• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

No se si alguno ha sufrido esto:

Era un BUG/fallo que se daba en la serie 11º de Intel y con placas z590.
A mi me toco ya que llevo un 11700k y ROG z590F.
Actualice la BIOS de la placa a la ultima version (1701) y seguia igual, la RTX4080 se quedaba en PCI 3.0 en vez de 4.0.
Hoy con los drivers de NVIDIA nuevos, los 528, han solucionado este fallo y ahora va todo como debe ir.
Saludos y que se porten bien los Reyes.
Gracias por aportar soluciuones y felices Reyes tambien a ti y a toda tu familia.

Zotac GeForce RTX 4090 AMP Extreme AIRO o PNY GeForce RTX 4090 Gaming VERTO EPIC-X RGB ?? la pny vale 200 euros menos que la zotac

Zotac GeForce RTX 4090 AMP Extreme AIRO o PNY GeForce RTX 4090 Gaming VERTO EPIC-X RGB ?? la pny vale 200 euros menos que la zotac
Mirate opiniones de usuarios,es lo mejor.
Yo a algun usuario que se supone que sabe del tema,decia que no tocaria una Zotac ni con un palo,por problemas con una GPU en el pasado.
Mi opinion es que algo tan caro,procuraria comprarme una marca fiable y no la mas barata.

¿Que ha pasado con el precio de la 3080 que estan todas en pccom las nuevas por encima de 1000 pavos? Hace no mucho se podian ver a 700-800

¿Que ha pasado con el precio de la 3080 que estan todas en pccom las nuevas por encima de 1000 pavos? Hace no mucho se podian ver a 700-800
Que no hay Stock porqué se están terminando y solo quedan las que picaron de precio.
... y ahora se las están comiendo con patatas.

Las ponen subidas de precio y que venga el "paulino" de turno y la compre por ese dinero si la quiere, porqué no les queda de otra.

Saludos.

El cable de alimentacion de cablemod que compre hace 19 dias,por fin ha llegado a Madrid,asi que imagino que el Lunes lo tendre en casa.

Hola a todos, me están ofreciendo 600 euros por mi rtx 3080 que tiene 6 meses, económicamente podría permitirme el comprar la kfa2 rtx 4090 y pregunto si merece la pena el cambio, juego a 1440p 165hz.
No.
De hecho, ni con una 4080 lo terminas de compensar a 1440p.
Si ya juegas sobrado a casi todo a más de 100fps ...para qué quieres jugar a 180 fps o 260fps si ,quitando 4 juegos contados y algunos competitivos, en el resto no notas diferencia?

Yo voy con una 3080Ti y muchas veces he pensado en la 4080.
Pero es que miro el salto y...de 136 fps de media en juegos paso a 180 fps...y?
Lo voy a notar?Va a ser que no.

Si fuese para 4K te diría que bueno, puede estar bien el cambio.
Pero a 1440p para seguir jugando a casi todo sin notar diferencia y dejarte en una 4080 +800€ y en 4090,+1000€...no lo veo.

Si me dijeses que es que pones 200-300€ ...bueno venga va...
Vamos ,yo no lo haría.

Para mí te rallas en exceso.
Que mola mucho ver lo gorda que la tienes viendo todo a 165fps o en mi caso a 240 fps...pero es que luego, no notas en la mayoría de juegos diferencia alguna.
Estoy seguro que en el Warhammer que dices ,que no diferencias de 90-100 fps a 165 fps.Me juego el pescuezo.

Que llevo tiempo jugando a +200fps y quitando Overwatch 2 ,Doom Eternal y Wolfesntein, al resto de los que he jugado me darían igual 100fps que 200 fps.
De hecho, hago la prueba con varios que van a más de esos 165 fps que demandas ,los capo a 100 fps y yo no noto ninguna diferencia.
Y no hace falta poner todo en ultra siempre.

En cuanto a la devaluación de tu gráfica ,es algo que yo también he pensado en la de la mía,epro es un error en pensar que vendo ahora por 600€ que luego no me los dan.
Cierto que luego no te los dan, pero es que lo mismo luego, una 4080 en vez de 1400€ la más barata ,cuesta 1000€.Y no sería nada raro porque no venden una mierda.
Que la tuya va a valer menos? Sí, claro.Pero no 400€ menos.
Se va a devaluar siempre más lo más caro.

