• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Vaya , dos porpietarios de Lovelace defendiendo su compra...
Tranquilos chicos.Respirad.El Ray Tracing lleva ya TRES PUTAS GENERACIONES con nosotros.Son SEIS AÑAZOS . Ahora,defenderme un DLSS.
Si de verdad esa grafica de 2000 euros o esa grafica de 1600 euros merecieran la pena,tendria los bastantes Tensor Cores para que el DLSS no fuera necesario.
¿os quereis autojstificar la compra?Bueno decir que yo casi pique tambien.Pero si queria una RTX 4080 era por poder quitar el DLSS de juegos para poder disfrutar a 1440p.
Pero si decis que todavia es encesario el DLSS...¿para que narices gastarme dinero en eso?
pd-recordad que una RTX 4080 a 1080p es inferior a una RTX 3090ti en 1080p y que vale unos 400 euros mas por tener mas tensor cores etc.¿Me estais diciendo que aun necesito DLSS?
No, no defiendo
Vaya , dos porpietarios de Lovelace defendiendo su compra...
Tranquilos chicos.Respirad.El Ray Tracing lleva ya TRES PUTAS GENERACIONES con nosotros.Son SEIS AÑAZOS . Ahora,defenderme un DLSS.
Si de verdad esa grafica de 2000 euros o esa grafica de 1600 euros merecieran la pena,tendria los bastantes Tensor Cores para que el DLSS no fuera necesario.
¿os quereis autojstificar la compra?Bueno decir que yo casi pique tambien.Pero si queria una RTX 4080 era por poder quitar el DLSS de juegos para poder disfrutar a 1440p.
Pero si decis que todavia es encesario el DLSS...¿para que narices gastarme dinero en eso?
pd-recordad que una RTX 4080 a 1080p es inferior a una RTX 3090ti en 1080p y que vale unos 400 euros mas por tener mas tensor cores etc.¿Me estais diciendo que aun necesito DLSS?
No tengo que defender una compra..

De hecho mi defensa esta en el uso conjunto de DLSS con RT, debido a lo que implica usar RT (si esta bien implementado se nota mucho).

Tu puedes pensar que con la 4080 (o la que sea) ya tendría que tirar todo con RT sin usar tecnologías.. pero las tecnologías se crean y desarrollan para superar obstáculos que de otra forma no se pueden. En este caso, a fuerza bruta no hay GPU que mueva bien el RT a día de hoy, o a caso crees que el rendimiento del las AMD activando el RT sin usar FSR será mejor que el de las RTX?
Lo de los 6 años, es una tontería.. presentar una tecnología no implica que sea apta desde ese día, se ha de desarrollar y es lo que esta pasando.. Todas las tecnologías se desarrollan, y el RT esta en esa fase (más o menos temprana) y el DLSS como tecnología también.

No intento justificar la compra, ni el precio.. me parece que son caras, pero es la ley del mercado actualmente. Tal como ha dicho @N1RVANA , no es solo las GPUs, es todo lo relacionado con el PC, informática en general (los móviles han subido de precio, consolas, ...) y la vida en general (combustible, comida, ...). En el caso de las GPUs como dije hace tiempo, tanta culpa tiene las compañías y la situación global, como los compradores que las han revendido solo para sacar tajada y los mineros que han augmentado la demanda, mientras que la oferta se mantenía.
 
Si a ti te respeto.A quien no respeto es a Nvidia que reo que nos esta tomando el pelo a TODOS.A ti y a mi incluidos,aunque te fastidie oirlo,o leerlo.
Saludos.:devilish:

Yo ya creo, que a parte de Nvidia, todas las marcas se han subido a su carro.

Mi intencion, era pasarme a la plataforma AM5, como en AM4 tengo una MSI Godlike que me esta dejando un sabor de boca realmente bueno, queria volver a comprar otra Godlike x670. La AM4 me costo en torno a los 600€ (que ya era dinero), pero cual es mi sorpresa, que miro el precio de la Godlike AM5 y cuesta 1650€ !!!!!!!!!!!!, pero que ha pasado ?????, viene bañada en otro ????. Pues bien facil, me quedo en AM4, me compro un 5800X3D para probar la famosa cache en los juegos, y con el micro que he vendido, no he puesto ni un duro.

Este ejemplo, es para decir, que Nvidia son unos jetas, siempre lo han sido. Pero todas las marcas se han subido al carro, excusas tiene 1000, pero nunca hay una sola para bajar precios, siempre las hay para subirlos.

Un saludo.
 
