• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Mañana tendremos algún detalle de RDNA 3.
 
Yo no tengo nada claro que cambiar ya. O placa + micro + RAM y quedarme con la 3080TI (ya lo siento amigo). O VGA (Nvidia o AMD) y quedarme con lo que tengo ahora. O bueno, una tercera opcion, no cambiar nada y quedarme como estoy hasta la siguiente gen.

Lo unico que tengo un poco de miedo a la hora de cambiar si es que cambio algo, valla a ser que me venga el "progre" de turno y me salte como la otra vez ;

"En este foro, entre administradores, supuestos moderadores y su séquito de palmeros...han querido silenciar y normalizar esta situación, que a algunos les viene al pelo (si les queda) para poder decir con más fuerza que son "entusiastas" pues tienen (sin tener escrúpulos) lo que otros ansían, y con orgullo "cacharreo". Aquello que se sale de lo asequible o común. Lo que viene siento un disparate de dinero para mover entornos gráficos."

Por que no si lo sabeis, pero cada semana nos llama el tio Juan y la tia Su, y nos pregunta que precio ponen a las VGAs, y que nosotros le decimos que esta muy bien ese precio, luego ya nos regalaran muchas VGAs.

Paridas a parte, no se que hacer sinceramente, pero es una generacion (de las pocas), que no me importaria saltarmela, tanto en CPU como en VGA. Aunque ya veremos, por la boca muere el pez.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo no tengo nada claro que cambiar ya. O placa + micro + RAM y quedarme con la 3080TI (ya lo siento amigo). O VGA (Nvidia o AMD) y quedarme con lo que tengo ahora. O bueno, una tercera opcion, no cambiar nada y quedarme como estoy hasta la siguiente gen.

Lo unico que tengo un poco de miedo a la hora de cambiar si es que cambio algo, valla a ser que me venga el "progre" de turno y me salte como la otra vez ;

"En este foro, entre administradores, supuestos moderadores y su séquito de palmeros...han querido silenciar y normalizar esta situación, que a algunos les viene al pelo (si les queda) para poder decir con más fuerza que son "entusiastas" pues tienen (sin tener escrúpulos) lo que otros ansían, y con orgullo "cacharreo". Aquello que se sale de lo asequible o común. Lo que viene siento un disparate de dinero para mover entornos gráficos."

Por que no si lo sabeis, pero cada semana nos llama el tio Juan y la tia Su, y nos pregunta que precio ponen a las VGAs, y que nosotros le decimos que esta muy bien ese precio, luego ya nos regalaran muchas VGAs.

Paridas a parte, no se que hacer sinceramente, pero es una generacion (de las pocas), que no me importaria saltarmela, tanto en CPU como en VGA. Aunque ya veremos, por la boca muere el pez.

Un saludo.
Asi estoy yo con un PC sensiblemente inferior a el tuyo.Tengo un 12700kf overclockeado y uba RTX 3080(sin Ti ni 12 gigas) pero no veo la necesidad de actualizar de momento.
Eso si,primero mirar lo que saca AMD o la 4080...que ahi si podria decidirme a dar el salto.Asi podria poner mi "obsoleta vetusta y tocha" RTX 3080 en un mini itx con un Ryzen 5800x 3d o similar.
pero lo dicho,la RTX 4090'es demasaido dinero para una rendimiento absurdamente enorme.Tan Absurdo que em frena hasta a mi.
 
Tu obsoleta 3080 podría sustituir mi actual y potente 1080 :cry:

Ya no se que hacer.
Creo que la serie 4000 no es para mí. Esperar una 3080 a precio, cambiar la fuente también y ya. Esa 3090ti de 1200€ me tentó, pero creo que no es para mí.
 
Última edición por un moderador:
Yo sinceramente no veo el tema 4000. O coincide que mejora el mercado y relación calidad y precio...

Es que no se si alguien dijo que Nvidia podía sacar una 3070 de 16 o 24gb
 
Pregunta... soy yo solo o en la web oficial de nvidia salen 2 graficas que no son FE mas baratas? Una mas de 200€..
 