A parte de que con una 4090 estarías desperdiciando FPS a punta pala.
@Plastatik
Bueno...si ya es enmelonamoento es otro tema.
Yo estaba igual pero vi las cosas como son y era una chorrada cambiar.
Si las 4080 estuviesen a 1000€...o incluso a 1100€...
Bueno, el cambio es chorra pero al menos el precio "acompaña" con la venta de mi gráfica

Pero teniendo que meter en mi caso 550-600€ mínimo y el compi bastante más,es ques igo sin verlo.

Última edición:
No.
De hecho, ni con una 4080 lo terminas de compensar a 1440p.
Si ya juegas sobrado a casi todo a más de 100fps ...para qué quieres jugar a 180 fps o 260fps si ,quitando 4 juegos contados y algunos competitivos, en el resto no notas diferencia?

Yo voy con una 3080Ti y muchas veces he pensado en la 4080.
Pero es que miro el salto y...de 136 fps de media en juegos paso a 180 fps...y?
Lo voy a notar?Va a ser que no.

Si fuese para 4K te diría que bueno, puede estar bien el cambio.
Pero a 1440p para seguir jugando a casi todo sin notar diferencia y dejarte en una 4080 +800€ y en 4090,+1000€...no lo veo.

Si me dijeses que es que pones 200-300€ ...bueno venga va...
Vamos ,yo no lo haría.

Para mí te rallas en exceso.
Que mola mucho ver los gorda que la tienes viendo todo a 165fos o en mi caso a 240 fps...epro es que luego, no notas en la mayoría de juegos diferencia alguna.
Estoy seguro que en el Warhammer que dices ,que no diferencias de 90-100 fps a 165 fps.Me juego el pescuezo.

Y no hace falta poner todo en ultra siempre.

En cuanto a la devaluación de tu gráfica ,es algo que yo también he pensado en la de la mía,epro es un error en pensar que vendo ahora por 600€ que luego no me los dan.
Cierto que luego no te los dan, pero es que lo mismo luego, una 4080 en vez de 1400€ la más barata ,cuesta 1000€.Y no sería nada raro porque no venden una mierda.
Que la tuya va a valer menos? Sí, claro.Pero no 400€ menos.
Se va a devaluar siempre más lo más caro.
A saber.Soy "el tio mas rata de este foro".
Yo si di el salto de una RTX 3080 Vision a mi KFA2 RTX 4080 Mc Arra Edition.
Claro que lo mio fue una oferta puntual.Yo considero que 1300 eurois ya es rpecio para una RTX 4080.
$K o 1440p a 240 HZ.Y pasarle por encima a Red dead Redemption o a plagues tale.O jugar a Cyberpunk con ms fps que otros a el fortnite.
De una RTX 3080 a una RTX 4080 la diferencia se nota JODER SI SE NOTA.
Otra cosa es si no nos mataran a impuestos.Mas de 200 euros de mi 4080(y eso siendo la barata) es IVA.
Si la gente sigue sin comprar ya bajaran precios.O eso espero.Por vuestro bien.
Y la RTX 3080 ti era y es una grafica cojonuda.No es culpa de esa tarjeta en concreto que a los demas si nos venga bien el salto.

Última edición:
Claro que lo mio fue una oferta puntual.Yo considero que 1300 eurois ya es rpecio para una RTX 4080.
$K o 1440p a 240 HZ.Y pasarle por encima a Red dead Redemption o a plagues tale.O jugar a Cyberpunk con ms fps que otros a el fortnite.
Otra cosa es si no nos mataran a impuestos.Mas de 200 euros de mi 4080(y eso siendo la barata) es IVA.
Y la RTX 3080 ti era y es una grafica cojonuda.No es culpa de esa tarjeta en concreto que a los demas si nos venga bien el salto.
Aquí otro con la McArra.
En mi caso partía de una 3080ti y me salió la oportunidad de venderla a buen precio. Inicialmente me planteaba la 4090 ya que es la más equilibrada de la generación, pero entre gráfica y fuente me hubiese salido el upgrade por unos 1.300€ Por tanto me pillé la 4080 nada convencido y debo reconocer se nota bastante el cambio. Es más fresca, más silenciosa y consume menos que la 3080ti. El precio me parece una exageración, pero 400€ y poco que me salió el cambio, creo que merece la pena.

