria saltarmela, tanto en CPU como en VGA. Aunque ya veremos, por la boca muere el pez.
Un saludo.
Es manipulacion artificial...... están haciendo todo lo posible para no saturar el mercado y que los precios se desplomen. Mirate el segunda mano, seguro que encontraras muchas de esas GPUs que faltan en stock ahí a 2500-3000€+Bueno, pues haciendo un simulacro de compra.. La 4090 agotada en todos los sitios, no se decía que no se vendería, que se comerán el stock.. Total, ya me estoy temiendo otra falta de stock y subida de precios..
Bueno, pues si es así (no miro casi nunca la segunda mano), volverá a pasar exactamente lo que paso la anterior generación.. Se volverá a inflar los precios y así podrán vender las 3000 sin bajar precios. Jugada redonda, y todo gracias a la gente que quiere revender, después los malos son las empresas y por supuesto ellas quieren ganar el máximo de beneficio, pero todo lo empiezan la mala gente con las reventas.Es manipulacion artificial...... están haciendo todo lo posible para no saturar el mercado y que los precios se desplomen. Mirate el segunda mano, seguro que encontraras muchas de esas GPUs que faltan en stock ahí a 2500-3000€+
Y te propones comprar una RTX 4080 a 1500€?la RTX 4090'es demasaido dinero para una rendimiento absurdamente enorme
Bueno, pues si es así (no miro casi nunca la segunda mano), volverá a pasar exactamente lo que paso la anterior generación.. Se volverá a inflar los precios y así podrán vender las 3000 sin bajar precios. Jugada redonda, y todo gracias a la gente que quiere revender, después los malos son las empresas y por supuesto ellas quieren ganar el máximo de beneficio, pero todo lo empiezan la mala gente con las reventas.
Ojalá esta gente se las tenga que comer con patatas, y se desplomase todo.. Pero el hombre es el único ser que cae dos veces en la misma piedra.. Al final me veo esperando un año que bajen o comprándome una 3080Ti, cosa que esperaba no sucediese..
Te daría la razón, sino fuese porque todos contribuyen, y si, la gente también, sino mírate páginas como ebay donde venden gráficas nuevas los usuarios..Estas de broma no? quien decide la cantidad de producto ofertada en el mercado son el duopolio formado por Nvidia y AMD que son los responsables de la escalada de precios de los últimos años debido a la minería a la cual han dado preferencia porque pagaban unos precios no asumibles por la gran mayoría del mercado doméstico, y las migajas sobrantes para el mejor postor y al más aguililla que al calor de la especulación han hecho su agosto importadores, mayoristas, minoristas y reventas particulares o no.
s2
Yo lo que no entiendo es a la gente que dice "merece la pena saltarse esta generacion de graficas porque estan caras, son un desproposito" etc. Cuando aun faltan por ver qué va a ofrecer AMD con las 7000.
AMD lleva siendo una opcion desde esta ultima gen sobre todo y en gama media desde hace 2.
Podemos pensar que AMD actuara como un espejo e imitara precios y estrategia a NVIDIA, pero si quiere quitarle cuota de mercado a los verdes, tiene que poner los precios fijandose en la serie 3000 y aunque las ponga sensiblemente mas caras, ya merecerian mucho la pena si estan a la par que las 4000 en rendimiento y tecnologias.
No descartemos nada aún.
Lo que esta claro, despues de ver las reviews, es que es una VGA (4090) exclusivamente para 4K. Si se va a jugar a menor resolucion, renta mas cojer una 3xxx o una RX7xxx que te da de sobra y cuesta menos. Por lo menos tiene algo positivo, que como va destinada al 4K, no te hace falta cambiar de equipo si tienes algo medianamente potente, para jugar a 4K la VGA es la que manda.
Un saludo.