Bueno, pues haciendo un simulacro de compra.. La 4090 agotada en todos los sitios, no se decía que no se vendería, que se comerán el stock.. Total, ya me estoy temiendo otra falta de stock y subida de precios..
 
Es exactamente lo que va a pasar , y sigo pensando que ahora mismo es el mejor momento para comprar una 3090Ti . .

A quien le haga falta, claro. Para quien tenga una gpu mas o menos actual y le funcione bien me saltaría esta generación sin duda .
 
Bueno, pues haciendo un simulacro de compra.. La 4090 agotada en todos los sitios, no se decía que no se vendería, que se comerán el stock.. Total, ya me estoy temiendo otra falta de stock y subida de precios..
Es manipulacion artificial...... están haciendo todo lo posible para no saturar el mercado y que los precios se desplomen. Mirate el segunda mano, seguro que encontraras muchas de esas GPUs que faltan en stock ahí a 2500-3000€+
 
Última edición:
Es manipulacion artificial...... están haciendo todo lo posible para no saturar el mercado y que los precios se desplomen. Mirate el segunda mano, seguro que encontraras muchas de esas GPUs que faltan en stock ahí a 2500-3000€+
Bueno, pues si es así (no miro casi nunca la segunda mano), volverá a pasar exactamente lo que paso la anterior generación.. Se volverá a inflar los precios y así podrán vender las 3000 sin bajar precios. Jugada redonda, y todo gracias a la gente que quiere revender, después los malos son las empresas y por supuesto ellas quieren ganar el máximo de beneficio, pero todo lo empiezan la mala gente con las reventas.

Ojalá esta gente se las tenga que comer con patatas, y se desplomase todo.. Pero el hombre es el único ser que cae dos veces en la misma piedra.. Al final me veo esperando un año que bajen o comprándome una 3080Ti, cosa que esperaba no sucediese..
 
Yo lo que no entiendo es a la gente que dice "merece la pena saltarse esta generacion de graficas porque estan caras, son un desproposito" etc. Cuando aun faltan por ver qué va a ofrecer AMD con las 7000.

AMD lleva siendo una opcion desde esta ultima gen sobre todo y en gama media desde hace 2.

Podemos pensar que AMD actuara como un espejo e imitara precios y estrategia a NVIDIA, pero si quiere quitarle cuota de mercado a los verdes, tiene que poner los precios fijandose en la serie 3000 y aunque las ponga sensiblemente mas caras, ya merecerian mucho la pena si estan a la par que las 4000 en rendimiento y tecnologias.

No descartemos nada aún.
 
Bueno, pues si es así (no miro casi nunca la segunda mano), volverá a pasar exactamente lo que paso la anterior generación.. Se volverá a inflar los precios y así podrán vender las 3000 sin bajar precios. Jugada redonda, y todo gracias a la gente que quiere revender, después los malos son las empresas y por supuesto ellas quieren ganar el máximo de beneficio, pero todo lo empiezan la mala gente con las reventas.

Ojalá esta gente se las tenga que comer con patatas, y se desplomase todo.. Pero el hombre es el único ser que cae dos veces en la misma piedra.. Al final me veo esperando un año que bajen o comprándome una 3080Ti, cosa que esperaba no sucediese..

Estas de broma no? quien decide la cantidad de producto ofertada en el mercado son el duopolio formado por Nvidia y AMD que son los responsables de la escalada de precios de los últimos años debido a la minería a la cual han dado preferencia porque pagaban unos precios no asumibles por la gran mayoría del mercado doméstico, y las migajas sobrantes para el mejor postor y al más aguililla que al calor de la especulación han hecho su agosto importadores, mayoristas, minoristas y reventas particulares o no.

s2
 
Lo que esta claro, despues de ver las reviews, es que es una VGA (4090) exclusivamente para 4K. Si se va a jugar a menor resolucion, renta mas cojer una 3xxx o una RX7xxx que te da de sobra y cuesta menos. Por lo menos tiene algo positivo, que como va destinada al 4K, no te hace falta cambiar de equipo si tienes algo medianamente potente, para jugar a 4K la VGA es la que manda.