Última edición:
El problema es si el juego esta mal optimizado y ese lo esta.
Yo aun me echo partidas al Empire Total War (ayer la ultima) y aun teniendo una 4090,en asedios a los fuertes y petado de tropas,siempre hay un momento que todo se ralentiza con un lag de cojones durante minutos.
Vamos,que ni aunque le metas un supuesto SLI de ocho 4090 va a solucionar la mala optimizacion de un juego y nunca va a ir 100% bien.
Pero creo que a este compi,le da un poco igual,ya le hemos aconsejado y seguia con la idea en su cabeza.

Son formas de verlo.
Para mí,las 4080 aún siendo esa KFA2 ,lleva 300€ de sobreprecio.Lo que ocurre es que comparadas con las otras parece barata.
Y ojo, que a mí me encanta esa gráfica.
Pero es que a Pague Tale te van a dar igual 80fos que 130fps.
Esa es la realidad.
Y en el otro pasa igual.

Son juegos en los que ya con unos fps decentes ,no notas diferencia.

A 4K ya lo veo otro tema y ahí sí le veo más rszón para el cambio.
Pero a 1450p, no se lo encuentro.
Y que cosbte que era el primero que quería hacer un cambio ...pero no veo la co moensación por ningún lado a los precios actuales.

Última edición:
Aquí otro con la McArra.
En mi caso partía de una 3080ti y me salió la oportunidad de venderla a buen precio. Inicialmente me planteaba la 4090 ya que es la más equilibrada de la generación, pero entre gráfica y fuente me hubiese salido el upgrade por unos 1.300€ Por tanto me pillé la 4080 nada convencido y debo reconocer se nota bastante el cambio. Es más fresca, más silenciosa y consume menos que la 3080ti. El precio me parece una exageración, pero 400€ y poco que me salió el cambio, creo que merece la pena.
Es que ese cambio por ese dinero es algo más lógico.
Y se nota en consumo ...
Yo en temps voy con una 3080Ti que no huele ni los 55°C con undervolt.Así que ,me daría lo mismo.
El ruido me da igual.Yo oigo los vientos de la torre ,no los de la gráfica.

Y bueno...decir "oigo" es un decir ,porque con cascos, como si despega un avión a mi lado...

Y en lo importante ,el rendmiento, no has dicho que se note bastante ,porque la relaidad es que no.No porque la 4080 no sea buena ,sino porque la 3080Ti ya rinde de sobra en la mayoría de casos.
Ese es el tema.

A 4K sí me hubiese planteado más el cambio.A 1440p,lo sigo viendo una chorrada salvo que se pongan en 1000€.

Última edición:
A 4K sí me hubiese planteado más el cambio.A 1440p,lo sigo viendo una chorrada salvo que se pongan en 1000€.
Tal cual compañero.
Y más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de personas siguen moviéndose a 1080p todavía.
Aún no se ha generalizado 1440p como norma para jugar, menos aún el 4K.

Son precios que no valen la pena para actualizar lo que uno ya tenga si es mínimamente potente y reciente.

Ojo, aplíquese este comentario tanto para GPUs como para CPUs.
Ya hemos visto como un i9 9900K sigue totalmente en vigor para monstruos como una RTX 4090 sin despeinarse.
O fuentes de 650W mover un equipo con una RTX 4090 sin problemas.

Saludos.

la grafica que ha dado un salto real es la 4090 rtx . el problema el precio me recuerda a la 2080 y 2080 ti la ulima dio un salto grande que no enorme a un coste muy elevado y se mantubo hasta la proxima generacion ,

Tal cual compañero.
Y más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de personas siguen moviéndose a 1080p todavía.
Aún no se ha generalizado 1440p como norma para jugar, menos aún el 4K.

Son precios que no valen la pena para actualizar lo que uno ya tenga si es mínimamente potente y reciente.

Ojo, aplíquese este comentario tanto para GPUs como para CPUs.
Ya hemos visto como un i9 9900K sigue totalmente en vigor para monstruos como una RTX 4090 sin despeinarse.
O fuentes de 650W mover un equipo con una RTX 4090 sin problemas.

Saludos.
Es eso .
Y que no sería nada raro en unos meses ver todas estas gráficas notoriamente más baratas .
No están vendiendo nada

no sería nada raro en unos meses ver todas estas gráficas notoriamente más baratas
Realmente me gustaría que así fuese compañero.
Ya no por mi, porqué hace tan solo 2 meses que tengo una RTX 3080 Ti en perfectísimo estado.

