• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Parece que se puede comprar pero no la entragarán hasta que se lance oficialmente el dia 16. Evidentemente no he probado a comprar.

Se ve que mucha gente que estaba esperando a las 4080 al ver los precios y la retirada de la de 12GB, han ido a por las 3080 y también se han agotado. Osea que a nVidia le está saliendo todo según sus planes.
Redonda, redonda la jugada le esta saliendo..
Me ha dado por echar un vistazo en Pccomp, Coolmod i LDLC y no hay ni rastro de las 4080. Y prácticamente tampoco hay nada de las 3090/Ti ni de las 3080/Ti. Esta volando todo o a precio ultra inflado...

Sinceramente, estaba esperando a la 4080, pero ya me veo que ni las voy a oler, y a este paso tampoco las 3080Ti.. Conocéis más tiendas fiables y con opciones de poder comprar sin estar con bots?
 
Pues si, todas las tarjetas de gama alta tanto del la serie 3000, como de la 4000 han desaparecido.

Es lógico porque la gama alta (RTX4080), si efectivamente se situa en torno a los 1.700€, la gente se va a por 3080ti y 3090 y por eso se han agotado y encima al precio que ellos querian.

Además como se ha acabado la minería, ya anunciaron que iban a reducir la producción, por lo que están creando de nuevo escasez artificial para mantener los precios altos.

En concreto el precio de la 4080 me parece un atraco, ya que se duplica respecto a la 3080. Puede que lo que voy a decir parezca una barbaridad, pero me parece mucho más razonable el precio de la 4090 que "sólo" ha subido un 33% respecto a la generación anterior, que la subida del 100% para la 4080. Me pongo en lo peor para cuando anuncien los precios de las 4070.
 
Última edición:
Pues si, todas las tarjetas de gama alta tanto del la serie 3000, como de la 4000 han desaparecido.

Es lógico porque la gama alta (RTX4080), si efectivamente se situa en torno a los 1.700€, la gente se va a por 3080ti y 3090 y por eso se han agotado y encima al precio que ellos querian.

Además como se ha acabado la minería, ya anunciaron que iban a reducir la producción, por lo que están creando de nuevo escasez artificial para mantener los precios altos.

En concreto el precio de la 4080 me parece un atraco, ya que se duplica respecto a la 3080. Puede que lo que voy a decir parezca una barbaridad, pero me parece mucho más razonable el precio de la 4090 que "sólo" ha subido un 33% respecto a la generación anterior, que la subida del 100% para la 4080. Me pongo en lo peor para cuando anuncien los precios de las 4070.
Pero es que ya veo que a 1700€ tampoco se podrán comprar esas 4080.. Es que ahora mismo, literalmente no hay gráficas de gama Alta.
 
Juegan con la desesperación de la gente.

Si aparecen 3080ti a 1.200€ (por cierto, hay stock en nVidia) ó 4080 a 1.700€, se las quitan de las manos.
 
Y pensar que mi 1080 ti me costó algo más de 800 euros, y ya me pareció cara...
Haber AMD que hace, pero yo que estaba pensando en pillarme una de alta gama para el BF estoy viendo que está todo agotado, me voy a tener que seguir conformando con los videos de youtube.
 
Y pensar que mi 1080 ti me costó algo más de 800 euros, y ya me pareció cara...
Haber AMD que hace, pero yo que estaba pensando en pillarme una de alta gama para el BF estoy viendo que está todo agotado, me voy a tener que seguir conformando con los videos de youtube.
Me costo la 2080Ti 1300€, hace 4 años.. Quizas por eso no veo tan exagerado los 1500€ de la 4080.

No me malinterpreteis, es un paston, pero pienso a 4 - 5 años de cambio, lo que se ha encarecido todo, la amortización que le daré y lo que me costo la 2080Ti y no lo veo anormal (o lo que se ha llegado a pagar por esta gen).
 
En tema precios es una completa burla constante al consumidor desde que salieron las 3080ti y 3090ti (y eso que tengo una). Tiraré está gen de ps5/xbs con esta y la proxima generación de consolas me piro a consola, lo tengo clarísimo, de mi no se van a reír así porque los precios no van a bajar en futuras generaciones.
 