Un saludo.
 
Estas de broma no? quien decide la cantidad de producto ofertada en el mercado son el duopolio formado por Nvidia y AMD que son los responsables de la escalada de precios de los últimos años debido a la minería a la cual han dado preferencia porque pagaban unos precios no asumibles por la gran mayoría del mercado doméstico, y las migajas sobrantes para el mejor postor y al más aguililla que al calor de la especulación han hecho su agosto importadores, mayoristas, minoristas y reventas particulares o no.

s2
Te daría la razón, sino fuese porque todos contribuyen, y si, la gente también, sino mírate páginas como ebay donde venden gráficas nuevas los usuarios..
Las empresas fabrican X cantidades, seguramente podrían ser mas, pero las que ponen a la venta, muchas las compra gente para directamente revender.. si esa gente no las comprase (porque no va a hacer uso) no habría (o habría menos) problemas de stock. Así que si, considero que parte importante del problema lo genera la gente con sus malas prácticas. Eso no implica que las ensambladoras y nVidia pudiesen hacer más para evitar esa especulación.

Respecto a AMD.. No se cuantas gen llevamos pensando lo mismo, que serán las salvadoras, y siempre queda igual.. Te ofrezco algo menos por un precio algo menor, al final todo queda escalado entre las dos. AMD - nVidia - AMD - nVidia... subiendo potencia y precio.
 
Yo lo que no entiendo es a la gente que dice "merece la pena saltarse esta generacion de graficas porque estan caras, son un desproposito" etc. Cuando aun faltan por ver qué va a ofrecer AMD con las 7000.

AMD lleva siendo una opcion desde esta ultima gen sobre todo y en gama media desde hace 2.

Podemos pensar que AMD actuara como un espejo e imitara precios y estrategia a NVIDIA, pero si quiere quitarle cuota de mercado a los verdes, tiene que poner los precios fijandose en la serie 3000 y aunque las ponga sensiblemente mas caras, ya merecerian mucho la pena si estan a la par que las 4000 en rendimiento y tecnologias.

No descartemos nada aún.

he visto una imagen, que no se si sera cierta, que filtraban que no iban a competir de tu a tu.

no se, a mi si me parecen un desproposito en todos los sentidos... mi kpe minera me seguira dando horas de juego, aunque las memorias esten quemadas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A apple le ha funcionado siempre muy bien la técnica de que sus productos se agoten al poco del lanzamiento. Eso crea un efecto de "me puedo quedar sin el" que aumenta el deseo de compra. Aumentan las reservas y las ventas. Hace mucho que lo utilizan.
Tengo la impresión de que cada vez mas empresas la usan. No digo que no se hayan vendido rápido, hay mucha gente con dinero dispuesta a pagar lo que sea por tener lo último, y acaba de salir, pero creo que se estabilizará pronto, a no ser que el stock sea muy bajo claro. Espero que no se repita lo de la serie 3000.
 
Lo que esta claro, despues de ver las reviews, es que es una VGA (4090) exclusivamente para 4K. Si se va a jugar a menor resolucion, renta mas cojer una 3xxx o una RX7xxx que te da de sobra y cuesta menos. Por lo menos tiene algo positivo, que como va destinada al 4K, no te hace falta cambiar de equipo si tienes algo medianamente potente, para jugar a 4K la VGA es la que manda.

Un saludo.

Exacto , es mas , destinada a 4K y altas tasas de fps , como monitores de 120 o 144hz a 4K ( que también los tiene quien los tiene )

Para 4K 60fps vale perfectamente de sobra una 3080ti o 3090 y mas aún ahora que parece que han "rebentado" el dlss3 en rtx 3000 doblando los fps.

**Esta mañana vi un artículo no se donde que hablaba de ello, dlss3 en una 2070 doblando los fps , así que no tardará mucho en salir algun driver o algún parche o similar.

Por lo que si eso es cierto, las 4000 ya no tienen mucho sentido a dia de hoy, demasiado potentes habiendo otras que ya cumplen.
 
Arriba