Mi problema basicamente es que querria que la RTX 4080 fuera un poco mas potente o un poco mas barata.
Y es que la alternativa,rx 7900xtx va a ser "como una RTX 4080" por doscientos euros menos...y por doscientos euros me eo abocado a una RTX 4080 y eso me tiene escocido.
Perdon si ofendi a alguno....pero es que odio a nvidia y me odio a mi mismo_Odio hasta a mi gata,por que esta de un pesado que no hay quien la aguanta.
Asi que lo siento.
 
Mi problema basicamente es que querria que la RTX 4080 fuera un poco mas potente o un poco mas barata.
Y es que la alternativa,rx 7900xtx va a ser "como una RTX 4080" por doscientos euros menos...y por doscientos euros me eo abocado a una RTX 4080 y eso me tiene escocido.
Perdon si ofendi a alguno....pero es que odio a nvidia y me odio a mi mismo_Odio hasta a mi gata,por que esta de un pesado que no hay quien la aguanta.
Asi que lo siento.
Para nada has ofendido (al menos a mi).. solo te aclaraba el tema tecnologías...

A mi también me hubiese gustado que fuese más potente o más barata, y a quién no.. pero es lo que tenemos con la oferta y demanda.
 
Llevan toda la tarde en la web de Nvidia con la 4080 y la 4090 en stock y no se agotan con el MSRP nuevo. No compra ni dios a estos precios, de lo cual me alegro.
 
Llevan toda la tarde en la web de Nvidia con la 4080 y la 4090 en stock y no se agotan con el MSRP nuevo. No compra ni dios a estos precios, de lo cual me alegro.

Creo que a pocos dias de la salida de las AMD es dificil que alguien se decante por nvidia a dia de hoy, podiendo esperar unos dias, mas que nada para decidir mejor ( aunque termine comprando nvidia finalmente ) . .

O por lo menos eso pienso. .. todos a la expectativa para decidir.

** eso es la teoría ... pero también creo que toda la gente que está esperando, es imposible que haya para todos, de hecho ya han publicado oficialmente que el stock no será muy allá .. o sea que quien la compre el dia del lanzamiento será mas que suerte. . .

Dicho esto es probable que la falta de stock hagan subir los precios de las custom ( cuando estén disponibles ) , o incluso, rizando mas el rizo, si suben precios al final se decanten por nvidia . . .

Son teorías mias, pero realmente puede pasar cualquier cosa.. jjeje . .

Yo fuí de los "ansias" que compraron la 4080 sin esperar a ver las AMD, pero como mi objetivo era el RT+DLSS para jugar en 4K , .. quiero pensar que en ese aspecto sea algo mejor que la 7900XTX , aún siendo ésta mas potente en fuerza bruta y posiblemente mas barata.. ,
aunque eso está por ver, el precio final de las custom estando ya las 4080 por 1.400 las founder. que igual no es tanta la diferencia como se esperaba en un principio.
 
Hoy en dia es una tomadura de pelo como estan las cosas en un PC. Todo muy caro, y nosotros ahí comprando igualmente. Nos lo merecemos!
Tal cual compañero.
 
Muy buenas compañeros.

Hay que dejar bien claro 2 cosas.

DLSS es un reescalado para generar mejor desempeño y generar un AA mediante Deep Learnig (Inteligencia Artificial)
FSR es un reescalado mediante algoritmos para mejorar el desempeño, pero no aporta ningún Antialiasing.

Son tecnologías que compiten pero tampoco lo pueden hacer de igual a igual.
Ya que su finalidad es similar, pero no la misma.
Y por lo tanto no se les puede pedir ni esperar lo mismo de ambas.

Por otro lado, yo sigo pensando que la gran revolución de las RTX al lado de las GTX ha sido más el DLSS que el RT.
He llegado a jugar a 8K con mi RTX 3080 Ti sin necesidad de usar ningún tipo de AA en el Witcher 3 a 30fps super estables y todo en Ultra.
Si con DLSS me permite poder jugar exactamente igual a 50fps, la mejora es sustancial.

Ahora mismo con una RTX 3080 Ti me permite jugar decentemente a 8K (algo totalmente innecesario y absurdo), no quiero ni pensar lo que puede llegar a permitirme hacer una RTX 4090, tampoco es necesario.
Pero como todo, bienvenidos sean todos estos avances en tecnología, y que no paren!

Saludos.
 
Nueva web - estafa ??

Vendiendo 4090 a 1.200€


**Lo encontre en wallapop
 
Nueva web - estafa ??

Vendiendo 4090 a 1.200€


**Lo encontre en wallapop

Me cito a mi mismo ..

tiene para pagar en paypal 🙄 .. ostras pero es que huele mucho a estafa. que raro raro.
 
Nueva web - estafa ??

Vendiendo 4090 a 1.200€


**Lo encontre en wallapop
Me he metido en la página y les he mandado un correo a ellos y otro para denunciarlos.
A ver que va pasando...
 