No me malinterpreteis, es un paston, pero pienso a 4 - 5 años de cambio, lo que se ha encarecido todo, la amortización que le daré y lo que me costo la 2080Ti y no lo veo anormal (o lo que se ha llegado a pagar por esta gen).

La diferencia es que tu 2080Ti eran el top de la generación. En cambio ahora 1.500-1700€ es lo que costará la 4ª tarjeta de esta generación.
 
La diferencia es que tu 2080Ti eran el top de la generación. En cambio ahora 1.500-1700€ es lo que costará la 4ª tarjeta de esta generación.
Totalmente cierto en ese aspecto.. pero al considerar las 4090 como las antiguas Titan, queda como la segunda (?) 😂😂
 
Bueno, bueno, parece que al final la "4080" de 12GB cancelada se va a comercializar a partir de enero como la 4070 Ti. ¿Mantendrá MSRP? 🙄
 
Última edición:
Si alguien quiere comprar una 4xxx, le recomiendo esperar al 13 de diciembre a que esten las AMD RX7xxx a la venta. A Nvidia no le va a quedar mas remedio que ajustar precios si o si, si no no vendera muchas VGAs mas de esta GEN.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues para quien le haga falta una gráfica YA , no veo nada descabellado comprar la 3090Ti founders que está en la web de nvidia oficial en 1329 € .

Pero si no es preciso, mejor esperar a las AMD , precios , comparativas, ya ver ese posible "ajuste " precios .
 
la 3090Ti founders que está en la web de nvidia oficial en 1329 €
Muy caro me parece por muy 3090 TI que sea. Por 1000 seeia otra historia. Ademas, las foundes seran muy bonitas y muy exclusivas pero son muy meh
 
Despues de probar la 4090 que es una bestia, reservé una 4080 pensando que la diferencia de prestaciones entre ellas sería como en la generación anterior. Pero a la vista de los benchs que están saliendo, se queda demasiado lejos de la 90 y todo ello a un precio desorbitado, así que la he cancelado.
La única solución que tienen a corto plazo frente a AMD es saquen una 4080ti en torno a los 1400€ y que la 4080 la bajen a al menos 1.200€. Si no lo hacen, van a vender muy poco ya que incluso los más frikis (entre los que me incluyo), vamos a pasar de la generación o irnos al equipo rojo.
 
Última edición:
No entiendo tu mala baba la verdad. Yo no compro gráficas para devolverlas antes de los 30 días ni tampoco especulo. Es más la 4090 la pague día 12 del mes pasado y aun la sigo teniendo por aquí, no la voy a devolver. La 3090ti la tuve casi 3 meses y tampoco la devolví antes de los 30 días. No lo he hecho nunca a no ser que el producto este defectuoso. Así que relájate anda y deja la fiesta en paz. Borja, me ha dado permiso para que vuelva por aquí mientras no la lie ni me meta con nadie y que yo sepa lo que había posteado ayer no infringía ninguna norma.
Pero... Y tú quien eres? Por ese nick no te conozco
 
buenas tardes compañeros, he comprado una rtx 4090 y con la problemática que existe actualmente con el conector de alimentación ¿debería plantearme devolverla? o existe alguna forma segura de que no se queme el conector. Muchas gracias!
 
@Namaskar, o deberíamos llamarte Ciclito.
Haz el favor de mantener las formas.
Estás en el punto de mira de moderación y no creo que ahora mismo estés actuando en consecuencia.
Lo más sensato en tu posición es mantener silencio y no llamar la atención ni pavonearte al respecto.

Se te ha dado una oportunidad.
No la estropees con esta actitud.

El que no me trague y me guarde rencor, como es tu caso, perfecto lo entiendo y respeto, que me ignore y a otra cosa mariposa.
Desde moderación no podemos hacer precisamente esto.
Estamos para que no haya faltas ni actitudes como la que estás demostrando tú mismo.

Saludos y espero que no haya ningún tipo de problema.
 
Chavales tranquilidad, volviendo al tema el "miedo" que me da la serie 4000 RTX es tema del conector de alimentación, ¿sabéis como va ese asunto? se siguen quemando por el conector?
 
Arriba