Si no por tener opciones en el mercado para todo el mundo, puesto que la mayoría de gente no necesita de una RTX 4090 o 4080 o de unas RX 7900 que estén por encima de los 1000€.
Pero si que necesitan cosas más "terrenales" como las RTX 3060 Ti o 3070 a precios estándar de mercado, no las burradas que se vieron durante 2021 hasta ahora.

Y que queréis que os diga, a mi por otro lado me gusta ver esas RTX 3080 y demás a más de 2000€ y que no se venden ni para atrás.
Es la señal de que mínimamente los usuarios hemos hecho las cosas bien, aunque sea un poquito.
Y las distribuidoras y las tiendas se tienen que comer sus precios inflados.

Saludos.

Pero si se están vendiendo muchas 4080, en este foro de hecho hay muchos users con ellas. Obviamente no se venden como si estuviesen a 600 euros. Pero vaya que se venden.

Pero si se están vendiendo muchas 4080, en este foro de hecho hay muchos users con ellas. Obviamente no se venden como si estuviesen a 600 euros. Pero vaya que se venden.
Eso es una nimiedad a nivel de España y global.

Es cierto, pero te has llegado a plantear que realmente sean solamente los 4 gatos que rondamos por aquí los que se han comprado esas gráficas?

Que todos los usuarios de Foro sean los que se han comprado una RTX 3090, RTX 4080 o RTX 4090 no es significativo de que se estén vendiendo muchas de estas ni que todo el mundo tenga esas gráficas.
(Ojo, que no estoy diciendo ni una cosa ni la otra).

Es como las estadísticas de Steam, por mucho monitor a 4K (o 1440p) y a 144Hz (o 240Hz) que tengamos "los del Foro", la situación real es la que es.
La mayoría de personas siguen ancladas al 1080p (más del 60%) y sus GPUs suelen ser las GTX 1650 o las RX 580.
Por aquí todos tenemos CPUs de 8 núcleos (o más) también, cuando esos CPUs son menos del 20% del total de usuarios mientras que los de 4 y 6 núcleos combinados suman más del 60%.
Todo el mundo pòr aquí tiene CPUs AMD, porqué los Ryzen rinden muy bien y demás, pero la triste realidad es que 2 de cada 3 personas sigue teniendo Intel.

Lo que vengo a referirme es que nosotros, nos guste o no, estamos dentro de una burbuja.
Nos movemos en nuestro entorno y frecuentamos este espascio con los mismos usuarios.
Con lo cual la visión que obtenemos del "nuestro entorno" es limitada a los 23 usuarios que estámos conectados ahora mismo.

Teniendo en cuenta que España supone un 5,5% del mercado de Steam y los usarios del Foro somos una pequeña parte de ese porcentaje, imagínate lo ridículos que llegamos a ser como para mover parte del mercado del hardware.

Saludos.

EDIT:
He sacado los datos de la encuesta de Diciembre 2022 de Steam:

Si te metes en un foro de autos deportivos,veras que muchos de ellos tienen o aspiran a tener un auto deportivo.
Es normal que aqui si somos frikies de el hardware querramos tener una buena maquina.
Y ojo que en este foro hay 4 gatos.Mira forocoches o el otro lado por numero de usuarios.Somos una familia pequeña,pero familia.
No todos tiene una 4080,ni un 12700kf a 5,2 Ghz ni una memoria DDR4 b die afinada(gear 1 y 3888 cas 15).
Es mas,yo estoy acostumbrado a montar equipos economicos para gente.Y mucha gente es feliz con lo que a dia de hoy llamariamos "basura obsoleta".
Es lo que tienen,es lo que hay y lo disfrutan.Y sin ray tracing quizas le echen mas horas a juegos que cualquiera que lea estas lineas.
Resumiendo,no te metas en un foro de Ferraris y te quejes de que la gente compra muchos ferraris en ese foro.
Respeta a la gente que disfruta haciendo virguerias con un Ryzen 2600 y una GTX 970.
Si ellos pudieran tendrian otra cosa,por supuesto.Pero su cara de felicidad al usar los equipos lo compensa todo.
Y sobre todo felices Reyes Magos a todos.Que os traigan mucho hardware.A mi me trajeron la RTX 4080.
Y eso que se que en el fondo de mi alma merecia carbon,mucho carbon.