Por arte de mágia acaba de desaparecer el producto de wallapop que enlazaba a esa web :LOL:
 
Bueno a ver si la semana que viene empieza la guerra de verdad.
La verdad es que el target de mercado de gente dispuesta a pagar ese dinero por una tarjeta grafica es reducido.
Quizas,solo quizas,Nvidia puso ese precio chotuno al ver que no habia competencia.Y quizas,solo quizas,todo el que queria una RTX 4090 en España ya tenga una o se la compre este mes.Y que los que miramos las 4080 y las /900xtx con cariño somo menos de los que ellos calculaban.
 
Bueno a ver si la semana que viene empieza la guerra de verdad.
La verdad es que el target de mercado de gente dispuesta a pagar ese dinero por una tarjeta grafica es reducido.
Quizas,solo quizas,Nvidia puso ese precio chotuno al ver que no habia competencia.Y quizas,solo quizas,todo el que queria una RTX 4090 en España ya tenga una o se la compre este mes.Y que los que miramos las 4080 y las /900xtx con cariño somo menos de los que ellos calculaban.

una 4070ti por 900€ es un precio normal? xD lo digo porque no solo veo a la 4090 como un desproposito en cuanto a precio...
 
no solo veo a la 4090 como un desproposito en cuanto a precio...
Que va compañero.
Precisamente este modelo es el que ha salido con un precio más lógico según ha estado siempre el mercado.

Las que están carísimas y elevadísimas de precios son las demás.

La RTX 4090 es el Top en GPU y cuesta lo que historicamente han costado las Top, incluso según que modelo era más caro y no tenía tanta diferencia respecto a su anterior.
Esta GPU equivale a lo que en su día era una RTX Titan o a la RTX 3090
De una RTX Titan a una RTX 2080 Ti había poca diferencia en rendimiento, pero costaba el doble una de la otra.
La RTX 3090 costaba 1500€ respecto a los 800€ de las RTX 3080 y no era mucho mejor respeto a la inferior.

Pero las RTX 4080 por más de 1000€ si que están desorbitadamente caras o las propiamente nombradas RTX 4070 Ti por 900€ también.

A ver como evouciona todo esto.

Saludos.
 
Por precio/rendimiento la mas "rentable" es la 4090, que si, que son 2000€ eurazos, pero el rendimiento es una burrada, que para quien lo necesite, es posiblemente la mejor inversión . .

A veces pienso en vender la 4080 para pillar una 4090 , pero después recuerdo que tengo monitor 4k@60hz y se me pasa 😅 , si tuviera un 120 o 144 hz la pillaba sin duda .
 
Por precio/rendimiento la mas "rentable" es la 4090, que si, que son 2000€ eurazos, pero el rendimiento es una burrada, que para quien lo necesite, es posiblemente la mejor inversión . .

A veces pienso en vender la 4080 para pillar una 4090 , pero después recuerdo que tengo monitor 4k@60hz y se me pasa 😅 , si tuviera un 120 o 144 hz la pillaba sin duda .

No te merece la pena para esa resolucion/hz.

Un saludo.
 
Por precio/rendimiento la mas "rentable" es la 4090, que si, que son 2000€ eurazos, pero el rendimiento es una burrada, que para quien lo necesite, es posiblemente la mejor inversión . .

A veces pienso en vender la 4080 para pillar una 4090 , pero después recuerdo que tengo monitor 4k@60hz y se me pasa 😅 , si tuviera un 120 o 144 hz la pillaba sin duda .
Yo ya de dejarme 1400 €, me dejo 2000 y me llevo lo top. Total, ambas cosas son una locura
 
Yo ya de dejarme 1400 €, me dejo 2000 y me llevo lo top. Total, ambas cosas son una locura
Y por eso en paises como USA las RTX 4090 se agotan y las RTX 4080 no se venden.
300-400 euros de diferencia entre la RTX 4080 y la RTX 4090 es un chiste.
Tambien Nvidia deberia ahcer como Apple y bajar su msrp en Europa para absorver parte de el IVA.
Mientras,en este pais llamado España una RTX cuesta mas de lo que tienen muchas familias para pasar un mes pagando alquiler,comida,luz etc.
Paree como si cada Tarjeta grafica de nvidia costase el doble.Como si cada tarjeta pagara de sobrecoste una mas por cada grafica que no van a vender a un minero
.La placa base es la misma que la RTX 3090ti tanto en RTX 4090 y RTX 4080.Los diosipadores muy parecidos.Lo unico que ha costado en I+D parecen ser los chips.Y valen ese pastizal...
En fin,Problemas de el primer mundo como dirian algunos.
 
Arriba